SCP-ES-160
Puntuación: +23+x

Ítem #: SCP-ES-160

Clasificación del Objeto: Euclid

tronco.png

Árbol del Caucho (Hevea brasiliensis) que presenta estructuras espinosas en su tronco.

Procedimientos Especiales de Contención: Una zona perimetral de 1.5 km2 y varios puestos de vigilancia serán establecidos alrededor de SCP-ES-160. Cualquier civil que acceda a SCP-ES-160 será capturado, amnestizado y llevado al poblado más cercano. Debido a su posición geográfica, mayores medidas en cuanto a la localización de la anomalía no serán tomadas.

Se ha desplegado un Agente de Depuración Memético en todos los registros virtuales y físicos sobre SCP-ES-160-C, causando el desconocimiento sobre el poblado Santa María da Raiz Negra y su historia.

Todas las instancias de SCP-ES-160-D deberán ser tratadas según el protocolo estándar para organismos vegetales, actualmente SCP-ES-160-D-2 a SCP-ES-160-D-7 se encuentran en el invernadero A-3 del ala botánica del Sitio-34, el cual ha sido acondicionado para que cada ejemplar cuente con una unidad de contención separada, desde la cual no pueda ver ni oír al resto de los ejemplares. Cada instancia, incluyendo la actualmente localizada en SCP-ES-160, deberá ser atendida por un psicólogo mensualmente.

La exploración de SCP-ES-160 más allá de las rutas habituales para llegar a SCP-ES-160-C deberá ser supervisada por alguno de los puestos de vigilancia establecidos en el perímetro.

Descripción: SCP-ES-160 consiste de una sección de selva amazónica de 1.4 km2 ubicada en el estado de [CENSURADO], al norte de Brasil. La fauna y la flora del lugar se caracterizan por presentar alteraciones anatómicas y fisiológicas que implican objetos puntiagudos, similares a púas y espinas. Los ejemplares animales se clasifican como SCP-ES-160-A y los de la flora como SCP-ES-160-B. Entre otras modificaciones, se han hallado:

  • Un sistema de adhesión por parte de ranas y serpientes mediante micro-espinas que permiten el desplazamiento por superficies verticales.
  • El reemplazo del plumaje de varias especies aviares del lugar, como en algunas del género Ara (Guacamayas), por estructuras quitinosas que imitan al plumaje normal de la especie, pero que se asemejan más a las púas de animales como los miembros de la familia Erinaceidae (erizos). Se ha observado también que los ejemplares afectados conservan el instinto de volar, pero ya no pueden hacerlo debido a las alteraciones que han sufrido y que han despojado a su plumaje de toda cualidad aerodinámica.
  • Un tipo de veneno hemotóxico en varias especies de serpientes no-venenosas. Al ser infectado un glóbulo rojo, estallará al poco tiempo, desplegando una gran serie micropúas que infectarán otros glóbulos rojos, estallando y creando más de estas estructuras. Debido a la rapidez de este proceso, la trombosis generalizada se da en un 75% de los casos.
  • El crecimiento acelerado de espinas en la corteza de los árboles (tronco y ramas específicamente) incluyendo especies que naturalmente no poseen este tipo de estructuras, llegando en algunos casos a medir ochenta centímetros o más.
tronco2.jpg

Planta típica del amazonas cuyas hojas han sido modificadas en forma de estructuras espinosas.

Siguiendo la última anomalía listada, se han observado estructuras parecidas a espinas creciendo desde el suelo, las cuales no están arraigadas a ninguna raíz o extensión arbórea.

En el centro de SCP-ES-160 se encuentra SCP-ES-160-C, un pueblo fundado en 1905 durante la llamada Fiebre del Caucho1 con el nombre de Santa María da Raiz Negra, dedicado a la explotación de esa sustancia. SCP-ES-160-C tuvo cerca de trescientos habitantes, pero para 1930 habría sido totalmente abandonado. Como los árboles y el suelo, las estructuras de madera de SCP-ES-160-C han sido afectadas por el crecimiento de objetos espinosos de forma acelerada.

En SCP-ES-160-C se puede encontrar una capilla que alberga una instancia de SCP-ES-160-D. Esta capilla está construida de madera local, el mismo material que la mayoría de los hogares del pueblo, posee una extensa y densa cubierta vegetal que cubre sus paredes y techo, y en su interior crecen ejemplares de SCP-ES-160-B: un tipo de enredadera espinosa con unas flores purpuras fuertemente relacionada con SCP-ES-041-1.

SCP-ES-160-D-2 a D-7 son organismos híbridos que originalmente fueron seres humanos, aparentemente todos miembros de la Sociedad Antares. Un organismo vegetal (Identificado como una variante de SCP-ES-041) crece a través de todo su sistema digestivo, saliendo su tronco por su boca y su recto, dando la impresión de un ser humano empalado dentro de un árbol. Las pruebas demuestran que la parte humana del organismo pasa por periodos en los que está consciente, pero que estos son cada vez más raros y breves a medida que pasa el tiempo. Cada ser humano se encuentra desnudo y tiene dibujado en el pecho un ojo con una pupila en forma de relámpago2, algo habitual en los rituales de carácter místico realizados por la SA. En términos generales estos organismos se alimentan del mismo modo que cualquier otro árbol.

SCP-ES-160-D-1 es un individuo humano de raza caucásica de alrededor de 20 años, a diferencia de los demás casos de SCP-ES-160-D, no se encuentra empalado por un organismo vegetal que atraviesa todo su tracto digestivo, sino fusionado con un ejemplar adulto de SCP-ES-041-1, sobresaliendo su torso, cabeza y parte de sus brazos — con la excepción de manos y antebrazos — de la corteza del árbol.

Los periodos de consciencia e inconsciencia de la instancia SCP-ES-160-D-1 oscilan notablemente, aun así, es inteligente, no-hostil y capaz de controlar y crear instancias SCP-ES-160-B.

Se ha constatado que SCP-ES-160-D-1 es capaz de comprender la función de diferentes actos realizados por instancias de SCP-ES-160-A (sonidos y comportamientos realizados por los mismos), aunque incapaz de realizar un acto intercambio de información con los mismos. Todos los ejemplares de SCP-ES-160-B parecen ser una extensión de SCP-ES-160-D, pues el mismo ha declarado que puede "ver a través de los árboles", afirmando que puede, además de observar, puede obtener recursos de los árboles cercanos.

Anexo-ES-160-1: Registro de Descubrimiento

SCP-ES-160 fue descubierto luego del reporte de un biólogo brasileño que estudiaba la fauna local, describiendo un pueblo "hecho de casas con espinas". Esto inicialmente no tuvo relevancia hasta que en una visita posterior del mismo científico reportó a varios sujetos empalados de diferentes formas dentro y fuera de la capilla, los cuales se encontraban enraizados como árboles. Los agentes de la Fundación intervinieron, y aplicaron amnésicos a los testigos, mientras se procedió a contener las anomalías.

Las instancias de SCP-ES-160-D2 a D-7 fueron trasladados al Sitio-34 y, debido a sus propiedades, SCP-ES-160-D-1 fue conservado in situ.

Anexo-ES-160-2: Registro de Entrevista

Anexo-ES-160-3: Registro de Entrevista

Anexo-ES-160-4:

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License