SCP-ES-152
Puntuación: +23+x

ADVERTENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD DE REGISTROS E INFORMACIÓN DE LA FUNDACIÓN

Actualmente está viendo una versión desactualizada de este archivo que se ha conservado para la posteridad. Tenga en cuenta que la información aquí presentada puede ser engañosa o incorrecta.

Los cambios de la iteración anterior se resaltan en rosa.

Ítem #: SCP-ES-152

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Cualquier imagen obtenida de la entrada a SCP-ES-152 debe ser interceptada y censurada antes de ser procesada por satélites de reconocimiento, astronómicos y estaciones espaciales. Asimismo, la entrada será ocultada parcialmente con cemento de textura y apariencia similar al regolito lunar, con el fin de disimular su existencia y permitir futuras exploraciones.

Descripción: SCP-ES-152 es una estructura subterránea, ubicada a 60m bajo tierra en Mare Serenitatis, en la Luna de presunto origen ortothiano y cosecha de fluidos. En su interior se hallan diversos patrones de glifos táumicos de protección en un estado deteriorado. El interior de SCP-ES-152 cuenta con la gravedad y atmósfera lunares basales.

SCP-ES-152-A son el conjunto de maquinarias en el interior de SCP-ES-152. SCP-ES-152-A se compone de lo siguiente:

  • Siete columnas con un aspecto similar a chimeneas. En su interior se encontraron cantidades rastreables de helio y argón. Previo a su descubrimiento, la parte superior estaba tapada.
  • Diversas maquinarias análogas a montacargas y paneles transportadores. En sus paneles de control se hallan jeringuillas conectadas a estos. Los sujetos que presionen el botón serán sujetos a un contacto telepático por una entidad desconocida, instándoles a donarle sangre.
  • Una sala de control. En su izquierda se encuentra un panel de control en lenguaje ortothiano usado como base de datos y apertura de puertas.
  • Complejos de celdas ubicadas en la sección sur de SCP-ES-152. Estas contienen huesos de humanoides con rasgos de la familia Leporidae, especímenes de Canis Lupus con una altura aproximada de 2 m y de especímenes de Balaenidae resistentes a altas temperaturas. Las celdas están equipadas con un sistema de extracción de fluidos.

SCP-ES-152-B es una voz monótona, en lenguaje ortothiano, emitida desde un lugar impreciso dentro de SCP-ES-152. Usualmente habla al acercarse a determinados objetos en SCP-ES-152.

Registro de Exploración

Fecha: 03/11/2004

Equipo de Exploración: Destacamento Móvil Beta-3 "Danubio Azul"

Ubicación: SCP-ES-152

Líder de Equipo: Capitán de Beta-3 (Alfa)

Miembros del Equipo: Beta-3-A (Beta) / Beta-3-B (Gamma) / Beta-3-C (Delta) / Beta-3-D (Épsilon)

Equipamiento: Trajes espaciales EMU1 adaptados por la Fundación para una mayor movilidad.

[COMIENZO DEL REGISTRO]

(El Destacamento baja por el agujero realizado en la anterior exploración.)

Alfa: Como se nota que los de arriba saben algo que nosotros no. Sino no nos habrían mandado tan pronto y encima antes de nuestras vacaciones.

(El Destacamento se dirige al montacargas. Gamma pulsa el botón. Se suceden los mismos eventos que en la anterior exploración.)

Épsilon: Adivino, ¿otra vez me toca ser el de los paneles?

Beta: No te quejes. Te quedas sentado mientras Delta y a veces yo rompemos celdas que podrían haber estado llenas de monstruos.

Alfa: O entras en trance como Gamma y los montacargas.

Épsilon: Vale. Ya lo pillo.

(El montacargas ha descendido. El Destacamento llega a la sala de control. Se acercan al panel de control.)

Comando: Busquen como acceder a otras secciones y recojan cualquier objeto o información de interés.

Destacamento: Entendido.

(Épsilon se dirige al panel de control. Al mover la esfera pasa por distintos panales sin información relevante. Tras 3 minutos de búsqueda, encuentra una forma de acceder a otras secciones.)

Épsilon: Chicos, ya encontré algo relevante. Este cacharro lo traduce como "Observatorio".

Alfa: Estamos a 60 metros bajo tierra, no en el aire. Aun así son órdenes de Comando y toca mirar. Esta vez iremos Gamma y yo. Abre esa puerta.

(Épsilon pulsa Sala de Observación. Al igual que la opción anterior se muestra un texto pictográfico. El texto dice: [¿Desea abrir el observatorio? Sí/No])

(Épsilon pulsa "Sí". Se oye una alarma. Al finalizar sale un mensaje en la pantalla. El texto dice: [Acción anulada por protocolo de contingencia anti-Voruteut. ¿Desea proceder de todos modos? Sí/No])

(Épsilon pulsa "Sí". Se oye como se abre la puerta más a la izquierda opuesta a la entrada. SCP-ES-152-B habla.)

SCP-ES-152-B: (Gritando) [DEJADNOS. VOLVED. EL VACÍO DEBE PER-] (Se oye estática durante 10 segundos y luego silencio.)

Alfa: Me parece que tendremos algo de compañía.

(Gamma asiente.)

(Alfa y Gamma entran en el observatorio. Cruzan un pasillo iluminado solo por las linternas de sus trajes. 5 minutos después se encuentran un panel transportador con una jeringuilla similar a las vistas anteriormente.)

Gamma: Alfa, ¿podrías darle al botón?

(Alfa presiona el botón. Suceden los mismos eventos que experimentó Gamma.)

Alfa: (Hace una pausa.) Gamma, ahora creo que te-

Gamma: (Interrumpiendo.) Cuando volvamos hablamos de ello. Continuemos.

(El panel transportador asciende diagonalmente hacia su izquierda. Al finalizar de ascender se encuentran con una puerta cerrada. Al acercarse a ella, esta se abre sin intervención de Alfa o Gamma. SCP-ES-152-B habla.)

SCP-ES-152-B: (Carraspea.) [Para aquellos seres sapientes que nos descubran, escúchenme. Todo empezó en pos de nuestro segundo hogar…] (Se oye estática durante 4 segundos y luego silencio.)

Gamma: Sugiero que no hagamos mucho caso a SCP-ES-152-B. Su estática me molesta. Me recuerda a… A… A… Él. Eso de… ¿Sabes lo que quiero decir? ¿Sabes a quién me refiero?

Alfa: Sí, pero hay que mantener la cabeza fría. No hay que dejarse llevar.

Gamma: Entendido. (Señala enfrente) Probemos esos telescopios.

(Alfa y Gamma entran en el observatorio. A la derecha se hallan periscopios con una manivela adjunta y una barrera lumínica que funciona como ventana. Alfa y Gamma se acercan a ellos.)

Alfa: Vamos a ver si hay tierra o no. (Alfa tira de la manivela. Mira durante unos segundos y luego se aleja.) Solo veo el paisaje lunar. (SCP-ES-152-B habla.)

SCP-ES-152-B: [Un pequeño lugar, pero sus inquilinos eran tozudos. No sabían cooperar…] (Se oye estática durante 2 segundos y luego silencio.)

(A la izquierda se hallan telescopios y un holograma de un mapa de la Tierra en la Era Neoproterozoica con la zona equivalente a la Antártida iluminada en verde. SCP-ES-152-B habla.)

SCP-ES-152-B: [El imperio feneció. No por odio. Colapsó por desconfianza. No fueron los últimos…] (El mapa cambia a un mapa de la Tierra en el Pleistoceno.) [Aún esperamos a dignos sucesores para la causa.] (Silencio.)

Gamma: Deberíamos continuar. Quizás acabemos de saber qué demonios dice.

(Gamma y Alfa avanzan en silencio por pasillos zigzagueantes. Llegan a un pequeño corredor con dos puertas a ambos lados. La puerta derecha contiene un patrón de glifos táumicos de protección. SCP-ES-152-B habla.)

SCP-ES-152-B: [Alerta voruteut. Alerta voruteut. Alerta voruteut. Alerta voruteut. (Se oye estática durante 20 segundos y luego un carraspeo.) [AHÍ NO. LA INQUINA VACUA PERMANECE. SEGUID LAS PUERTAS.] (La puerta izquierda es abierta por medios desconocidos.) [LAS CARCASAS OS ESPERAN. APRENDED APREN-] (Estática durante 1 minuto y luego silencio.)

(Alfa y Gamma expresan síntomas de una fatiga leve. Ambos entran a la puerta abierta.)

(La habitación está dispuesta en habitaciones más pequeñas de 3,5 m de ancho y 1,5 m de altura. En cada una de ellas hay una entidad con un cuerpo cónico vertical de 1 m de altura y 3 m de ancho, con el cuerpo principal y huecos alrededor de su parte media. Su interior se encuentra vacío. SCP-ES-152-B habla.)

SCP-ES-152-B: [Mi gente tan avanzada y digna del Cuarto, alabado sea, no lo previeron. La muerte genera rencor. La muerte genera vacío.] (Silencio durante 3 segundos) [Yo también fui un necio…] (Se oye estática durante 1 segundo y luego silencio.)

(Alfa y Gamma continuan inspeccionando las habitaciones pequeñas. No encuentran nada relevante. Al final se halla una puerta abierta. La siguiente sala está vacía excepto por un holograma en el centro y un montacargas al lado opuesto.)

(Alfa y Gamma se acercan el holograma. El holograma muestra un paisaje boscoso con ríos de lava desembocando en mares de lava. Las criaturas no se ven afectadas y guardan cierto parecido con las representaciones de la exploración anterior. SCP-ES-152-B habla.)

SCP-ES-152-B: [Esa vida era demasiado rebelde. Debemos crear serviles a la causa antes de que los caídos clamen.] (Se oye estática durante 10 segundos y luego silencio. Cabe destacar que el volumen de la estática es mayor comparado con anteriores ocasiones. El holograma cambía a un paisaje lunar. Se oye el estallido de una burbuja de aire seguido de un sonido de hundimiento de tierra.)

Alfa: ¿¡Qué eres?! ¡Háblanos! ¡Sal de donde estés!

SCP-ES-152-B: [UNO DE ELLOS. VI EL CENTRO DE TODO. Y EL RENCOR MUERTO NOS VIO.] Se oye estática durante 4 segundos [RÁPIDO. DESPERTARON FAMÉLICOS.] (Se oye un pitido en el montacargas.) [BAJAD. OS FALTA POCO.]

Gamma: Ah, mi cabeza. No debo… No debo caer. (Alfa le sujeta para evitar que se caiga.) Gracias, Alfa.

Alfa: Un compañero siempre mira por los suyos. Aguanta, ¿vale? Tan pronto como acabe esto, volveremos con el equipo.

Gamma: De acuerdo.

Alfa y Gamma suben al montacargas. A diferencia de los demás, no presenta jeringuillas. Ambos pulsan el botón. El montacargas empieza a descender.

SCP-ES-152-B: […Cuando mi raza llegó, se hizo indispensable el comunicarnos a grandes distancias al ser una avanzada. Nuestra Andrómeda era muy lejana y nuestros superiores ansiosos de nuestro progreso. Acudieron a una mente como la mía en busca de ayuda…]

Alfa: ¿Y luego qué?

SCP-ES-152-B: […Les ayudé con la cosecha, les ayudé con la cárcel, aseguré mecanismos para que adorasen al Cuarto, alabado sea, fácilmente. Sin mí, habrían en muerto en días.]

(El montacargas sigue bajando.)

SCP-ES-152-B: [Experimenté con las ondas y lo empecé a entender. Vuestras inteligencias aún no lo pueden llegar a comprender, pero cuando todo es el centro, todo está igual de cerca y lejos. Incluso lo que no debe estar…] (Se oye estática durante 20 segundos.) [DUEEELEE. FALTA POCO, FALTA POCO. SOLO LAS CÁRCELES-] (Silencio.)

(El montacargas acaba de descender. Alfa y Gamma visualizan un solo pasillo con puertas similares a las vistas en las celdas de cosechado. Al fondo se oyen gritos de dolor.)

Gamma: Debe ser esa voz, esa cosa…

(Alfa y Gamma corren hacia la fuente de los gritos. SCP-ES-152-B habla.)

SCP-ES-152-B: [LOS MUERTOS REBOSABAN DE ODIO. COMO LA ESTÁTICA. COMO EL OLVIDO…] (Se oye estática mezclada con gritos de dolor.) [YO, EL BENEFACTOR, TIRADO COMO UN HEREJE Y PRIVADO DE LA COBARDE SOLUCIÓN.]

(Alfa y Gamma llegan a una puerta con un patrón de glifos táumico inactivo. La puerta es tirada abajo y de ella salen dos zarcillos.)

(Alfa y Gamma entran en la habitación. En el centro hay una entidad cónica similar a las vistas anteriormente. La entidad tiene 3 zarcillos en deteriorado estado y expulsa un líquido rosa2. Su exterior está considerablemente abollado y presenta hendiduras. Alrededor de la entidad, hay figuras humanoides de aspecto leporino emitiendo estática en forma de nieve visual de sus cuerpos.)

SCP-ES-152-B: [COMPLETAD EL PROCESO. APRETAD LA ESFERA. DADME ESE HONOR.]

(Al lado opuesto de la habitación se halla una esfera en suspenso. A los laterales se muestran hologramas de entidades cónicas similares a las antes vistas. En ellas, sus zarcillos y su interior se descomponen en una nube rosa. Esto se repite una y otra vez. Las figuras humanoides parecen dejar de observar la entidad, centrándose en Alfa y Gamma.)

Alfa: Gamma, corre a por la esfera. Yo las retendré.

(Gamma corre hacia la esfera mientras las figuras leporinas se dirigen hacia Alfa. Alfa desenfunda su arma y dispara. Las figuras leporinas se detienen durante 10 segundos. La estática alrededor de las figuras cambia para asemejarse a un cánido. Rápidamente la figura cánida ataca a Alfa. Alfa ataca a la figura cánida aturdiéndola con éxito.)

Alfa: ¡Gamma! ¡Activa la esfera ¡YA!

(Gamma llega a la esfera y la activa. La estática de las figuras comienza a desaparecer, dejándolas inertes. Los zarcillos y el líquido rosa de la entidad cónica se evaporan en una nube rosa. La entidad cónica se despide.)

SCP-ES-152-B: [Gracias, fieles. Ahora podremos dejarlo en el olvido… Donde debe estar todo esto…] (Silencio durante 5 segundos.) [Ayudadle… al Cuarto… a Rakmou…]

(La entidad cónica ya no responde más. Su interior está totalmente vacío. Gamma se percata de que la esfera ha sido abierta. En ella hay un cilindro gris. Al sacarlo, todas las fuentes de iluminación se apagan. Alfa y Gamma asienten y regresan con el resto del grupo. Resto del viaje sin incidentes.

[FIN DEL REGISTRO]