SCP-ES-124
Puntuación: +12+x
Diego

Supuesta fotografía de SCP-ES-124-1 en el momento de su contención inicial. Sujeto descrito de forma consistente entre el personal en contacto, indetectable para el resto.

Ítem #: SCP-ES-124

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Se ha asignado una Celda Estándar de Contención para Anomalías Humanoides (Pequeña) para SCP-ES-124, incluya o no a SCP-ES-124-1. Se reducirá en lo posible el consumo de la celda implicada, manteniendo luz y agua corriente bloqueadas para evitar gastos superfluos. El personal implicado en SCP-ES-124 mantendrá a SCP-ES-124-1, si lo creen necesario, con sus propias raciones. Su peso corporal se medirá mediante un sensor de presión automatizado en la salida y la entrada de dicha Celda.

Nota: Vete a tomar por culo, Sevilla. - El personal del Equipo de Análisis de SCP-ES-124.

Descripción: No se ha demostrado que SCP-ES-124 no sea una posible anomalía estadística infopeligrosa en torno a un niño humano de siete años llamado Diego Marín. No ha podido eliminarse la posibilidad de que este supuesto humanoide, designado SCP-ES-124-1, exista o no exista físicamente.

El Equipo de Análisis de SCP-ES-124 insiste en que no es anómalo en persona, que tiene contactos regulares con él y que se encuentra contenido en una celda para anomalías humanoides del Bloque de Contención 5-A del Área-08-B. Sin embargo, ninguna de las integrantes de este equipo ha logrado proporcionar pruebas suficientes de su existencia en entrevistas supervisadas por auditoras externas e intercambios de personal.

El Equipo de Análisis al completo insiste en que esto constituye una anomalía info-peligrosa o antimemética que puso en peligro a SCP-ES-124-1 en la sociedad cuando fallecieron sus progenitores, haciéndolo imperceptible para instituciones y organizaciones de servicios sociales en su país de origen, España, antes de pasar al cuidado de la Fundación.1 Debido a los protocolos especiales de contención para anomalías info/cognitopeligrosas (que no pueden descartarse en este caso como elemento central que motive su existencia), el personal del Equipo de Análisis no puede exigir una auditoría física de SCP-ES-124 para evitar la posible contaminación del personal de Niveles de Seguridad altos puesto que el desencadenante de la percepción de SCP-ES-124-1 es la coexistencia física en proximidad con el supuesto sujeto.

Las auditoras externas responden que no ha podido sustanciarse ninguna prueba definitiva de la existencia de SCP-ES-124 o SCP-ES-124-1. El sujeto podría haber generado, alterado o aportado de forma anómala muestras y documentación falsas. En su lugar, las auditoras sugieren la posible existencia de un efecto cognitopeligroso de origen desconocido que justifique la percepción de SCP-ES-124-1 en la experiencia sensorial de las integrantes del Equipo, sin afectar al personal no expuesto. Sin embargo, todas las personas que habrían entrado en contacto con el origen de dicho efecto insisten en que SCP-ES-124-1 existe. Es la opinión de las integrantes del equipo de auditoría externa que el propio personal afectado encontraría su convicción "poco convincente" y animaría al escepticismo al resto del personal ante un posible peligro cognitopeligroso de no haberse visto afectado.

Por otro lado, al ponerse en conocimiento de terceras personas (incluyendo a las miembros del Equipo de Análisis que no habían sido afectadas) este documento y todos sus apéndices, exactamente un tercio del personal encuestado afirmó creer en la existencia de SCP-ES-124-1, otro tercio del personal afirmó no creer en la existencia de SCP-ES-124-1 y un último tercio declaró sentirse incapaz de declararse a favor o en contra de su existencia. Estos porcentajes se mantuvieron al proporcionarse informes falsos, incompletos o dudosos, lo que constituye una imposibilidad estadística y cognitiva puesto que muchos informes fueron manipulados ex profeso para favorecer una de las tres alternativas. Al pedir a los encuestados que se explicaran, la mayoría expresó sus respuestas en base a su "intuición" o sus "sentimientos", incluso en sujetos que normalmente no se guían por estos factores.

Se están buscando formas de garantizar la existencia o inexistencia de SCP-ES-124-1 sin poner en peligro a más personal.

Apéndice SCP-ES-124-A: Tentativas de superar el efecto anómalo de SCP-ES-124.

Fotografía de SCP-ES-124-1:

Descripción del personal en contacto: La fotografía muestra a SCP-ES-124-1 parcialmente oculto tras un miembro del Equipo de Análisis de SCP-ES-124, aferrándose al faldón de su bata de laboratorio.

Descripción del personal externo: La fotografía muestra al miembro del Equipo de Análisis. Su bata está ligeramente arrugada en el mismo punto en el que SCP-ES-124-1 estaría aferrándose a la bata.

Vídeo de SCP-ES-124-1:

Descripción del personal en contacto: SCP-ES-124-1, persiguiendo una pelota de tenis que rueda por uno de los pasillos del Área-08 con su escolta.

Descripción del personal externo: Vídeo de un miembro de seguridad siguiendo a la pelota.

Vídeo de SCP-ES-124-1:

Descripción del personal en contacto: SCP-ES-124-1, comiendo sopa. El sujeto habla con investigadores fuera de pantalla (el contenido de su conversación es congruente entre sujetos al interrogárseles por separado).

Descripción del personal externo: Vídeo de un bol de sopa mientras se enfría. No hay conversación. Uno de los sujetos, que confirma a posteriori haber recogido el bol vacío, se lleva el bol aún lleno, derramando parte del contenido caliente en su manga. Un inventario posterior revela mancha en su uniforme. El sujeto la explica como un accidente al traer el bol a SCP-ES-124-1.

Presupuesto, inventario y contabilidad de SCP-ES-124-1:

Descripción del personal en contacto: cuentas cuadradas de SCP-ES-XXX. Se incluyen costes de vigilancia, electricidad, agua corriente, alimentación, higiene, amnésticos y material didáctico, entre otros gastos, perfectamente congruentes con las actividades declaradas en torno a SCP-ES-124-1, así como copias de los inventarios y registros de potencia del Área-08 compulsadas por miembros del personal administrativo de Clase A, sin contacto con anomalías, que certifican de hecho el consumo de estos recursos en la celda de SCP-ES-124-1.

Descripción del personal externo: Expertos en contabilidad han revisado la documentación, hallando defectos formales y matemáticos notables en las cuentas de SCP-ES-124, si bien reconocen la validez de todos ellos y su coherencia con la documentación compulsada; sin embargo, el consumo de recursos de SCP-ES-124 es mínimo, y un error de contaje ínfimo en tres sistemas separados de registro, todos ellos controlados por personal humano, podrían justificar estas discrepancias. En consecuencia, no se puede certificar la existencia de un gasto dedicado a SCP-ES-124 que no pueda deberse a un cognitopeligro.

Declaraciones juradas del personal del Equipo de Análisis de SCP-ES-124, varios sujetos de Clase D y [CENSURADO] del personal de Nivel 3:

Descripción del personal en contacto: coincide con sus experiencias personales. Las declaraciones afirman categóricamente la existencia de SCP-ES-124-1.

Descripción del personal externo: coincide con la del personal en contacto, pero las declaraciones no constituyen prueba empírica de la existencia de SCP-ES-124-1. Se destaca la abundancia de señales de implicación emocional del personal en contacto en sus declaraciones.

Valoración antropométrica de SCP-ES-124-1:

Descripción del personal en contacto: una referencia biométrica completa de SCP-ES-124-1, su talla y su peso, su edad ósea, sus analíticas de sangre y orina, un estudio nutricional completo y una valoración jurada por parte de SCP-ES-018 que confirma que le es visible como "un niño jugando", "un pequeño" y "un chico normal". Retroalimentación emocional positiva entre ambos especímenes.

Descripción del personal externo: coincide con la del personal en contacto. Sin embargo, las descripciones son abstractas y no contienen datos que garanticen la existencia de SCP-ES-124-1, sino sólo la descripción de un niño humano que podrían haber sido falsificadas por personal afectado por un cognitopeligro. Por otro lado, la valoración por parte de SCP-ES-018 constituye una brecha inaceptable de contención y tampoco supone una garantía de la existencia de SCP-ES-124-1; SCP-ES-018 podría haberse visto afectada por SCP-ES-124 del mismo modo que el resto del personal. Se ordena que no se realicen nuevos experimentos de contacto entre SCP-ES-018 y SCP-ES-124.

Vídeo de SCP-ES-124-1:

Descripción del personal en contacto: SCP-ES-124-1, maltratado por parte del guardia de seguridad [CENSURADO], que es arrestado por el personal de seguridad del Área-08-B. El sujeto ha sido evaluado por dos psiquiatras que no han tenido contacto con SCP-ES-124, que confirman sentimientos de odio irracional hacia anomalías humanoides cognitopeligrosas tras la eliminación de un compañero; se ha ordenado su reasignación a un Bloque No Humanoide. Las vocalizaciones de SCP-ES-124-1 sugieren sentimientos de terror, confusión, tristeza y culpa. Se incluyen fotografías de las manchas de sangre en las paredes de su celda. Se incluyen fotografías de las heridas sufridas por SCP-ES-124-1. SCP-ES-124-1 amnestizado del evento con éxito.

Descripción del personal externo: El guardia de seguridad se agrede a sí mismo. La valoración psiquiátrica realizada implica un sesgo por parte de los psiquiatras, que deben asumir que SCP-ES-124-1 exista cuando no hay pruebas objetivas de su existencia. La valoración médica revela múltiples hematomas y una fractura que podrían explicarse enteramente por los esfuerzos del personal de seguridad por arrestar al sujeto, arresto "ejecutado con celo excesivo." Las fotografías incluidas no muestran a SCP-ES-124-1 ni a su sangre.

Nota: uno de los miembros del equipo auditor declara haber creído oír vocalizaciones infantiles débiles durante la visualización del evento en el vídeo. El resto de personal no puede confirmar esta percepción, y el propio miembro admite que podría tratarse de vocalizaciones emitidas por el guardia de seguridad "agresor". - Dra. Revilla, Directora de Calidad de Contención del Sitio-179.

Cabello cortado de SCP-ES-124-1:

Descripción del personal en contacto: cabello cortado de SCP-ES-124-1. Se garantiza cadena de transporte correcta y sin interrupciones hasta el personal externo.

Descripción del personal externo: cabello humano de un niño humano. Al ser imposible relacionarlo con un individuo humano en concreto, se considera que esta muestra no es garantía de la existencia de SCP-ES-124-1, habiéndose podido generar por procesos ectoentrópicos o habiéndose obtenido de otro sujeto.

Tres muestras de sangre de SCP-ES-124-1:

Descripción del personal en contacto: muestras de sangre de SCP-ES-124-1.

Descripción del personal externo: trescientos mililitros de sangre humana del mismo donante desconocido que la muestra anterior. Al ser imposible relacionarlo con un individuo humano vivo en la base de datos de la Fundación, se considera que esta muestra no es garantía de la existencia de SCP-ES-124-1, habiéndose podido generar por procesos ectoentrópicos o habiéndose obtenido de otro sujeto.

Setenta y cinco muestras de heces de SCP-ES-124-1:

Descripción del personal de contacto: Ocho kilos de heces de SCP-ES-124-1. Nota: Sabemos que el número de muestras era innecesariamente grande, y nos da igual. - Dra. Calibax, Equipo de Análisis de SCP-ES-124.

Descripción del personal externo: ocho kilos de heces humanas del mismo donante que la muestra anterior. Al ser imposible relacionarlo con un individuo humano vivo en la base de datos de la Fundación, se considera que esta muestra no es garantía de la existencia de SCP-ES-124-1, habiéndose podido generar por procesos ectoentrópicos o habiéndose obtenido de otro sujeto. Nota: Muestras inútiles; por tanto, destruidas. - Dra. Sevilla, Subdirectora de Calidad de Contención del Sitio-179.

Conexión en directo entre el Sitio-179 y el Área-08-B:

Nota: Autorización especial para contacto en tiempo real vía satélite concedida por O5-7.

Descripción del personal en contacto: Véase anexo, más abajo.

Descripción del personal externo: Véase más abajo.

Informe de Conferencia_

Resumen: Se establece contacto por vídeoconferencia supervisada por autocensores sin incidentes. Se guarda copia de video recibido en el Sector de Archivo del Sitio-179; asimismo, se transcribe la entrevista a partir del mismo.

La Dra. Helena Farcaster acompañaba a SCP-ES-124-1 para esta prueba como supervisora y representante del personal en contacto del Área-08-B.

La Dra. Sevilla representaba al personal externo de auditoría desde el Sitio-179.


Transcripción generada por ordenador

Sitio-179 (Dra. Sevilla): (sin imagen) ¿Y bien?

Área-08-B (Dra. Farcaster): (imagen de la Dra. Farcaster; expresión de enfado, sostiene brazo derecho extendido, mano a la altura de su cadera) ¿Y bien, cómo que y bien?

Sitio-179 (Dra. Sevilla): Helena, ¿dónde está el niño?

Área-08-B (Dra. Farcaster): (claramente furiosa, gesticula con mano izquierda a brazo derecho) ¿¡Cómo que dónde!? ¡Está aquí mismo!

Sitio-179 (Dra. Sevilla): No puedo verle más que a usted. Observo que va vestida de calle con una bata de laboratorio en presencia de una supuesta anomalía; ¿por qué?

Área-08-B (Dra. Farcaster): ¡No es anómalo! ¡No tiene nada de anómalo! Es un fiñe, (Nota: "niño") ¡una víctima!

Sitio-179 (Dra. Sevilla): No. Usted es la víctima, y si no fuera porque el personal al que ordenamos que amnestizarle se vio afectado por el objeto…

Área-08-B (Dra. Farcaster): ¡NO! ¡ES! ¡UN! ¡OBJETO!

Sitio-179 (Dra. Sevilla): (carraspeo) Helena, sé que siempre ha sido una persona… apasionada, pero voy a suprimir sus credenciales hasta que le evalúe un comité psiquiátrico fuera del Área-08-

Área-08-B (Dra. Farcaster): (girándose, mira hacia abajo) Ay… ay, no, escuche… oiga… No es culpa suya, no llore, no-joder.

Sitio-179 (Dra. Sevilla): ¿Helena?

Área-08-B (Dra. Farcaster): (brazos forman anillo en el aire, aproximadamente a unos 104 cm del suelo) Tranquilo. Tranquilo, Diego. Tranquilo. Ya pasó, ya pasó, ea, ea… Sonia, véngase, que le hace falta un toque maternal y yo no…

Sitio-179 (Dra. Sevilla): Farcaster, la entrevista no ha concluido. No se le ocurra-

Área-08-B (Varios): (la agente Sonia Otero entra en encuadre, se agacha, hace ademán de recoger objeto junto a la Dra. Farcaster, ambas se alejan del encuadre de vídeo.) ¿Qué le parece si jugamos, no sé, a los arquitectos? Eso siempre le gustó, ¿verdad, papi? Y luego un helado de la tata Eti, ya verá qué-[ININTELIGIBLE] (sonido de puerta cerrándose)

Sitio-179 (Dra. Sevilla): Farcaster. (dos segundos de silencio) ¿Otero? (siete segundos de silencio) ¿Me recibe alguien? (trece segundos de silencio)

Área-08-B (No identificado): (sonido de puerta abriéndose y cerrándose)

Sitio-179 (Dra. Sevilla): (gritando) FARCASTER, RESPONDA DE INMEDIATO Y NO SE LE OCURRA VOLVER A-

Área-08-B (Dr. Barnard): (Dr. R. Barnard entra en encuadre, mira a cámara) ¿Sevilla o Revilla?

Sitio-179 (Dra. Sevilla): … ¿por fin lo ha visto, Reach? Semanas sin editar el artículo de 124 pese a que es su trabajo, ¡meses! sin pronunciarse, ¡este asunto es un desastre! ¡Es el único en toda su Área que no ha dicho nada todavía! ¿Qué está pasando?

Área-08-B (Dr. Barnard): Pues como nadie ha perdido la chaveta por culpa del crío menos un guardia que ya debía tener esquizofrenia paranoide de antes… (mueca, chasquido de lengua) Bueno, mejor no hablamos de eso.

Sitio-179 (Dra. Sevilla): Le ordeno que hablemos de eso.

Área-08-B (Dr. Barnard): ¿Sí? Bueno, como auditora tiene derecho a darme órdenes, pero como especialista de contención debo negarme.

Sitio-179 (Dra. Sevilla): (gritando) ¡OBEDEZCA, BARNARD!

Área-08-B (Dr. Barnard): Reach, por favor. (sonríe) Imagine por un momento las alternativas, Sevirevi. (sic.) Imagine qué pasará si declaramos este objeto una anomalía cognitiva sin niño central. Adoran a esta criatura, ¿sabe? La moral decaería notablemente.

Sitio-179 (Dra. Sevilla): (resoplido) ¡Valiente gilipollez! ¡Y que me la suelte un supuesto especialista en amnésticos…!

Área-08-B (Dr. Barnard): Alternativa: tienen razón, el niño existe y son ustedes las que no pueden verlo.

Sitio-179 (Dra. Sevilla): … ¿y qué? Tenemos que saberlo.

Área-08-B (Dr. Barnard): ¿De verdad? ¿Tan poco margen hay en los presupuestos de la Fundación que no podemos pagar la manutención de un niño?

Sitio-179 (Dra. Sevilla): ¿Si ese niño no es real? No hay margen. No debe haber ningún margen para la incertidumbre, Barnard.

Área-08-B (Dr. Barnard): Reach, por favor, sólo Reach. Pero dígame… ¿se imagina el oprobio? ¿La vergüenza, el escándalo? ¿Las ██████████ de Madrid, Revilla y Sevilla, fallando en contra de un niño por ahorrar una miseria? Qué mal quedaría eso en sus currículos. ¡Es más! Podrían llegar a involucrar (tono musical) al Comité de Ética…

Sitio-179 (Dra. Sevilla): (tono tenso) Usted lo sabe, ¿no? Usted sabe qué está provocando todo esto y no nos lo quiere decir.

Área-08-B (Dr. Barnard): No lo he visto. No lo he tocado. No he leído ningún informe ni evaluado la anomalía…

Sitio-179 (Dra. Sevilla): (tono progresivamente más tenso) Veo que no lo niega.

Área-08-B (Dr. Barnard): Por lo que me han contado, creo que cualquier respuesta que pueda dar a esta pregunta dejará corazones rotos, y ejerzo mi derecho y mi obligación diciéndole que perderemos mucho más de lo que ganamos si no mantenemos a SCP-ES-124-1 tal y como está ahora.

Sitio-179 (Dra. Sevilla): ¿¡Cómo se atreve a llamarse científico!? ¡Nadie digno de ese nombre toleraría un enigma así! ¿¡Es que no quiere saberlo?!

Área-08-B (Dr. Barnard): (sonríe; diez segundos de silencio) A veces, la incertidumbre es mejor que el conocimiento.

Sitio-179 (Dra. Sevilla): (corta comunicación)

Final de transcripción.

Conclusión: Con el fracaso en el estudio de este infopeligro, se impone una cuarentena parcial de SCP-ES-124. SCP-ES-124-1 será "mantenido" exclusivamente por el personal en contacto afectado, que pagará de su sueldo todo coste más allá de su celda de contención para evitar confusiones de presupuesto. El personal será sometido a una estricta revisión psiquiátrica por el personal de auditoría externa tres veces al año y no remitirá más información sobre el mismo. - Dra. Revilla, Directora de Calidad de Contención, Sitio-179.

Nota: Contad con mi sueldo, gente. - Dr. R. Barnard, Sector de Archivo del Área-08-B.

Apéndice Especial SCP-ES-124-B: VALORACIÓN

ENCUESTA SCP-ES-124

PARA OBSERVADORES EXTERNOS


Si ha recibido autorización para revisar este archivo, le rogamos que introduzca por motivos de investigación su opinión personal sobre SCP-ES-124-1. Si cree que el ente humanoide existe como un ente físico, sea o no anómalo, pulse S (sí); si cree que no existe dicho ente físico o considera que su apariencia es esencialmente una falsedad y actúa a través de cognitopeligros, pulse N (no); si no puede decirlo con certeza, pulse D (duda).

Personal en contacto y de auditoría, absténgase de introducir respuestas aquí.

Introduzca dato y pulse en la línea destacada más abajo.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License