SCP-ES-164
Puntuación: +16+x
Bobo

SCP-ES-164-08.

Ítem #: SCP-ES-164

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Las instancias recuperadas de SCP-ES-164 deben ser almacenadas en contenedores estándar individuales del Ala de Objetos de Poco Valor del Sitio-34, estando restringido su acceso a discreción del Investigador Jefe del Proyecto.

Ante la aparición de una nueva instancia, personal perteneciente al Sitio más cercano deberá encargarse de su recuperación y del establecimiento de las medidas de encubrimiento necesarias, comunicando su hallazgo a personal participante en el proyecto.

Debido al estado de deterioro estructural que presentan algunas de estas instancias se recomienda precaución en su manipulación, estando permitidas, en los casos que sean necesario, reparaciones utilizando un kit de costura, siempre y cuando no impliquen modificaciones en relación a su aspecto original y/o al estado de su hallazgo.

Actualización: Como consecuencia del Incidente ES-164/10, se ha establecido un sistema de vídeo vigilancia en tiempo real del sector de almacenamiento de las instancias de SCP-ES-164. Adicionalmente, personal de seguridad del lugar deberá revisar la integridad de las cerraduras de las puertas y de los contenedores dos veces al día, al igual que una vez finalizados los procedimientos experimentales programados.

Descripción: SCP-ES-164 corresponde a una colección de animales de felpa que han sido descubiertos en distintas partes del mundo. La principal característica anómala de estas instancias es la capacidad de movimiento autónomo, permitiéndoles realizar acciones no compatibles con su diseño y con los materiales de su construcción.

Estas instancias han sido recuperadas desde lugares donde se encuentra un gran número de individuos menores de edad1, o que según indican las investigaciones posteriores, tendrían un significado relevante en la vida de sus antiguos propietarios. Algunas de estas instancias presentan signos de desgaste y deterioro compatibles con haber realizado desplazamientos de varios kilómetros.

La consistencia de las acciones realizadas por las instancias en el momento de su hallazgo junto con su capacidad de interactuar con su entorno indicarían que poseen alguna forma de conciencia o inteligencia. Sin embargo, esto no ha podido ser confirmado debido a la incapacidad de las instancias de comunicarse y al cese de actividad anómala que han mostrado posterior a su contención.

Anexo 1: Casos seleccionados

Instancia: SCP-ES-164-01 “Donky”

Descripción: Figura de felpa y tela de 35 cm de altura, que representa a un simio con un plátano en la mano.

Fecha de contención: 16/06/2018

Antecedentes del descubrimiento: SCP-ES-164-01 fue descubierta en la cafetería de la escuela primaria ████████, en █████████, E.E.U.U., desplazándose por el recinto y arrebatando las bandejas de almuerzo de los niños presentes en el lugar. Aunque en la mayoría de los casos la instancia se limitó a volcar el contenido de la bandeja, al encontrar emparedados de alguna clase procedió a destruirlos pisoteándolos. El aviso de oficiales de contacto permitió la rápida llegada de personal de la Fundación y la captura de la instancia, sin incidentes adicionales. Los testigos presentes fueron tratados con Amnésticos Clase B y se difundió la historia de cobertura correspondiente.

Antecedentes del propietario: ███████ Smith, de 7 años, fallecido el 30/05/2018 debido a un choque anafiláctico, tras en consumo de un emparedado con mantequilla de maní en la cafetería de su lugar de estudio. Posterior al fallecimiento sus padres expresaron desconocer que padeciera de alguna alergia alimentaria.

Instancia: SCP-ES-164-05 “Pen Pen”

Descripción: Figura de felpa de 40 cm de altura, que representa a un pingüino. Esta instancia fue encontrada junto a un casco de ciclista para niños de color rosa, que mostraba daños por impacto.

Fecha de contención: 30/06/2018

Antecedentes del descubrimiento: SCP-ES-164-05 fue descubierta en una intersección de las calles ██████ y ██████, del municipio de ██████, España, al interior de la calzada interfiriendo en el tráfico. La instancia fue observada saltando mientras agitaba las aletas superiores, llamando la atención de los conductores que pasaban por el lugar. La presencia de SCP-ES-164-05 causó dos colisiones por alcance, incidentes que no provocaron heridos de gravedad. Aunque la instancia fue capturada inicialmente por oficiales de tráfico que arribaron al lugar, pudo ser en poco tiempo recuperada y contenida por la Fundación, estableciéndose las medidas de respuestas necesarias.

Antecedentes del propietario: █████ García, de 9 años, fallecida la tarde del día 20/06/2018 al ser arrollada por una camioneta mientras montaba su bicicleta.

Instancia: SCP-ES-164-06 “Olafito”

Descripción: Figura de tela de 30 cm de altura, que representa a un muñeco de nieve animado, de aspecto similar al personaje “Olaf” de la película de Disney “Frozen”.

Fecha de contención: 16/07/2018

Antecedentes del descubrimiento: SCP-ES-164-06 fue descubierta deambulando en un pasillo del pabellón de oncología del Hospital ███████████, Chile. Se cree que la instancia habría permanecido en el lugar durante varias horas, ingresando a las habitaciones de varios de los pacientes, sin llegar a interactuar directamente con ellos. Debido a que el incidente ocurrió durante la noche y a que la presencia de personal médico era escasa, la exposición de testigos fue mínima, favoreciendo la aplicación de procedimientos de respuesta y contención.

Antecedentes del propietario: ███ Gonzáles, de 5 años, fallecida el 28/06/2018, debido a complicaciones de la leucemia linfoblástica aguda (LLA) por la que estaba siendo tratada desde principios del año 2017.

Instancia: SCP-ES-164-08 “Bobo”

Descripción: Oso de felpa de 30 cm de altura. Esta instancia muestra señales de deterioro compatibles con uso prolongado, y manchas en sus patas superiores y torso causadas un fluido acuoso.2

Fecha de contención: 10/09/2017

Antecedentes del descubrimiento: SCP-ES-164-08 fue descubierta en las proximidades del Cuartel de Policía Federal de ██████████, en █████████, México.

Antecedentes del propietario: ████████ Toledo, de 6 años, fallecido el 08/09/2018 a causa de lesiones internas como consecuencias de los maltratos realizados por su padre, █████ Toledo, de 32 años de edad. Debido a esta agresión, █████ Toledo fue detenido y trasladado hasta una celda de la Policía Federal de ██████████, lugar en el cual fue encontrado fallecido la mañana del 10/09/2018.3

Anexo 2: Incidente ES-164/10

Durante una revisión rutinaria realizada en el Ala de Objetos de Poco Valor del Sitio-34 el 21/10/2018, se descubrió la desaparición de la totalidad de las instancias de SCP-ES-164 almacenadas en el lugar, con excepción de SCP-ES-164-08. Aunque tanto las cerraduras del recinto como de los contenedores individuales estaban abiertas, no fue posible encontrar señales de manipulación o apertura forzosa. Adicionalmente, las cámaras de vigilancia del acceso al lugar no registraron la presencia de individuos ajenos al personal de la Fundación, o de otra forma de actividad anormal en el período de tiempo que habría ocurrido el incidente.

Bajo la instancia SCP-ES-164-08 fue encontrada una carta manuscrita en papel Clairefontaine, con el remitente “Para la Fundación”, cuyo contenido ha sido transcrito a continuación:

Estimados señores de la Fundación:

Muchos de ustedes debieron tener un oso u otro animal de felpa cuando eran niños, suaves muñecos que les daban paz y tranquilidad mientras dormían, o con las cuales jugaban o conversaban cuando nadie más tenía tiempo para ustedes. Porque, aunque tan solo eran unos niños, sabían que la noche es mucho más que la ausencia de la luz, y que en las sombras se esconden cosas que es mejor no nombrar.

Aunque estos pequeños guardianes son eficientes en su trabajo, sin embargo, son impotentes ante los horrores mundanos que pueden afectar a los niños, horrores que los privan de sus sueños o incluso de sus vidas. Estos guardianes son incapaces de comprender que hay horrores más temibles que las pesadillas y que los terrores nocturnos, y que muchas veces aparecen bajo la apariencia de cosas mundanas, como son las enfermedades, la depravación, la crueldad, el maltrato o simplemente la mala suerte.

Ellos se sentían fracasados y que habían fallado en el único propósito de sus existencias, por eso, por la memoria de sus compañeros desaparecidos, buscaban evitar que a otros les pasara lo mismo.

Creo que todos, o casi todos, deben tener una segunda oportunidad. Sus sentimientos son puros, y para cuando sus nuevos compañeros crezcan y dejen de temer a la noche habrán finalmente cumplido con el propósito que les fue encomendado.

Por eso les pido que los dejen cumplir con su misión en paz, ustedes comprenden mejor que nadie que clases de horrores existen en las sombras, y que cosas hay que hacer para que los demás puedan vivir en la luz.

Atentamente,

██████ █████████

P.D.: Cuiden a Bobo.

Actualmente continúa la búsqueda de ██████ █████████, PdI-9812 o de información que ayude a encontrar su paradero.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License