SCP-ES-156
Puntuación: +11+x
oslo.jpg

Instancias de SCP-ES-156-1 en Oslo, Noruega.

Ítem #: SCP-ES-156

Clasificación del Objeto: Euclid Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Los organismos de salud darán prioridad a tratar heridas producidas por instancias de SCP-ES-156 y SCP-ES-156-1. La Agencia de Desinformación de la Fundación procederá a censurar cualquier incidente relacionado con la formación de SCP-ES-156-1 y SCP-ES-156-2 calificándolo como bulo y noticia falsa en los medios de comunicación principales.

El DM ϱ-6 ("Viento Verde") se encargará de reducir el número de instancias de SCP-ES-156 y SCP-ES-156-1 a un grado aceptable para el medio ambiente.

A raíz del Incidente ES-156, se están estudiando otros métodos para disminuir la proliferación de las instancias de SCP-ES-156 y SCP-ES-156-1, como la esterilización entre otros métodos indirectos de contención.

Descripción: SCP-ES-156 es la designación de especímenes del género Columba con la capacidad de transmutar tejidos de un sujeto humano vivo mediante picotazos a especímenes de Lumbricus terrestris si las heridas no son tratadas1 en un plazo de seis horas.

Pasado ese plazo los especímenes de Lumbricus terrestris saldrán del cuerpo del sujeto, causándole graves daños y en casos más severos la defunción. Posteriormente se reunirán, formando una instancia de SCP-ES-156-1. Las instancias de SCP-ES-156-1 son similares a las instancias de SCP-ES-156, excepto por su marcado comportamiento hostil, su proliferación en núcleos de población superiores a 10.000 habitantes y que su interior está enteramente compuesto de especímenes de la familia Lumbricus terrestris.

Cuando un sujeto fallece, el cuerpo es transmutado progresivamente a especímenes de Lumbricus terrestris. Posteriormente, formarán una instancia de SCP-ES-156-2 en un recinto natural2 a un kilómetro de distancia como mínimo del cuerpo. Las instancias de SCP-ES-156-2 son idénticas a un ser humano no anómalo superficialmente con su interior compuesto de especímenes de la familia Lumbricus terrestris. El comportamiento de las instancias de SCP-ES-156-2 siempre es pacífico. Periódicamente, las instancias de SCP-ES-156-2 generarán y expulsarán especímenes de Lumbricus terrestris. Estos especímenes formarán una instancia de SCP-ES-156-1.

Cuando son cuestionadas sobre su condición, las instancias de SCP-ES-156-2 afirmaran reiteradamente "trabajar por una buena causa" y "lograr una paz duradera".

Incidente ES-156: El 10/04/2010, tras la eliminación rutinaria de instancias de SCP-ES-156 y SCP-ES-156-1 por el DM ϱ-6 ("Viento Verde"), las instancias de SCP-ES-156-2 comenzaron a generar Lumbricus terrestris con mayor frecuencia durante dos semanas. Al finalizar el incidente, la Agencia de Desinformación de la Fundación ejecutó los protocolos estándar de desinformación.

Tras entrevistar a las instancias de SCP-ES-156-2, estas afirmaron que "han recibido una declaración de guerra", "sustituirán a los caídos y ancianos" y "defenderán la paz cueste lo que cueste". Después de este incidente, se detectó una mayor proliferación de instancias de SCP-ES-156-1 en núcleos de población y la bajada en las tasas de natalidad de las instancias de SCP-ES-156 por vejez y mortandad.

Debido a este incidente, se ha aprobado su reclasificación a Keter.