SCP-ES-129
Puntuación: +23+x

AVISO DE LA ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD DE REGISTROS E INFORMACIÓN (ASRI) DE LA FUNDACIÓN

Está observando un archivo obsoleto, fechado en 2005, perteneciente a la Oficina de Exoarqueología (OEX). La transferencia de archivos de la extinta OEX a su sucesor, el Departamento de Exploración e Investigación Extraterrestre (DEINEX), está incompleta, y se espera que se termine en el año 2027. Para evitar causarle más problemas a ASRI, por favor dejad las actualizaciones a este documento en forma de archivos adjuntos, que luego serán incorporados en forma de anexos. Pedimos disculpas por el inconveniente.

— Maria Jones, Directora, ASRI


Ítem #: SCP-ES-129 Nivel 2/ES-129
Clasificación del Objeto: Euclid Clasificado

Nivel de amenaza: Azul

rata1.jpg

SCP-ES-129 en su estado inactivo

Procedimientos Especiales de Contención: Las instancias de SCP-ES-129 en su estado inactivo deben ser contenidas en un casillero de objetos valiosos en el Sitio 28 de la OEX.1 Se realizarán inspecciones de calidad mensualmente, en caso de aparecer cambios o alteraciones en la superficie de SCP-ES-129, se debe notificar al jefe de seguridad asignado.

Cada instancia de SCP-ES-129-A debe ser contenida en una celda Estándar en la Sección de Entidades de Bajo Riesgo del sitio. Las instancias de SCP-ES-129-A mantendrán una dieta basada en alimento para roedores.

Descripción: SCP-ES-129 designa a 15 pinturas idénticas entre sí, pintadas sobre "papel opalina" de 32cm x 25cm con pigmentos aún no identificados. Todas las instancias de SCP-ES-129 cuentan con representaciones de lo que parecen ser un desierto, una explosión, una doble hélice visualmente similar a una cadena de ADN, y SCP-ES-129-A. SCP-ES-129-A es una representación de Dipodomys phillipsii2 que presenta características anómalas, como la presencia de alas y branquias.

SCP-ES-129 activa sus propiedades anómalas espontáneamente y de manera impredecible. Al activarse, presentará cambios inmediatos en su textura, con SCP-ES-129-A deformándose y eventualmente emergiendo de la pintura como una entidad animada. Las instancias de SCP-ES-129-A están inicialmente exaltadas y son altamente agresivas, calmándose en el transcurso de 10 minutos. Durante este período, atacarán al personal presente de la Fundación e intentarán huir o escabullirse. Sin embargo, al calmarse, serán capaces de comunicarse pacíficamente con el personal, y serán contenidas sin dificultad.

Las instancias de SCP-ES-129-A no se alteran al salir de SCP-ES-129, aunque sus características pueden ser apreciadas más claramente; se confirma la presencia de alas y branquias, y muestran alta resistencia física a situaciones extremas u hostiles. Las instancias de SCP-ES-129-A son conscientes e inteligentes, y muestran la capacidad de aprender una variedad de lenguajes, incluyendo lenguajes humanos. Al momento de hallazgo, SCP-ES-129-A-1 era capaz de hablar español, inglés y francés.

Hasta la fecha, 3 instancias de SCP-ES-129 han activado sus propiedades anómalas, y las 3 instancias correspondientes de SCP-ES-129-A se encuentran contenidas.

SCP-ES-129 fue inicialmente descubierto en París, Francia, el 12/09/2005, durante el proceso de mudanza de una familia local. En el sótano del inmueble en cuestión todas las instancias de SCP-ES-129 fueron halladas, junto a SCP-ES-129-A-1. Una vez la información llegó a oídos de los operarios locales de la Fundación, se administraron amnésticos de Clase-A a la familia. Las investigaciones posteriores no lograron elucidar la procedencia de SCP-ES-129 o SCP-ES-129-A-1, con los ex-propietarios y dueños del inmueble demostrando no tener conocimiento sobre la anomalía.


Anexo - Entrevistas a SCP-ES-129-A-1 a -3


ENTREVISTA


FECHA: 20/09/2005

Entrevistador: Investigadora Luisa Vander

Entrevistado: SCP-ES-129-A-1

Nota: SCP-ES-129-A-1 fue la instancia original reportada en París, tiene conocimientos históricos sobre la humanidad que datan del siglo II hasta la actualidad. Investigaciones recientes apuntan que los pigmentos en SCP-ES-129 son de origen alienígena, debido a que se encontraron una gran cantidad de elementos químicos indocumentados y escasos3 en la Tierra.


[COMIENZA LA ENTREVISTA]

Inv. Luisa: Hola, SPC-ES-1… ¿13? Soy la Investigadora Luisa. Me han pedido que te interrogara sobre tu eh… Origen.

SCP-ES-129-A-1: Su gente me reconoce como “SCP-ES-129-A-1”.

Inv. Luisa: Oh, lo siento, soy un poco nueva en esto. No hay mucho personal disponible para anomalías extraterrestres como tú, ni siquiera en la OEX. En lo último que se preocupan es en la vida fuera de este planeta. En fin, dime SCP-ES-129-A-1, ¿tienes un nombre?, ¿me podrías decir dónde provienes?

SCP-ES-129-A-1: Soy Trusker de un antiguo sistema solar en la galaxia de Andrómeda.

Inv. Luisa: Muy bien, Trusker, ¿qué hacías normalmente en tu mundo?, ¿por qué o cómo llegaste a la Tierra?

SCP-ES-129-A-1: Podría decirse que era el equivalente a un profesor en mi planeta, repartía clases de ciencia sobre nuestra raza y cosas por el estilo. No sé cómo llegamos a este planeta, solo nos dieron la orden de entrar en las láminas antes de que pudiera saber el porqué.

Inv. Luisa: Interesante, a mi igual me gusta la historia pero de otras razas, ¿y sabe de algo sobre el evento “Penumbra Creciente”?

SCP-ES-129-A-1: ¿Penumbra Creciente? Nunca había oído sobre ese acontecimiento humano, a pesar de que se mucho sobre su cultura desde mi llegada.

Inv. Luisa: Okay, ¿por qué las demás laminas no se han activado?

SCP-ES-129-A-1: Usamos una tecnología aún en desarrollo cuando nos introdujimos a ellas, realmente no se mucho sobre su funcionamiento pero espero algún día poder ver a mis compañeros salir de ellas. No se preocupe por ello, somos una raza tranquila.

Inv. Luisa: Yo no me preocupo del todo, solo que somos muy precavidos y ya. Eso sería todo por el momento Trusker, gracias por la información.


[FIN DE LA ENTREVISTA]


ENTREVISTA


FECHA: 20/10/2005

Entrevistador: Investigadora Luisa Vander

Entrevistado: SCP-ES-129-A-2

Nota: SCP-ES-129-A-2 surgió espontáneamente de SCP-ES-129-2 el 09/10/2000, dos semanas luego de SCP-ES-129-A-1, por causas desconocidas. Fue permitido el contacto mutuo entre SCP-ES-129-A-1 y -2 debido al desconocimiento del español por parte del último, y la aparente intención de enseñarlo del primero. Luego de una semana, SCP-ES-129-A-2 fue llamado a entrevista, habiendo practicado lo suficiente el idioma español.


[COMIENZA LA ENTREVISTA]

Inv. Luisa: ¡Bienvenido a la Tierra, SCP-ES-129-A-2! ¿Tiene un nombre, y podría contarme algo más de usted?

SCP-ES-129-A-2: Yo soy Aldenger, rey de la gloriosa raza Cillerban.4

Inv. Luisa: Cierto, me había olvidado preguntar eso, como sea. Aldenger, ¿qué fue lo que le ocurrió a su mundo?

SCP-ES-129-A-2: Fuimos víctimas del pasaje de una guerra que no nos pertenecía. Los Cillerban no provocamos a nadie, pero de la nada cayó una noche profunda, y con ella vinieron sus sirvientes, portando largos filos de oscuridad forjada en metal, una horda implacable sedienta de guerra y muerte. Nuestras tropas aguantaron durante mucho tiempo, pero al final caímos todos, cual Faro en un día noveno.

Inv. Luisa: ¿Exactamente a qué se refiere con “oscuridad”? ¿Un desastre natural desconocido u otra cosa? Nosotros sabemos de algo similar, pero lo llamamos "Penumbra Creciente" ¿Tal vez sean la misma cosa?

SCP-ES-129-A-2: Monstruos, bestias sin alma ni compasión por la vida. Pero en el más oscuro de los momentos, yo, Aldenger el Indomable, reuní a nuestra última élite y huimos de nuestro mundo a través de las láminas, astutamente preparadas por mí mismo antes del cataclismo.

Inv. Luisa: Entendido Aldenger, gracias por la información.


[FIN DE LA ENTREVISTA]


Declaración de cierre: Un análisis del testimonio de SCP-ES-129-A-1 parece asimilar el evento llamado "Gran Penumbra" con ciertos documentos recuperado de la Biblioteca de los Errantes, mencionando una "Penumbra Creciente" lejana. Se interrogará sobre este evento a las nuevas instancias de SCP-ES-129-A, a medida que emerjan.


ENTREVISTA


FECHA: 24/12/2005

Entrevistador: Investigadora Luisa Vander

Entrevistado: SCP-ES-129-A-3

Nota: SCP-ES-129-A-3 emergió de SCP-ES-129-3 el 18/12/2005. A partir de este momento, se estableció el uso de SCP-ES-129-A-1 como protocolo estándar de enseñanza del español a las instancias de SCP-ES-129-A.


[COMIENZA LA ENTREVISTA]

Inv. Luisa: SCP-ES-129-3, es un placer tenerte aquí en la Tierra.

SCP-ES-129-A-3: (SCP-ES-129-A-3 no responde)

Inv. Luisa: … ¿Se encuentra bien SCP-ES-129-A-3? Si siente algún malestar pued-

SCP-ES-129-A-3: No, solo estaba recordando algunas cosas, estoy bien. Lo siento.

Inv. Luisa: Okay SCP-ES-129-3, ¿cuál es su nombre y qué hacía en su mundo?

SCP-ES-129-A-3: Me llamo Wapler, era el general de las tropas Cillerban. Peleé en la última batalla de nuestro mundo. Jamás pensé pelear a lado de Josunes y Borcoles.

Inv. Luisa: ¿Josunes y Borcoles? Los demás no me habían mencionado estos nombres.

SCP-ES-129-A-3: ¡Por supuesto que no!, ¡¿Qué les va interesar a esos egoísta e hipócritas?!

Inv. Luisa: Wapler, cálmese y explique más sobre eso.

SCP-ES-129-A-3: Perdón, no soy el mismo después de la Gran Penumbra. Yo solo pensé que eran rumores, mitos lejanos de galaxias olvidadas. Los Josunes y Borcoles eran otras especies de nuestro mundo, acérrimos enemigos de la nuestra. La desesperación ante la noche fue tal que nos unimos y luchamos juntos la última batalla, en la Última Capital, Verfilia. Pero perdimos, señora. Lo perdimos todo, todo. Pero al menos no perdimos nuestra vida como los Josunes y Borcoles.

Inv. Luisa: No perdieron todo, Wapler. Ustedes sobrevivieron y siguen aquí. ¿Gran Penumbra? Yo la conocía como Penumbra Creciente. ¿Hay alguna razón por la cual sus otros 2 compañeros no supieran de este evento?

SCP-ES-129-A-3: A Trusker jamás le interesaron los mitos y mucho menos al rey Aldenger. La Gran Penumbra era un mito, una historia sin ton ni son que se contaba a los que querían abandonar el planeta. Hablaba sobre dioses y monstruos, sobre extrañas criaturas de largas orejas y hielo negro. Pero al final el mito nos alcanzó.

Inv. Luisa: Siento la perdida de tu mundo de esa forma, puedo notar el sentimiento en tus palabras a diferencia de los otros dos, ¿pero cómo llegaron a la Tierra?

SCP-ES-129-A-3: La guerra estaba perdida ni bien empezar. Los Josune y Borcoles, de tecnología inferior, no tardaron en extinguirse. Se dio la orden de evacuación, demasiado tarde para importar. Por culpa de las leyes de antes de la guerra, no existía ninguna forma de escapar del planeta sin las láminas, pues era ilegal desarrollar naves que nos elevaran fuera de la atmósfera. Solo habían quince para cuando se dio la orden de evacuación, y catorce de ellas fueron tomadas por la realeza. La quinceava la obtuve por una mezcla de suerte y pánico, corriendo por los pasillos de la capital mientras se derrumbaba bajo el peso de la guerra. Por suerte sabía calibrar las láminas, aunque fui el último en escapar.

Inv. Luisa: Condolencias por su mundo y su especie, es una pena saber como una civilización tan avanzada como la suya se extingue de un momento a otro.

SCP-ES-129-A-3: Nuestro mundo como tal sigue ahí, pero no queda nada de vida, ni siquiera las bestias de la noche, pues nos tomamos una última venganza. Usamos una bomba que utiliza lo que ustedes denominan strangelets5, aunque nosotros teníamos un término mucho más simple: la Muerte Gris. Toda cosa que toquen se volverá más de ellas en una pequeña explosión, liberando una reacción en cadena que consume todo y lo vuelve una bola caliente. Para cuando termina, hasta las almas de sus víctimas son materia extraña, uniforme e inerte hasta en comparación con el metal. Es la muerte total de todo y así murió nuestro mundo junto sus invasores, reducidos a una nube caliente de strangelets.

Inv. Luisa: ¿Por qué su raza tenía un arma con ese potencial? Es demasiado peligrosa tan siquiera tenerla guardada en alguna bóveda o incluso en la órbita del planeta y su uso es impráctico para cualquier otra causa que no sea una aniquilación absoluta.

SCP-ES-129-A-3: Cuando la invasión comenzó, fuimos rápidos en preparar un último recurso. Por honor, por nuestra raza, y como un último intento de matar la Oscuridad, aunque nos matara también. La activamos para matarnos con honor, pero el pánico de la Oscuridad nos ganó algo de tiempo, suficiente para escapar. ¡Ah, recuerdo esas maravillosas vistas! En el horizonte, las bestias huían aterradas, fundiéndose inevitablemente con la Muerte Gris.

Inv. Luisa: Al menos lograron dar una buena última batalla, ¿y qué esperaban hacer en este mundo?

SCP-ES-129-A-3: Sobrevivir. Ni siquiera sabíamos a dónde llegaríamos, o si iban a funcionar las láminas. Por lo que veo, sigue vigente el defecto de las láminas: no saber cuándo llegarán sus ocupantes. Con algo de su propia tecnología, por bruta que sea, podríamos intentar arreglar eso.
Pero, por favor, que no sea todo pedir para nosotros.

SCP-ES-129-1-3: No somos una especie que se contente con hundirse en la nada, y menos aún en la sombra de otros. Si nos permite, oh Luisa, les ayudaremos. Hay unos buenos ingenieros encerrados en esas láminas, y el tiempo no erosiona la memoria. ¡Permítanos ayudarlos a prepararse contra la Penumbra, cuando sea que llegue! Aunque muriéramos todos aplastados en su mano, le cortaríamos el brazo con una última sonrisa funeraria. ¡Denos el gusto de luchar a su lado, aunque fuera por vez última!

Inv. Luisa: Enviaré la petición, Wapler. Gracias por toda la información y espero que te sientas mejor. Me encargaré de ello.


[FIN DE LA ENTREVISTA]


Después una evaluación psicológica y una documentación de los estados de ánimo de SCP-ES-129-A-3 se le diagnosticó un trastorno ciclotímico6 de la personalidad , presentando la variante melancólica.7 SCP-ES-129-A-3 será enviado a terapia cognitivo-conductual.8




Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License