SCP-ES-135
Puntuación: +12+x
7.jpg

Shēnghuó Zhen, cerca de 1940.

Ítem #: SCP-ES-135

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Se deberá monitorear en Internet y en medios impresos menciones en relación a Resurrección Ltda. u otras organizaciones que ofrezcan servicios similares, debiendo investigarse caso a caso y aplicarse las medidas de intervención en los casos que sea necesario.

Como parte de las medidas de desinformación deberán realizar campañas de desacreditación a SCP-ES-135, presentándola como un grupo fraudulento con múltiples causas penales por estafa y ejercicio ilegal de la medicina en distintas partes del mundo.

Ante el hallazgo de instancias de SCP-ES-135-01, estas deberán ser detenidas y enviadas al Sitio más cercano para su contención. Debido a su carácter no violento no es necesario el empleo de fuerza, aunque se autoriza el uso de armamento concusivo no-letal ante posibles fugas. Los civiles relacionados con SCP-ES-135 o con instancias de SCP-ES-135-01 deberán ser detenidos para su interrogación y posteriormente amnestizados

Se considera de alta prioridad la búsqueda y detención de Shēnghuó Zhen (PdI-4277)

Descripción: SCP-ES-135 es una organización comercial de carácter anómalo que ofrece lo que denomina “servicios relacionados con la mantención de la vida y la perpetuación de la memoria”. Aunque esta organización ha estado activa aparentemente desde la década de 1930, su bajo perfil y tendencia a desmantelar sus oficinas tras un corto período de actividad, migrando posteriormente a una nueva ubicación, han dificultado las acciones por parte de la Fundación.

Los potenciales clientes de SCP-ES-135 generalmente son contactados en forma directa por representantes de la organización, quienes ofrecen servicios de apoyo psicológico y asesorías para enfrentar el duelo ante un reciente fallecimiento.1 Posteriormente se filtrará al grupo de sujetos contactados hacia una segunda etapa, compuesta en general de personas que presenten señales de depresión o incapacidad de aceptar su pérdida, como ocurre en el caso de fallecimiento repentino de cónyuges e hijos

Una vez firmado el convenio y un contrato de confidencialidad, y aceptadas las condiciones de pago2, los interesados son contactados con Shēnghuó Zhen.3

La Sra. Shēnghuó se presenta como directora ejecutiva de Resurrección Ltda., siendo muy posiblemente la responsable del proceso asociado a la obtención de las instancias de SCP-ES-135-01. Corresponde a una mujer de ascendencia asiática de entre 35 y 45 años. Se ha concluido a partir de los testimonios de clientes y testigos que, pese a los más de 80 años de operaciones de Resurección Ltda., su representante ha sido siempre la Sra. Shēnghuó, la cual, por razones aún desconocidas, no ha mostrado signos de envejecimiento desde entonces.

Una vez contactada con el cliente, y tras mostrar su empatía, dando sus condolencias ante la reciente pérdida que ha sufrido, Shēnghuó Zhen comienza a discutir con el sujeto acerca de lo injusto que es la vida, buscando convencerlo de que muchas vidas se acaban antes de tiempo y de que eso es un error, ofreciendo la oportunidad de que “quién ha partido pueda volver”, a través de lo que denomina “el sistema de nuestra organización.”

Aunque los procedimientos asociados al sistema utilizado por SCP-ES-135 para prestar sus servicios no han sido caracterizados, ha sido posible deducir que correspondería a un ritual taumatúrgico de nivel medio, del tipo de transfiguración evocativa, que permitiría la obtención de un simulacro viable del sujeto de interés. Entre los materiales solicitados para el procedimiento están prendas de vestir del sujeto (de preferencia con restos de sudor), fotografías de una fecha cercana a su fallecimiento, y medio litro de sangre de un familiar cercano.4 Se solicita además un ejemplar de oveja (Ovis orientalis avis) viva, de sobre 70 kg de peso, debiendo en su defecto pagarse un adicional de 100 a 500 dólares americanos.

Después de un período de 3 a 5 días procede a realizarse la entrega de la instancia de SCP-ES-135-01 al cliente, preferentemente en un lugar de acceso público o en su hogar, junto a una carpeta con una serie de indicaciones para su manejo.5

Las instancias de SCP-ES-135-01 son físicamente similares al fallecido en que se basan, sin embargo, muestran menor inteligencia y presentan trastornos de memoria, principalmente amnesia anterógrada. Son capaces de comunicarse, desarrollando conversaciones poco elaboradas, a un nivel equivalente al de un niño de 6-7 años de edad. Aunque no logran recordar eventos recientes, poseen recuerdos de un período de 1-6 meses antes del fallecimiento del sujeto en que se basan.

Aunque las instancias no necesitan dormir, cesarán sus actividades y movimientos al anochecer, reiniciándolos al amanecer. No requerirían de alimentos o bebidas, aunque son capaces de ingerirlos por mímica. Si bien fisiológicamente aparentan ser sujetos normales6, estas instancias no muestran señales de dolor o disconformidad al recibir lesiones, sufriendo, transcurrido un tiempo y en caso de que las lesiones no sean atendidas, desmayo como consecuencia del shock por pérdida de sangre o del trauma. En esas circunstancias, aunque las instancias estén inconscientes, sus signos vitales continúaran, cesando sólo tras la remoción o destrucción del corazón u otros órganos, o de la destrucción del cuerpo.

Las actividades relacionadas con SCP-ES-135 fueron identificadas por la Fundación debido al caso en que estuvo involucrado León Gutiérrez, investigador jefe de la sección de Psicología del Sitio-34. Su esposa, A████ Leiva, fallecida como consecuencia de un accidente de tránsito el 18/12/1985, fue descubierta en compañía del Dr. Gutiérrez y de su hija C██████ en cercanías del centro de ████████ la noche del 06/06/1986, por parte de personal de seguridad de la Fundación, responsable de labores de vigilancia y protección de personas importantes. Tras la detención de A████, la instancia fue derivada al Sector de Contención Humanoide del Sitio-34, y clasificada provisionalmente como SCP-ES-███. Adicionalmente el Dr. Gutiérrez fue puesto bajo arresto e interrogado para aclarar su participación en los hechos relacionados con SCP-ES-███.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License