SCP-ES-154
Puntuación: +6+x
SCP-ES-TORMENTA

154-BLANCA, observado por COEUS-19 (equipado con exontosensores; imagen revela turbulencias de gradientes de realidad). Área censurada por apreciarse la actuación de elementos defensivos del Sitio-34.

Ítem #: SCP-ES-154

Clase de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: A fecha de esta versión del documento SCP-ES-154, no se han diseñado métodos fiables de predecir la aparición de nuevos eventos SCP-ES-154. La contención in-situ se aplicará en forma de detección temprana (para la que se han habilitado cinco servidores conectados a una red satelital COEUS dedicada a la supervisión meteorológica y de gradientes de realidad), evacuación de la población en riesgo, control de daños y control de información. Todo evento SCP-ES-154 deberá ser encubierto mediante la tapadera más oportuna y/o sujeto a protocolos Roswell.

La adquisición y el procesamiento de las regiones afectadas por SCP-ES-154 dependerá del efecto que SCP-ES-154 haya tenido sobre las regiones afectadas. Los métodos de terraformación o ingeniería ecológica a utilizar quedan a discreción de los Equipos de Contención y Análisis de SCP-ES-154.

En el momento de esta actualización, todas las instalaciones críticas de la Fundación en la superficie terrestre han sido adaptadas para resistir los efectos de SCP-ES-154. Se están adoptando medidas de refuerzo para las instalaciones no-críticas. Si requiere más detalles, infórmese en los Departamentos de Seguridad, Construcción y Administración de su Sitio o Área de referencia.

Descripción: SCP-ES-154 es un fenómeno atmosférico de características similares a las un ciclón tropical de formación rápida; a diferencia de la mayoría de los ciclones tropicales, SCP-ES-154 puede formarse sobre tierra firme y no ha requerido de masas de aire cálido y húmedo preexistentes. Dada la naturaleza altamente dirigida de SCP-ES-154, se ha propuesto que sea de origen artificial o que un elemento artificial guíe su aparición hacia objetivos predefinidos. (Nota: Informes recientes sugieren que este es el caso. Véase Apéndice SCP-ES-154-02. - Nota de Archivo, Área-08)

SCP-ES-154 conecta la realidad base con realidades de niveles naturales superiores o inferiores (para ∇r=±21 en un 92% de los casos registrados) mientras los vientos que implica superen los 50 km/h.2 Los efectos que esto puede tener en la realidad base son variados pero siempre dañinos, si bien son extremadamente limitados en cuanto al área implicada.

SCP-ES-154 tiene un cono de efecto de unos tres kilómetros de diámetro a nivel de superficie terrestre. Empieza a formarse a partir de un punto central a unos quince metros de altura, o "mesocentro", que se calienta de forma aparentemente espontánea.3 Se han observado múltiples formas de radiación exótica asociada a su aparición que varían en dependencia de ∇r.

SCP-ES-154 transmutará o alterará de varias formas el ambiente en el que se produce. [CENSURADO] Véanse apéndices y registros.

Apéndice SCP-ES-154-01: Registro depurado de casos.

Apéndice SCP-ES-154-02: Incidente 154-BLANCA; seguimiento.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License