SCP-ES-128
Puntuación: +12+x

Ítem#: SCP-ES-128

Caja%201%20-%20copia%20%282%29.jpeg

Una instancia de SCP-ES-128-01.

Clasificación del Objeto: Seguro Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Un bot de análisis gestionado por la Fundación (“NIÑERA-1”) se encargará de la búsqueda de sitios web responsables de la distribución de SCP-ES-128-01, y de menciones acerca del fenómeno asociado en redes sociales y sitios afines. En casos de detección de sitios sospechosos o de menciones que impliquen riesgo de difusión, el personal del Departamento de Informática del Sitio-34 deberá tomar las medidas necesarias.

En la actualidad la mayoría de los incidentes Cheshire asociados a SCP-ES-128 son evitables gracias a la aplicación del protocolo Concursantes. Por motivos de seguridad ha sido establecido que el desarrollo de este protocolo deberá ser en instalaciones externas al Sitio-34. Para más detalles revisar Anexo ES-128-03

Cualquier cantidad de SCP-ES-128-03-C obtenida mediante el protocolo Concursantes pasará a control de la sección de Finanzas del Sitio-34, mientras que las instancias SCP-ES-128-03-B recuperadas deberán ser almacenadas en el archivo de documentación del Sector 5 para análisis posteriores.

Debido a su carácter no anómalo se considera el manejo de las instancias de SCP-ES-128-03-A y SCP-ES-128-03-D como seguro, por lo que se autoriza su posesión al personal que lo solicite, su entrega a personal Clase D o eliminación a criterio del investigador responsable.

El DM Mi-5 (“Pro Gamers”) deberá encargarse de la coordinación de las medidas preventivas y de respuestas ante los incidentes relacionados con SCP-ES-128, además de la investigación de los posibles responsables del fenómeno.

Ante un incidente en el que se vean involucrados civiles, el personal participante en el proyecto asociado será responsable de la recuperación de la instancia SCP-ES-128-02-A Y SCP-ES-128-02-B presentes en el lugar, debiendo además administrar amnésicos clase B a los testigos y difundir la historia correspondiente, como parte de las medidas de cobertura.

Descripción: SCP-ES-128 corresponde a un juego que sigue el formato de un desafío viral en Internet, relacionado con una serie de desapariciones de carácter anómalo ocurridas durante el año 2018. Es promocionado a través de distintos sitios web bajo el lema de “¿Eres más curioso que un gato? Si es así, este desafío no es para ti”. SCP-ES-128 es presentado como “un meta juego en que el participante será parte de una misión en la vida real” (sic), misión que consiste en “cuidar la caja misteriosa”. Una vez inscrito y seleccionado el participante recibirá, dentro de un plazo de 2 horas, una caja de cartón cerrada (de aquí en adelante denominada SCP-ES-128-01) con una nota que indica que debe mantenerse guardada sin ser abierta por una semana, periodo tras el cual recibirá una recompensa.1 Advierte además que si la caja es abierta, dañada o desechada el participante no será recompensado.

Los participantes son reclutados a través de un formulario en línea, siendo establecido que puede participar una sola persona cada semana, que corresponde a la primera en completar la solicitud con información válida dentro del horario establecido.2 Se ha determinado que el período de inscripción válido es durante el día domingo, desde las 23:44 a las 23:59 horas según la zona horaria GMT. En caso que no haya inscripciones válidas durante ese periodo, el sistema escogerá al azar a un inscrito que no haya sido seleccionado en semanas anteriores.

Una vez recibido el objeto, las manifestaciones anómalas comenzarán en un período de una hora. Según el testimonio de antiguos participantes en SCP-ES-128, el usuario seleccionado escuchará desde el interior de SCP-ES-128-01 ruidos que asemejan a maullidos, gruñidos, golpes y rasguños, siendo esporádicos y de baja intensidad en las primeras horas de posesión del objeto y aumentando su intensidad y frecuencia con el transcurso de las horas, siendo otros sujetos presentes en el lugar incapaces de notar el fenómeno. Esto, en conjunto con la incapacidad de ser registrado por dispositivos de grabación lleva a la hipótesis que correspondería a un efecto alucinatorio.

Otra característica anómala asociada a SCP-ES-128-01 es lo que aparenta ser una vinculación de carácter indisoluble del objeto hacia su portador durante el periodo asociado al juego, que se manifiesta con la incapacidad del sujeto de deshacerse o eliminar a SCP-ES-128-01. Incluso cuando el objeto ha sido desechado o sepultado a varios kilómetros de distancia aparecerá en las proximidades del sujeto hasta una hora después, incrementándose el nivel de actividad acústica descrita previamente y recibiendo al final del período de “resguardo” una nota manuscrita criticando al portador por su falta de cuidado.

Se ha descrito además que el objeto tiende a aparecer en las proximidades de su portador, y en los límites de su campo visual, aun en casos que ha sido guardado al interior de armarios o cajones con llave, actividad que sin embargo no conlleva a un incremento del fenómeno acústico previamente descrito.

Si al final del periodo de una semana3 de posesión continua de SCP-ES-128-01 el objeto no ha sido abierto, este desaparecerá, apareciendo en su lugar una instancia de SCP-ES-128-03.4

SCP-ES-128-03 está formado por cuatro componentes: una canasta de fibra vegetal (de aquí en adelante denominada SCP-ES-128-03-A) en cuyo interior se encuentran los siguientes elementos:

  • Una nota manuscrita felicitando al sujeto por haber cuidado tan bien a SCP-ES-128-01 y por haber resistido la curiosidad de abrir la caja. (SCP-ES-128-03-B)
  • El equivalente a 500 dólares americanos en moneda local. (SCP-ES-128-03-C)5
  • Un espécimen vivo de gato (Felis silvestris catus) adulto en buen estado de salud (SCP-ES-128-03-D)
Gato2.jpg

Una instancia de SCP-ES-128-03-D.

Ninguna de los elementos que componen a SCP-ES-128-03 ha mostrado tener carácter anómalo o revestir alguna peligrosidad, siendo segura su manipulación.

Si dentro del período de posesión de SCP-ES-128-01 el portador o algún otro sujeto abren el objeto, se producirá un incidente Cheshire. Durante este incidente ocurre la desaparición del sujeto involucrado, siendo reemplazado por el cadáver de un gato (de aquí en adelante denominado SCP-ES-128-02-A), ocurriendo además la desaparición de SCP-ES-128-01. Junto a SCP-ES-128-02-A se encuentra usualmente una nota manuscrita criticando la curiosidad del sujeto (SCP-ES-128-02-B) Para más detalles revisar Anexo ES-128-02.6

El fenómeno asociado a SCP-ES-128 fue detectado por el sistema de vigilancia de la Fundación debido al reporte de la desaparición de ██ personas ocurridas en ██████████, siendo la mayoría de los desaparecidos jóvenes entre los 13 y 25 años de edad. Adicionalmente a los incidentes de la ciudad de ██████████ se registraron 15 casos más, existiendo 40 testigos potenciales relacionados a estos casos.

El elemento que permitió relacionar las desapariciones relacionadas con la anomalía, fue el hallazgo en todos los casos de un cadáver de un gato junto a una nota de crítica al sujeto por su curiosidad, en la última localización conocida del desaparecido.

Tarjeta

Una instancia de SCP-ES-128-03-B.

[click en la imagen para agrandarla]

Entrevistas realizadas por operativos de la Fundación a familiares y conocidos de los desaparecidos junto con revisión de sus teléfonos móviles y computadoras personales permitió el hallazgo de varios sitios web que promocionaban el juego asociado al fenómeno, resultando infructuosos los intentos posteriores de deshabilitar estos sitios. Para detalles adicionales, revisar Entrevista ES-128.

Además de recuperar las instancias asociadas a la anomalía en los casos que fue posible, como parte de las medidas de encubrimiento se difundió la historia que en la mayoría de los casos los jóvenes desaparecidos habían abandonado sus hogares en forma voluntaria, delegándose a las autoridades locales las labores de búsqueda asociadas.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License