SCP-ES-141

Ítem #: SCP-ES-141

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Los algoritmos de vigilancia de la Fundación han sido actualizados para detectar cualquier indicio de la presencia de SCP-ES-141 en los medios de comunicación e internet. En caso de confirmarse la existencia de una copia electrónica, un bot de la Fundación deberá eliminar o corromper el archivo contenedor. En caso de confirmarse la existencia de una copia física, el DM Mi-4 ("Depuradores") se encargará de la captura y destrucción del mismo, seguido de la detención, interrogación e inyección de amnésticos de Clase A al dueño de la copia. De corroborarse que se trata de una instancia de SCP-ES-141-1, los miembros del DM Mi-4 contendrán los efectos anómalos de esta haciendo uso de los procedimientos descritos en el Protocolo-141-GL hasta la desaparición de la instancia.

En caso se produzca una brecha masiva de contención, la Fundación procederá a poner en cuarentena todas las áreas afectadas, y se introducirá agentes biológicos y alucinógenos en estas. Se diseminará en los medios de comunicación información sobre una epidemia altamente virulenta en las áreas afectadas. Una vez finalizado el efecto de SCP-ES-141, todas las instancias de SCP-ES-141-1 serán reportadas como víctimas de dicha epidemia.

Una copia de SCP-ES-141 se encuentra almacenada para fines de investigación en un armario seguro estándar en el Sitio 64. Cualquier solicitud de experimento debe ser aprobada por el Jefe de Proyecto de SCP-ES-141 y el Jefe de Seguridad del Sitio 64. Las pruebas se llevarán a cabo en una habitación cerrada, y los sistemas de vigilancia deben estar ubicados de tal forma que no transmitan los efectos de SCP-ES-141. Se proveerá al sujeto de prueba con un bolígrafo y un cuaderno, con los cuales describirá el contenido de la iteración de SCP-ES-141. Posteriormente, el sujeto de prueba deberá ser puesto en coma durante los siguientes 19 días.

Cualquier información en medios anartísticos de un individuo denominado "G.W." deberá ser investigada con prioridad 3.

Descripción: SCP-ES-141 es una película en blanco y negro, de 82 minutos de duración, que cambia de trama y actores cada vez que se reproduce. A la fecha, todas las iteraciones registradas han contenido los siguientes elementos:

• Una pantalla de créditos iniciales negra con letras blancas, conteniendo en la parte superior las palabras "FILM N°:" seguidas por lo que se asume es el número de la iteración a reproducirse1, y en la parte inferior "DIRECTOR: G.W."
  • Uso habitual de tomas largas, frecuentemente cambiando puntos de vista a mitad de un plano.
  • Uso de una iluminación barroca, llena de claroscuros.
  • Cortes de edición abruptos y desorientadores.
  • Una temática de negación de la realidad, culminando en la elección por parte del protagonista de vivir una mentira por sobre aceptar la realidad.
  • Todas las iteraciones ocurren en una misma ciudad, denominada "Donnel", y se ha confirmado la presencia de los mismos personajes en múltiples iteraciones, siendo estas apariciones consistentes en términos de historia.

Los sujetos que observan la película (en adelante SCP-ES-141-1) experimentan cambios dramáticos en sus vidas, tomando la forma de tramas con temáticas similares a las abordadas en SCP-ES-141. Al cabo de 19 días, las instancias de SCP-ES-141-1 desaparecerán o morirán. La siguiente iteración de la película se centrará en personajes físicamente idénticos a las más recientes instancias de SCP-ES-141-1 en una trama similar a los últimos 19 días de su existencia.

Anexo 1 - Descubrimiento: SCP-ES-141 fue descubierto en la colección privada de Andrew McKennal, conocido coleccionista de arte anómala. La Fundación tomó conocimiento de su desaparición el 16-04-2013 y confiscó sus posesiones mientras estas eran trasladadas a una casa de subastas en las Tres Portlands. El Departamento de Anarte de la Fundación catalogó todas las obras dentro de esta.

El 05-05-2013, D-1238, uno de los encargados de catalogar la colección de Andrew McKennal, desapareció repentinamente de su celda. Tras revisar su historial de trabajo dentro de la Fundación, se confirmó que sólo los objetos de la colección del Sr. McKennal pudieron haber ocasionado este efecto. La Fundación pudo determinar que el objeto anómalo MK-0897, reclasificado como SCP-ES-141, fue la causa de esta desaparición, perdiendo a D-1304 en el proceso.

Personajes con las mismas características físicas de Andrew McKennal y D-1304 han sido observados en algunas iteraciones de SCP-ES-141.

Anexo 2 - Registro de Experimentos:

Anexo 3 - Incidente-141-C: El día 05-06-2018, el Agente ███████ Hernández no se reportó a su examen médico para monitorear el avance de su tratamiento. La Oficina de Recursos Humanos de la Fundación fue incapaz de contactar con él, por lo cual se lanzó la alarma de su desaparición. Durante una revisión de su registro informático, el Agente █████ Terencio fue expuesto a una copia online de SCP-ES-141, en la cual reconoció al Agente Hernández. El Agente Terencio informó inmediatamente al Departamento de Audiovisuales, quienes identificaron la brecha de contención.

Se han modificado los protocolos de monitoreo de internet de la Fundación para incluir la búsqueda y neutralización de SCP-ES-141. Los Procedimientos de Contención Especiales de SCP-ES-141 han sido actualizados para incluir esta información.

Anexo 4 - Incidente-141-D: El día 09-08-2018, el Agente Informático Ariana.aic reportó haber encontrado y neutralizado una copia de SCP-ES-141 en el sitio www . ███████ . com. 19 días después, el sistema de seguridad informática de la Fundación detectó una brecha de seguridad. La Fundación demoró 148 minutos en reparar la brecha, y se desconoce la cantidad de documentos filtrados producto de ella.

La investigación posterior concluyó que la brecha de información se debió a la súbita desaparición del código del Agente Informático Ariana.aic de los servidores de la Fundación. El Dr. ███████ Henderson, actual Jefe de Proyecto de SCP-ES-141, ha propuesto que la desaparición de Ariana.aic se debe a haber sido expuesto a SCP-ES-141, y ha actualizado los Procedimientos de Contención para evitar exponer a otros Agentes Informáticos a este riesgo.

Anexo 5 - Registro de Experimento 03-09-2018: