SCP-ES-121
Puntuación: +13+x
SCP-ES-121.jpg

Hoja usada de SCP-ES-121

Ítem #: SCP-ES-121

Clase del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-121 debe ser resguardado en un casillero del Departamento de Conservación y Restauración Anartistica del Sitio 34.

Descripción: SCP-ES-121 es la designación dada a una libreta rectangular de cubierta negra enfocada al dibujo, con un margen ondulado estilizado y una espiral plateada. SCP-ES-121 cuenta con un total de 43 hojas, encontrándose 14 de ellas usadas y 29 en blanco. Adicionalmente, en las hojas usadas se podrán observar varios dibujos, los cuales siguen principalmente la corriente artística impresionista. Adicionalmente, SCP-ES-121 produce movimiento en dichas piezas en un bucle, el cual se inicia al mirarlas por un período de tiempo de más de 3 minutos consecutivos.

Cada par de hojas posee una etiqueta en la parte inferior que indica el título de la obra presentada. Asimismo, la mayoría de dibujos poseen la capacidad de manifestarse de forma tridimensional, a continuación un listado:

Título: Proliferación al nacer del Sol

Técnica de pintura: Óleo

Hoja #1: Se representa el amanecer, en el centro hay una colina verde, con diferentes especies de flores, las cuales se vuelven más coloridas conforme se acercan al Sol, el cual se eleva durante los primeros dos minutos, para después detenerse y florecer, 40 abejas salen desde las flores en la colina y rodean el florecimiento. Tras otro minuto, las abejas se manifiestan del papel al medio, sin tener una forma definida, siguiendo una danza y al finalizar vuelven a la hoja.

Hoja #2: [Fragmento] “De la primera hierba que crece en una lejana colina del tiempo, la brisa del viento arremete contras los deseos de la flora y la fauna, siempre cambiante ante la habitación. La tentación de las hojas verdes que se convierten en flores se vuelve inexplicable ante mi mirada desilusionada, siempre buscando yo la razón de la Naturaleza, no para entenderla, sino para llenar mis propias e incalculables dudas…”


Título: El viento al soplar la duna

Técnica de pintura: Gouache

Hoja #5: El paisaje es desértico y con algunas nubes blancas en el cielo, en los primeros segundos surgen varios artrópodos no alados, principalmente arañas y hormigas, los cuales intentan subir por una duna de arena alta, algunos se hunden en la arena al empezar y al estar a la mitad del camino se presenta una gran ráfaga de viento provoca su caída, fragmentándose como si fueran piezas de vidrio. Las piezas se vuelven a unir hasta formar una mano humana y seguir escalando. La escena se repite cuando la mano llega a la cima, levantando los 5 dedos. Ocasionalmente algunos artrópodos se manifiestan.

Hoja #6: [Fragmento] “Un, dos, tres, cuatro, cinco, se alza el nuevo desafío antes los sentimiento en las tierras áridas, las diferentes formas encuentran su función para llegar a una meta tan codiciada por los diferentes seres, ideas que nacen en un abrir y cerrar de ojos. Aun así se dispersan al más mínimo signo de adversidad, en un ciclo el cual parece no finalizar; ¿acaso se esfuerzan lo suficiente? ¿o es qué la recompensa no es proporcional a la victoria? Son preguntas ignoradas al momento de tomar la decisión de seguir y perdurar en el tiempo… O eso es lo que me suelen decir.”


Título: De mí a la Mar

Técnica de pintura: Acuarelas

Hoja #9: Se puede apreciar una costa de playa con arena naranja y un oleaje moderado, las nubes tapan la luz solar y pareciera que está a punto de ocurrir una precipitación. Se puede apreciar por algunos segundos unas hojas volando desde la orilla de la playa hacia las olas y perderse en el mar. Tras 3 minutos, diferentes estatuas de animales marinos emergen del mar, para después ser destruidas por descargas eléctricas, los fragmentos se manifiestan fuera de la hoja.

Hoja #10: [Fragmento] “Cuando viajo a la diferentes playas del globo no puedo olvidar aquella sensación cuando los estudios me finalizaron a mí y no lo contrario. Me decían qué debía ser y hacer para sobresalir y perdurar en la memoria del humano, mis ideas ciegas formaron obras mudas, incapaces de llenarme de cualquier modo. No he superado las olas de mi formación, ni siquiera abandonándolas a su propia suerte. Yo al mar le dejo mi responsabilidad, guíen olas, lejos de mí aquellas ideas."


Título: Mapa de cubos y prismas de Corrientes

Técnica de pintura: Tinta

Hoja #13: No hay ningún paisaje identificable, los únicos objetos presentes son cubos y prismas flotando en un fondo plateado, estos se mueven en orbitas circulares perfectas y sin ninguna variación. Hay pequeños signos, aparentemente sin acabar en los objetos; estos se manifiestan y presentan varias notas con oraciones o dibujos sin acabar. Tras 3 minutos, todos los objetos colisionan unos contra otros sin ningún patrón aparente, formando una pila de escombros la cual se manifiesta fuera de la hoja y se prende en llamas. Después, es apagada por grandes cantidades de tinta emergentes de la hoja, tomando una forma humana masculina, cabello castaño con cola de caballo, de complexión delgada y recoge los escombros para formar una esfera perfecta, la cual absorbe a la figura y regresa al papel.

Hoja #14: [Fragmento] “¿Qué se supone que es esto? ¿Una alegoría al fracaso? ¿Otro intento de ahogar sentimientos? No, no lo es. Es la razón por la cual aún lo sigo intentando, buscando los materiales de mi tinta para pintar, los diseños de la existencia para presentar y los corazones de la gente para compartir. La tentación de ponerle fin a mis actos es demasiado grande en algunas ocasiones, más que mi pena o remordimiento, pero no más que la sensación de crear para vivir y sentir el momento de cada pincelada y trazo, trato de convencerme de ello… Y vivir en mis propias mentiras.”

El tipo de material empleado tanto para los dibujos como para las palabras de los escritos han sido identificados como tinta, la cual es capaz de imitar otros materiales como el gouache, acrílico entre otros; sin embargo sus componentes exactos continúan bajo investigación debido a la ausencia de resultados sólidos arrojados por las diversas técnicas de separación de mezclas usadas. Asimismo, las hojas se encuentran compuestas de celulosa, habiendo sido impregnadas con una capa adicional de otro compuesto, sin embargo, se han detectado inconsistencias por cada hoja en las apariciones de dicho material, indicando presumiblemente un trabajo manual en su aplicación.

Las hojas no utilizadas de SCP-ES-121 pueden ser rayadas por cualquier método, desencadenando una serie de propiedades anómalas dependiendo de lo trazado, escrito o pintado; también se han encontrado diferentes variaciones dependiendo del material usado para realizar dichas acciones. En el caso de escribir una composición literaria, los párrafos serán deformados hasta representar una escena en particular del relato en forma de dibujo, el estilo utilizado dependerá del escritor, si tiene nulo conocimiento artístico, no se logrará formar ninguna escena; objetos y organismos podrán manifestarse en el plano tridimensional, pero normalmente están deformados y son inestables, llegando a romperse con extrema facilidad.

Mientras al pintar directamente, la escena se amoldara a las preferencias artísticas del pintor, incluso si se inicia con un estilo diferente, en algunos casos no se llegan a mostrar las animaciones y hasta el momento no se ha documentado ninguna obra que haya perdurado en la hoja por más de una hora.

Anexo ES-121.1 – Incidente durante las pruebas de SCP-ES-121

Tras 6 meses de la contención inicial de SCP-ES-121, sus páginas empezaron a ser llenadas con nuevas obras artísticas correspondientes a diferentes corrientes del arte, principalmente el expresionismo y solo utilizando la técnica de tinta. Se muestra el último par de hojas utilizado:

Título: Del flujo de mis versos

Hoja #24: Se puede ver en el centro la misma figura humana de la hoja #13, parada de espaldas encima de un recuadro negro, el resto de la hoja se encuentra en blanco. Tres círculos lo rodean, primero cada uno es de un color primario, después se pueden ver diferentes formas y objetos con las diferentes tonalidades de los colores. La figura saca una pluma, la cual absorbe a los 3 círculos, tras finalizar, rompe la pluma y libera una corriente que surge desde los restos de la pluma; pone los dedos índices y medios de ambas manos en el flujo, deteniéndolo y haciéndolo regresar a las yemas de sus dedos.

Luego comienza a formar cuatro líneas paralelas, dividiendo la hoja en cuatro porciones iguales, en las cuales pinta con sus dedos diferentes dibujos, como paisajes, retratos de personas entre otros. Las obras presentadas en está parte siempre son diferentes tras cada repetición, y la manifestación fuera del papel solo ocurre con una de las cuatro divisiones.

Hoja #25: [Texto completo] "De la vista y el cansancio pude ver una verdad vacía, hundiéndome en los mismos pensamientos noche tras noche, justificando mi falta de dedicación. La comparación fue una de mis peores enemigas, acompañada con la desilusión y la desolación. Comprendí que no había sido en vano, los mensajes seguían llegando, las alarmas sonando y las voces aclamando; no en cantidades exorbitantes ni mucho menos, aunque lo suficiente para romper con la apatía.

¿Qué significa entonces el esfuerzo sin reconocimiento? ¿O el tiempo gastado en un lugar monótono? ¿O la carencia de alegría al plasmar y expresar? Cuestiones las cuales aún me persiguen en mis momentos más esperanzados, la punzada de ese incertidumbre jamás podrá ser cerrada en mi vida. Incluso así, no es razón suficiente para dejar uno de mis más grandes amores, porque al fin mi causa ha superado a mi copa."

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License