SCP-ES-159
Puntuación: +10+x

Ítem #: SCP-ES-159 Nivel 4/ES-159
Clasificación del Objeto: Gödel1/Seguro Clasificado

Nivel de Amenaza: Blanco

Procedimientos Especiales de Contención: Los dispositivos funcionales de SCP-ES-159 y SCP-ES-159-A se encuentran actualmente en el Área-59 y el Área-79, respectivamente. El mantenimiento de SCP-ES-159-A es llevado a cabo por el personal capacitado del proyecto. Debido a los costes energéticos extremadamente altos, la utilización regular de SCP-ES-159 no está contemplada hasta el diseño de un modelo o método más económico.

Luego de la disolución del GdI-115 y/o el avance científico no-anómalo, la información referente a SCP-ES-159 puede ser desclasificada y, si se da el caso, ser reclasificado como “Explicado”.

SCP-ES-159-1 deberá estar almacenado de forma separada a SCP-ES-159 en una Caja de Seguridad Estándar localizada en el Área-59. La experimentación conjunta entre SCP-ES-159 y SCP-ES-159-1 es innecesaria.

Descripción: SCP-ES-159 hace referencia a un método de transmutación realizado por una maquinaria con la capacidad de alterar atómicamente elementos por medio de procesos de fisión y fusión nuclear controlados.

La maquinaria de SCP-ES-159 se compone: Externamente de un armazón de forma cilíndrica de 1m de diámetro; una escotilla en su parte superior que permite el acceso a la cámara de transmutación; un blindaje de plomo y acero; y un puente para la alimentación eléctrica. Internamente de una cámara de transmutación; disparadores de neutrones; deflectores de neutrones; barras de control; y controlares electro-nucleares.

El método de funcionamiento de SCP-ES-159 ocurre, de forma resumida, de la siguiente manera: El material es ingresado a la cámara de transmutación2 y luego se sella la cámara. Los controladores electro-nucleares desestabilizan la estructura del átomo pero manteniendo lo suficientemente estable como para evitar su separación. Por medio de los disparadores de neutrones y los controladores se va alterando la cantidad de electrones y protones del átomo, mientras los deflectores y las barras de control regulan la salida de los electrones y neutrones libres. Una vez finalizado el proceso, se retira el material trasmutado3 y se lo somete a un proceso de descontaminación radioactiva.

SCP-ES-159-1 es la asignación dada a un disco de piedra cuyo diámetro es de 60cm y su grosor de 2cm. En la parte frontal y central del mismo se haya un relieve que representa una figura antropomórfica con rasgos de reptil, haciendo uso de atuendos pertenecientes a las culturas precolombinas. Alrededor de dicha figura se encuentran un total de 3 anillos con relieve - en los anillos superior e inferior - de ideografías semejantes a las utilizadas por la lengua náhuatl oriental antigua, pero contado ésta con variaciones hasta el momento desconocidas (traducción disponible en el anexo A), y varios símbolos taumatúrgicos. SCP-ES-159-1 no es contaminado por la radiación generada por SCP-ES-159 u objetos igualmente radioactivos.

La recitación de los mensajes del anillo externo al interno parece “activar” a SCP-ES-159-1, haciendo que el objeto empiece a emitir radiación ionizante y calor que termina generado una explosión que es que son comúnmente fatal para los recitadores. Teóricamente, la activación de SCP-ES-159-1 puede ser controlada con múltiples taumaturgos que regulen la energía generada, pero implicaría un gran esfuerzo y habilidad por parte de los taumaturgos implicados, pero que de igual modo no asegura el éxito del ritual o la seguridad de los mismos.

SCP-ES-159-1 cumplía, en SCP-ES-159, la función de los controladores nucleares; desestabilizar la estructura atómica hasta hacerla lo suficientemente inestable como pasa alterarla pero no para romper las uniones nucleares. Pero utilizando radiomancia para realizar este trabajo.

Gracias a los avances logrados con la investigación del objeto y de SCP-ES-159-1, se pudo lograr el desarrollo y creación de un reactor de fusión nuclear estable (denominado como SCP-ES-159-A) que está actualmente operativo en el Área-79. Debido a la dificultad de fabricación y del mantenimiento especial que requiere, no se planea la creación de más unidades para otros sitios y áreas de la Fundación al momento de redacción.


Anexo A
- Traducción de SCP-ES-159-1 -


Los mensajes presentes en SCP-ES-159-1 parecen ser una invocación a una deidad para que permita la transmutación del objeto a oro. Los análisis taumicos de los símbolos e ideografías implicaría que fueron diseñados para que un único individuo se capaz de utilizar a SCP-ES-159-1 de forma correcta. A continuación se presenta la traducción:

Anillo Superior: Tonatiuhtcipactli, dueño de la cima, glorioso seas. Mira a los hombres y bendígalos con su gloriosa luz. Escucha el llamado de tu enviado.

Anillo Medio: Te llamo para que conviertas esta ofrenda en tu sangre solar, ardiente y pura.

Anillo Inferior: Haz interminable las riquezas de tu enviado, Kokolimina, para que mi reino y gloria sea eterno.


Anexo B
- Incidente ES-159/SB -


El día 12/06/2014, el Jefe de Investigación de SCP-ES-159 a cargo en ese momento, el Ing. Santarrosa, recibió el siguiente mensaje en su correo personal. Se desconoce cómo se obtuvo esa información. El rastreo del remitente dio como resultado que la cuenta había sido borrada y que la dirección IP de envió estaba localizada en una zona desértica de Groenlandia.

De: moc.liamg|p5phbl98kja#moc.liamg|p5phbl98kja
Para: moc.liamg|asorratnasnamor#moc.liamg|asorratnasnamor
Asunto: Robo de SCP-ES-159

Hola, buenos días. Lo primero que quiero decirle es que esto no es una amenaza, es un aviso. Dentro de tres días, el 15 de junio, agentes de Radiosol van a robar el disco, SCP-ES-159-1 como lo llaman ustedes. No sé la manera concreta de cómo lo harán pero sé que será discreto. Teresa no está en posición para amenazarlos de nuevo.

Ahora debe estar preguntándose, como también lo harán a quienes les muestre este mensaje, el porque les aviso. Ese disco es una reliquia de un pasado oscuro para mi pueblo. Algo que debió ser destruido pero que se conservó, se ocultó, con la esperanza de volver a ser usado y obtener las mismas riquezas que su creador. Eso no ocurrió y fue olvidado. Pero Teresa lo trajo del olvido para hacer lo mismo que hizo en su día. Alimentar la codicia y poder de los hombres, acosta de la bendición de los dragones.

Yo preferiría que fuera destruido, pero al no tener esa opción elijo que ustedes lo conserven y lo guarden a que ella pueda controlarlo. Pero también les aconsejo que abandonen el intentar entender o controlar el disco y el Tlanextlitetl. No es algo que los hombres comunes deban ni puedan controlar, y aunque los elija a ustedes sobre a ella, no significa que esté de acuerdo con lo que intentan hacer. Eso es todo lo que voy a decir.

Debido a esta información, se preparó una trampa para los intrusos con el fin de capturarlos y descubrir las vulnerabilidades de la instalación. Se instalaron detectores secundarios, fuera del sistema de seguridad principal, en la zona de almacenamiento del Área-59 y alarmas en la caja de seguridad de SCP-ES-159-1 para detectar a los intrusos. A su vez que se reemplazando a SCP-ES-159-1 por un duplicado con un rastreador en caso de que lo anterior fallase.

El día 15/06/2014, dos individuos lograron infiltrarse en el Área-59 con el objetivo de robar a SCP-ES-159-1 Los sujetos habían comprometido los sistemas de seguridad de la instalación, teniendo además un conocimiento exacto de la rutina del personal del área. Una vez ingresaron a la zona de almacenamiento y contención, las alarmas fueron activadas y se inició el cierre automático de la propia zona. Cuando ingresaron, las alarmas secundarias instaladas lograron detectarlos. Los equipos de seguridad preparados con antelación se dirigieron a la zona y detuvieron a los intrusos.

Los sujetos afirmaron ser agentes del GdI-115 ("Radiosol") a los cuales se les había encargado la recuperación de SCP-ES-159-1 bajo las órdenes directas de la PdI-1106 ("Teresa Bárbara"). El sistema y turnos de seguridad fueron mejorados tras el incidente.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License