SCP-ES-150
Puntuación: +8+x

Ítem #: SCP-ES-150

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-150 está actualmente contenido en el Sitio-35. SCP-ES-150 debe ser contenido en un terrario de 0.9x0.7x0.7m, con un ambiente que emule el de su hábitat natural. SCP-ES-150 deberá ser alimentado con cualquier animal de pequeño tamaño al menos 3 veces al día, además de serle proporcionada una fuente de agua.

Por razones de interés, se ha creado un programa de terminación semanal para la obtención del oro creado a partir de SCP-ES-150. Más información puede ser encontrada en el Archivo de Terminación Alfa-150.02.

Descripción: SCP-ES-150 es una Víbora Hocicuda (Vipera latastei) hembra de 60 cm de longitud. SCP-ES-150 se caracteriza por poseer escamas con tonalidades doradas y verdes, y una interferencia en el patrón normal de las escamas de esta especie en la mitad de su cuerpo, formándose la palabra en latín AURUM [sic]. SCP-ES-150 posee una neurotoxina proteica desconocida y en proceso de investigación1. SCP-ES-150 no demuestra cualidades excepcionales para una víbora hasta que muerde a un ser humano.

Cuando un sujeto (desde ahora SCP-ES-150-1) es mordido por SCP-ES-150, este adquiere cualidades filargúricas23, y por tanto intentará, por medios hostiles y no-hostiles, sumar la mayor cantidad de objetos considerados con valor monetario. Estos objetos se refieren a cualquier clase de monedas o billetes de curso legal.

Pasados 2 días de la mordida de SCP-ES-150, el SCP-ES-150-1 comenzará a secretar una solución gástrica de composición desconocida, la cual en presencia del contenido gástrico normal de un ser humano, logra aumentar la temperatura estomacal hasta unos 600 ºC. Tanto el tracto digestivo como sistemas excretores de SCP-ES-150-1 cambian su composición química al de un organometal flexible y resistente a estas temperaturas. Al tercer día de la mordida, el SCP-ES-150-1 comenzará a engullir la totalidad de los objetos con valor monetario que haya acumulado. Gracias a la composición del estómago, el límite de almacenamiento de estos objetos es aún desconocido. Se han registrado casos en las que SCP-ES-150-1 ha logrado desgarrar su sección abdominal debido a la distensión del estómago, provocando dolor en la mayoría de estos o la muerte por el desagarre de tejidos internos o la expulsión del estómago y su posterior ruptura.

Una vez la totalidad de los objetos hayan sido consumidos, SCP-ES-150-1 volverá a su estado bioquímico y anatómico original, y momentos más tarde comenzará a sufrir espasmos musculares y arcadas, para luego comenzar a expulsar monedas de oro en estado incandescente de su boca. La cantidad de monedas que son expulsadas por SCP-ES-150-1 son directamente proporcional a la masa de objetos que haya consumido menos el 10% de esta4.

Entre las principales características encontradas en las monedas expulsadas por SCP-ES-150-1, se puede encontrar:

  • Fueron acuñadas mediante el uso de troquelado, siendo todas consistentes en tamaño (25.000 mm de radio y 400 mm de espesor), con un diseño de orla que puede variar, listel en forma de picas y canto con diseño zigzageante.
  • En su anverso poseen una efigie de SCP-ES-150-1, como leyenda su primer nombre y apellido, y la fecha de acuñación igual a la fecha de nacimiento de SCP-ES-150-1. Posee también las iniciales "MA", las cuales parecen ser las siglas del grabador quien aún no ha podido ser identificado.
  • En su reverso poseen en su centro un número que, según análisis matemáticos, es siempre divisible entre 8 y se acerca o es igual a la edad de SCP-ES-150-1. Formando un arco, está la leyenda en italiano "Offende viva, e risana morta"5. Posee también dos iniciales que han sido detectadas como las Iniciales del Ensayador y del Juez de Balanza, siendo "HS" y las iniciales de SCP-ES-150-1, respectivamente. Además de ello, en una intersección con el número, se encuentra en bajo relieve la frase "Ardenti Oleum"6.

Las autopsias a SCP-ES-150-1 han revelado que las monedas, por el estado en que son expulsadas, causan quemaduras de segundo y tercer grado en esófago y tejidos anexos, particularmente tráquea, arterias, carótidas, garganta, lengua y dientes en su ascenso. Esto resulta en la muerte de SCP-ES-150-1 como consecuencia de un shock hipovolémico, traumatismo torácico, ruptura traqueal u otras complicaciones.

Dado que las monedas expulsadas no poseen anomalías, estas son utilizadas para incrementar las reservas de oro de la Fundación, por motivos experimentales o como materia prima. En base a cómo funciona la anomalía de SCP-ES-150 y el aprovechamiento de [CENSURADO], la Fundación ha optado por poner en circulación una moneda interna de peso considerable establecida para ser conservada en tasas de cambio bajas, designada bajo el nombre "Mondrake". La misma, usando tecnología contraconceptual, ha sido desarrollada para tomar la apariencia de monedas en circulación en función del espectador, sin tomar en cuenta a los operativos de la Fundación, quienes la utilizan para la compra-venta de recursos, tanto interna como externamente. Debido a esto, se ha dado origen a un sistema de obtención de riquezas retroalimentativa, siendo un sustento importante para las riquezas de la Fundación.

Recientes anomalías ocurridas a lo largo del sur de España parecen mostrar la posibilidad de que SCP-ES-150 sea un espécimen de una especie de víbora aún no descubierta. Se están investigando experimentalmente informes sobre la naturaleza de las alteraciones psique-alteradoras relacionadas con la mordedura de SCP-ES-150 (véase Anexo-ES-150-3).

Anexo-ES-150-1: Registro de Recuperación

Anexo-ES-150-2: Entrevista con D-20256

El ██/09/2018 se llevó a cabo la entrevista a D-20256, quien un día anterior a la entrevista había sido expuesto a la mordedura de SCP-ES-150. Esta entrevista fue realizada con el propósito de analizar la psique de sujetos afectados. A continuación se transcribe la grabación obtenida:

Anexo-ES-150-3: Entrevista a SCP-ES-150

El ██/09/2018, el sujeto de pruebas D-20256 fue expuesto nuevamente a SCP-ES-150 con la finalidad de una posible comunicación entre SCP-ES-150 y la Fundación. A continuación se trascribe la grabación obtenida:

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License