SCP-ES-163
Puntuación: +7+x

Ítem: SCP-ES-163

Clasificación de Objeto: Euclid / Terminal

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-163-A, -B, -C, -D, -E, -F y -G están contenidos en sendos Hábitats Específicos Regulados de Supervisión Ecológica de grandes dimensiones en el Área-08-B, el Sitio-34 y el Sitio-178.

De hallarse nuevos casos salvajes de SCP-ES-163, se desplegará una Unidad de Contención Modular especialmente preparada. Se recomienda tripularla con personal de un Destacamento Móvil con experiencia previa en la contención de SCP-ES-163 o especializado en la contención de megafauna anómala. De no estar disponible este personal o una UCM adecuada, el caso será escoltado, el contacto con civiles evitado por los medios no violentos oportunos y los sujetos implicados amnestizados.

Los casos contenidos requieren un suministro regular de alimento vegetal (cada espécimen de SCP-ES-163 tiene sus preferencias) y el contacto con nuevos seres humanos para garantizar su crecimiento. Debería limpiarse a mano su superficie con regularidad, poniéndose todas las precauciones posibles para evitar daños a SCP-ES-163-1. Las peladuras de metales preciosos y madreperla secundarias a su crecimiento serán recolectadas y almacenadas mensualmente. Los nuevos crecimientos en la superficie de SCP-ES-163 serán documentados mediante cámaras de alta definición incorporadas a un arnés ajustado a su lomo con la máxima cobertura posible de su superficie.

Como recompensa por buena conducta se premiará a ciertos sujetos de Clase-D declarados como viables y recomendados por al menos tres miembros del personal con el cuidado y sustento de SCP-ES-163. El personal que lo solicite y reciba la misma recomendación podrá entrar en contacto con el caso de SCP-ES-163 que prefiera. No se contempla en estos momentos el favorecer la concepción de nuevos casos de SCP-ES-163 en cautividad.

De producirse problemas de salud o grietas en la superficie de SCP-ES-163, consúltese con Criptozoología o miembros del Equipo de Análisis de SCP-ES-163.

El personal de Clase F residente en cada espécimen informará a través del lenguaje de signos preferido al personal de supervisión del Equipo de Análisis de SCP-ES-163 como mínimo una vez al mes. El contenido de estos contactos es información reservada de nivel 3/163.

Descripción: SCP-ES-163 es una especie de mamífero cuya forma física es reminiscente del elefante africano, si bien puede llegar a ser más grande y masivo de lo habitual para los animales del género Loxodonta. El aparato locomotor de SCP-ES-163 está compuesto enteramente de porcelana blanca con incrustaciones de madreperla1 actuando como tejidos especializados, marfil2 por esqueleto y vísceras y estructuras con filigranas de metales preciosos (generalmente oro) en todas las regiones superficiales. Dichas filigranas cambian constantemente.

Las propiedades físicas de los materiales que componen a SCP-ES-163 son anómalas. Hasta que se separan muestras de su superficie, se comportan como tejidos biológicos vivos irrigados por una sustancia similar a una infusión de té verde con abundante tejido celular. A diferencia de otros paquidermos, SCP-ES-163 tiene una piel lisa y quebradiza que hace al espécimen en su conjunto físicamente frágil, si bien imponente y estéticamente bello; durante sus raros períodos de inactividad, SCP-ES-163 han sido confundidos con monumentos religiosos, relicarios, estatuas o templos.

SCP-ES-163 es capaz de realizar todas las funciones biológicas propias de un mamífero. Dieta y hábitos reproductivos son similares a los de los animales del género Loxodonta, aunque los sujetos no dejan de crecer y no parecen envejecer físicamente; es frecuente encontrar casos con múltiples colmillos y/o colmillos ramificados en los casos más antiguos. Sus filigranas suelen generar crecimientos detallados y progresivamente más complejos conforme crece, creando estructuras y patrones tridimensionales reminiscentes de una mezcla de culturas anómalas y no anómalas con las que el espécimen ha entrado en contacto.

El espécimen sólo crecerá en función de sus contactos con seres humanos. Este contacto, particularmente con seres humanos moribundos o en riesgo de muerte, fue ritualizado intensamente en las regiones endémicas de SCP-ES-163 antes de que la Fundación iniciase su contención a gran escala. Conforme crezca, el ente desarrollará lentamente nuevos motivos decorativos de metales preciosos que recubrirarán todas las superficies de SCP-ES-163.

Ciertos motivos decorativos (maquetas de edificios) serán habitados por pequeños sosias o muñecos humanoides articulados de menos de medio centímetro de altura de marfil, delicadamente tallados y adornados con filigranas y nácar con motivos culturalmente apropiados a los motivos que habitan (un thailandés piadoso en una pagoda; un nómada mongol en una yurta; una asesina daevita en [DATOS BORRADOS]).

Los humanoides, designados SCP-ES-163-1, son autómatas inteligentes que parecen alojar la consciencia continuada de personas fallecidas en las proximidades de, o que han estado en contacto con SCP-ES-163 al menos una vez en sus vidas. Se comunican por señas con el ambiente exterior del espécimen y entre sí. El cráneo de estos sujetos siempre será sustituido por una efigie tallada del fallecido en cuestión en un material cristalino, generalmente una piedra preciosa, con una variedad de otros elementos anómalos (fuegos fatuos, luz, llama de vela, secreciones biológicas o minerales, etc).

Es habitual que el sosias correspondiente de un sujeto se manifieste entre los adornos en la superficie de SCP-ES-163 mucho antes de su fallecimiento, volviéndose activo minutos u horas después de éste. Cualquier caso de SCP-ES-163-1 que sea extraído de SCP-ES-163 quedará permanentemente desactivado y su consciencia se perderá.

Existen ocho siete casos conocidos de SCP-ES-163, todos ellos adultos y en contención por la Fundación. Se estima que los objetos tienen entre 500 y [CENSURADO] años de antigüedad y que contienen en conjunto más de ███████ individuos en forma de SCP-ES-163-2. Dada la notable cantidad de recursos necesarios para su captura y contención (que depende de sus dimensiones, y por tanto de su edad) y la idiosincrasia conductual de cada caso (que se supone reflejan el entramado cultural de los casos de SCP-ES-163-2 que lo habitan, aunque en líneas generales es de docilidad), cada nuevo caso de SCP-ES-163 recibe un tratamiento especial por parte de su Equipo de Análisis.

A fecha de este informe, se desconoce el origen de todos los casos.

Apéndice: Incidente SCP-ES-163/███.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License