SCP-ES-151
copia.jpg

Registro de una construcción perteneciente a SCP-ES-151 obtenido mediante WOE el 01/02/2019.

Ítem #: SCP-ES-151

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Se han establecido puestos de vigilancia en las distintas rutas de acceso a SCP-ES-151 para limitar la llegada de personas ajenas al lugar. Los sujetos no pertenecientes a la población local o al personal de la Fundación que sean encontrados en el lugar deberán ser detenidos e interrogados requisándose teléfonos móviles u otros dispositivos de registro de imágenes, siendo tratados con amnésticos Clase B y provistos de una historia de cobertura previo a su liberación.

El bot de análisis gestionado por la Fundación ORWELL-2 deberá buscar menciones acerca de SCP-ES-151 en sitios web y redes sociales, eliminando las referencias e imágenes asociadas al lugar. El Departamento de Desinformación del Sitio-34 se encargará de difundir historias de cobertura, explicando que las características inusuales observadas en las imágenes asociadas a SCP-ES-151 son producto de foto edición, como parte de un bulo responsabilidad de autores desconocidos.

Para disminuir la exposición de civiles ajenos a SCP-ES-151 a los efectos de la anomalía, la provisión de suministros y servicios será a través de empresas pantalla de la Fundación, según lo establecido en el Acuerdo 2000-ES de aislamiento y contención de ubicaciones anómalas.

Debido a los resultados obtenidos con fecha 15/03/2018 se realizará una nueva exploración con fecha 14/04/2018.

Actualización: Ver Documento ES-151-AC para una actualización de los procedimientos de contención asociados a la anomalía.

Descripción: SCP-ES-151 corresponde al poblado de ████████████, México. La principal característica anómala asociada a SCP-ES-151 correspondería a una simplificación del aspecto y estructura de las construcciones, vehículos, equipamientos y herramientas además de los árboles y otras formas de vida vegetal presentes en el lugar, fenómeno que en apariencia no afectaría la funcionalidad y propiedades de estos objetos. SCP-ES-151 no es observable o compresible para los residentes y otras personas presentes en el poblado.

Visualmente y en registros de fotografía análoga y digital se observa una notoria disminución de detalles además de alteraciones cromáticas en los objetos previamente mencionados, produciéndose una imagen descrita por testigos como irreal, falsa o poco convincente.

Las alteraciones previamente mencionadas no llevarían a modificaciones notorias de las propiedades físicas y mecánicas de los objetos presentes en el lugar. Sin embargo, se han observado variaciones en el modo que los sujetos interactúan con los objetos presentes en el lugar siendo, no obstante, no afectado en aspectos generales los resultados obtenidos tras su uso.

Adicionalmente han sido observadas pautas conductuales anormales entre los habitantes y visitantes de SCP-ES-151, realizando acciones no consistentes con los patrones de actividades convencionales, obteniéndose, sin embargo, resultados consistentes con los observados en zonas no anómalas.

El efecto anómalo asociado a SCP-ES-151 no afectaría a factores ambientales como condiciones climáticas y horas de luz solar, coincidiendo con los observados en zonas cercanas.

SCP-ES-151 fue descubierto a través del proyecto Ojos Bien Abiertos (WOE por sus siglas en inglés1), iniciativa desarrollada por la Fundación en conjunto con la compañía Google LCC. En este proyecto bajo la cobertura de la iniciativa Google Street View se dotó a los vehículos y personal de mapeo de Google de contadores Kant, para registrar variaciones en el gradiente de realidad y permitir, junto con los registros visuales, identificar ubicaciones candidatas a poseer características anómalas.

Posterior a su descubrimiento se censuró los registros visuales obtenidos de ████████████ y envío a un agente a recopilar información adicional. Para mayores detalles revisar Registro ES-151-01.