Ítem #: SCP-ES-165
Clase de Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: Debido a la naturaleza pública de SCP-ES-165, se mantendrá la historia de fachada de que se trata de un volcán extinto anormalmente grande debido a la ausencia de placas tectónicas en el planeta Marte. El amartizaje en misiones de exploración futuras por parte de agencias espaciales tras el Velo debe ser desalentado, alegando la presencia de tormentas de polvo que obstaculizarían dicha operación. Observación de "luces y destellos" por parte de astrónomos desde la tierra y por sondas espaciales se aducirán a ser causadas por la aparición de "nubes orográficas" haciendo visible a SCP-ES-165.
La Estación Orbital Marciana (EOM) Timor, bajo administración de DEINEX, permanecerá en órbita geoestacionaria a 2.000 kilómetros de altitud de la superficie marciana sobre SCP-ES-165 El personal de la estación estará formado por el Destacamento Móvil Alfa-16 "Marcianos al ataque" y personal de apoyo para mantener la operatividad y logística de la estación. Los miembros del DM Alfa-16 destinados a ser desplegados en la superficie de SCP-ES-165 deben tener la capacidad de soñar de forma lúcida. Para asesoramiento para mejorar el autocontrol durante los sueños solicitar al asistencia al Director de la EOM, Prof. C. Moretti.
Ingreso a los sitios que contienen instancias SCP-ES-165-1 sólo se podrá realizar con equipo de protección personal Clase-3 con resistencia adicional contra ácido y agentes patógenos extraterrestres. La apertura de aberturas para acceder a SCP-ES-165-1 debe ser realizada por taladros mecánicos autónomos. El personal no debe permanecer por un periodo de tiempo superior a 80 minutos en SCP-ES-165 bajo riesgo de ser afectado por los efectos de SCP-ES-165-2. Personal que no pueda abandonar la superficie del planeta debe ser considerado como perdido en acción.
Personal afectado por SCP-ES-165-2 debe ser extraído de la superficie con prioridad y ser trasladado a las células de contención humanoide a bordo de la EOM Timor. Dicho personal debe recibir amnésticos clase B antes de que entre a la etapas avanzadas de degeneración cognitivo-motora. A petición del Comité de Ética se aplicará eutanasia en sujetos que superen esta etapa.
Futuras misiones de exploración y colonización de la superficie marciana se realizarán en sitios aprobados y probados de acuerdo a los testimonios de SCP-ES-165-3.
La exploración a otros sitios geológicos del planeta Marte se encuentran pendientes de aprobación de acuerdo a directivas del Departamento de Exploración e Investigación Extraterrestre (DEINEX).
SCP-ES-165-3 debe permanecer en un tanque de contención en el laboratorio Delta a bordo de la EOM Timor. Para entrevistas se cuenta con una cama y sustancias a fines de inducir el sueño en las cercanías del tanque de contención. Dos guardias equipados con armamento no letal y personal medico de apoyo deben estar presentes durante toda las entrevistas.
Vista de SCP-ES-165 desde la EOM Timor. 2019.
Descripción: SCP-ES-165 es un volcán en formación de escudo ubicado en el hemisferio norte del planeta Marte, coloquialmente denominado Monte Olimpo. SCP-ES-165 posee una altura de aproximadamente 21-23 kilómetros sobre el nivel medio de Marte. La base de SCP-ES-165 mide aproximadamente 600 kilómetros de diámetro poseyendo una superficie de aproximadamente 230.000 kilómetros cuadrados.
SCP-ES-165-1 corresponde a los restos de organismos biológicos con tamaños variables de entre 100 a 900 metros de longitud. La forma de los organismos es variable, siendo la predominante de cuadrúpedos, hexapodos y otros de forma vermiforme. Los especímenes más voluminosos se encuentran en las regiones más antiguos de SCP-ES-165, correspondientes a sedimentos originados hace 800 a 1000 millones de años,sepultados bajo capas de kilómetros de sedimento y lava solidificada, mientras que los especímenes con alturas menores a los 200 metros se encuentran sepultados en sedimentos con una antigüedad estimada de 100 millones de año de antigüedad a profundidades menos a los 150 metros de la superficie marciana.
SCP-ES-165-2 se refiere a un agente memético extremadamente virulento que se encuentra en la superficie de SCP-ES-165. Los sujetos afectados presentan síntomas típicos de intrusión psionica, entre los que destacan nauseas, amnesia global transitoria, intrusión de recuerdos, sinestesia, síndrome del miembro fantasma, tanatofobia, pensamientos nihilistas y miedo extremo a retornar a la superficie de SCP-ES-165 o a la superficie marciana. Otro efecto es la degeneración cognitiva-motora gradual de los sujetos causando la disminución paulatina de las funciones motoras y neurológicas, hasta finalmente causar la muerte por trastornos en el ritmo cardíaco y respiratorio.
La aplicación de amnésticos Clase-B son capaces de eliminar los efectos de SCP-ES-165-2 en las fases tempranas de la afección.
El umbral máximo de seguridad en SCP-ES-165 es de aproximadamente 80 minutos, luego de lo cual el sujeto desarrolla síntomas relacionados a SCP-ES-165-2.
Adicionalmente el personal que permanece en la superficie SCP-ES-165, independientemente de si es afectado por SCP-ES-165-2, manifiesta sueños recurrentes que involucran organismos con características similares a insectos y saurópsidos. En dichos sueños, en aproximadamente 80% de los casos, los sujetos permanecen presenciales ante los ataques de dichos organismos a ciudades y ecosistemas descritos "de diseño alienigena" antes de ser destruidos por los esfuerzos de dichas civilizaciones o por fenómenos cataclísmicos como erupciones volcánicas colosales o lluvia de meteoritos. El 20% de los casos los sujetos se encuentran en el punto de vista de una de las instancias.
Soñadores lucidos son capaces de explorar el entorno donde ocurren los sueños pudiendo ser testigos presenciales de forma más detallada de los esfuerzos de las civilizaciones contra los organismos e incluso participar activamente en el combate contra estos. Si los sujetos afectados por los sueños recurrentes consiguen derrotar a dichos organismos los sueños cesarán de manifestarse hasta nuevamente ir a la superficie de SCP-ES-165, no repitiéndose el diseño de dichos organismos en los siguientes sueños.
SCP-ES-165-3 es un organismo vermiforme de 45-50 cm de longitud de textura grisácea y lisa. Posee características de organismos extremofilos, similares a los tardígrados terrestres. SCP-ES-165-3 no parece requerir sustento alguno permaneciendo inactivo salvo cuando un sujeto duerme en proximidades de su tanque de contención, adquiriendo un comportamiento similar a los anélidos terrestres. SCP-ES-165-3 actualmente permanece en un un tanque de contención en el laboratorio Delta a bordo de la EOM Timor en un ambiente que emula la superficie marciana.
SCP-ES-165 llamó la atención de la Fundación en diciembre de 1951 luego de que varios astrónomos aficionados informaron de la presencia de "luces parpadeantes" en la región de Nyx Olympica. Mediante una campaña de desinformación se adujo el fenómeno a la presencia de posible actividad volcánica en el planeta o a condiciones climáticas del mismo. Luego de estos eventos no se produjeron nuevas anomalías descartando el evento como eventos meteorológicos del planeta.
SCP-ES-165 llamó nuevamente la atención de la Fundación en 1972 luego de que el equipo de seguimiento de la Misión Mariner 9 de la NASA reportó anomalías detectadas por los espectrómetros a bordo de la nave mientras sobrevolaba el Monte Olimpo, detectando picos de radiación infrarroja y ultravioleta provenientes de la caldera central de SCP-ES-165, de 30 kilómetros de diámetro, además de mal funcionamiento de algunos instrumentos. Agentes infiltrados en la NASA se involucraron para persuadir a la administración de desactivar la sonda Mariner 9 en octubre de 1972. Extraoficialmente, Mariner 9 siguió operativo bajo control de la Fundación hasta 1992 cuando fue reemplazada su función por otros satélites más modernos y especialmente equipados con sensores de elementos anómalos. Durante los años que permaneció operativo Mariner 9 detecto explosiones de radiación infrarroja y ultravioleta proveniente de las región de las calderas de SCP-ES-165.
Fotografía de la Caldera central de SCP-ES-165 captada por la sonda Mariner 9. 1972. |
Satélites y sondas de la Fundación, equipados con sensores y cámaras más modernas, detectaron niveles de Akiva anormalmente elevados similares a [CENSURADO] además de presencia de cráteres con características anómalas. A fin de facilitar una observación más detallada de los fenómenos en SCP-ES-165, además de servir como, entre otros objetivos, como repetidor de comunicaciones de misiones al espacio profundo y como punto de re abastecimiento para otras misiones en el sistema solar, el Consejo O5 aprobó el 21 de marzo de 2007, la construcción de la Estación Orbital Marciana (EOM) Timor bajo administración del Departamento de Exploración e Investigación Extraterrestre (DEINEX). La estación fue completada el 17 de septiembre de 2017 y es completamente operativa a partir de febrero de 2018.
Una vez operativa y mediante el uso de la tecnología experimental del Telesensor de Espectro Vital Visible (TESEEVV) se detecto la presencia de rastros residuales de EVV en numerosos sitios de la superficie de SCP-ES-165 con una presencia significativa en la región de las calderas de SCP-ES-165. En octubre de 2018 se inician los preparativos de amartizaje con 4 especialistas formando el DM provisional Alfa-66 "Marcianos".
Mediante el uso de una cámara de alta resolución [CENSURADO] a bordo de la EOM Timor se determinó la presencia de 110.000 ± 11.000 instancias de SCP-ES-165-1.
Cráter 496-b correspondiente a la ubicación de la instancia SCP-ES-165-1-496. Según mediciones del sensor [CENSURADO] el espécimen mediría entre 800 a 900 metros de longitud.
De acuerdo al análisis de la muestra biológica obtenida por la expedición de 2018 se determinó que las instancias SCP-ES-165-1 se encuentra en pleno proceso de descomposición a pesar de que la antigüedad de los sedimentos superaría los 100 millones de años de antigüedad.
El 22 de octubre de 2018 el DM provisorio Alfa-66 inicia la primera misión de despliegue en la superficie de SCP-ES-165. El equipo esta formado por el capitán D. Brown, la agente A. Escobar, el doctor K. Musashi y la investigadora R. Reed. El equipo inicio la separación del modulo de la EOM a las 0800 horas del pacifico.
Inicio de registro.
Brown: De acuerdo, aquí equipo Alfa-66 preparándose para descender a la superficie de SCP-ES-165 en T menos 30 segundos.
Control: Recibido. Equipo inicien diagnostico de transmisión.
Escobar: Aquí Escobar, lista.
Musashi: Musashi, reportándose.
Reed: Investigadora Reed, reportándose.
Brown: Brown. Diagnostico de operaciones positivo. Listo para desanclaje.
(Sonido de estatica y de descompresión gaseosa)
Control: Señal estable. Procesa con la operación Brown.
Brown: Recibido. Iniciando desanclaje en tres, dos, uno…
(sonido de estática)
Brown: Señal estable, activando propulsores principales. Niveles de oxigeno estables.
Musashi: SCP-ES-165 a la vista control. Ajustando coordenadas de aterrizaje a punto designado con precisión de menos de diez metros.
Brown: Entrada a la atmósfera en tres minutos. Preparándose para ingreso en breve.
Control: Recibido. Silencio de radio hasta informar algo destacable.
Brown: Recibido. Corto.
[Datos superfluos omitidos]
Sonido de alarma tenue además de la respiración de los miembros del modulo Bravo. Se escucha un sonido tenue como un quejido grave.
Reed: Integridad estructural del escudo térmico del 97%. Parámetros físicos dentro de lo aceptable
Musashi: Sistema de refrigeración al limite. Incremento de temperatura de 2 grados y subiendo.
Brown: Recibimos una señal foránea de audio, parecen… quejidos o algún sonido grave. ¿Lo recibe Control?
Control: Afirmativo. Su modulo actúa como repetidor de la señal. ¿pueden determinar el origen Bravo?
Escobar: Trilateración en proceso… el origen de la señal es un área cercana a la caldera central… detecto una segunda señal mucho más tenue… una señal de S.O.S. … ¿Soviética?
Control: Verificando señal. Registren coordenadas y continúen descenso al punto de aterrizaje programado
Brown: Recibido. Continuando con descenso programado.
[Datos superfluos omitidos]
Sonido de un golpe fuerte procedente desde el exterior del modulo. El modulo se encuentra a más de 20.000 metros de altura del punto de aterrizaje.
Reed: ¿Que fue eso?
Brown: Parece que algo nos golpeo, hizo vibrar la nave. ¿Informe de daños?
Musashi: Los sensores no reportan daño. Es extraño, la presión atmosférica es solo una fracción a la de la Tierra como para que los vientos nos lancen rocas.
Brown: Control ¿Hay alguna tormenta de arena en las proximidades?
Control: Negativo. Hay tormentas aisladas en el hemisferio sur del planeta. No debería haber tormentas en el lugar de descenso en los próximos días.
Brown: …Recibido.
Un nuevo sonido de golpe procede desde el exterior del modulo con una menor intensidad que el anterior.
Escobar: Carajo…
[Datos superfluos omitidos]
Sonidos de propulsores se escuchan bajos, además de un sonido grave bajo.
Musashi: De acuerdo equipo. Prepárense para sentir el tirón de la inercia. Aterrizaje en T menos tres… dos… uno…
Sonidos de propulsores se intensifican seguido de un sonido de golpe brusco.
Control: Informe de situación equipo Alfa-66.
Brown: Sistemas estables y operativos. Iniciando medición de variables. Hace frío…
Musashi: Descenso de temperatura de menos diez grados respecto a lo esperado. Quizás los calefactores se jodieron con el descenso. ¿Todos bien por cierto?
Reed: Con frío… Los sensores de movimiento no detectan nada, sensores térmicos nada, niveles de EVV….
Brown: ¿Niveles de EVV, Reed?
Reed: Vestigios de EVV en toda la superficie, toda la superficie de SCP-ES-165 responde positivamente al sensor, al igual que los niveles de Akiva. ¿Quizás el sensor esta descompuesto?
Musashi: Eso lo veremos cuando estemos allí. Bueno, Reed, Escobar, vamos a la bahía a preparar los equipos para descender…
Desconocido: Mushashi…
Musashi: ¿Me llamaba Capitán?
Brown: No, no te llame. Estaba viendo los sensores y haciendo un diagnostico rápido. ¿Que necesitas?
Musashi: Control, ¿también escucharon eso?
Control: Afirmativo. Creíamos que era el capitán Brown. Equipo ¿confirman que no fue el capitán Brown?.
Reed: Afirmativo. Eso no era el capitán.
Escobar: Afirmativo. El capitán esta a mi lado y no dijo una palabra.
Brown: Ok… Control, solicito modificación de equipo de despliegue. La agente Reed permanezca en bahía y desciendan Musashi y Escobar a la superficie de SCP-ES-165.
Control: (pausa) Recibido Brown. Proceda según consideré necesa… (sonido de estática)
Brown: ¿Control? ¿Me recibe? ¿Control? Cambio
Control: (estática pesada)
Brown: Carajo, estamos solos en esto…
[Datos superfluos omitidos]
Se escucha el sonido del viento además de un sonido grave bajo con tono metálico.
Musashi: De acuerdo… hace bastante más frío aquí… hay una capa de polvo fina en toda la superficie, así que no dejaremos huella como en la Luna. ¿Lo oyes verdad?
Escobar: Quizás toda esta montaña actúa como un órgano gigantesco…
Musashi: Si, quizás… luego nos pondremos a filosofar, Escobar. Tomemos algunas muestras de suelo. Trae el taladro.
Sonidos de preparación de equipo mecánico seguido de ruido de rocas picadas y del funcionamiento del taladro. A medida que se continua la perforación se intensifica el sonido grave ambiental.
Escobar: Esto no me gusta…
Musashi: La dureza de la roca es… similar al granito. Apenas cinco metros llevamos.
[Datos superfluos omitidos]
Musashi: La densidad de la roca ha cambiado de forma significativa… el taladro está vibrando demasiado rápido… bajaré las revoluciones…
Escobar: Preparándose para sacar una muestra… extrayendo sonda…
Sonido de gas descomprimido seguido de un sonido viscoso. Se escucha una serie de sonidos vociferantes en forma de lamento.
Mushashi: Oh Dios….
Escobar: ¡Me largo de aquí!
Musashi: Espera Escobar…
Escobar: Gritos incoherentes. Se corta toda comunicación con Escobar.
Brown: ¿Escobar? ¿Brown? Maldición. Reed, determina el estado de ambos.
Reed: Si capitán…
[Datos superfluos omitidos]
Reed: Aquí Reed recuperando a Musashi y a Escobar… si que hace frío.
Brown: Iniciando sistemas para despegue. No detecto las biométricas de Escobar. Las de Musashi apenas las detecto, Reed. Se encuentra a 75 metros al norte de su posición.
Reed: Recibido. ¿Musashi? ¿Escobar? ¿Me reciben?
Desconocido: Ayuda…
Musashi: Gritos inteligibles.
Reed: ¿Escobar? ¿Eres tú? No te detectamos… sigue mi voz…
Desconocido 2: Hace frío…
Desconocido 3: ¿Por que…?
Brown: Olvídate de Escobar Reed. Ve por Musashi…
Reed: S-si…
Sonidos de alaridos prolongados y graves se escucha en el ambiente aumentando la intensidad mientras la especialista Reed avanza hacía la última posición de Musashi
Musashi: este lugar… este lugar… (sonido de estática pesada)
Reed: Brown… llegue al taladro… hay un charco de un lodo negro rodeando al taladro… extraeré la muestra del cañon…
Brown: Negativo. Su prioridad es recuperar a Musashi.
Reed: Señor, la muestra está lista para ser extraida….
Brown: ¡Recupere a Musashi!
Sonido de mecanismos seguido de otro de naturaleza viscosa.
Reed: Recuperé la muestra. Buscaré a Musashi de inmediato. Parece que es una especie de limo… o algo parecido…
Desconocido: Hilf Mir
Musashi: A-ayuda…
Reed: Musahi… déjame ayudarte….
Sonido de descompresión violenta a la distancia seguido de un sonido grave de naturaleza metálica proveniente de una fuente no discernible. Se escucha adicionalmente una serie de "cantos" inteligibles
Brown: Carajo, Escobar…
Reed: ¡Vayámonos de aquí Musashi!
[Datos superfluos omitidos]
Brown: Propulsores en T menos treinta segundos. ¿En posición Reed?
Reed: En posición capitán. Sistemas listos.
Brown: ¿Musashi? ¿Listo para salir?
Musashi: Está maldito… esta maldito…
Reed: Debe estar afectado por algo.
Brown: Agente Escobar considerada como M.I.A. Preparándonos para salir en nueve, ocho, siete…
Desconocido: Listo capitán
Brown: ¿Que? Ah, al carajo con la cuenta regresiva… salgamos de aquí.
Control: (Estática suave) ¿Alfa-66 nos recibe? Cambio.
Brown: Aquí Bravo. Retornando a estación. Solicito un equipo medico de forma urgente. Tenemos un herido y un M.I.A. La agente Escobar, la perdimos. Una vez allí explicaremos que paso. Corto.
Fin de registro.
El doctor Musashi llegó con principio de congelamiento en dedos de manos y pies, además de presentar principio de degeneración psicomotriz. La investigadora Reed y el capitán Brown presentaban signos de estrés elevados siendo puestos en cuarentena en celdas de contención separadas.
El material recuperado de la sonda del taladro correspondía a restos de material biológico con presencia de microorganismos análogos a las bacterias que degradaban la materia orgánica. El organismo que aportó el material está basado en carbono.
El estado mental de Musashi empezó a degradarse paulatinamente repitiendo la frase Sarcófago Kaiju. 48 después de su retorno a la estación orbital la investigadora Reed manifestó sueños recurrentes y pesadillas que no la dejaban dormir. Mediante el uso de psiotropicos y terapia de hipnosis el psicólogo de la EOM Timur, Dr. Peter Lamia, propuso "restaurar" la mente del doctor Musashi a un estado previo de trauma.
ACCESO A ANEXO-SCP-ES-165-1- .
OCTAVA ENTREVISTA ENTRE EL DOCTOR PETER LAMIA Y EL SEÑOR K. MUSASHI
FECHA: 30/11/2018
Entrevistador: Dr. Peter Lamia
Entrevistado: Sr. Ken Musashi
Notas: Durante las sesiones previas el doctor Lamia procedió mediante racionalización y análisis a restaurar a un estado más estable la mente del doctor K. Musashi a fin de interrogarlo detalladamente sobre su experiencia. La entrevista tiene lugar en una celda de contención humanoide en el pabellón medico de la EOM Timor.
[COMIENZA LA ENTREVISTA]
Dr. Lamia: Buenos días Musashi, ¿que tal te encuentras hoy?
Dr. Musashi: Doctor Lamia. Hoy amanecí mejor. Gracias a la medicina estoy durmiendo mejor eso seguro, sin embargo los temblores no han parado, además de que creo que tengo el síndrome de la extremidad fantasma siento otras extremidades que me faltan.
Dr. Lamia: El proceso de recuperación puede tomar años. El avance que hicimos en estas semanas es bastante grande, puedes dormir mejor, las voces se han ido…
Dr. Musashi: No se fueron doctor, siguen allí. Sólo que estoy lo suficientemente drogado como para no entender que dicen.
Dr. Lamia: Ya… ya veo. ¿Te sientes lo suficientemente bien para que hablemos sobre lo que paso en SCP-ES-165?
Dr. Musashi: (permanece en silencio durante treinta segundos aproximadamente) Siento que moriré doctor. Siento que mi mente no soportara esto. Es como una comezón que uno no puede rascarse. Y si no es mi mente será mi corazón.
Dr. Lamia: Hasta agotar los últimos recursos haremos lo posible para que vuelva a estar bien.
Dr. Musashi: Si. claro…
Dr. Lamia: Cuando ingreso a la estación repetía constantemente la frase… (sonido de hojeo de papeles) Sarcófago Kaiju. ¿Tiene algún significado para usted?
Dr. Musashi: Sabe que el japones es un lenguaje poético. Que una palabra determinada puede tener diferentes significados en función del contexto. Cuando regrese… me trajeron aquí, era una idea que me la metieron, la forzaron a entrar en mi cabeza… Esa montaña, ese es su nombre, su significado…
Dr. Lamia: Ya veo. De acuerdo a esta idea que le metieron, ¿que son estos Kaiju? ¿Son como Godzilla o El Daño de Hy-Brasil?
Dr. Musashi: No doctor. Estos son mucho peores. Los Kaiju que nos imaginamos destruían edificios, arrasaban con ciudades y eran detenidos por soldados o robots gigantes. Las… cosas, que están enterradas en esa montaña, son muchísimo más numerosas y más peligrosas en vida. Imagine serpientes o anguilas que midan kilómetros de longitud. Bestias de cientos de metros de alto liberando tanto calor que fundirían el plomo
Dr. Lamia: Entonces, ¿está montaña sería una especie de necropolis para monstruos gigantes? ¿Que le hace dar esa afirmación?
Dr. Musashi: Podrían intentar ver diferencia en la radiancia emitida mediante el sensor [CENSURADO]. Tenemos una de esas cámaras a bordo del dispositivo…
Dr. Lamia: Ya… ya veo… informaré al director de la estación de esto. ¿Algo más que quieras decir?
Dr. Musashi: Si, estás… bestias, estas cosas. Están furiosas. Aunque lleven decenas o cientos de millones de años muertas siguen teniendo odio. Odio contra todo lo vivo, sobre todo a criaturas frágiles y pequeñas como nosotros…
Dr. Lamia: ¿Como sab…
Dr. Musashi: ¡SOLO LO SÉ! ¡ALGO VIOLÓ MI MENTE Y METIÓ ESTAS COSAS EN MI CABEZA! Eligieron este mundo como su cementerio porque ya estaba moribundo, igual que su raza. Con océanos diminutos y volcanes escupiendo ceniza. Este mundo muerto, tiene ira y rencor. Un rencor que existe desde el proterozoico…
Dr. Lamia: Creo que estás alterandote, podemos dejarlo para otra sesi…
Dr. Musashi: No… esto es demasiado Lamia. Despierto, escucho a ese mundo muerto susurrarme cosas… horribles. Dormido tengo visiones de guerras, cacerías y otras cosas que hacían estas cosas, como destruían mundos y llevaban su guerra a sistemas estelares enteros y…
Dr. Lamia: Suficiente Musashi. Enfermero, administre los calmantes al paciente. Fin de registro.
[FIN DE LA ENTREVISTA]
12 horas después del registro el Dr. Musashi cometió suicidio al estrellar su cabeza contra la pared de su celda de contención. El Dr. Lamia y su equipo fueron reprendidos por no garantizar la seguridad del Dr. Musashi.
A petición del Dr. Lamia la agente Reed procedió a tomar registro de sus sueños luego de que determino una posible causa anómala. A continuación se presenta un resumen con entradas llamativas.
30-10-2018
Un grupo de "lagartos escarabajos" cargando contra un muro de lanzas de luz en el vacío del espacio. Las criaturas luchan contra objetos más pequeños hasta que ya no hay más lanzas de luz.
01-11-2018
Una criatura similar a un lagarto con placas quitinosas avanza sobre un mundo boscoso iluminado por un sol rojo. La criatura se limita a devorar arboles y hundirse en una laguna u océano. Una figura similar a un astronauta flota a un kilómetro sobre la criatura.
05-11-2018
Una criatura similar a un conejo con barba blanca de proporciones planetarias mueve estrellas con los movimientos de su cabeza. Luego aparecen desde el vacío del espacio legiones de criaturas vermiformes de kilómetros de longitud moviéndose como si estuvieran en el agua. El conejo les lanza una de las estrellas mas pequeñas destruyendo a la mayoría de las criaturas, huyendo los sobrevivientes en desbandada. La figura del astronauta también parece huir moviendo los brazos de forma desordenada. La investigadora Reed destaca que el color del cosmos es de un tono dorado-rosado.
12-11-2018
De un mundo oceánico con mares turquesas y nubes amarillentas sale una figura de un astronauta. El diseño de su traje es el correspondiente al de la Agente Escobar. Observa el cielo un sol amarillento sin hacer nada más.
20-11-2018
Una criatura que parece el híbrido entre una polilla y un lagarto vuela en los cielos de una ecumenópolis. La criatura destruye varios edificios con sus alas que no muestran ningún daño. La figura del astronauta observa en todo momento a la Investigadora Reed.
02-12-2018
Una batalla de proporciones cataclísmicas tiene lugar en un sistema estelar. Planetas son arrojados unos contra otros y varias lanzas de luz disparan a una masa oscura que ocupa una porción del cielo. La masa va tornando el cosmos antes dorado-rosado en el color negro característico. Observa a varias criaturas colosales lanzarse contra masas amorfas que surgen de la masa principal oscura. Finalmente el cosmos se torna de color negro resaltando el brillo de una estrella azulada. Los combates continúan pero poco a poco van disminuyendo. Una de las criaturas colosales similar a un lagarto-tortuga-escorpión huye de la batalla llevando a varios conejos de diferentes tamaño en su lomo y espalda. Los que se encuentran en la cola disparan hacía atrás como si cubrieran su retirada. Al terminar se encuentra con el traje de Escobar pero en su visor ve criaturas vermiformes moverse, diciendo "hola" antes de que despierte la investigadora Reed.
Luego de que la investigadora Reed despierte de forma abrupta el 02-12-2018 los técnicos del Laboratorio Delta reportaron la presencia de un organismo vermiforme en la muestra recuperada por parte del equipo Alfa-66, denominado como SCP-ES-165-3. Dicho organismo no se encontraba previamente en la muestra teorizándose que se desarrollo a partir de la muestra extraída. Luego de pruebas determinadas a fin de determinar el umbral de habitabilidad se coloco en un tanque con muestras de suelo marciano y una concentración de gases emulando la composición y presión de la atmósfera marciana.
Sueños posteriores de la investigadora Reed determinaron que la figura de Escobar en sus sueños es un intento de comunicación por parte de SCP-ES-165-3. El 05-01-2020 se autorizo una entrevista por parte de la investigadora Reed y SCP-ES-165-3.
La siguiente transcripción es un resumen de la entrevista hecha de acuerdo a los detalles proporcionados por la Investigadora Reed. Entrevistas posteriores con otros miembros del personal corroboraron la información detallada a continuación. Según manifestó Reed SCP-ES-165-3 se manifiesta como el traje de la Agente Escobar con su visor completamente negro.
Inicio de entrevista
I. Reed: ¿Hola, puedes entenderme?
SCP-ES-165-3: La prole del germen del tercer mundo por fin nos ah visto y nos ha escuchado. La prole del germen del tercer mundo es capaz de soñar como los grandes antiguos.
I. Reed: ¿Quien eres? ¿Por que te ves como Escobar?
SCP-ES-165-3: Somos los que nos alimentamos de la carne de los que ya no son, somos los habitantes de las cámaras de putrefacción, somos los herederos de su rabia y los testigos de su antigua grandeza.
I. Reed: Entonces… ¿Son una mente colmena?
SCP-ES-165-3: Nos somos uno solo. Nos recordamos todo. Nos somos todo.
I. Reed: Ya… ya veo. ¿Como puedes entenderme?
SCP-ES-165-3: Asimilamos a Escobar e irrumpimos en la mente de Musashi. Aunque no tengamos boca podemos hablar, aunque no tengamos ojos podemos verte. Para que puedas hablarnos elegimos esta forma como avatar. Ver todo nuestro yo podría haberte hecho lo que le hicimos a Musashi…
I. Reed: ¿Ustedes son los bastardos que nos atacaron? ¿Por que deberíamos escucharlos? ¿Que impediría que los arrojemos al vacio?
SCP-ES-165-3: (Permanece en silencio unos segundos) Invadieron el descanso de los antiguos gloriosos. Sus espíritus no son amigables con los invasores. La carne de Escobar estaba disponible, pero el sabor es igual al del germen del tercer mundo. No nos es apetecible por eso. Nos somos los testigos de la Primera Gran Guerra del universo.
I. Reed: ¿Y que tienes que contarnos? ¿Que eran esas imágenes que vi en mis sueños?
SCP-ES-165-3: Los… sueños, son las memorias de los antiguos, su carne nos alimenta y nos enseña sus epopeyas. Entrelazadas al mezclarse los icores cadavéricos y las osamentas en una sola cosa, como Nos. La tumba, la cripta que visitaron era una de las más antiguas. Lo que queremos contarles es que… se preparen.
I. Reed: ¿Prepararnos para que?
SCP-ES-165-3: Nuestra bilis purulenta puede sentirla. La oscuridad. Aquella que nuestros aliados nos avisaron y con los que luchamos y caímos, quiere rearmarse. Juntar sus pedazos nuevamente. Morder, desgarrar y destrozar. También podemos sentir a los Vidnepas en ese insignificante tercer mundo, puede que ganen está vez.
I. Reed: ¿Y como debemos prepararnos?
SCP-ES-165-3: Busquen las tumbas más antiguas en este mundo cementerio. Los Grandes antiguos fueron encerrados con sus armas legendarias consigo. Ustedes son incapaces de utilizar esas armas por sus patéticas y frágiles formas. Pero las abominaciones, incapaces de soñar y dormir, que les permiten viajar entre mundos, pueden usarlas. Ustedes como sus amos seguro les enseñarán.
I. Reed: Ok… creo que despertaré dentro de poco, ¿hay algo más que deseen decirme?
SCP-ES-165-3: Si, los Antiguos son seres orgullosos. Conquistaban y arrasaban mundos sólo para grandeza de sus más aún gloriosos antepasados. Fáciles de provocar pero sabían reconocer a los más fuertes y les respetaban. Por eso aceptaron aliarse con los Vidnepas. Pueden tomar lo que necesiten pero no se queden demasiado. No soportarán que insignificantes como la prole del germen habite en su mundo cementerio…. Aunque hay lugares que incluso los Antiguos olvidaron que existían… Ahora despierta, hija de los microbios. Recuerda la palabra de Nos.
Fin de registro.
ANEXO SCP-ES-165-A: En octubre de 2021 mediante el análisis de satélites de órbita Polar marciana de la Fundación se determino lecturas espectrales similares a SCP-ES-165 en otras formaciones geológicas marcianas, como Ceraunius Tholus, Uranius Tholus y en Jovis Tholus. Se espera que a partir de 2025 se inicien misiones de exploración a fin de determinar la presencia de artefactos y restos presentes en los sitios.