SCP-ES-143
Puntuación: +7+x

Ítem #: SCP-ES-143

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-143 estará contenido en una habitación sin iluminación en el Sitio PT6. SCP-ES-143 siempre estará tapado por una sabana, a excepción de pruebas requeridas. Debido al acuerdo diplomático Fundación-Jorge, SCP-ES-143 ha sido transferido a las instalaciones de la Cofradía de los Caballeros de San Jorge en la Santa Sede.

Descripción: SCP-ES-143 es una estatua de piedra, de 2 m de altura, que representa a San Jorge de Capadocia alzando una lanza. Se estima que el objeto posee una antigüedad de alrededor de 650 años, habiendo sido esculpido en el estilo gótico tardío de la época.

Al encontrarse un sujeto de ascendencia portuguesa en las proximidades del objeto, este muestra las siguientes características y efectos:

  • Un incremento de los niveles de radiación Akiva registrados.
  • Alteración de su apariencia y/o de la percepción de los sujetos que la observan, siendo reportado que su superficie es extremadamente blanca y brillante, asemejando a la plata pulida.
  • Leve incremento de la sensación de valentía. Esta última se descubrió después de múltiples entrevistas a los sujetos.

SCP-ES-143 no tiene efecto en sujetos sin ascendencia portuguesa.

Los sujetos expuestos a la luz lunar reflejada por SCP-ES-143 en un radio de 100 metros han expresado que poseen un mayor sentido de cooperación, mostrando además, independiente de su formación y afiliación previa, conocimiento de tácticas militares de la Baja Edad Media y sentido de exaltación y lealtad hacia el reino de Portugal. Los efectos anteriormente descritos alcanzan su mayor intensidad durante la luna llena, declinando conforme avanza las fases lunares. La duración del efecto transcurre hasta la fase de luna nueva.

Los sujetos de origen portugués expuestos a la luz solar reflejada por SCP-ES-143 (de aquí en adelante denominados SCP-ES-143-1) en un radio de 100 metros muestran un comportamiento xenofóbico hacia cualquier individuo de origen1 francés o español o proveniente de las comunidades autónomas de Castilla y León y Castilla de la Mancha, independiente de sus creencias previas, lo que indicaría que correspondería a un efecto psique alterador. La duración del efecto transcurre hasta la puesta de sol.

Las instancias de SCP-ES-143-1 percibirán a los sujetos de origen francés o castellano como humanoides con rasgos propios de la clase Reptilia y de la subfamilia Murinae, procediendo a buscar un arma y atacar a los sujetos que perciben con estos rasgos anómalos hasta su asesinato

Descubrimiento: El objeto fue descubierto debido a un incidente en el Monasterio de Batalha, en el poblado de Batalha, Portugal, en que el sujeto Alonso Basurto, tras extraviarse durante una visita turística al lugar, pudo acceder a la habitación donde se guardaba a SCP-ES-143, procediendo, al reencontrarse con el grupo turístico en que participaba, a agredir a tres turistas provenientes de Castilla y León y a un turista francés con un tubo de metal extraído de un pasamanos.

Durante el incidente, junto con golpear a los sujetos los insultó, tratándolos de “sucias ratas de Juan de Castilla amancebadas con una serpiente francesa” (sic). El sujeto logró ser reducido por personal del monasterio y el resto de los turistas, siendo llevado por la policía. Tras la investigación SCP-ES-143 fue confiscado por personal local de la Fundación, siendo tratados los testigos de la agresión y los afectados con amnésticos Clase B, y filtrándose la historia de cobertura que A. Basurto era un sujeto con esquizofrenia.

Anexo 1: Extractos de diario anónimos. Después de la intervención policial, se descubrió un diario cuyo autor se desconoce en un estado deteriorado. A continuación se listan los pasajes recuperados, traducidos del portugués.

Anexo 2: El 17/04/2001, el embajador de la Cofradía de los Caballeros de San Jorge Benito Santoro, emitió una nota manuscrita al Director de Sitio del Sitio PT6:

Estimado Director de Sitio

Nos ha llegado rumores de que ustedes poseen una estatua a imagen de nuestro fundador. A pesar de que en ambas organizaciones desconocemos la naturaleza de la estatua, de si correspondería a un objeto de naturaleza divina o demoníaca, sería un gesto que apreciaríamos si pudieran cedérnosla. Le solicitamos además que en el caso del hallazgo de cualquier objeto que pudiera corresponder a una reliquia relacionada con Nuestro Fundador, San Jorge de Capadocia, que sea cedida a nuestra posesión después de su investigación necesaria.

Como agradecimiento trataremos de deshacer los problemas y malentendidos que pudieran haber surgido entre vuestra división italiana y la Cofradía, con lo que volveremos al estado de cordialidad anterior.

Esperamos su respuesta.

Atentamente,

Benito Santoro.

El 20/04/2001 el Consejo O43 aprobó el transporte de SCP-ES-144 con 7 votos a favor y 2 en contra. Debido a sus mejores relaciones con la Cofradía de Caballeros de San Jorge, la Rama Hispanoparlante envió un avión privado al aeropuerto del Sitio PT6 para transportar a SCP-ES-143. El viaje transcurrió sin incidentes.

La votación para continuar con el acuerdo diplomático Fundación-Jorge sigue pendiente.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License