SCP-ES-165
Puntuación: +14+x

Ítem #: SCP-ES-165

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Debido a la naturaleza pública de SCP-ES-165, se mantendrá la historia de fachada de que se trata de un volcán extinto anormalmente grande debido a la ausencia de placas tectónicas en el planeta Marte. El amartizaje en misiones de exploración futuras por parte de agencias espaciales tras el Velo debe ser desalentado, alegando la presencia de tormentas de polvo que obstaculizarían dicha operación. Observación de "luces y destellos" por parte de astrónomos desde la tierra y por sondas espaciales se aducirán a ser causadas por la aparición de "nubes orográficas" haciendo visible a SCP-ES-165.

La Estación Orbital Marciana (EOM) Timor, bajo administración de DEINEX, permanecerá en órbita geoestacionaria a 2.000 kilómetros de altitud de la superficie marciana sobre SCP-ES-165 El personal de la estación estará formado por el Destacamento Móvil Alfa-16 "Marcianos al ataque" y personal de apoyo para mantener la operatividad y logística de la estación. Los miembros del DM Alfa-16 destinados a ser desplegados en la superficie de SCP-ES-165 deben tener la capacidad de soñar de forma lúcida. Para asesoramiento para mejorar el autocontrol durante los sueños solicitar al asistencia al Director de la EOM, Prof. C. Moretti.

Ingreso a los sitios que contienen instancias SCP-ES-165-1 sólo se podrá realizar con equipo de protección personal Clase-3 con resistencia adicional contra ácido y agentes patógenos extraterrestres. La apertura de aberturas para acceder a SCP-ES-165-1 debe ser realizada por taladros mecánicos autónomos. El personal no debe permanecer por un periodo de tiempo superior a 80 minutos en SCP-ES-165 bajo riesgo de ser afectado por los efectos de SCP-ES-165-2. Personal que no pueda abandonar la superficie del planeta debe ser considerado como perdido en acción.

Personal afectado por SCP-ES-165-2 debe ser extraído de la superficie con prioridad y ser trasladado a las células de contención humanoide a bordo de la EOM Timor. Dicho personal debe recibir amnesicos clase B antes de que entre a la etapas avanzadas de degeneración cognitivo-motora. A petición del Comité de Ética se aplicará eutanasia en sujetos que superen esta etapa.

Futuras misiones de exploración y colonización de la superficie marciana se realizarán en sitios aprobados y probados de acuerdo a los testimonios de SCP-ES-165-3.

La exploración a otros sitios geológicos del planeta Marte se encuentran pendientes de aprobación de acuerdo a directivas del Departamento de Exploración e Investigación Extraterrestre (DEINEX).

SCP-ES-165-3 debe permanecer en un tanque de contención en el laboratorio Delta a bordo de la EOM Timor. Para entrevistas se cuenta con una cama y sustancias a fines de inducir el sueño en las cercanías del tanque de contención. Dos guardias equipados con armamento no letal y personal medico de apoyo deben estar presentes durante toda las entrevistas.

Olympus%20Mons%202.0

Vista de SCP-ES-165 desde la EOM Timor. 2019.

Descripción: SCP-ES-165 es un volcán en formación de escudo ubicado en el hemisferio norte del planeta Marte, coloquialmente denominado Monte Olimpo. SCP-ES-165 posee una altura de aproximadamente 21-23 kilómetros sobre el nivel medio de Marte1. La base de SCP-ES-165 mide aproximadamente 600 kilómetros de diámetro poseyendo una superficie de aproximadamente 230.000 kilómetros cuadrados.

SCP-ES-165-1 corresponde a los restos de organismos biológicos con tamaños variables de entre 100 a 900 metros de longitud. La forma de los organismos es variable, siendo la predominante de cuadrúpedos, hexapodos y otros de forma vermiforme. Los especímenes más voluminosos se encuentran en las regiones más antiguos de SCP-ES-165, correspondientes a sedimentos originados hace 800 a 1000 millones de años,sepultados bajo capas de kilómetros de sedimento y lava solidificada, mientras que los especímenes con alturas menores a los 200 metros se encuentran sepultados en sedimentos con una antigüedad estimada de 100 millones de año de antigüedad a profundidades menos a los 150 metros de la superficie marciana.

SCP-ES-165-2 se refiere a un agente memético extremadamente virulento que se encuentra en la superficie de SCP-ES-165. Los sujetos afectados presentan síntomas típicos de intrusión psionica, entre los que destacan nauseas, amnesia global transitoria, intrusión de recuerdos, sinestesia, síndrome del miembro fantasma2, tanatofobia, pensamientos nihilistas y miedo extremo a retornar a la superficie de SCP-ES-165 o a la superficie marciana. Otro efecto es la degeneración cognitiva-motora gradual de los sujetos causando la disminución paulatina de las funciones motoras y neurológicas, hasta finalmente causar la muerte por trastornos en el ritmo cardíaco y respiratorio.

La aplicación de amnésticos Clase-B son capaces de eliminar los efectos de SCP-ES-165-2 en las fases tempranas de la afección.

El umbral máximo de seguridad en SCP-ES-165 es de aproximadamente 80 minutos, luego de lo cual el sujeto desarrolla síntomas relacionados a SCP-ES-165-2.

Adicionalmente el personal que permanece en la superficie SCP-ES-165, independientemente de si es afectado por SCP-ES-165-2, manifiesta sueños recurrentes que involucran organismos con características similares a insectos y saurópsidos. En dichos sueños, en aproximadamente 80% de los casos, los sujetos permanecen presenciales ante los ataques de dichos organismos3 a ciudades y ecosistemas descritos "de diseño alienigena" antes de ser destruidos por los esfuerzos de dichas civilizaciones o por fenómenos cataclísmicos como erupciones volcánicas colosales o lluvia de meteoritos. El 20% de los casos los sujetos se encuentran en el punto de vista de una de las instancias.

Soñadores lucidos son capaces de explorar el entorno donde ocurren los sueños pudiendo ser testigos presenciales de forma más detallada de los esfuerzos de las civilizaciones contra los organismos e incluso participar activamente en el combate contra estos. Si los sujetos afectados por los sueños recurrentes consiguen derrotar a dichos organismos los sueños cesarán de manifestarse hasta nuevamente ir a la superficie de SCP-ES-165, no repitiéndose el diseño de dichos organismos en los siguientes sueños.

SCP-ES-165-3 es un organismo vermiforme de 45-50 cm de longitud de textura grisácea y lisa. Posee características de organismos extremofilos, similares a los tardígrados terrestres. SCP-ES-165-3 no parece requerir sustento alguno permaneciendo inactivo salvo cuando un sujeto duerme en proximidades de su tanque de contención, adquiriendo un comportamiento similar a los anélidos terrestres. SCP-ES-165-3 actualmente permanece en un un tanque de contención en el laboratorio Delta a bordo de la EOM Timor en un ambiente que emula la superficie marciana.

El 22 de octubre de 2018 el DM provisorio Alfa-66 inicia la primera misión de despliegue en la superficie de SCP-ES-165. El equipo esta formado por el capitán D. Brown, la agente A. Escobar, el doctor K. Musashi y la investigadora R. Reed. El equipo inicio la separación del modulo de la EOM a las 0800 horas del pacifico.

El estado mental de Musashi empezó a degradarse paulatinamente repitiendo la frase Sarcófago Kaiju. 48 después de su retorno a la estación orbital la investigadora Reed manifestó sueños recurrentes y pesadillas que no la dejaban dormir. Mediante el uso de psiotropicos y terapia de hipnosis el psicólogo de la EOM Timur, Dr. Peter Lamia, propuso "restaurar" la mente del doctor Musashi a un estado previo de trauma.


A petición del Dr. Lamia la agente Reed procedió a tomar registro de sus sueños luego de que determino una posible causa anómala. A continuación se presenta un resumen con entradas llamativas.

Sueños posteriores de la investigadora Reed determinaron que la figura de Escobar en sus sueños es un intento de comunicación por parte de SCP-ES-165-3. El 05-01-2020 se autorizo una entrevista por parte de la investigadora Reed y SCP-ES-165-3.

ANEXO SCP-ES-165-A: En octubre de 2021 mediante el análisis de satélites de órbita Polar marciana de la Fundación se determino lecturas espectrales similares a SCP-ES-165 en otras formaciones geológicas marcianas, como Ceraunius Tholus, Uranius Tholus y en Jovis Tholus. Se espera que a partir de 2025 se inicien misiones de exploración a fin de determinar la presencia de artefactos y restos presentes en los sitios.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License