SCP-ES-127
Puntuación: +6+x
ibón.png

SCP-ES-127-1 desde el Puesto de Observación Permanente 2.

Ítem #: SCP-ES-127

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-127-1 ha quedado clausurado a la población general y rodeado con un Vallado Estándar. Dado que es un territorio montañoso de difícil acceso, será guarecido con entre dos y tres guardias de seguridad que detendrán a cualquier intruso y lo trasladarán a un Sitio de referencia adecuado para su interrogatorio.

Se han colocado dispensadores de SCP-ES-127 en las cafeterías y los comedores de los Sitios y Áreas con poblaciones afectadas por éste (por el momento: Sitio-178, Sitio-98, Sitio-34, Área-08, Sitio-1102 y Sitio-ES-181). Estos dispensadores serán revisados semanalmente y recargados como mínimo una vez al mes. Exceder el consumo proyectado de SCP-ES-127 se considerará un fallo administrativo que recaerá en el personal que requiera SCP-ES-127 y el personal dedicado a la preparación de alimentos, con las amonestaciones y los castigos que correspondan.

Los dispensadores tienen cerrojos electrónicos de seguridad que limitan el suministro por miembro del personal y día. Alterar los dispensadores constituye una brecha de contención intencionada, acto que será castigado por vía administrativa como corresponda por un Subcomité de Contención o Ética.

En el momento actual, SCP-ES-127-2 es la fuente principal de SCP-ES-127 utilizable. Debería mantenerse contenido dentro de su cisterna de forma permanente. De no ser posible o quedar dañada, SCP-ES-127 podría trasladarse a cualquier contenedor normal (siguiéndose los protocolos habituales de contención y manejo de materiales biopeligrosos).

Recordamos al personal que estos dispensadores son un tratamiento suplementario para los afectados por SCP-ES-127, no una invitación a probar SCP-ES-127. - O5-11

biopeligroso50.png
Este Objeto es una Amenaza Bio-Peligrosa de Riesgo Moderado. Su manipulación debe realizarse con protecciones de rostro y guantes de material no transpirable de tipo 4 y delantales de protección de Tipos 2, 3 o 5 siguiendo los últimos protocolos acordados por el Jefe de Contención de su Sitio.

Descripción: SCP-ES-127 es la sustancia neuroactiva originalmente designada "Terageuses" o "Teragiusa", un mnéstico líquido obtenido mediante la fermentación del agua de un ibón1 de la provincia de Huesca, España, designado SCP-ES-127-1.

La ubicación de SCP-ES-127-1 es un secreto desde la época de la Comisaría Especial de Seguridad2 española, cuyas escuadras de rastreo lo detectaron y lo pusieron bajo contención a principios de los años 50 cuando descubrieron sus propiedades anómalas. Miembros anómalos de la resistencia republicana evitaban la zona, habiendo sido informados de "fantasmagorías", "brujas", "duendes" y "diablos". De hecho, SCP-ES-127-1 está rodeado de estelas y monolitos tallados. Uno de los soldados de la escuadra de rastreo de la CES, que ignoraba su reputación, entró en SCP-ES-127-1 con intención de bañarse durante un descanso. El sujeto se sumergió paulatinamente y sin resistencia, sin que su cuerpo saliese a flote.

Esta sustancia contiene múltiples principios activos que se absorben a través de la mucosa de todo el tracto digestivo y que actúan sobre los centros sensoriales del sabor. Cuando se emplea como condimento, ingrediente o parte de un alimento o sustancia que pueda saborearse y en cantidades moderadas, SCP-ES-127 evocará en un sujeto el recuerdo más vívido y positivo posible relacionado con el alimento, generalmente de su infancia.

Sin embargo, el sabor de cualquier alimento condimentado una vez con SCP-ES-127 resultará extraño y desagradable para el sujeto si no se condimenta de nuevo con SCP-ES-127. Muchos sujetos lo describen como un sabor "erróneo." Este efecto no es reversible, pero el sujeto puede volver a habituarse al sabor de un alimento sin SCP-ES-127 mientras no retome el consumo de éste.

Si un alimento no es sabroso o resulta desagradable para el sujeto, SCP-ES-127 desplazará la sensación geúsica a sabores más placenteros y favorecerá su digestión (siempre dentro de los límites tolerables de la fisiología humana). En su mayoría, los sujetos que han probado alimentos condimentados con SCP-ES-127 siempre preferirán volver a tomarlos así. SCP-ES-127 no genera dependencia alguna a nivel bioquímico, pero sí se ha observado una notable adicción psicológica a su uso.

Las dosis concentradas de SCP-ES-127 en cualquier alimento evocarán recuerdos geúsicos de alimentos arcaicos similares a los condimentados; el análisis gastroetnográfico comparativo de todos los casos registrados sugiere que los alimentos evocados parecen formar parte de la dieta de seres humanos de generaciones ancestrales a la del sujeto.

El consumo de SCP-ES-127 puro o el contacto directo con las aguas de SCP-ES-127-1 constituyen cognito-peligros terminales. Ha de evitarse salvo en condiciones experimentales estrictamente planificadas y ejecutadas.

Apéndice SCP-ES-127-A: Registro Experimental.

Apéndice SCP-ES-127-B: SCP-ES-127-2. Sólo personal del Equipo de Análisis o Paradiplomáticos (3/127 o superior).

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License