AVISO DE LA ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD DE REGISTROS E INFORMACIÓN (ASRI) DE LA FUNDACIÓN
Está observando un archivo obsoleto, fechado en 2005, perteneciente a la Oficina de Exoarqueología (OEX). La transferencia de archivos de la extinta OEX a su sucesor, el Departamento de Exploración e Investigación Extraterrestre (DEINEX), está incompleta, y se espera que se termine en el año 2027. Para evitar causarle más problemas a ASRI, por favor dejad las actualizaciones a este documento en forma de archivos adjuntos, que luego serán incorporados en forma de anexos. Pedimos disculpas por el inconveniente.
— Maria Jones, Directora, ASRI
Ítem #: SCP-ES-129 |
Nivel 2/ES-129 |
Clasificación del Objeto: Euclid |
Clasificado |
Nivel de amenaza: Azul
SCP-ES-129 en su estado inactivo
Procedimientos Especiales de Contención: Las instancias de SCP-ES-129 en su estado inactivo deben ser contenidas en un casillero de objetos valiosos en el Sitio 28 de la OEX. Se realizarán inspecciones de calidad mensualmente, en caso de aparecer cambios o alteraciones en la superficie de SCP-ES-129, se debe notificar al jefe de seguridad asignado.
Cada instancia de SCP-ES-129-A debe ser contenida en una celda Estándar en la Sección de Entidades de Bajo Riesgo del sitio. Las instancias de SCP-ES-129-A mantendrán una dieta basada en alimento para roedores.
Descripción: SCP-ES-129 designa a 15 pinturas idénticas entre sí, pintadas sobre "papel opalina" de 32cm x 25cm con pigmentos aún no identificados. Todas las instancias de SCP-ES-129 cuentan con representaciones de lo que parecen ser un desierto, una explosión, una doble hélice visualmente similar a una cadena de ADN, y SCP-ES-129-A. SCP-ES-129-A es una representación de Dipodomys phillipsii que presenta características anómalas, como la presencia de alas y branquias.
SCP-ES-129 activa sus propiedades anómalas espontáneamente y de manera impredecible. Al activarse, presentará cambios inmediatos en su textura, con SCP-ES-129-A deformándose y eventualmente emergiendo de la pintura como una entidad animada. Las instancias de SCP-ES-129-A están inicialmente exaltadas y son altamente agresivas, calmándose en el transcurso de 10 minutos. Durante este período, atacarán al personal presente de la Fundación e intentarán huir o escabullirse. Sin embargo, al calmarse, serán capaces de comunicarse pacíficamente con el personal, y serán contenidas sin dificultad.
Las instancias de SCP-ES-129-A no se alteran al salir de SCP-ES-129, aunque sus características pueden ser apreciadas más claramente; se confirma la presencia de alas y branquias, y muestran alta resistencia física a situaciones extremas u hostiles. Las instancias de SCP-ES-129-A son conscientes e inteligentes, y muestran la capacidad de aprender una variedad de lenguajes, incluyendo lenguajes humanos. Al momento de hallazgo, SCP-ES-129-A-1 era capaz de hablar español, inglés y francés.
Hasta la fecha, 3 instancias de SCP-ES-129 han activado sus propiedades anómalas, y las 3 instancias correspondientes de SCP-ES-129-A se encuentran contenidas.
SCP-ES-129 fue inicialmente descubierto en París, Francia, el 12/09/2005, durante el proceso de mudanza de una familia local. En el sótano del inmueble en cuestión todas las instancias de SCP-ES-129 fueron halladas, junto a SCP-ES-129-A-1. Una vez la información llegó a oídos de los operarios locales de la Fundación, se administraron amnésticos de Clase-A a la familia. Las investigaciones posteriores no lograron elucidar la procedencia de SCP-ES-129 o SCP-ES-129-A-1, con los ex-propietarios y dueños del inmueble demostrando no tener conocimiento sobre la anomalía.
Anexo - Entrevistas a SCP-ES-129-A-1 a -3
ENTREVISTA
FECHA: 20/09/2005
Entrevistador: Investigadora Luisa Vander
Entrevistado: SCP-ES-129-A-1
Nota: SCP-ES-129-A-1 fue la instancia original reportada en París, tiene conocimientos históricos sobre la humanidad que datan del siglo II hasta la actualidad. Investigaciones recientes apuntan que los pigmentos en SCP-ES-129 son de origen alienígena, debido a que se encontraron una gran cantidad de elementos químicos indocumentados y escasos en la Tierra.
[COMIENZA LA ENTREVISTA]
Inv. Luisa: Hola, SPC-ES-1… ¿13? Soy la Investigadora Luisa. Me han pedido que te interrogara sobre tu eh… Origen.
SCP-ES-129-A-1: Su gente me reconoce como “SCP-ES-129-A-1”.
Inv. Luisa: Oh, lo siento, soy un poco nueva en esto. No hay mucho personal disponible para anomalías extraterrestres como tú, ni siquiera en la OEX. En lo último que se preocupan es en la vida fuera de este planeta. En fin, dime SCP-ES-129-A-1, ¿tienes un nombre?, ¿me podrías decir dónde provienes?
SCP-ES-129-A-1: Soy Trusker de un antiguo sistema solar en la galaxia de Andrómeda.
Inv. Luisa: Muy bien, Trusker, ¿qué hacías normalmente en tu mundo?, ¿por qué o cómo llegaste a la Tierra?
SCP-ES-129-A-1: Podría decirse que era el equivalente a un profesor en mi planeta, repartía clases de ciencia sobre nuestra raza y cosas por el estilo. No sé cómo llegamos a este planeta, solo nos dieron la orden de entrar en las láminas antes de que pudiera saber el porqué.
Inv. Luisa: Interesante, a mi igual me gusta la historia pero de otras razas, ¿y sabe de algo sobre el evento “Penumbra Creciente”?
SCP-ES-129-A-1: ¿Penumbra Creciente? Nunca había oído sobre ese acontecimiento humano, a pesar de que se mucho sobre su cultura desde mi llegada.
Inv. Luisa: Okay, ¿por qué las demás laminas no se han activado?
SCP-ES-129-A-1: Usamos una tecnología aún en desarrollo cuando nos introdujimos a ellas, realmente no se mucho sobre su funcionamiento pero espero algún día poder ver a mis compañeros salir de ellas. No se preocupe por ello, somos una raza tranquila.
Inv. Luisa: Yo no me preocupo del todo, solo que somos muy precavidos y ya. Eso sería todo por el momento Trusker, gracias por la información.
ENTREVISTA
FECHA: 20/10/2005
Entrevistador: Investigadora Luisa Vander
Entrevistado: SCP-ES-129-A-2
Nota: SCP-ES-129-A-2 surgió espontáneamente de SCP-ES-129-2 el 09/10/2000, dos semanas luego de SCP-ES-129-A-1, por causas desconocidas. Fue permitido el contacto mutuo entre SCP-ES-129-A-1 y -2 debido al desconocimiento del español por parte del último, y la aparente intención de enseñarlo del primero. Luego de una semana, SCP-ES-129-A-2 fue llamado a entrevista, habiendo practicado lo suficiente el idioma español.
[COMIENZA LA ENTREVISTA]
Inv. Luisa: ¡Bienvenido a la Tierra, SCP-ES-129-A-2! ¿Tiene un nombre, y podría contarme algo más de usted?
SCP-ES-129-A-2: Yo soy Aldenger, rey de la gloriosa raza Cillerban.
Inv. Luisa: Cierto, me había olvidado preguntar eso, como sea. Aldenger, ¿qué fue lo que le ocurrió a su mundo?
SCP-ES-129-A-2: Fuimos víctimas del pasaje de una guerra que no nos pertenecía. Los Cillerban no provocamos a nadie, pero de la nada cayó una noche profunda, y con ella vinieron sus sirvientes, portando largos filos de oscuridad forjada en metal, una horda implacable sedienta de guerra y muerte. Nuestras tropas aguantaron durante mucho tiempo, pero al final caímos todos, cual Faro en un día noveno.
Inv. Luisa: ¿Exactamente a qué se refiere con “oscuridad”? ¿Un desastre natural desconocido u otra cosa? Nosotros sabemos de algo similar, pero lo llamamos "Penumbra Creciente" ¿Tal vez sean la misma cosa?
SCP-ES-129-A-2: Monstruos, bestias sin alma ni compasión por la vida. Pero en el más oscuro de los momentos, yo, Aldenger el Indomable, reuní a nuestra última élite y huimos de nuestro mundo a través de las láminas, astutamente preparadas por mí mismo antes del cataclismo.
Inv. Luisa: Entendido Aldenger, gracias por la información.
Declaración de cierre: Un análisis del testimonio de SCP-ES-129-A-1 parece asimilar el evento llamado "Gran Penumbra" con ciertos documentos recuperado de la Biblioteca de los Errantes, mencionando una "Penumbra Creciente" lejana. Se interrogará sobre este evento a las nuevas instancias de SCP-ES-129-A, a medida que emerjan.
ENTREVISTA
FECHA: 24/12/2005
Entrevistador: Investigadora Luisa Vander
Entrevistado: SCP-ES-129-A-3
Nota: SCP-ES-129-A-3 emergió de SCP-ES-129-3 el 18/12/2005. A partir de este momento, se estableció el uso de SCP-ES-129-A-1 como protocolo estándar de enseñanza del español a las instancias de SCP-ES-129-A.
[COMIENZA LA ENTREVISTA]
Inv. Luisa: SCP-ES-129-3, es un placer tenerte aquí en la Tierra.
SCP-ES-129-A-3: (SCP-ES-129-A-3 no responde)
Inv. Luisa: … ¿Se encuentra bien SCP-ES-129-A-3? Si siente algún malestar pued-
SCP-ES-129-A-3: No, solo estaba recordando algunas cosas, estoy bien. Lo siento.
Inv. Luisa: Okay SCP-ES-129-3, ¿cuál es su nombre y qué hacía en su mundo?
SCP-ES-129-A-3: Me llamo Wapler, era el general de las tropas Cillerban. Peleé en la última batalla de nuestro mundo. Jamás pensé pelear a lado de Josunes y Borcoles.
Inv. Luisa: ¿Josunes y Borcoles? Los demás no me habían mencionado estos nombres.
SCP-ES-129-A-3: ¡Por supuesto que no!, ¡¿Qué les va interesar a esos egoísta e hipócritas?!
Inv. Luisa: Wapler, cálmese y explique más sobre eso.
SCP-ES-129-A-3: Perdón, no soy el mismo después de la Gran Penumbra. Yo solo pensé que eran rumores, mitos lejanos de galaxias olvidadas. Los Josunes y Borcoles eran otras especies de nuestro mundo, acérrimos enemigos de la nuestra. La desesperación ante la noche fue tal que nos unimos y luchamos juntos la última batalla, en la Última Capital, Verfilia. Pero perdimos, señora. Lo perdimos todo, todo. Pero al menos no perdimos nuestra vida como los Josunes y Borcoles.
Inv. Luisa: No perdieron todo, Wapler. Ustedes sobrevivieron y siguen aquí. ¿Gran Penumbra? Yo la conocía como Penumbra Creciente. ¿Hay alguna razón por la cual sus otros 2 compañeros no supieran de este evento?
SCP-ES-129-A-3: A Trusker jamás le interesaron los mitos y mucho menos al rey Aldenger. La Gran Penumbra era un mito, una historia sin ton ni son que se contaba a los que querían abandonar el planeta. Hablaba sobre dioses y monstruos, sobre extrañas criaturas de largas orejas y hielo negro. Pero al final el mito nos alcanzó.
Inv. Luisa: Siento la perdida de tu mundo de esa forma, puedo notar el sentimiento en tus palabras a diferencia de los otros dos, ¿pero cómo llegaron a la Tierra?
SCP-ES-129-A-3: La guerra estaba perdida ni bien empezar. Los Josune y Borcoles, de tecnología inferior, no tardaron en extinguirse. Se dio la orden de evacuación, demasiado tarde para importar. Por culpa de las leyes de antes de la guerra, no existía ninguna forma de escapar del planeta sin las láminas, pues era ilegal desarrollar naves que nos elevaran fuera de la atmósfera. Solo habían quince para cuando se dio la orden de evacuación, y catorce de ellas fueron tomadas por la realeza. La quinceava la obtuve por una mezcla de suerte y pánico, corriendo por los pasillos de la capital mientras se derrumbaba bajo el peso de la guerra. Por suerte sabía calibrar las láminas, aunque fui el último en escapar.
Inv. Luisa: Condolencias por su mundo y su especie, es una pena saber como una civilización tan avanzada como la suya se extingue de un momento a otro.
SCP-ES-129-A-3: Nuestro mundo como tal sigue ahí, pero no queda nada de vida, ni siquiera las bestias de la noche, pues nos tomamos una última venganza. Usamos una bomba que utiliza lo que ustedes denominan strangelets, aunque nosotros teníamos un término mucho más simple: la Muerte Gris. Toda cosa que toquen se volverá más de ellas en una pequeña explosión, liberando una reacción en cadena que consume todo y lo vuelve una bola caliente. Para cuando termina, hasta las almas de sus víctimas son materia extraña, uniforme e inerte hasta en comparación con el metal. Es la muerte total de todo y así murió nuestro mundo junto sus invasores, reducidos a una nube caliente de strangelets.
Inv. Luisa: ¿Por qué su raza tenía un arma con ese potencial? Es demasiado peligrosa tan siquiera tenerla guardada en alguna bóveda o incluso en la órbita del planeta y su uso es impráctico para cualquier otra causa que no sea una aniquilación absoluta.
SCP-ES-129-A-3: Cuando la invasión comenzó, fuimos rápidos en preparar un último recurso. Por honor, por nuestra raza, y como un último intento de matar la Oscuridad, aunque nos matara también. La activamos para matarnos con honor, pero el pánico de la Oscuridad nos ganó algo de tiempo, suficiente para escapar. ¡Ah, recuerdo esas maravillosas vistas! En el horizonte, las bestias huían aterradas, fundiéndose inevitablemente con la Muerte Gris.
Inv. Luisa: Al menos lograron dar una buena última batalla, ¿y qué esperaban hacer en este mundo?
SCP-ES-129-A-3: Sobrevivir. Ni siquiera sabíamos a dónde llegaríamos, o si iban a funcionar las láminas. Por lo que veo, sigue vigente el defecto de las láminas: no saber cuándo llegarán sus ocupantes. Con algo de su propia tecnología, por bruta que sea, podríamos intentar arreglar eso.
Pero, por favor, que no sea todo pedir para nosotros.
SCP-ES-129-1-3: No somos una especie que se contente con hundirse en la nada, y menos aún en la sombra de otros. Si nos permite, oh Luisa, les ayudaremos. Hay unos buenos ingenieros encerrados en esas láminas, y el tiempo no erosiona la memoria. ¡Permítanos ayudarlos a prepararse contra la Penumbra, cuando sea que llegue! Aunque muriéramos todos aplastados en su mano, le cortaríamos el brazo con una última sonrisa funeraria. ¡Denos el gusto de luchar a su lado, aunque fuera por vez última!
Inv. Luisa: Enviaré la petición, Wapler. Gracias por toda la información y espero que te sientas mejor. Me encargaré de ello.
Después una evaluación psicológica y una documentación de los estados de ánimo de SCP-ES-129-A-3 se le diagnosticó un trastorno ciclotímico de la personalidad , presentando la variante melancólica. SCP-ES-129-A-3 será enviado a terapia cognitivo-conductual.
Para: Director Kuro Brown, OEX
De: Investigadora Luisa Vander
Asunto: Petición para utilizar las instancias SCP-ES-129-A […]
Por medio de la presente solicito que SCP-ES-129-A-3 acceda a tecnología para activar las láminas faltantes de SCP-ES-129. He tenido más entrevistas con ellos y han decidido querer ayudar en la parte tecnológica de la Fundación, esto podría beneficiarnos tanto en la búsqueda de más pruebas sobre el pasado de esa aparente guerra universal y un posible plan de defensa planetario.
Para: Investigadora Luisa Vander
De: Director Kuro Brown, OEX
Asunto: Re:Petición para utilizar las instancias SCP-ES-129-A […]
Investigadora Luisa Vander, no sabemos si las instancias nos están mintiendo. Desde luego hemos comprobado que son con creces más inteligentes que el ser humano promedio, asi que, ¿qué les impediría fingir ser amables para luego matarnos con una de esas bombas que tanto les gustan mencionar? Tal vez nos vean a nosotros como otro enemigo u opresor que eliminar. ¿Y qué nos garantiza siquiera que esa amenaza existe? No hemos visto aún evidencia, más allá de escritos que se leen como fábulas más que como registros históricos. El enemigo que mencionan bien puede ser uno distinto. Tal vez se trata de una coincidencia lingüística, o de un intento deliberado de engañarnos.
Para: Director Daniel Bosshardt, DEINEX
De: Investigadora Luisa Vander
Asunto: Petición para utilizar las instancias SCP-ES-129-A
Luego de 20 años de investigación, todo apunta a que la amenaza que exterminó el mundo de los SCP-ES-129-A es real. SCP-ES-149-C se asimila aterradoramente a las infrecuentes descripciones de la tumba de Sechud, aquella deidad o fuerza natural a la cual se la responsabiliza por la extinción masiva de tantas especies. No es un dios arcaico, ni un agente memético: es un miedo de dimensión universal, enterrado, en una pésima muestra de suerte, en nuestro planeta.
Y todo indica que está por escapar: el agujero negro como tal, la prisión que contiene a Sechud, se reduce en tamaño cada vez más rápido, más de lo que el Procedimiento Chandrasekhar es capaz de compensar. La efectividad del método cae en picada, con más del 50% perdido en los últimos meses. Para el 2030, los terremotos serán demasiados para que el Velo lo soporte, sin mencionar el día temido donde por fin se quiebre la prisión. No nos podemos olvidar de lo que aprendimos de las entrevistas con SCP-ES-191-C y SCP-ES-090 antes de su desaparición, ni de lo que presenciamos con nuestros propios ojos en el Incidente ES-148/1, apenas contenido por un esfuerzo conjunto entre las únicas dos fuerzas capaces de la humanidad. Aunque confiáramos en los míticos vidnepas, nada nos dice ni siquiera que estén cerca. Tan solo podemos confiar en SCP-ES-129-A, que han demostrado ser inofensivos.
Para: Investigadora Luisa Vander
De: Director Daniel Bosshardt, DEINEX
Asunto: Re:Petición para utilizar las instancias SCP-ES-129-A
Teniendo en cuenta los costos elevados del procedimiento Chandrasekhar, la falta de armamento útil en caso de una invasión espacial y las limitaciones de la Fundación para los viajes al espacio, se le otorga acceso a SCP-ES-129-A sobre nuestra tecnología, para el propósito único de activar las instancias de SCP-ES-129. Todas las instancias de SCP-ES-129-A serán trasladas al Sitio-[CENSURADO] del DEINEX y deberán ser supervisadas en todo momento.
Actualización a Procedimientos Especiales de Contención:
SCP-ES-129 debe tener un tiempo de descanso de 5 horas por bimestre, y durante este periodo mantendrán una dieta basada en alimento para roedores. Se le informará a todo personal menor a Nivel-4 que SCP-ES-129-A se considera como neutralizado el 17/06/2025 debido a causas naturales. En cuanto a SCP-ES-129, serán reemplazadas con copias exactas de las pinturas y toda prueba será restringida.
Descripción: SCP-ES-129 son 16 seres fisiológicamente similares a especímenes de Dipodomys phillipsi, poseyendo ciertas características anormales como alas, alta adaptabilidad a ambientes extremos y/u hostiles, capacidad de habla, inteligencia y consciencia. Se ha determinado que poseen una inteligencia superior a la del humano promedio y conocimiento sobre varios idiomas, incluidos el español, inglés y francés. Distintas entrevistas y declaraciones por parte de instancias de SCP-ES-129 han concluido en que gran parte de los mismo presentan una elevada afición por la investigación de índole científica y experimental.
Anexo - Proyectos de SCP-ES-129
Luego de la aprobación por parte de la directiva del DEINEX, todas las instancias de SCP-ES-129-A, en mutuo acuerdo con la Fundación, han decidido apoyar y llevar a cabo cuatro proyectos de investigación extraterrestre dadas su cualidades cognitivas. Para este propósito, SCP-ES-129-A en su totalidad han sido adjuntados a la División I&D 'ALPHERATZ'.
Los proyectos en cuestión, junto a la instancias de SCP-ES-129 asignadas, se enlistan a continuación:
- Actualización del Proyecto Chandrasekhar. (SCP-ES-129-A-5 a SCP-ES-129-A-8)
Proyecto Tolman-Oppenheimer-Volkoff (TOV)
El Proyecto TOV es una alternativa al actual Procedimiento Chandrasekhar (PC), reemplazado por los siguientes motivos:
- La cantidad de Osmio en la Tierra ha disminuido dramáticamente desde su uso en el PC, por lo cual dentro de aproximadamente 4 meses ya no habrá Osmio disponible en el planeta en las cantidades necesarias para mantener el uso regular del mismo, por no mencionar las consecuencias del otro lado del Velo.
- El costo y la dificultad de mantener cuatro Repulsores Gravitatorios Tipo-VL funcionales en todo momento.
- Elevados costos debido a la complejidad y fragilidad de los componentes no-paratecnológicos necesarios para el PC.
El Proyecto TOV tiene como finalidad reemplazar el osmio por cantidades similares de materia oscura para estabilizar a SCP-ES-149-C, considerada superior debido a que esta es más densa que cualquier elemento común en el universo. Para esto se usará un dispositivo capaz de recolectar materia oscura de fuentes extraterrestres y transformarla para que interactúe con SCP-ES-149-C de la manera esperada.
El dispositivo en cuestión será capaz de recolectar WIMPs - específicamente neutralinos - de una dimensión superior a la nuestra. Una vez recolectados, serán transformados a través del uso de paratecnología prototípica, tentativamente nombrada Transmutador Fermiónico RV, y de este manera sustituir completamente el uso de agujeros negros en el Procedimiento Chandrasekhar. Como el 25% del universo esta formado por este tipo de materia, el suministro sería infinito a usos prácticos.
- Desarrollo de armamento interplanetario. (SCP-ES-129-A-1 a SCP-ES-129-A-4)
Armamento de Defensa Interplanetario
Se ha desarrollado la propuesta de poner en las órbitas de la Plutón, Neptuno, Júpiter y Marte 20 satélites con capacidades bélicas basadas principalmente en el uso de materia extraña. Sin embargo, existe la posibilidad de una brecha que libere strangelets en el planeta con consecuencias catastróficas, por lo cual se propone a continuación el uso de estos satélites.
- Cuatro núcleos separados. Los primeros tres contendrán por separado quarks arriba, quarks abajo y quarks extraños aislados. Al juntarse estos tres tipos de quarks durante el lanzamiento, se forma la materia extraña y con ella los strangelets. De esta manera evitamos el riesgo de almacenarla por largos periodos de tiempo.
- En el cuarto núcleo se almacenará un dispositivo paratecnológico capaz de enviar una onda anómala desarrollada por SCP-ES-129, capaz de destabilizar ligeramente los strangelets, transmutándolos a los denominados Strangelets de Decaimento Acelerado (SDA). La principal característica de los SDA es que estos se vuelven inestables después de un corto tiempo - aproximadamente de 2 a 10 horas dependiendo de la cantidad de materia extraña generada - provocando su eventual evaporación, así evitando daños catastróficos accidentales. La progresión del proceso de transmutación de materia adyacente es también más lento, minimizando el daño colateral en caso de un accidente.
- Investigación sobre aeronáutica espacial enfocada en materiales. (SCP-ES-129-A-9 a SCP-ES-129-A-12)
Propuesta de material para futuras naves
Las investigaciones llevadas a cabo con diferentes tipos de materiales nos han llevado a un encuentro con la pasta nuclear, el material más resistente conocido, formado dentro de las estrellas de neutrones. A pesar de que es posible generar artificialmente este material, se tiene el siguiente problema: A bajas presiones gravitatorias - como la terrestre - el material es inestable y degenera rápidamente, causando una explosión nuclear. La densidad del material es también un inconveniente, ya que los objetos fabricados con o recubiertos de este material serían demasiado pesados para salir de la órbita terrestre.
Debido a esto, usar el material a una pureza del 100% es prácticamente imposible. Se ha optado en su lugar usar una ligera capa a modo de esmalte en la parte exterior de las naves, aumentando su resistencia, dureza y tenacidad considerablemente.
- Exploración extraterrestre en zonas de alto peligro. (SCP-ES-129-A-13 a SCP-ES-129-A-16)
Zonas Galácticas de Interés
Se ha empleado un nuevo método de detección, dependiendo de la energía residual, permitiendo encontrar planetas que anteriormente tuvieron vida o fueron involucrados en conflictos bélicos. Se apoya también el método en el recientemente desarrollado Espectro de Vida Visible (EVV), capaz de detectar materia orgánica sin necesidad de observar la atmósfera de los planetas, al igual que fuera de ellos, como es el caso de planetas errantes o incluso asteroides a la deriva. Estas son algunas zonas con irregularidades comparadas con el resto de la Vía Láctea:
- En el brazo exterior se han encontrado una gran cantidad de señales detectadas por el EVV, mostrando aproximadamente 100 planetas considerados positivos. Incluso se logró registrar una transmisión potencialmente S.O.S, aún sin traducir.
- En el brazo de Orión se ha encontrado una inusual cantidad de agujeros negros, los cuáles han sido marcados por el EVV. Se piensa que alguna forma de vida desconocida y energéticamente inactiva orbita estos astros. Más investigaciones se están llevando a cabo.
Anexo - Prueba del Armamento SDA
SCP-2399. Todos en esta sala habrán escuchado ese nombre. Todos los operarios del DEINEX lo hicieron alguna vez. Sobre todos ustedes, aquí en frente, los operarios de la Formación Orbital BARRIER, sabrán de los millares de intentos infructuosos de eliminar al condenado hijo de puta, sin ningún milímetro de avance… Hasta hoy. Hace poco nos enteramos que alcanzó un 75% de reparaciones, y se espera que inicie un curso de ataque hacia la Tierra en poco tiempo. Usualmente el Señor actúa de formas misteriosas, pero hoy no: la presencia de SCP-ES-129 y el proyecto SDA nos ha traído un nuevo tipo de armas, soñadas por años por físicos teóricos del más alto nivel. Y, qué casualidad, tenemos el mejor objetivo para probarlas.
Diana Barros
Directora
Proyecto ASD, Sitio-██
Me presento. Soy la Investigadora Luisa Vander, supervisora de SCP-ES-129, y estoy aquí para explicarles el plan de ataque a SCP-2399. Nuestra experiencia adquirida en los ataques de 2010 nos demostró que el asedio nuclear y pulso electromagnético, las armas de mayor potencia de las que poseemos, son inefectivas. SCP-2399 es, a efectos prácticos, indestructible, y capaz de autorrepararse. Así que para esta ronda elegimos un arma diferente, un prototipo de bombas de materia extraña.
La fuerza de este arma radica en su capacidad de transmutar materia, así evitando las barreras que la fuerza bruta encuentra contra SCP-2399. Sin importar de qué material esté hecho, sigue siendo materia, y con que una sola partícula de nuestra arma la toque, se transmutará en materia extraña. Claro está, la materia extraña es tan peligrosa como 2399 de por sí, pero logramos desarrollar una variante apenas más inestable, que degenera luego de unos dos o tres minutos, evaporándose en un montón de otros compuestos. Según la física que conocemos, no hay forma de detenerla. Apenas con impactos de antimateria podría frenarse la reacción en cadena por preciosos minutos, jamás sería posible evitar la propagación letal.
Luisa Vander
Asistente
Proyecto ASD, Sitio-██
Incidente ES-129/2399
El 12/11/2026, SCP-2399 fue detectado superando el 75% de sus reparaciones, e inmediatamente desplazándose fuera de la órbita de Júpiter. En respuesta, tres satélites de la Formación Lunar CALIXTO especialmente modificados fueron enviados en curso hacia la Gran Mancha Roja. Lo siguiente es una línea de tiempo del enfrentamiento entre las tres unidades y SCP-2399.
0:00-1:00: Un misil de salva fue enviado hacia SCP-2399 para probar el rango de alcance de sus armamentos.
1:00-10:00: Una vez interceptado el misil, una 'Zona Roja' fue establecida, fuera de la cual deberían mantenerse los satélites. El armamento ASD-129 de las unidades CALIXTO fue activado haciendo uso de sus tres primeros núcleos y dejando el cuarto en reserva.
10:00-30:00: Una sonda de SCP-2399 es detectada cerca de CALIXTO-2. El contacto es perdido inmediatamente después, forzando el lanzamiento de la orden de ataque.
30:00-35:00: Lanzamiento de las cargas confirmado. Retirada en proceso.
35:00-50:00: Las sondas conocidas de SCP-2399 se retiran de la zona, dirigiéndose hacia la nave principal. Las sondas inician un proceso de canibalización, arrancando piezas de SCP-2399.
50:00-100:00: SCP-2399 activa una serie de armamentos de antimateria y disrupción de materia contra sí mismo. Sus secciones anteriores se vuelven de tonalidad grisácea clara. Se cree que en este momento el 50% de SCP-2399 había sido afectado por el lanzamiento del arma.
100:00-130:00: SCP-2399 es neutralizado.
130:00-150:00: Los restos de SCP-2399 descienden hacia Júpiter. Los dos satélites restantes ingresan a la Zona Roja, y activan su cuarto núcleo para acelerar la degeneración de las cargas, transformándolas en SDA.
150:00-170:00: Los SDA se evaporan. No quedan indicios de su presencia. Las sondas restantes se retiran.
[FIN DEL REGISTRO]
ENTREVISTA
FECHA: 31/12/2026
Entrevistador: Investigadora Luisa Vander
Entrevistado: SCP-ES-129-3
[COMIENZA LA ENTREVISTA]
SCP-ES-129-3: Buenas, señora. Pedí la entrevista para comentarle algo, una cosa que es muy importante para mi.
Inv. Luisa: ¿Qué cosa sería eso, Wapler?
SCP-ES-129-3: Verá, solo hace unos meses pudimos recuperar a SCP-ES-129-16 de su lámina. Ella es una eh, hembra y al parecer está preñada, así que no podrá estar en el proyecto por dos días en debido al labor. Espero que no sea un inconveniente. Y no se preocupe por los recién nacidos, en menos de semana deberían ser capaces de ayudarnos con nuestros proyectos.
Inv. Luisa: ¿Solo dos días? ¡Por supuesto que no hay problema! Prometo que le daremos la debida atención, Wapler. ¿Aproximadamente cuantas crías serian?
SCP-ES-129-3: Seis crías. Hace mucho no veía una maravilla así.
Inv. Luisa: Lo notificaré al director del Sitio. No creo que haya problemas, así que mantente tranquilo por ahora.
SCP-ES-129-3: Muchas gracias por su comprensión. Cambiando de tema, ¿podría saber si funcionaron los SDA?
Inv. Luisa: Sí, el plan para neutralizar a SCP-2399 fue exitoso. ¡Lo logramos!
SCP-ES-129-3: Me alegro de oír la noticia, aunque ya sabíamos que el plan iba funcionar. No sería la primera vez que nuestra raza lidia con una máquina de guerra así. En su momento lo hicimos por fuerza bruta y muchos golpes de cabeza contra la pared, pero este tipo de arma es mucho más eficiente.
Inv. Luisa: Por lo visto, es cierto. Una pequeña victoria para la Tierra y un buen signo para sus siguientes proyectos.
SCP-ES-129-3: ¡Aún no es momento de cantar victoria! Las investigaciones del EVV no son un buen augurio y usted lo sabe. No estamos listos para un asedio como el de mi mundo.
Inv. Luisa: He visto los resultados. Pareciera que ese sector quedó inactivo después de, ejem, cierto suceso en el pasado. ¿Tienen algo en mente para detener una invasión de esa escala?
SCP-ES-129-3: Por el momento, estábamos pensando en usar algunas estrellas y hacerlas explotar, pero no hemos encontrado una manera viable de inducir una supernova. Y aún aunque la encontráramos, no estamos listos para el verdadero enemigo, ¿no cree?
Inv. Luisa: ¿A qué te refieres, Wapler?
SCP-ES-129-3: Ese símbolo que trae en la mano. Pocos saben realmente qué significa excepto sus propios creadores. Jamás supe el nombre de esa raza, pero conocí la leyenda de la legión de dioses en unas historias de antaño. No hablan mucho sobre la fuerza de la que hablo, pero ahora sé que existe. Lo siento. Y nosotros, los pequeños, no podemos detenerla. No podemos ganar una guerra así, ni aunque tuviéramos mil años para reconstruir, para erigir la Jirella de nuevo y construir un escudo que cubra todo el planeta. Solo sus hijos mismos sabían bien como manejarla.
Inv. Luisa: Creo que debemos confiar. Si fue detenida en el pasado, eso significa que se puede detener ahora. Disfrutemos la paz mientras dure, veamos el futuro desenvolverse sin miedo alguno.
SCP-ES-129-3: Sea como sea el futuro, puede confiar con nosotros. No dejaremos que la última llama de vida Cillerban se extinga sin una última sonrisa. ¡El grito de Andrómeda será escuchado hasta en el final de los tiempos!
Inv. Luisa: ¡Siempre tan energético! Wapler, será un gusto detener el apocalipsis a su lado. (Ríe)
[En ese momento uno de los rombos en la marca de su mano se ilumina y colorea de amarillo]
SCP-ES-129-3: ¿… Se encuentra bien?
Inv. Luisa: (Tapa la marca, escondiendo la muñeca entre sus brazos.) No es nada de qué preocuparse. ¿Eso es todo, cierto? ¡Suerte con el trabajo!
SCP-ES-129-3: Hasta la próxima, Luisa. Espero poder dar más avances sobre los registros del EVV en estas semanas.
Inv. Luisa: Gracias a ustedes por ayudarnos, Wapler. Son nuestro verdadero deus ex machina. Espero esos resultados con ansias.
SCP-ES-129-3: ¿Que Dios es qué?
Declaración de Cierre: El parto de SCP-ES-129-16 tomó lugar dos días después. Una semana más tarde, las instancias nuevas fueron integradas a las investigaciones correspondientes. Por el momento no se han detectado intentos de reproducción de SCP-ES-129. A pesar de ello, se realizarán los análisis pertinentes a las instancias hembra cada dos semanas. Se ha propuesto un plan de esterilización, cuya revisión por el Consejo de Ética se encuentra pendiente.