SCP-ES-158-EX
Puntuación: +11+x

Ítem #: SCP-ES-158

Clasificación: Alto Peligro

Procedimientos de Contención: SCP-ES-158 no debe ser perturbado. La exploración en SCP-ES-158-1 está prohibida.

Descripción: SCP-ES-158 es un complejo de 0.4km2, construido mayoritariamente de concreto, acero y plomo, ubicado en las cercanías del Río Chubut, Patagonia.

SCP-ES-158 consiste principalmente de escombros; grandes cantidades de concreto están dispersas en un radio de 0.5km2 alrededor del epicentro de SCP-ES-158, el cual se cree es resultado del colapso u explosión de múltiples estructuras. El aspecto geográfico de los alrededores de SCP-ES-158 - varias colinas circundantes, abruptamente interrumpidas por la depresión en la que se localiza SCP-ES-158 - sugiere que se trata de una única explosión de gran potencia.

Entre los escombros se extienden numerosas espinas de concreto, organizadas en un patrón circular de tal manera que impide el acceso directo al epicentro, requiriendo escalarlas de alguna manera. El centro exacto de este círculo cuenta con un pequeño monolito cilíndrico de piedra.

La naturaleza anómala de SCP-ES-158 consiste en su edad; es considerablemente más antiguo que otras excavaciones arqueológicas en el área. Además, las civilizaciones nativas de Argentina desconocían el concreto, por lo cual no pudo ser construido por estos.

La exploración de SCP-ES-158 se encuentra aún en curso.

Actualización 07/07/1913: Se realizaron múltiples excavaciones en el epicentro de SCP-ES-158, resultando en el descubrimiento de un gran número de pequeñas placas de concreto redondas, de aproximadamente 0.5cm de ancho.

En el lado superior de estas1 se encontraba un grabado de un triángulo, conteniendo una flecha que apunta hacia un símbolo no identificado. El lado opuesto cuenta con lo que parecen ser inscripciones en múltiples alfabetos no identificados. Ambos lados muestran signos de erosión, impidiendo la identificación precisa de las inscripciones.

Actualización 09/07/1913: Las excavaciones en SCP-ES-158 lograron penetrar una estructura subterránea, localizada 500m bajo la superficie.

La sección explorada de esta instalación consiste en un ala central triangular, con cara pared midiendo 200m de ancho, y cada punta reemplazada por un pasillo descendiente, el cual sigue caminos zigzagueantes y se ramifica en tres pasillos adicionales luego de cien metros de caminata. Estos pasillos no han sido explorados en su totalidad. Ninguna mueblería o decoración ha sido identificada en esta instalación. Notablemente, pueden percibirse silbidos causados por el viento en el ala central.

Cada pared del ala central y de los pasillos está inscrita con gran variedad de lenguajes desconocidos, con símbolos triangulares siendo esparcidos intermitentemente, cada uno conteniendo una variedad de símbolos. Se han registrado más de 230 símbolos individuales, entre ellos;

  • Tréboles de tres hojas, observados desde arriba
  • Trifolios2
  • Caras humanas, aparentemente en estados de angustia o estrés

Actualización 11/07/1913: El final de uno de los pasillos3 en la estructura inferior (a partir de ahora designada SCP-ES-158-1), ha sido alcanzado; culmina en una gruesa placa de plomo, grabada con una cruz.

Notablemente, los símbolos grabados hacia el final del pasillo se asimilan al alfabeto latino actualmente usado en lenguajes tales como el español o inglés, si bien contando con grandes diferencias. Una traducción aproximada ha sido dispuesta debajo.

[ POSIBLE INFOPELIGRO CENSURADO - VÉASE ACTUALIZACIÓN 12/07/1913 ]

Se ha solicitado el envío de explosivos para destruir la placa de plomo previamente descrita.

Actualización 12/07/1913: El uso de explosivos fue exitoso en destruir la placa de plomo, revelando una recámara detrás. El Inv. Adrián Cisneros se ofreció a ingresar a la recámara con una linterna y registrarla en profundidad, encontrando [ INFOPELIGRO CENSURADO ]. Cisneros salió de la recámara luego de diez minutos.

Aunque inicialmente pareció estar sano, al retornar a la superficie, Cisneros comenzó a sangrar por la nariz y boca, mostrándose mareado y confuso. Cisneros desmayó poco después, y fue transportado al Sitio-27 para recibir atención médica, aunque falleció en el camino.

Poco después, los demás miembros de la exploración que acompañaron a Cisneros4, todos los cuales estaban informados sobre los contenidos de la recámara, comenzaron a sufrir de síntomas similares, si bien menos graves, así como de inflamación, magulladuras, fiebre, caída de pelo, entre otros.

Se cree que los contenidos de la recámara poseen propiedades infopeligrosas, las cuales son particularmente graves para aquellos que la observan directamente, pero conservan gran parte de sus efectos para aquellos que reciben descripciones de segunda mano. Por lo tanto, se ha prohibido a los miembros supervivientes de la exploración hablar sobre los contenidos de la recámara, y otras posibles fuentes de peligro en este documento han sido censuradas.

La entrada a SCP-ES-158-1 está prohibida hasta nuevo aviso.

Actualización 23/08/1913: Los participantes de la última expedición a SCP-ES-158-1 han perecido a lo largo de este mes. Se dispensarán condolencias, así como los pagos correspondientes, a las familias afectadas.

El tejido de las víctimas, además de mostrar signos de descomposición en vida, parecen portar efectos similares a los previamente descritos al personal que los percibe directamente, por lo cual han sido incinerados.

Otras localizaciones similares a SCP-ES-158 (82 en total) han sido descubiertas, con la gran mayoría siendo encontradas en Norteamérica y Asia.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License