
154-BLANCA, observado por COEUS-19 (equipado con exontosensores; imagen revela turbulencias de gradientes de realidad). Área censurada por apreciarse la actuación de elementos defensivos del Sitio-34.
Ítem #: SCP-ES-154
Clase de Objeto: Keter
Procedimientos Especiales de Contención: A fecha de esta versión del documento SCP-ES-154, no se han diseñado métodos fiables de predecir la aparición de nuevos eventos SCP-ES-154. La contención in-situ se aplicará en forma de detección temprana (para la que se han habilitado cinco servidores conectados a una red satelital COEUS dedicada a la supervisión meteorológica y de gradientes de realidad), evacuación de la población en riesgo, control de daños y control de información. Todo evento SCP-ES-154 deberá ser encubierto mediante la tapadera más oportuna y/o sujeto a protocolos Roswell.
La adquisición y el procesamiento de las regiones afectadas por SCP-ES-154 dependerá del efecto que SCP-ES-154 haya tenido sobre las regiones afectadas. Los métodos de terraformación o ingeniería ecológica a utilizar quedan a discreción de los Equipos de Contención y Análisis de SCP-ES-154.
En el momento de esta actualización, todas las instalaciones críticas de la Fundación en la superficie terrestre han sido adaptadas para resistir los efectos de SCP-ES-154. Se están adoptando medidas de refuerzo para las instalaciones no-críticas. Si requiere más detalles, infórmese en los Departamentos de Seguridad, Construcción y Administración de su Sitio o Área de referencia.
Descripción: SCP-ES-154 es un fenómeno atmosférico de características similares a las un ciclón tropical de formación rápida; a diferencia de la mayoría de los ciclones tropicales, SCP-ES-154 puede formarse sobre tierra firme y no ha requerido de masas de aire cálido y húmedo preexistentes. Dada la naturaleza altamente dirigida de SCP-ES-154, se ha propuesto que sea de origen artificial o que un elemento artificial guíe su aparición hacia objetivos predefinidos. (Nota: Informes recientes sugieren que este es el caso. Véase Apéndice SCP-ES-154-02. - Nota de Archivo, Área-08)
SCP-ES-154 conecta la realidad base con realidades de niveles naturales superiores o inferiores (para ∇r=±21 en un 92% de los casos registrados) mientras los vientos que implica superen los 50 km/h.2 Los efectos que esto puede tener en la realidad base son variados pero siempre dañinos, si bien son extremadamente limitados en cuanto al área implicada.
SCP-ES-154 tiene un cono de efecto de unos tres kilómetros de diámetro a nivel de superficie terrestre. Empieza a formarse a partir de un punto central a unos quince metros de altura, o "mesocentro", que se calienta de forma aparentemente espontánea.3 Se han observado múltiples formas de radiación exótica asociada a su aparición que varían en dependencia de ∇r.
SCP-ES-154 transmutará o alterará de varias formas el ambiente en el que se produce. [CENSURADO] Véanse apéndices y registros.
Apéndice SCP-ES-154-01: Registro depurado de casos.
Nota: Les rogamos no incluyan nuevas entradas en este archivo. De ser necesario, empleen el modelo bajo estas líneas para incluir eventos en documentos aparte.
Designación: 154-NOMBRE |
Ubicación: |
Fecha: ▀▄/▀▄/▀▄▀▄ |
∇r estimada: ▀.▄▀▄ |
Duración: ▀▄'▀▄'' |
Área implicada (en hectáreas): ▀▄▀▄ |
Descripción: Breve descripción del evento. Evítense datos reservados. Se almacenarán informes detallados en los Servidores designados a tal efecto.
Contención local: Breve referencia de los procedimientos de contención adoptados durante el evento. Se almacenarán informes, presupuestos y análisis detallados en los Servidores designados a tal efecto. Inclúyase si procede la designación del protocolo Roswell que corresponda; es decir, la adquisición o compra del territorio afectado por parte de la Fundación o instituciones asociadas. El protocolo Roswell escogido será facilitado mediante la compra forzosa o expropiación del territorio implicado mediante la legislación vigente en el territorio o territorios involucrados o mediante los métodos clandestinos previstos para la ejecución de los diferentes protocolos Roswell.
Secuelas conocidas: Breve explicación de las consecuencias a largo plazo del evento 154-NOMBRE.
Designación: 154-PILAR |
Ubicación: Desierto de los Monegros, Aragón, España |
Fecha: 22-09-1960 |
∇r estimada: 0.45 |
Duración: 12'52'' |
Área implicada (en hectáreas): 177 |
Descripción: 154-PILAR altera el espín4 de todos los electrones de los átomos de carbono en la región implicada en contacto con su viento. Como resultado, desintegración e ionización de toda materia orgánica y elementos geológicos implicados, con aparición de materiales (∇r=0.45). Al final de 154-PILAR, esta materia coalesce y forma coágulos no biológicos de coloración granate y de menos de un centímetro, intensamente radioactivos, que funden la roca subyacente. Como resultado, la superficie implicada es un llano de 177 hectáreas, perfectamente circular,5 con una superficie empedrada de tono granate y radiactiva.
Contención local: En el momento de su contención, la ubicación 154-PILAR fue estudiada por un equipo de geólogos de la Fundación, que determinaron el carácter peligroso de la misma. 154-PILAR fue clausurada al tráfico y sometida al protocolo Roswell 13, lo que resultó en la creación del Área-991-154-PILAR de contención, con excelentes resultados. Se ha cubierto todo el área con lonas plomadas y se ha aislado del ciclo del agua mediante canalizaciones que evitan el Área.
Secuelas conocidas: Destrucción completa del área implicada. El material transmutado, designado monegrita roja, es una sustancia peligrosa pero útil en la alimentación de procesos de fisión nuclear y el enriquecimiento de material fisible para armas nucleares y se está estudiando su uso en la contención de [DATOS BORRADOS] y SCP-ES-███, así como posibles aplicaciones en radioterapia curativa. Se ha estimado que quedan unas ███ toneladas métricas de este material en la zona, que se están extrayendo con lentitud pero en perfectas condiciones de seguridad.
Designación: 154-ROSA |
Ubicación: Desierto de Atacama, Antofagasta, Chile |
Fecha: 05-12-1975 |
∇r estimada: 0.09 |
Duración: 3'16'' |
Área implicada (en hectáreas): 41 |
Descripción: 154-ROSA genera distorsiones magnéticas atmosféricas de muy rápida evolución y rotación. SCP-ES-154 emite luminiscencias rosadas en todo momento. 154-ROSA provoca detonaciones masivas de aire recalentado en la superficie implicada, lo que genera seísmo localizado y de escasa profundidad pero con notable modificación geológica. El registro geológico de un área de cinco kilómetros en torno a la región afectada se ve alterado hasta tres kilómetros de profundidad. Notables formaciones de cavernas se abren como resultado, la mayor parte inestables.
Contención local: En el momento de su contención, la ubicación ROSA fue estudiada por un equipo de físicos e ingenieros de la Fundación. ROSA sometida al protocolo Roswell 3-B con excelentes resultados; área cerrada al tráfico civil, sin más requisitos de contención por hallarse muy aislada. (Nota: Dado el carácter permanente de sus secuelas, se ha reclasificado el Área-997-ROSA como Área-██ de Seguridad. La Fundación ha establecido allí una base de entrenamiento de combate en espacios desérticos y subterráneos. Si bien es difícil mantenerla, es prácticamente indetectable desde órbita y toda intrusión electrónica es imposible por las alteraciones geomagnéticas locales.)
Secuelas conocidas: Exceptuando la inestabilidad del terreno y notables anomalías geomagnéticas que todavía no se han resuelto, ROSA no es anómala. La exploración de sus túneles ha revelado que se encuentran llenos de ceniza (producto de la cremación de proteínas animales; no se determinan otros restos biológicos en la zona) y virutas de pirita cristalina de procedencia incierta. Su extracción no sería coste-efectiva. Es el área preferida de entrenamiento para candidatos para cinco Destacamentos Móviles de la Fundación.
Designación: 154-NIOBE |
Ubicación: Desierto de Kalahari, Botsuana, Namibia y Sudáfrica |
Fecha: 10-01-1976 |
∇r estimada: 4 |
Duración: 1h 9'19'' |
Área implicada (en hectáreas): 901 |

Ejemplo de exontoflora6 (∇r=5) presente en 154-NIOBE, designada de forma preliminar Quinquerem insertis aspic 7710-4 (o "espliego pentarreal").
Descripción: 154-NIOBE manifiesta abundante materia exótica (∇r=8.3) en estado de flujo líquido-gaseoso que apenas se ve influida por la gravedad local. El grueso de la materia (∇r=8.3) aparenta ser un torrente líquido que genera un anillo en rotación constante de unos treinta metros de diámetro y emite luz ultravioleta, si bien el estudio de las grabaciones obtenidas revela que también implicaba radiación exótica ultraefímera. Caen gotas de materia (∇r=8.3) sobre el terreno, que al contacto con este generan distorsiones tetrasimétricas, creando y destruyendo materia local. Los seres vivos locales adoptan cualidades de materia (∇r={4.23 , 8.46}), pero decaen con rapidez; entre sus cualidades anómalas, constan inteligencia instantánea (esto incluye a los vegetales) y manifestación de telequinesis. Tres ejemplares de suricato sobreviven al evento, si bien mueren poco después, en contención. Los tres ejemplares tienen cuatro rostros, cuatro pares de brazos y cuatro espinas dorsales, así como notables propiedades cognito-peligrosas.
Contención local: En el momento de su contención, la ubicación NIOBE fue aislada por un equipo de contención armada local, perteneciente al Sitio-███-C de contención, próximo a la zona. Al ser afectado por NIOBE este equipo, se movilizó al Destacamento Móvil Esotérico ϱ-4 ("Red Roja"), que se presentó quince minutos antes del final del evento. El Destacamento se enfrentó y neutralizó a múltiples anomalías humanoides (todas ellas originadas a partir del personal de contención del Sitio-███-C), así como a varios entes animales y vegetales de la zona. El equipo de protección esotérico del DME ϱ-4 evitó satisfactoriamente los efectos anómalos de la materia (∇r={4.23 , 8.46}) contenida. Una vez SCP-ES-154 cesó, se procedió a instaurar un protocolo Roswell 2 que se aplicó parcialmente, por hallarse el área implicada demasiado cerca de un Sitio preexistente de la Fundación. El área NIOBE pasó a formar parte del distrito administrativo del Sitio-███-C de contención.
Secuelas conocidas: Se estima que el área NIOBE mantiene un (∇r=3.1) de media, y decayendo a un ritmo de (∇r=-.01) al mes. Abundantes restos tetraméricos en la zona. Fauna y flora locales han demostrado tetramerismo no viable (seres vivos afectos son inviables). Cristalización anómala de material (∇r=0) en la zona, generalmente manifestada por ionización con descargas electrónicas continuadas. Notable contaminación del ciclo del agua. Se han introducido vegetales transgénicos capacitados para filtrar e-r-mentos7 dopados con materiales (∇r≠0) y animado a la población próxima a abandonar la región. Se espera un incremento de actividad anómala impredecible durante los próximos años y hasta que se alcance (∇r=0) en el área NIOBE.
Designación: 154-ESTEFANÍA |
Ubicación: Región Moytura, Europa, Sistema Joviano |
Fecha: ██-██-1991 |
∇r estimada: 29 (?) |
Duración: ██ años (todavía activa) |
Área implicada (en hectáreas): [DATOS BORRADOS] |
Descripción: 154-ESTEFANÍA está generando una atmósfera respirable y cálida en Europa. Se estima que a finales de 2021 habrá producido suficiente densidad de aire como para permitir la supervivencia de seres humanos sólo con protección antirradiación. También se estima que a finales de 2020 habrá producido materia (∇r=29) suficiente para desestabilizar materialmente todo el planeta y bloquearlo permanentemente en un nivel de realidad superior.
Contención local: El Equipo de Análisis de SCP-ES-007 está supervisando y evaluando 154-ESTEFANÍA mientras sucede. El Destacamento Móvil de Investigación Esotérica ϱ-5 ("Arco Azur") ya ha determinado que 154-ESTEFANÍA no requiere medidas de contención o estabilización más allá de los protocolos de actuación COEUS para SCP-ES-007. SCP-ES-007-B-2 define este evento como "un combate", pero se niega a dar más detalles.
Secuelas conocidas: Por determinar. Dado que la creación de equipos autónomos o teledirigidos (∇r=29) es imposible con la tecnología disponible para la Fundación, no se plantea explorar esta anomalía o sus secuelas.
Designación: 154-LOLA |
Ubicación: Desierto de Tabernas, Almería, España |
Fecha: 01-01-1993 |
∇r estimada: 1.4 |
Duración: 9'3'' |
Área implicada (en hectáreas): 113 |
Descripción: 154-LOLA manifiesta un número indeterminado de aves autóctonas de un ambiente (∇r=1.5). Todas estas aves tienen dos cabezas, propiedades anómalas (emiten luminiscencia magnetométrica escalar, aullidos cognitopeligrosos, muy agresivas contra la vida propia de la zona) y estallan al contacto con materia sólida. Sus restos son (∇r=0) y no anómalos. La materia de la zona afecta, sin embargo, se disuelve por alteraciones gluónicas,8 que parecen ser permanentes y generan formaciones de materia (∇r=0.4) estable.
Contención local: 154-LOLA fue contenida in-situ por el personal del Sitio-178, sometida a un protocolo Roswell 16 limitado y encubierta bajo la tapadera de un invernadero. Se ha recolectado toda la materia (∇r=0.4), que tiende a comportarse como un coloide cuyas superficies tienen un albedo próximo a 1 sin importar su distribución física. Se han propuesto múltiples aplicaciones electrónicas y mecánicas.
Secuelas conocidas: La materia (∇r=0.4) produjo varios incidentes de tráfico aéreo al concentrar la luz solar en haces efímeros y semicoherentes de luz láser. No se han producido nuevos eventos tras la retirada de la materia (∇r=0.4).
Designación: 154-ELSA |
Ubicación: [DATOS BORRADOS] , Alaska |
Fecha: 11/05/19██ |
∇r estimada: 0.66 |
Duración: 30'10'' |
Área implicada (en hectáreas): 90 |
Descripción: 154-ELSA generó una coalescencia nubosa de color rojo intenso, produciendo la inmediata congelación de la zona afecta y emitiendo por encima de la capa de nubes una masa de SCP-009, que adquiere material de la humedad ambiente antes de caer sobre [DATOS BORRADOS]
Contención local: Véase SCP-009; el material muestra propiedades (∇r=0.51) estables en nuestra realidad. Todo el material contenido y la región sometida al protocolo Roswell 6 hasta su reventa en 2018.
Secuelas conocidas: Ninguna. 154-ELSA declarada nula en 2017, tras determinarse la ausencia de SCP-009 remanente, y revendida al Gobierno de los Estados Unidos en 2018.
Designación: 154-CLEO |
Ubicación: Patagonia, Argentina y Chile |
Fecha: 24-08-2000 |
∇r estimada: -3 |
Duración: 13'56'' |
Área implicada (en hectáreas): 33 (>900) |
Descripción: Lluvia de agua (∇r=-3). Bajo cualquier evaluación posterior al evento, es agua molecular (∇r=0) sin cualidades anómalas. Sin embargo, fluye contra gravedad y genera notables destrozos en Villa [CENSURADO], una pequeña comunidad local, así como la muerte de sus treinta y cuatro residentes.
Contención local: 154-CLEO sometida a un protocolo Roswell 20 exhaustivo para cubrir toda la región afectada. Cadáveres y materiales orgánicos contenidos por el personal desplegado desde el Área-██. Ciclo del agua aislado en la región por el personal de ingeniería del Destacamento Móvil Esotérico ϱ-4 ("Red Roja").
Secuelas conocidas: Todos los organismos vivos afectados en el momento de la caída de agua (∇r=-3) mueren y quedan preservados a la perfección en un estado de máxima estabilidad entrópica. 154-CLEO no ha producido ninguna forma de vida vegetal y es completamente estéril desde entonces. Toda la vida animal sin protección ambiental en la región muere tras un breve período de exposición, dependiendo de la especie, por motivos poco claros. Sometida a un protocolo Roswell 1 completo con éxito, redesignada Área-1905-154-CLEO de Contención y cerrada al tráfico de seres humanos. (Nota: 154-CLEO ha sido redesignada como Área-████ de Investigación y Desmantelado. 154-CLEO se dedicará por completo a la ejecución de objetos SCP vivos resistentes a los métodos habituales de desmantelamiento, así como al estudio de sus restos mortales. Se ha propuesto su uso como zona de entrenamiento para hábitats espaciales, pero por el momento esta propuesta ha sido denegada.)
Designación: 154-OLIVIA |
Ubicación: Costa de las Islas Baleares, España |
Fecha: 30-07-2002 |
∇r estimada: 2.304 |
Duración: 37'6'' |
Área implicada (en hectáreas): 223 |
Descripción: Patrones atmosféricos geométricos reconocibles (hexágonos, fundamentalmente) por cristalización de agua (∇r=2.3) en macromoléculas anómalas y efímeras. Descargas de microondas (∇r=2.3) en el área, que producen la muerte de todos los mamíferos superiores y mutaciones notables en el resto de los organismos locales. La especie más alterada es el krill, que sufre un notable incremento en su masa corporal (alimentado enteramente por canibalismo). Si bien la especie resultante de megacrustáceo no es viable, desarrolla órganos de emisión de (∇r=2.3) microondas; letales a alcances cortos.
Contención local: Detonación de tres Armas No Convencionales de Grado 3 (Phi-3-1)9 en la región por parte del Destacamento Móvil de Contención Armada γ-4 ("Buenos Días, Innsmouth"). Los ejemplares de krill, que medían más de setenta metros en el momento de su intervención, fueron debilitados por Phi-3-1 hasta el punto en que fueron vulnerables a ataques convencionales y destruidos sin bajas civiles (si bien γ-4 perdió tres VANT10 de combate). Lecho marino de 154-OLIVIA completamente devastado, pero no anómalo. Se establece un Área de Contención no permanente con controles regulares que se levanta en 2018.
Secuelas conocidas: Ninguna. SCP-ES-154-OLIVIA declarada nula en 2018, tras determinarse la ausencia de anomalías remanentes.
Designación: 154-ÉTACA |
Ubicación: aguas internacionales del Océano Atlántico; proximidades del Área-08 |
Fecha: 17-06-2005 |
∇r estimada: 7.777 |
Duración: 9'13'' |
Área implicada (en hectáreas): Estim. 441 |
Descripción: 154-ÉTACA induce una súbita caída de temperatura y una nevada de material (∇r=7.77), un carbonato líquido a temperatura ambiente. Conforme decae, las muestras recogidas resultan tener un importante efecto antimemético, dando como resultado SCP-ES-███. Las muestras que se obtienen mediante contenedores especializados son transportadas al Área-08-C y procesadas como amnésticos al decaer por completo.
Contención local: SCP-ES-███. El área ÉTACA pasó a formar parte del distrito administrativo del Sitio-███-C de contención y se prevé su suspensión para finales de 2020.
Secuelas conocidas: Incalculables. Se han producido al menos cincuenta nuevas nevadas de material similar al producido por 154-ÉTACA, sin que se produjeran los eventos ciclónicos propios de SCP-ES-154. Se sospecha que este material, ya naturalizado en nuestro universo (es decir, sin e-r-mentos ajenos sino elementos naturales y mundanos) retiene propiedades amnésticas dados los efectos observados en las poblaciones afectadas. Esta anomalía, que ha recibido la clasificación estándar SCP-ES-███, ha entrado en el ciclo del agua y se considera de difícil contención, pero no peligrosa. Se desconoce el motivo por el que todavía se concentra en nevadas anómalas en lugar de haberse diluido de forma estable en toda la masa oceánica disponible.
Designación: 154-CLEMENTINA |
Ubicación: La Habana, Cuba |
Fecha: 11-05-2006 |
∇r estimada: 910.371 (?) |
Duración: 10'8'' |
Área implicada (en hectáreas): Estim. 145 |
Descripción: 154-CLEMENTINA no parece haber producido efectos anómalos, siendo tan sólo un ciclón destructivo anormalmente rápido y potente en su formación. Se ha calculado un (∇r=910.371) por los resultados de los elementos de la red satelital COEUS que entró en funcionamiento la semana anterior al evento, detectando una inmensa cantidad de partículas exóticas. Si se han dado circunstancias o consecuencias anómalas, no son observables.
Contención local: Se mantiene una estricta observación de la ruina resultante en el mesocentro. Dos equipos de contención presentes en La Habana por otros motivos están alerta y a la espera de cualquier manifestación.
Secuelas conocidas: Posibles, pero desconocidas.
Designación: 154-BEATRIZ |
Ubicación: [CENSURADO] |
Fecha: [CENSURADO] |
∇r estimada: -4.5 |
Duración: 3'10'' |
Área implicada (en hectáreas): 209 |
Descripción: 154-BEATRIZ descarga gotas de sangre genéticamente humana, pero compuesta enteramente de e-r-mentos (∇r=-4.5). Al cubrir cualquier superficie material, gran parte de la sustancia transmuta la superficie (∇r=0) en humanoides anómalos con (∇r) más altos que (∇r=-4.5) y mueren con rapidez al emerger nuevos humanoides anómalos de sus cuerpos; este proceso se acompaña de manifestaciones de éxtasis y felicidad para los humanoides y se repite un mínimo de ocho veces hasta que se produce una última generación de humanoides (∇r=-0.03). Estos humanoides son diversos, pero suelen presentar cornamentas craneales más o menos elaboradas, dentición extremadamente peligrosa, garras en lugar de manos y pezuñas en lugar de pies. Muchos de los humanoides se deshacen en súplicas gozosas en el momento de su llegada. Algunos de ellos se separan del grupo y atacan a la población civil local. No hay supervivientes.
Contención local: Se despliega al Destacamento Móvil Esotérico ϱ-4 ("Red Roja") con apoyo de varios equipos armados del Sitio-178. Los humanoides anómalos son neutralizados en su mayor parte, con unos pocos siendo contenidos para su estudio y con buena cooperación por su parte. Remanentes de sangre (∇r=-4.5) líquida detectados en superficies cubiertas de (∇r=-4.5) coagulada; se recogen muestras que se heparinizan y transportan al Sitio-178. Región sometida a protocolo Roswell 5, con buenos resultados.
Secuelas conocidas: Numerosas manifestaciones de humanoides menos peligrosos o agresivos que los detectados inicialmente. Estos entes han sido detectados, capturados y confinados en varias ocasiones. Los entes capturados de la zona 154-BEATRIZ se definen como SCP-ES-154-BEATRIZ y están siendo estudiados en diversos Sitios y Áreas.
Designación: 154-HANA |
Ubicación: Desierto de Yemen, 100km al oeste de Al Wadiah |
Fecha: 15-07-2010 |
∇r estimada: 3.1 |
Duración: 8'11'' |
Área implicada (en hectáreas): 820 |
Descripción: 154-HANA genera proyectiles anómalos de entre cinco milímetros y dos metros de materia (∇r=3) que, tras caer en trayectorias de descenso terminal espiral, impactan sobre la superficie del desierto y generan múltiples efectos anómalos de transmutación, cristalización y manifestación de entidades anómalas inteligentes, pero efímeras. El mesocentro de 154-HANA queda cubierto de escarcha y polvo de diamantes (∇r=0) consolidados a partir de fenómenos ectoentrópicos producidos por la manifestación (∇r=3).
Contención local: Ejercida por el personal de seguridad del Área [CENSURADO], de acuerdo con las indicaciones de la ORAI11 Área sometida a protocolo Roswell 7 con excelentes resultados.
Secuelas conocidas: 154-HANA no manifestó propiedades anómalas hasta tres meses después del evento, pero siguiendo el protocolo Roswell 7 se instaló el Área-3019-154-HANA de Contención local. 154-HANA desarrolló múltiples especies vegetales en racimos en torno a los puntos de impacto de los fragmentos de materia (∇r=3). Estas especies vegetales siguen reglas físicas (∇r=1.34), pero por lo demás no son anómalas; su fuente de alimentación principal es la gravedad local, como es propio de la vida en hábitats (∇r=1.34), con lo que toda la zona de impacto empezó a levitar en 2017. Se ha establecido una operación de contención que involucra el lanzamiento de toda la zona a una órbita alta mediante cohetes de combustible sólido, una vez se asegure toda la materia (∇r=1.34) a su superficie. Los especímenes (∇r=3) supervivientes han sido contenidos en unidades antigravitatorias para gravedad (∇r=3) en el Sector de Física Trascendental del Área-08-C, y están siendo analizadas por sus posibles aplicaciones en los campos del transporte y la energía.
Designación: 154-ANDREA |
Ubicación: Provincia de Albarracín, Teruel, España |
Fecha: 10-11-2012 |
∇r estimada: 0.9 |
Duración: 45'51'' |
Área implicada (en hectáreas): 65 |
Descripción: Notable violencia de los vientos implicados. 154-ANDREA arrasa por completo varias residencias civiles; no se tiene noticia de supervivientes. Relieves y estructuras locales arrasadas. Área resultante cubierta por completo de una pátina de hierro metal (∇r=0) de cinco milímetros de grosor, grabada con patrones meméticos no peligrosos pero detallados hasta niveles microscópicos.
Contención local: Se cubre toda la región y se retira pátina de hierro metal. Medidas de control de información poco prácticas, así que se construye el Área-1299 de Contención e Investigación como tapadera a través del Protocolo Roswell 2. Contactos sociofamiliares de los afectados sometidos a mnemoterapia. Láminas de hierro obtenidas todavía en estudio.
Secuelas conocidas: Notable resistencia local a la presencia del Área-1299. Animosidad sociofamiliar por parte de los afectados. Estas respuestas no son anómalas, pero han suscitado tensiones notables con la Coalición Oculta Global, quienes se han ofrecido repetidamente a hacerse cargo de la situación en nombre de Naciones Unidas. (Nota: El seguimiento de este evento ha revelado que un taumaturgo afiliado a la Coalición residió en uno de los edificios afectados hasta su muerte, una semana antes del evento, en un suceso encubierto por el personal de la Coalición. Por acuerdo con los responsables locales de la Coalición, el personal de la Fundación no hará nuevas investigaciones.)
Designación: 154-BLANCA |
Ubicación: Proximidades del Sitio-34, [DATOS BORRADOS] |
Fecha: 7-12-2015 |
∇r estimada: -5.991 |
Duración: 19'10'' |
Área implicada (en hectáreas): 702 |
Descripción: 154-BLANCA generó vientos de más de 200 km/h con movimientos magnetohidrodinámicos a escala reducida, produciendo corrientes paradójicas de aire y material de realidades (∇r={-6.1 , 4.23}), manifestadas fundamentalmente como torrentes flamígeros de tonalidades oscuras y entidades animales microscópicas (insectos) que produjeron daños notables a los Sectores R y T del Sitio-34. Se desplegaron contramedidas.
Contención local: Las contramedidas del Sitio-34, desplegadas por equipos del Destacamento Móvil Esotérico ϱ-4 ("Red Roja") incluían material (∇r=45) (barras de ontótopos12 de hidrógeno metal) y (∇r=7) (ontótopos gaseosos de cobalto de vida media muy breve) contenidos en unidades especializadas. 154-BLANCA perdió potencia frente a las contramedidas y se disipó antes de causar daños graves al Sitio-34. Las Anclas de Realidad del Sitio-34 también pudieron reducir la potencia de 154-BLANCA, si bien se desconoce el efecto que hayan podido tener sobre ésta. Se capturó un objeto muy dañado, similar a un pararrayos de acero con símbolos esotéricos parcialmente legibles, en el mesocentro del fenómeno. (Véase Apéndice SCP-ES-154-02, bajo estas líneas.)
Secuelas conocidas: [DATOS BORRADOS] Quince miembros del personal de seguridad y ocho miembros del personal del Destacamento Móvil Esotérico ϱ-4 ("Red Roja") dieron sus vidas durante la defensa del Sitio-34. El remanente de e-r-mentos de las contramedidas ha entrado el ciclo del agua y causado múltiples problemas de salud para las poblaciones de mamíferos en la zona implicada (incluyendo seres humanos), pero se considera un coste aceptable.
Apéndice SCP-ES-154-02: Incidente 154-BLANCA; seguimiento.
Informe de incidente SCP-ES-154-BLANCA. |
154-BLANCA ocurrió días después de un fracaso en la captura de "Miguel Cervato" (persona de interés ███-███-████), durante la cual un asociado de Cervato murió mientras combatía a las fuerzas de la Fundación. Los sistemas de vigilancia discreta del Sitio-34 le captaron minutos antes del inicio de 154-BLANCA.
Cervato condujo hasta los límites del Sitio-34 un furgón modelo [CENSURADO] con compartimento de carga abierto, propiedad de la Fundación, que sustrajo del personal dedicado a su captura. Se desconoce cómo trasladó Cervato el vehículo a la región en la que se encuentra el Sitio-34 desde su última ubicación conocida. Los sistemas de seguridad del Sitio-34 marcaron la aproximación, pero al ser un vehículo registrado y marcado, éste no disparó las alarmas.
Cervato había montado una balista improvisada con varias piezas alteradas de forma anómala que empleó para lanzar un único proyectil que aterrizó en el linde interno del Sector R del Sitio-34 (lo que resultó en la descomposición violenta de la balista). Este proyectil, una barra de dos metros y medio de longitud, no pudo grabarse con claridad, ya que emitía múltiples efectos luminosos que confundieron el sistema de cámaras del Sitio. Seguidamente, se inició 154-BLANCA.
El sujeto fue visto por última vez dirigiéndose al este, a pie, después de hacer un gesto soez a la cámara perimetral más cercana. Pese al despliegue inmediato de un equipo de seguridad local del Sitio-34, no se halló su rastro hasta terminada 154-BLANCA.
Un estudio avanzado del proyectil ha revelado que se trata de una barra de acero frío con grabados esotéricos, probablemente ejecutados con una lanceta de fusión o herramientas similares. No se habían encontrado restos similares en otros sitios SCP-ES-154, pero es posible que el efecto de las contramedidas desplegadas en este caso acortase más de lo previsto el efecto de la tormenta; esto habría permitido la supervivencia de este objeto.
Dada la escasa información relacionada con el evento, se recurrió a un interrogatorio del humanoide SCP-ES-154-BEATRIZ-009, el menos reticente a cooperar con la Fundación. Sigue la entrevista.
Interrogatorio SCP-ES-154-BEATRIZ-009-144. Archivo sólo lectura. |
Resumen: BEATRIZ-009 es un ente humanoide producido por 154-BEATRIZ y que se sometió a su captura por parte de la Fundación sin haber respondido de forma violenta en ningún momento al personal de seguridad. El ente se asemeja a una mujer de mediana edad, físicamente atractiva según los cánones occidentales de belleza actuales; sin embargo, retiene las características físicas propias de otros humanoides BEATRIZ (en este caso: dos pares de cuernos craneales en áreas parietotemporales, simétricos; pezuñas caprinas; ojos sin pupilas y de iris amarillos; piel metalizada de tonos granate y plateado; cabello negro; notable musculatura; metro noventa de estatura). Conduce la entrevista la Agente Otero.
Agente Otero: Hola, Bea. Oye, necesitamos un favor.
BEATRIZ-009-144: Ya sabes, tu alma y tenemos un trato, Sonia. (risas de ambas) Aaaay, siempre me hace reír… qué ideas más raras tenéis aquí. Bueno, qué, dime.
Agente Otero: Creemos que hemos descubierto el origen de los ciclones. Mis jefes quieren conocer tu opinión.
BEATRIZ-009-144: Pff, ¿como esa vez que pensaron que era esa copa? ¿O el tipo vestido de verde? ¿O, o esa vez que decían que eran (voz en falsete, gesticula) invasoooores de ooootra dimensióoon? (Risas) Vale, vale, ya paro. (Carraspeo) Tú dirás.
Agente Otero: ¿Alguna vez habías visto esto? (muestra imágenes fotográficas de la barra metálica a 009-144)
BEATRIZ-009-144: (nótese cambio inmediato y completo en la actitud de 009-144; normalmente relajada y confiada, pasa a comportarse con suspicacia y miedo) Oye, Sonia. O sea, es que… esto es…
Agente Otero: Hemos acertado.
BEATRIZ-009-144: … sí. Creo que sí. Pero aquí viene lo malo: sólo vi la barra de mi ciclón de refilón, y entonces estábamos muy ocupadas habiendo llegado al mundo. ¿Sabes lo que es alcanzar una realidad en la que puedes ser lo que quieras… más aún, ser lo que se quiera? Mis hermanas estaban locas de contentas.
Agente Otero: Ya lo sé. Nunca me has dicho por qué tú no te volviste loca, por cierto.
BEATRIZ-009-144: Lo llevaba por dentro. Sonia, en serio, esto son muy malas noticias. Dile a tus jefes que la barra esta podría ser la causa, pero si lo es, nada impide que vuelva a pasar.
Agente Otero: ¿Sabes quién la lanzó?
BEATRIZ-009-144: Miguelón, cómo no. El cabrón. Es su estilo. Hizo tratos con mis jefes varias veces mientras estábamos en nuestro lado.(lit.) Es duro de pelar, y… si os ha atacado…
Agente Otero: Nos ha atacado.
BEATRIZ-009-144: Pues es duro de pelar. Duro de huevos. Es un palaciano muy rencoroso. No sé nada de ellos, sólo que no son… de por aquí.
Agente Otero: Lo sabemos.
BEATRIZ-009-144: No, no lo sabéis. Mira… hay cosas en el mundo que son de esta realidad, y hay cosas que no. Vosotras, las humanas, sois de aquí. Nacísteis aquí, evolucionásteis aquí. También hay muchas rarezas de aquí. Anomalías.
> Muchas rarezas somos de fuera. Las que más duramos somos como nosotras… venimos de mundos inferiores, más sencillos, más brutales. Estar aquí es fácil, llegamos y ocupamos un cachito de este mundo como si fuese un sitio medio vacío… Y cuando llegamos a mundos superiores, es porque gente más poderosa ha hecho sacrificios para traernos. Una bagatela de vuestro mundo es más de lo que un millar de las mías podría permitirse en una vida en el nuestro, y un minuto en vuestro mundo es… no sabes lo que vale. (sujeto se estremece y se abraza a sí misma) Habría muerto por un minuto aquí. No sabéis lo que es vivir aquí. Es el paraíso. Una celda es el paraíso comparado con el sitio del que vengo.
Agente Otero: Esto me lo has dicho otras veces, Bea… ¿qué quieres decirme?
BEATRIZ-009-144: Que Miguel es como nosotras. No, no para vosotras, al revés, vosotras sois como nosotras para él. Miguel desciende de una gente que vivió en vuestro mundo y después lo mandó todo al carajo. Asaltaron el cielo y se quedaron con él. No hizo tanto camino como nosotras seguro… pero igual de seguro que es un mundo mejor para ellos. Más poder, más opciones… más de todo.
Agente Otero: ¿Qué sitio es ese?
BEATRIZ-009-144: No sé si tendréis nombre para él. Para nosotras, es Nefelos. El océano de nubes. (se encoge de hombros) Lo siento, pero no soy una experta. No sabía a dónde me traían cuando nos llamaron a mi y a mis hermanas. Sólo sé que es un sitio mejor que este mundo. Sólo sé que mis hermanas matarían por servir a alguien de allí, porque quizás, sólo quizás, podrían llegar hasta allí algún día.
Agente Otero: … te conseguiré algo de chocolate.
BEATRIZ-009-144: Sí, por favor. El chocolate ayuda.
[EDITADO PARA ABREVIAR]
La sujeto no es capaz de proporcionar información útil. Se aportan varias referencias a Palacia, la Madrugada, Nefelos y Cervato, pero no contienen nueva información de relevancia.
El Proyecto de Investigación de Alteraciones de Realidad (PIAR) está investigando el objeto que supuestamente causó 154-BLANCA, reclasificado tentativamente SCP-ES-154-1.
"Miguel Cervato" (persona de interés ███-███-████) ha pasado a ser el individuo más buscado por el personal SCP-ES. Se le ha avistado varias veces en todas las regiones hispanohablantes y gran parte del resto del mundo habitado. Sólo el personal de un Destacamento Móvil Esotérico capacitado para eventos Keter-Mitra o superiores tiene permiso para entrar en contacto con el sujeto.
Todo el universo natural de nuestra realidad base tiene un valor ∇r=0. Cualquier desviación de ese nivel dentro del continuo espaciotemporal de un universo cualquiera generará anomalías notables, si bien existen anomalías de todo tipo dentro de un ambiente ∇r=0 que no dependen de alteraciones del gradiente basal.
Véase Digitale Ontologie: Das neue Ontokosmologisches Paradigma, un ensayo del Departamento de Investigación de la Fundación (páginas 120-142, 151-155 y 390-470) sobre el onto-horizonte holográfico del universo para obtener más información.
« SCP-ES-153 | SCP-ES-154| SCP-ES-155 »