SCP-ES-159
Puntuación: +9+x

Ítem #: SCP-ES-159 Nivel 3/ES-159
Clasificación del Objeto: Seguro Clasificado

Nivel de Amenaza: Azul

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-159 se encuentra contenido en el Área-59 de Investigación y Desarrollo para su análisis. Debido a los altos costes energéticos y a la gran cantidad de radiación ionizante liberada por el objeto al momento de activarlo, como también el riesgo de dañar el propio artefacto, su experimentación ha quedado limitada hasta un mejor entendimiento de su mecanismo.

SCP-ES-159-1 deberá estar almacenado de forma separada a SCP-ES-159 en una Caja de Seguridad Estándar localizada en el Área-59. SCP-ES-159-1 podrá ser retirado de su almacenamiento para pruebas autorizadas por el Jefe de Investigación a cargo en el momento que involucren el uso conjunto con SCP-ES-159 o su análisis.

Descripción: SCP-ES-159 es la designación otorgada a un dispositivo capaz de transmutar elementos por medio de procesos de fisión y fusión nuclear controladas por métodos radiomanticos1

El objeto posee una forma esférica de un 1m de radio con una escotilla en su parte superior, varios puentes de alimentación y un blindaje externo compuesto de plomo y acero. Internamente, SCP-ES-159 se asemeja a un reactor de fisión nuclear pero careciendo este de un sistema de refrigeración y poseyendo un soporte donde SCP-ES-159-1 va encastrado. El análisis de la estructura del objeto ha determinado que la mayor parte de la energía suministrada va dirigida a SCP-ES-159-1.

SCP-ES-159-1 es la asignación dada a un disco de piedra cuyo diámetro es de 60cm y su grosor de 2cm. En la parte frontal y central del mismo se haya un relieve que representa una figura antropomórfica con rasgos de reptil, haciendo uso de atuendos pertenecientes a las culturas precolombinas. Alrededor de dicha figura se encuentran un total de 3 anillos con relieve de ideografías semejantes a las utilizadas por la lengua náhuatl oriental antigua, pero contado éstas con variaciones hasta el momento desconocidas que no ha permitido una traducción precisa, y varios símbolos taumatúrgicos. SCP-ES-159-1 no es contaminado por la radiación generada por SCP-ES-159 u objetos igualmente radioactivos.

Cuando a SCP-ES-159 se le suministra energía eléctrica2 y SCP-ES-159-1 está encastrado en su soporte, el dispositivo empezará a generar grandes cantidades de radiación ionizante y rayos gamma (llegando hasta los 9.000 mSv3) y calor (llegando hasta los 800°C). Si un objeto es colocado en el interior de SCP-ES-159 previo a su activación, el mismo sufrirá una trasmutación que lo convertirá en otro material4 y con aproximadamente la mitad de su masa perdida luego de que se desactive el artefacto. El objeto transmutado estará altamente contaminado por radiación.

Los esfuerzos actuales de investigación se enfocan en el entendimiento y replicación del funcionamiento de SCP-ES-159 por medio de trabajos de ingeniera inversa.


Anexo A
- Descubrimiento y Recuperación -


SCP-ES-159 atrajo la atención de los agentes de la Fundación en marzo de 2011 mientras se investigaba un aumento desmedido del consumo eléctrico del estado Coahuila, México entre las 16 a las 19 horas, de forma intermitente, durante aproximadamente un mes. Dichos sucesos habían causados fallos en los trasformadores y apagones generalizados. Los agentes que investigaban el caso alertaron de una instalación, que figuraba como una fábrica de una empresa fantasma, que cuyo consumo eléctrico era tres veces mayor de lo que debería ser las dimensiones de la misma.

Se realizó una vigilancia de la instalación por una semana. Los agentes encargados de la misma notaron que nadie ingresaba o abandonaba el sitio, a pesar de que había múltiples autos estacionados en el lugar. También informaron que el personal de la instalación cargaron unos barriles dentro de un camión para luego trasportarlos a una zona desértica y enterrarlos. Tras desenterrar los barriles, se determinó que eran desechos nucleares por la radiación emitida por los mismos. Después de este descubrimiento se solicitó un asalto de la instalación por posibles riesgos a la seguridad a gran escala.

El asalto a la instalación se realizó el día 31/03/2011. Los agentes se encontraron con poca resistencia durante el mismo, además del escaso personal de seguridad que patrullaba el exterior del lugar, quienes pudieron ser rápidamente reducidos. Al ingresar, se encontraron con tres individuos quemando documentos y planos; dos de ellos abrieron fuego contra los miembros del asalto siendo rápidamente abatidos, el tercero se suicidó antes de que pudiera ser detenido. En la zona de pruebas de SCP-ES-159 se halló a un individuo, quien fue detenido, en posesión de SCP-ES-159-1, con intenciones de sacarlo de la instalación. En una oficina se descubrió el cadáver de un hombre adulto con un disparo en la cabeza auto-infligido.

Con el interrogatorio del personal capturado (miembros de mantenimiento y seguridad) se identificó al personal fallecido como los desarrolladores de SCP-ES-159 y el administrador de la instalación. El individuo detenido en la zona de pruebas del objeto era uno de los cuatro de desarrolladores del mismo.

Tras la finalización del asalto, se inició un registro y recolección de los objetos e información de valor. En el lugar se hallaron un reactor de fisión nuclear de mediana escala; varios almacenes donde se almacenaban partes desechadas de SCP-ES-159, 4.5 kg de uranio-235, 270 litros de agua pesada5; y varios materiales de cobre, plomo y oro con formas irregulares contaminadas con radiación ionizante. Los objetos recuperados fueron trasladados a varios sitios seguros para su almacenamiento correspondiente. El reactor nuclear fue desmantelado en los días siguientes y almacenado para su posterior instalación en el Área-08.

La mayoría de documentos físicos fueron destruidos o dañados severamente por el fuego y el agua, y los datos computadoras habían sido borrados antes del inicio del asalto. Pudieron ser rescatados algunos documentos guardados en la oficina del administrador de la instalación, junto con otros objetos (véase Anexo B), y las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Luego de su recuperación, SCP-ES-159 y SCP-ES-159-1 fueron trasladados al Área-59 para su investigación.


Anexo B
- Objetos Recuperados -


En la oficina de Arturo Bellavista, administrador de la instalación donde se desarrollaba a SCP-ES-159 y jefe del proyecto, se lograron recuperar los siguientes documentos y objetos:

  • Un libro de cuentas de los gastos de la instalación.
  • Datos sobre los resultados de los experimentos de SCP-ES-159 detallados y resumidos.
  • Un detector de centelleo.
  • Un papel tamaño A4 con una nota escrita sobre el escritorio.
  • Una instancia de SCP-ES-097 plantada en una maceta. La instancia posee la característica inusual de tener una cristalización de color azulado y de emitir radiación alfa sin elementos radiactivos6
  • Un teléfono móvil.

El teléfono se encontraba resguardado bajo llave en un escritorio localizado en la oficina y poseía el registro de una serie de mensajes realizados a un número –el mismo se encontraba fuera de servicio y bajo un falso nombre de propietario- el día 20/03/2011. El objeto no poseía ninguna otra información. El contenido de los mensajes se presenta a continuación:

La nota escrita sobre el escritorio de la oficina tenía escrito un código numérico y una traducción correspondiente debajo del mismo, realizada, según se teoriza, por Bellavista. El contenido de la nota se presenta a continuación:

ataque 10 min quemar todo.

Se sospecha de que ocurrió una filtración de información antes del ataque, lo que causo que lo creadores de SCP-ES-159 tuvieran tiempo para destruir toda la información relacionada con el objeto.


Anexo C
- Incidentes Relevantes -


Caso AS-973Y/U98: Dos días después de la captura de Enrique Montenegro, uno de los responsables de la creación y desarrollo de SCP-ES-159, el propio sujeto comenzó a padecer de debilitamiento general y mareos acompañados de vómitos regulares. Una vez el personal médico lo revisó, Montenegro sufrió un desmayo para posteriormente fallecer por insuficiencia cardiaca. La causa de muerte se identificó como una hemorragia interna. Cabe resaltar que el conteo de glóbulos rojos y blancos era extremadamente bajo al promedio. No se encontró rastros de radiación en el cuerpo.

Incidente ES-159/SB: El día 15/06/2014, dos individuos lograron infiltrarse en el Área-59 con el objetivo de robar a SCP-ES-159-1 Los sujetos habían comprometido los sistemas de seguridad de la instalación, teniendo además un conocimiento exacto de la rutina del personal del área. Una vez ingresaron a la zona de almacenamiento y contención, las alarmas fueron activadas y se inició el cierre automático de la propia zona.

Ambos individuos fueron aprehendidos e interrogados. Los sujetos afirmaron ser agentes del GdI-115 ("Radiosol") a los cuales se les había encargado la recuperación de SCP-ES-159-1 bajo las órdenes directas de la PdI-1106 ("Teresa Bárbara"). El sistema y turnos de seguridad fueron mejorados tras el incidente.






INGRESAR AUTORIZACIÓN NIVEL 4/ES

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License