2/ES-155 NIVEL 2/ES-155CLASIFICADO |
![]() |
Ítem #: SCP-ES-155Clasificación del Objeto: Seguro |
Procedimientos Especiales de Contención: Actualmente, las investigaciones del interior de SCP-ES-155 son realizadas por medio de un radar de sondeo terrestre, radares sónicos y análisis espectrales hasta que una ruta de acceso al lugar sea creada. Queda prohibido el uso de explosivos o la realización de perforaciones en las paredes del complejo sin previa autorización del Doctor Díaz debido a la inestabilidad de la estructura.
Se encuentra en proceso la excavación de una ruta de acceso segura a SCP-ES-155. En el momento que el conducto sea despejado, se ha concedido autorización al Doctor Díaz para realizar una exploración interna del sitio a distancia por medio de un dron submarino pequeño en posesión de una extremidad articulada, una videocámara y un foco de 700 lm.
Descripción: SCP-ES-155 es un complejo subterráneo ubicado en el Mar Mediterráneo, a una profundidad aproximada de 2900 m bajo el nivel del mar. Los análisis geológicos indican que SCP-ES-155 está dividido en 9 cámaras, 8 de las cuales son cuadradas y dispuestas alrededor de una última de forma octagonal, cuyo interior no ha podido ser estudiado. SCP-ES-155 engloba una superficie de aproximadamente 500 m2. Se desconoce el propósito de SCP-ES-155.
Los exámenes de la composición externa de SCP-ES-155 demuestran que está formado mayoritariamente de sedimento (destacando así una abundancia de roca caliza), y data hace entre 7 y 10 millones de años. Sin embargo, un fragmento de forma circular de 0.5 m de diámetro y que se sitúa encima de la cámara central posee una composición más reciente, datando de entre hace 3.5 y 5 millones de años.
Al sur de SCP-ES-155 y conectados al mismo se sitúan un conjunto de conductos subterráneos colapsados. La estructura interna de SCP-ES-155 es extremadamente frágil, indicando un derrumbe inminente. A pesar de esto, SCP-ES-155 no parece haberse visto afectado por los efectos de los movimientos sísmicos cercanos.
Las cámaras externas contienen a su vez una serie de estructuras antropomórficas inamovibles, similares a estatuas. Su composición externa presenta principalmente arcilla y otros compuestos sedimentarios. No obstante, su interior presenta un alto contenido de sales cristalinas, especialmente alúmina, por lo que se teoriza que contienen minerales similares al rubí.