SCP-ES-140
Puntuación: +13+x

Ítem #: SCP-ES-140 Nivel 4/ES-140
Clase de Objeto: Euclid Clasificado

Procedimientos Especiales de Contención: La Playa Cambell deberá ser eliminada de todos los registros existentes hasta el momento que confirmen su existencia y a su vez ofrezcan información sobre su localización al público general. Asimismo, el terreno circundante deberá encontrarse custodiado por el Destacamento Móvil Pi-17 ("Una Nota De Muerte"), una historia tapadera sobre contaminación medioambiental severa será mostrada a los civiles para evitar su acceso al perímetro.

A su vez, todos los datos vía satélite recolectados serán modificados aparentando ser el Parque Cape Flattery. En caso de que un individuo externo a la contención de SCP-ES-140 ingrese en el perímetro, éste deberá ser interceptado, interrogado y posteriormente amnestizado.

Todo miembro del personal perteneciente a la Fundación que tenga en su posesión información que involucre al mencionado "El Mirlo" o alguna de sus anomalías relacionadas actualmente descubiertas deberá comunicarse con el Investigador John Taylor de forma inmediata, para posteriormente serle suministrado amnésticos de Clase-A.

submarino_siiii.jpg?width=819&height=614
Fig 1.1: Primera captura tomada de SCP-ES-140. Presumiblemente de la hélice del mismo.

Descripción: SCP-ES-140 es la designación otorgada a un submarino militar de color azabache y con el logo de lo que se piensa es un Turdus merula1 en los timones horizontales de SCP-ES-140, así como en las escotillas del mismo. SCP-ES-140 posee similitudes de índole militar con los submarinos Tipo XXI en uso por la marina alemana entre 1943 y 1945. Mediante acercamiento con cámaras Pix3300 se ha confirmado que estas similitudes son de naturaleza funcional, si bien no mecánica: dichos mecanismos son enteramente distintos a aquellos del Tipo XXI convencional. Se hipotetiza que estos mecanismos incorporan funciones anómalas. Intentos de acceder a SCP-ES-140 han fallado hasta el momento.

La actual ubicación de SCP-ES-140 se encuentra en un lago subterráneo de agua dulce ubicado en una gruta accesible desde una zona sumergida durante las mareas altas en la zona costera de la Playa Cambell, ubicada al Noroeste del estado de Washington. El análisis geológico de las inmediaciones de la entrada2 dan a entender que si bien su formación es natural, esta no tomó lugar hasta mediados de la década de 1990. Ninguna entrada exterior adicional se ha podido encontrar en la gruta, por lo que se desconoce el método por el que SCP-ES-140 ingresó a dicha zona.

Cabe resaltar que si bien la entrada de la gruta se sumerge durante las mareas altas3, la profundidad a la que se encuentra SCP-ES-140 hace que dicha agua no tenga posibilidad de acceder a su ubicación. Se están investigando posibles conexiones con ríos cercanos o filtración por lluvia para explicar la formación del lago en que SCP-ES-140 se encuentra sumergido, no obstante dichas investigaciones no muestran resultados concluyentes al respecto.

A día de redactar este documento, SCP-ES-140 se encuentra en un estado activo, moviéndose lentamente de forma arbitraria.4


Anexo A

- Descubrimiento -


SCP-ES-140 fue encontrado el 5 de Agosto de 2021 por la Fundación posterior a una misiva con remitente de GdI-3862 ("Marshall Carter & Dark") notificado respecto a la existencia de un vehículo encontrado en un sistema de cuevas en Dortmund, Alemania, dándose a entender que este poseía una anomalía dimensional. Dicho vehículo se encuentra en posesión de la Fundación, bajo la designación SCP-ES-███. Las investigaciones5 respecto a SCP-ES-███ y sus propiedades llevaron al descubrimiento de la gruta en la que se encuentra localizado el lago subterráneo donde se encuentra SCP-ES-140.

Al momento de encontrar la ubicación, se hallaron múltiples mecanismos averiados con el logo propio de la Fundación de los cuales se desconoce su procedencia y su uso, con la excepción de un total de tres sensores de movimientos instalados en las cercanías al lago en donde se encuentra SCP-ES-140. No obstante, se hipotetiza que la zona era usada como puesto de avanzada para la contención y vigilancia de SCP-ES-140, investigaciones de todo el equipo encontrado siguen en proceso.

Se desconoce hasta el día de redactar este documento la procedencia del Mirlo y su relación con la Fundación, indagaciones al respecto siguen en curso.

Cabe resaltar que desde que SCP-ES-140 fue hallado se han registrado movimientos por parte del mismo en fechas y momentos aleatorios que han provocado temblores en toda la zona de Cape Flattery, no obstante, por el momento se ha determinado que dichos temblores no suponen un riesgo potencial para la estabilidad del terreno y la gruta.


Anexo B

- Actualización 7/04/2022 -


Debido a desviaciones en el presupuesto redirigidas a la contención de SCP-ES-███, el 2 de Marzo de 2022 la cantidad de personal centralizado en la contención e investigación de SCP-ES-140 decreció de forma considerable. También, a su vez, hubieron recortes de presupuesto respecto a los materiales de investigación y la vigilancia remota.

6402496843_7125f7cd04_b.jpg
Fig 1.2: Pared adyacente a la extensión del lago inicial.

Todas estas circustancias llevaron a que el 6 de Abril de 2022, SCP-ES-140 llevara a cabo una brecha en la contención, donde una de las paredes de la gruta que se encontraba en la parte trasera de SCP-ES-140 se desprendió aplastando a parte del personal, con resultados de 2 muertos y 5 heridos. Reconocimiento posterior llegó a la conclusión la cual indicaba que SCP-ES-140 había sido el principal causante mediante sus movimientos formando un hueco en la pared previamente mencionada, llevando esto a que finalmente, a las 09:43 pm la propia pared colapsara.

Cuando esto ocurrió, se reveló que detrás de la misma se encontraba una extensión mayor al lago inicialmente descubierto. Se ha determinado que la profundidad del mismo aumenta hasta los 4.000 metros. La parte superior de la cueva en dicha zona se encuentra a un apróximado de 20 metros de altura, mientras que la longitud del lago es apróximadamente superior a la de 1.5 kilometros. Se ha movilizado al Destacamento Móvil Pi-22 ("Un Suspiro Del Pasado") para la búsqueda de SCP-ES-140 y la exploración del espacio recientemente descubierto.

Asimismo, al momento del descubrimiento, a un apróximado de 20 metros del colapso, una caja hermética cuya composición era principalmente de una aleación de acero y cromo fue encontrada flotando en la superficie del agua, asimismo, la parte superior del objeto poséia un estampado en el que aparecía grabado "¿QUÉ PASÓ CON EL DEPARTAMENTO DE ANORMALIDADES?". La misma poseía múltiples documentos que databan del año 2020. Dichos documentos se encontraban levemente dañados por la humedad, debido a esto parte de la información de los mismos se ha visto comprometida.


Anexo C

- Actualización 9/06/2022 -


El 9 de Abril de 2022, múltiples embarcaciones pequeñas y medianas fueron desplegadas en conjunto a los Destacamentos Móviles Psi-64 ("Perros De Baja Mar") y Eta-85 ("Gorgoteo Incesante") por la zona descubierta recientemente debido al Incidente previamente detallado en el anexo anterior. El objetivo principal durante las expediciones fue el de hallar la localización actual de SCP-ES-140 para su posterior recontención. A continuación el equipamento proporcionado a ambos destacamentos.

  • Linternas acuáticas de una duración de tres (3) días. Capacidad para iluminar con una potencia de hasta 101.000 lúmenes.
  • Neoprenos de resistencia estándar.
  • Armamento subacuático de clase VK-XVII.
  • Raciones de comida para una semana.
  • Bengalas.
  • Cámaras subacuáticas.

En caso de que SCP-ES-140 no sea recontenido en un período de 2 semanas por el personal a cargo de la misión actual, la búsqueda será intensificada y se involucrará la colaboración de más destacamentos. Se está debatiendo una posible asociación junto a La Coalición Oculta Global. en caso de que mediante dichos métodos no se logre recontener a SCP-ES-140.



[SE ESPERAN ACTUALIZACIONES RESPECTO A LA SITUACIÓN CON SCP-ES-140 PARA DE AGOSTO 2022]




Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License