ADVERTENCIA
ESTE DOCUMENTO CONTIENE INFORMACIÓN SOBRE UN INFOPELIGRO
EL ACCESO A ESTE DOCUMENTO ESTÁ RESTRINGIDO A PERSONAL:
- Con la Capacitación para Manejo de Anomalías Meméticas (2ª clase o superior).
- Con puntuación de 10 o menos en la Escala Estándar de Rasgos Empáticos de la Personalidad.
- Con puntuación de 10 o menos en la Escala Estándar de Compasión.
- Bajo los efectos de una dosis alta de amnésticos anterógrados de Clase E (E/0012, E/0039-Z).
CIERRE ESTE DOCUMENTO SI LO HA ABIERTO DE FORMA ACCIDENTAL
Item #: SCP-ES-137
Clase de Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-137 quedará contenido en su domicilio actual. SCP-ES-137 sufre de un cuadro de ansiedad generalizada con agorafobia y fobia social graves que lo mantiene confinado en su domicilio sin buscar contacto humano con el mundo exterior; por tanto, su contención depende de que siga padeciéndolos. Para facilitarla, se mantendrá a SCP-ES-137 en la soledad más absoluta posible e ignorante de su aislamiento.
Los contactos administrativos imprescindibles con SCP-ES-137 para mantener este encubrimiento (Ayuntamiento, ayudas sociosanitarias, empresas de aguas, basuras y energía, Hacienda, etcétera) se realizarán a través de correo físico o electrónico. No se incluirán firmas personales ni señales de contacto personal en estos mensajes.
Tanto para facilitar intervenciones de manipulación como su evaluación psiquiátrica, SCP-ES-137 tiene acceso supervisado a Internet, pero ha sido condicionado para hacerle evitar toda interacción con otros seres humanos. Cualquier tentativa de comunicación con SCP-ES-137 deberá realizarse a través de sistemas electrónicos que permitan una anonimización total del interlocutor, quien deberá comportarse siempre siguiendo patrones de conducta propios de psicopatía o trastornos de personalidad oposicional o antisocial.
En lo sucesivo, se diseñarán campañas instrumentales de persecución, defenestración social y maltrato emocional. Se aplicarán si el objeto adopta actitudes o mentalidades más positivas con respecto a su identidad, su autoimagen, la calidad de su desempeño académico o en las actividades de entretenimiento electrónico en línea de las que sea partícipe.
Como precaución en casos de emergencia en los que la supervisión sea imposible por los motivos que sean, se han instalado varias subrutinas en todas las aplicaciones con perfiles de identidad online que emplea SCP-ES-137. Estas subrutinas cambian datos personales e imágenes por mensajes ofensivos o ridiculizantes para otros usuarios. Se ha conseguido un 84% de probabilidades de ostracismo electrónico absoluto mediante este método.
Se mantendrán hasta cinco miembros del personal de guardia asignado a SCP-ES-137-1 para desempeñar las interacciones presenciales inevitables con el objeto (reparto de alimentos, atención médica, productos encargados por Internet, experimentación). Salvo que se presenten voluntarios, esos cinco miembros del personal serán sujetos de Clase D y no se les informará de las propiedades anómalas del objeto; tan sólo serán informados de su misión y de cómo evitar sus propiedades anómalas. No se permite la presencia de ningún otro ser humano en SCP-ES-137-1; cualquier intruso será arrestado, interrogado y amnestizado.
De intentar abandonar su domicilio, SCP-ES-137 será sedado y devuelto a éste por un miembro de su personal de guardia. El resto del personal de guardia se vestirá con uniformes de personal médico de emergencias e informará a SCP-ES-137 de que ha sufrido un síncope cuando recupere la consciencia y se retirará de su domicilio. Cualquier resto del personal de guardia será recogido por el siguiente equipo de guardia a la mayor brevedad.
Descripción: Se supone1 que SCP-ES-137 es un ser humano de 26 años de edad que responde al nombre de Luis Enrique Puertas Roig, residente de [CENSURADO]. SCP-ES-137 fue identificado como anomalía el 16/07/2008 (ya en el domicilio que ocupa actualmente), cuando se manifestó por primera vez.
El contacto físico El contacto presencial Cualquier contacto, sea físico o no, que produzca simpatía hacia SCP-ES-137 activará su propiedad anómala.2 En el momento en que SCP-ES-137 pierda contacto visual con el ser humano con el que interactúa, éste último se desmaterializará instantáneamente.
Al menos ochenta y tres personas (incluyendo seis Agentes de la Fundación y trece miembros del personal de Clase D) han sido desmaterializadas por sus interacciones con SCP-ES-137.
SCP-ES-137-1, el bloque de pisos en el que reside el objeto, había quedado despoblado cuando sus propiedades anómalas se hicieron evidentes al desaparecer su padre.3 Por fortuna, sólo otras dos familias vecinas vivían en SCP-ES-137-1 en el momento en que manifestó su anomalía. Dichas familias habían desaparecido por completo, con lo que SCP-ES-137 denunció su desaparición.
Dos grupos de investigadores de la Policía Local y un equipo de reporteros desaparecieron tras entrevistar a SCP-ES-137, momento en el cual la Fundación se hizo cargo de su contención. Cinco Agentes fueron afectados antes de que se describiese su carácter anómalo. Desde entonces, sólo voluntarios con rasgos psicopáticos de personalidad han podido entrar en contacto con SCP-ES-137 y emerger sin riesgo.4
Para garantizar que el sujeto no fuese consciente de la llegada de otros seres humanos al edificio con los que interactuar, éste fue adquirido y puesto en cuarentena por la Fundación. Poco después, la calle a la que tiene vistas el objeto fue cerrada al tráfico por el mismo motivo al declararse la desaparición de al menos tres personas cuya rutas habituales pasaban por esta calle.
Apéndice SCP-ES-137-A: Contacto experimental; Incidente ES-137/48/19/02/2016.
Informe Incidente ES-137/48/19/02/2016 (█) |
Fecha: 19/02/2016 (█) |
Informa: Equipo de Contención ES-137 |
Supervisor: Dr. R. Barnard |
Anomalía: SCP-ES-137. |
Contexto: Tras cinco años de supervisión completa de todo el tráfico electrónico del sujeto, puedo afirmar con certidumbre que el sujeto es adicto a Internet. Se le ha proporcionado acceso gratuito a todo el entretenimiento electrónico que desee, siempre que ese entretenimiento no implique conversaciones con seres humanos fuera de situaciones experimentales; por ese mismo motivo, su navegador ha sido intervenido. Se le han ocultado las funciones de redes sociales disponibles en servicios por lo demás ubicuos en el momento actual.
No ha salido de casa en seis años y ha dejado todos los cursos online a los que se ha apuntado. Un estricto control de sus finanzas y la aplicación de ingeniería social dirigida garantizan que el sujeto gaste sin ahorrar, pero que no aprecie sus posesiones materiales, dejándole atrapado en su estrato sociocultural. La contención está garantizada y podemos empezar a experimentar de forma completamente controlada.
En este momento, SCP-ES-137 es expuesto a un contacto experimental con un avatar semiinteligente diseñado para actuar como mediadora para dar apoyo psicológico al sujeto. Se espera a que el sujeto caiga dormido frente a su ordenador para crear un pretexto de encubrimiento (la llamada "maniobra sólo-un-sueño"); seguidamente, se activan sus auriculares (con micrófono de baja fidelidad) y se procede al contacto.
Transcripción generada por ordenador |
IA celeste.0: ¡Hola, Luis!
(objeto no se despierta. Se autoriza nuevo intento.)
IA celeste.0: ¡Hola, Luis! Venga, despierta.
(objeto se agita, pero no se despierta. Ronquido.)5
IA celeste.0: (voz cantarina.) Luis~
(objeto se despierta parcialmente.)
SCP-ES-137: [ININTELIGIBLE]
IA celeste.0: ¡Hola! ¿Estás despierto?
SCP-ES-137: [ININTELIGIBLE] ¿Q… (bostezo) quién es?
IA celeste.0: Me llamo Celeste. Soy tu amiga.
SCP-ES-137: … yo no tengo amigos…
IA celeste.0: Sí, estoy yo. ¡Holiii! No te preocupes, hoy sólo quiero presentarme.
(sonido de fondo. Distorsionado.)
SCP-ES-137: Eres… ¿eres de verdad? Como, ¿una persona de verdad?
IA celeste.0: ¡Sí! (risa nº 13) Lo siento, me he colado en tu ordenador. Quería conocer a alguien nuevo. Te llamas Luis, ¿no?
(sonido de fondo. Distorsionado.)
SCP-ES-137: Sí… sí que me llamo… ¿eres de verdad? (risa) ¡Eres de verdad!
IA celeste.0: Que sí. (resoplido nº 2) ¿Qué voy a ser?
SCP-ES-137: Lo siento, es que no he hablado con nadie en… ¡años!
IA celeste.0: Vaya, eso suena triste. ¿No te sientes solo?
(sonido de fondo. Distorsionado.)
SCP-ES-137: A veces. A… (voz temblorosa) a veces. Oye, ¿pirateas a mucha gente?
IA celeste.0: ¡Sí, todo el tiempo! Es una moda. ¿No te ha pasado nunca?
SCP-ES-137: (sollozo)
IA celeste.0: ¿Hola? Ey, oye, grandullón, ¿estás bien?
SCP-ES-137: (llanto abierto, risa, llanto abierto) ¡No! ¡No me había pasado nunca, Celeste! Siempre son niños rata en los servidores de juegos y correos de tíos raros y comentarios… (llanto abierto) Gracias, gracias por piratearme.
(sonido de fondo, intensificándose. Posible gemido.)
IA celeste.0: (resoplido nº5) ¡Jo! Es la primera vez que me dicen eso. Ey, algún día te presentaré a mis colegas. ¿Vale?
(sonido de fondo. Distorsionado.)
IA celeste.0: Oye, Luis, ¿qué es ese ruido?
SCP-ES-137: (sorbe nariz) Ah, será mi gata. Es muy posesiva, siempre que me lo paso bien con algo- (sonido de fondo, intensificándose. Se confirma maullido de gato, bufido breve.) ¡Pero hoy está muy nerviosa! Te la enseño, mira…
IA celeste.0: ¿Me la enseñas? ¿Cómo?
SCP-ES-137: ¡Tengo una webcam!
IA celeste.0: ¡Hala! ¡Vale, venga!
(gruñido de gata)
SCP-ES-137: Ay, para, Lupe. Se llama Lupe, casi siempre es un amor, es la única que me apoya cuando me encuentro con gente desagradable en los foros y en las chatrooms y-¡au!
IA celeste.0: ¿Estás bien, Luis?
SCP-ES-137: ¡Me ha arañado, la muy-! Mira, castigada, ¡gata mala! (sonido de inicialización de cámara de PC)
Se confirma presencia del objeto en el campo visual de la cámara. Notable déficit de higiene personal para el estándar cultural preponderante. Interior del apartamento coincide con plano y especulaciones del equipo; acumulaciones de basura inorgánica y otros restos en todas las superficies disponibles.
IA celeste.0: Sales poco de casa, ¿verdad? (risa nº 22) Es como la mía.
Objeto sonríe. Se aprecia movimiento en una de las estanterías más altas de la estancia.
SCP-ES-137: ¿De verdad? ¡Pensaba que todo el mundo tendría casas limpias y preciosas como… no sé, en las series de la tele!
IA celeste.0: (resoplido nº 4) No, nene, no. Esas las tienes con dinero, los demás-
Se observa felino (posible gato abisinio) saltando desde estanterías más altas de la estancia. (Ojos dos desviaciones estándar más grandes de la media para un gato abisinio.) Iris negros. Pelaje dorado; sonido de roce y refringencia luminosa compatibles con hilo de oro. Colmillos dorados. Felino golpea la cámara del PC. Señal perdida.
Señales vitales del personal supervisor de celeste.0 suspendidas (desconexión).
SCP-ES-137: ¡Lupe!
IA celeste.0: …
El guardia de seguridad accede al cubículo seguro del personal celeste.0. El personal se ha desmaterializado. Imagen suspendida.
SCP-ES-137: ¡Lupe! ¡Ay! (sollozos) Para, para, me haces daño… ¡esa chica quería hablar conmigo! (grito) Sí, sí, te cojo, te cojo, lo siento…
El guardia de seguridad recibe instrucciones de abortar el experimento siguiendo reglas de contacto estándar.
IA celeste.0: …
SCP-ES-137: ¡Celeste! Lo siento, mi gata… está muy bruta hoy, es un poquito posesiva…
IA celeste.0: Déjame, cerdo.
Comunicación cortada.
SCP-ES-137: (voz ahogada) ¿Celeste?
SCP-ES-137: (voz ahogada) ¿Celeste?
(Maullido.)
SCP-ES-137: (voz ahogada) Celeste, lo siento mucho, ¿estás ahí?
SCP-ES-137: (llanto ahogado) ¿Celeste?
SCP-ES-137: (llanto) Por favor…
SCP-ES-137: (llanto) Sólo quiero que alguien… me escuche.
(Maullido.)
SCP-ES-137: Lupita… (llanto) ¿Por qué eres la única…?
SCP-ES-137: (llanto)
SCP-ES-137: Gracias… (llanto)
SCP-ES-137: (llanto)
SCP-ES-137: (silencio, respiración rítmica; objeto dormido)
(Maullido, ronroneo sostenido.)
Fin de transcripción generada por ordenador |
Comentario: Es la primera vez que intentamos un contacto a través de una persona simulada. Me temía que esto ocurriese; pasó con las cartas, con las llamadas de teléfono y con los SMS. Puede que una máquina sobreviviese, pero hasta que tengamos la certeza de que una inteligencia artificial auténtica sobreviviría, prefiero no arriesgarlas.
Con respecto a "Lupe", ese es el nombre griego de la "tristeza" o "cobardía", también conocida como el octavo pecado capital antiguo. No es prueba de nada, pero hasta que sepamos con qué estamos tratando (y sí, sospecho de algo parecido a SCP-ES-150, SCP-ES-081), mejor no interactuar con ellos en absoluto. Sugiero que reciba la designación especial "SCP-ES-137-2" por ahora; quiero decir, parece ser una gata hecha de oro y no tenemos ni idea de dónde ha salido.
Hasta que sepamos qué es qué, les mantendremos aislados… por el bien de todos. - Dr. Barnard.
« SCP-ES-136 | SCP-ES-137| SCP-ES-138 »