SCP-ES-123
Puntuación: +13+x
Edificio%202.jpeg

Edificio comercial ████, que correspondería a la ubicación de una de las sucursales de SCP-ES-123.

Ítem #: SCP-ES-123

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Debido a su presencia a nivel global y al alcance de sus influencias la mayor parte de las operaciones de SCP-ES-123 se encuentran sin contener, por lo que los esfuerzos de la Fundación deberán centrarse en disminuir el alcance de sus actividades y el nivel de conocimiento en la población general. Los sujetos afectados por la anomalía deberán ser tratados con amnésicos y recibir la historia de cobertura necesaria, previo a su retorno a la vida civil.

Se deberán monitorear alusiones acerca de la Sociedad Comercial Aurus de Intercambio de Intangibles, Sociedad Aurus de Intercambio Comercial u otras variantes de ese nombre en sitios web, redes sociales y motores de búsqueda mediante el sistema de vigilancia automático de la Fundación. Dichas referencias deberán ser eliminadas o restringido el acceso a los sitios web que las contengan.

En caso de hallarse material impreso que contenga información o publicidad acerca de SCP-ES-123 este debe ser confiscado y/o destruido in situ en forma inmediata.

El DM Mi-7 (“Abogados de paja”) se encargará del seguimiento de las actividades de SCP-ES-123, de la prevención de nuevos casos de SCP-ES-123-02, así como de diseñar las medidas de respuesta necesarias. Deberá encargarse además de las negociaciones en nombre de la Fundación con SCP-ES-123 a través de sus agentes autorizados.1

Se prohíbe estrictamente toda clase de interacción o negociación de carácter personal no autorizada con instancias de SCP-ES-123-01. El incumplimiento de esta prohibición implicará la aplicación de medidas disciplinarias

Debido al efecto psique alterador asociado a las instancias de SCP-ES-123-01 se desaconseja la interacción directa, salvo por parte de personal con entrenamiento adecuado y en el marco del Proyecto Iocus. Se desaconseja toda clase de acción violenta, intento de captura o de retención de las instancias de SCP-ES-123-01 encontradas en el exterior. (Ver Incidente SCP-ES-123-5/18)

Descripción: SCP-ES-123 corresponde a una organización comercial de carácter anómalo conocida como Sociedad Comercial Aurus de Intercambio de Intangibles, especializada en la adquisición y venta de objetos clasificados como intangibles, como características, habilidades, talentos y conceptos.

SCP-ES-123 publicita sus servicios a través de páginas web y redes sociales, además de en folletos y boletines comerciales junto a agencias de préstamo y financieras no anómalas. Ha sido determinado que esta organización posee sucursales en capitales de ██ países en América, Europa, Asia, África y Oceanía.

Para fines tributarios esta organización se presenta como una empresa encargada de realizar asesorías financieras a personas, además de análisis de capitales e inversiones, giro bajo el cual justifican su presencia en ciudades con gran número de habitantes y/o alta actividad económica.

Al contactar con sucursales o representantes de SCP-ES-123, el sujeto (de aquí en adelante denominado candidato a SCP-ES-123-02) será invitado por un agente de la organización (de aquí en adelante denominado SCP-ES-123-01) a la sucursal más cercana, o se concertará una cita en un lugar de acceso público, como una cafetería, una biblioteca o un centro comercial. Los registros de seguridad de estos lugares no parecen ser capaces de registrar la reunión, siendo además los testigos presentes incapaces de dar un testimonio consistente.

Se ha determinado que SCP-ES-123-01 son los agentes visibles de esta organización, responsables de tratar en forma directa con los interesados, negociar y realizar el pago correspondiente una vez realizado el trato. Corresponden a entidades humanoides físicamente indistinguibles de seres humanos no anómalos, salvo que presentan alopecia universal y que la pigmentación de su piel es de tonalidad anaranjada, rasgo que tienden a ocultar con el uso de maquillaje.2 Utilizan vestimenta formal, del tipo normalmente asociado a ejecutivos de grandes empresas.

Los ejemplares de SCP-ES-123-01 son descritos en forma casi universal como “atractivos, simpáticos y confiables”, independientemente del origen étnico y orientación sexual del observador. Este rasgo, junto con su capacidad de persuasión, incluso sobre personas que han sido advertidos acerca de los efectos de estas entidades, ha llevado a los investigadores a plantear que inducirían alguna clase de efecto psique alterador sobre los individuos con los que interactúan. (Ver Incidente SCP-ES-123-5/18)3

Según la información recopilada a partir de sujetos afectados por el fenómeno y de personal clase D participantes en el proyecto Iocus, una vez reunidos con SCP-ES-123-01 conversarán durante algunos minutos, primero de temas generales y luego acerca del interesado, dedicándose SCP-ES-123-01 a expresar admiración acerca de rasgos y características que posee el sujeto y que son consideradas deseables por las personas, cuestionando además el uso que les da o de la importancia en su vida cotidiana.

La instancia pregunta al sujeto acerca de su situación financiera4, dándole a entender que comprende lo que es estar endeudado o cuánto necesita de un determinado bien material, pero que por su situación económica actual no puede adquirir. Tras aclararle que no pertenece a una agencia financiera, que “nosotros no préstamos, compramos” (sic) ofrecerá adquirir uno o más de lo que denomina “talentos” a cambio de una cantidad determinada. Para ello, extrae desde su maletín (denominado SCP-ES-123-01-A) una serie de documentos, incluyendo tablas de valores que tras consultar permiten a la instancia decidir lo que denomina “un valor justo”.

Si el sujeto interesado da su aprobación expresa, SCP-ES-123-01 le entregará un formulario, que una vez firmado, permite concretar lo que denomina “un trato”, tras lo cual el sujeto pasará a ser SCP-ES-123-02.5 El pago es siempre en efectivo y en moneda local, salvo que el interesado exprese lo contrario (Ver Incidente SCP-ES-123-5/18)

El dinero obtenido (denominado SCP-ES-123-03) poseería un efecto memético canónico, que impediría su sustracción o entrega a terceros, salvo por voluntad de SCP-ES-123-02 y a cambio de otras divisas, bienes o servicios.6

El maletín que porta SCP-ES-123-01 es de carácter no anómalo. En consideración que la documentación y el pago asociado al fenómeno se encuentran al interior de SCP-ES-123-01-A, se cree que el decomiso de este objeto impediría las acciones de SCP-ES-123-01. Se desconoce el límite de los objetos extraíbles desde el interior de SCP-ES-123-01-A. Se desaconseja su posesión y manipulación por parte del personal, hasta que se posea una mayor comprensión acerca de su naturaleza del objeto. (Ver Incidente SCP-ES-123-5/18)

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License