SCP-ES-120
Puntuación: +23+x
SCP-ES-120.jpg

Posible primera instancia registrada de SCP-ES-120, visible en el epigastrio del sujeto. Imagen extraída del libro "Anotaciones Inusuales de una Vida Inusual" de PdI-221761

Ítem #: SCP-ES-120

Clase de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Todas las instancias silvestres de SCP-ES-120 deben ser localizadas, recuperadas, y contenidas en Celdas de Contención Felina Estándar separadas en la Instalación-9. Los agentes incrustados de La Fundación en organizaciones gubernamentales han sido advertidos.

Todas las radiografías médicas de pacientes diagnosticados con cáncer deben ser revisadas en busca de una probóscide debajo de los tumores. En el caso de ser encontrada, el individuo infectado debe ser transportada a la Instalación-9 para su contención.

Las pruebas para extirpar a SCP-ES-120 requieren de la aprobación de al menos dos miembros del personal de Nivel 3.

Descripción: SCP-ES-120 es la designación colectiva de masas de tejido grisáceas capaces de mimetizar la apariencia del sujeto en que se hayan injertado. La inserción de su masa dentro del organismo del huésped (denominado como SCP-ES-120-1) se realiza a través de una probóscide extensible capaz de penetrar la piel. Este proceso es lento, y su duración se ve ligeramente afectada por el tamaño de la instancia de SCP-ES-120, en una razón de ~1 hora por cada 15cm³. Desde que la probóscide de SCP-ES-120 toca la piel de SCP-ES-120-1, este se volverá incapaz de reconocer su presencia y la masa se volverá aparentemente indestructible2. A lo largo del proceso, SCP-ES-120 se verá cada vez más pequeño.

Una vez completada la inserción, SCP-ES-120-1 comenzará a desarrollar un conjunto de enfermedades relacionadas en las que se observa un proceso descontrolado en la división de las células del cuerpo, similar al cáncer. Estos crecimientos tienen una apariencia idéntica a la de SCP-ES-120. Cuando el huésped eventualmente muere, los crecimientos se abren paso a través de los orificios del cuerpo para luego juntar y combinarse a nivel molecular, formando una entidad idéntica en apariencia a la de su huésped anterior (de ahora en adelante referido como SCP-ES-120-2).

A pesar de que SCP-ES-120-2 posee todos los recuerdos de SCP-ES-120-1, su personalidad cambia en función de su objetivo declarado de recuperar la estabilidad económica, social y política del país en el que se encuentre, por lo que la mayoría de instancias de SCP-ES-120-1 tienden a ser individuos importantes en el gobierno o economía de un país. Hasta la fecha, no se han permitido pruebas para determinar la eficiencia de instancias de SCP-ES-120-2 en labores gubernamentales.

Las instancias de SCP-ES-120 no parecen requerir nutrientes y son estériles.

Hasta la fecha, un total de 18 19 instancias de SCP-ES-120 han sido localizadas y 17 contenidas sin problemas.

Anexo A: Anotaciones de PdI-22176 sobre SCP-ES-120

Lo siguiente es la transcripción de la página 718 del libro "Anotaciones Inusuales de una Vida Inusual", un registro de anomalías escrito por PdI-22176 a lo largo de un período de tiempo desconocido. Este documento se adjunta a modo de archivo y su información no debe considerarse definitiva.

Semilla del Control

Pronunciación: /siːd ɒv kənˈt(ʃ)ɹoʊl/3

Nacional: 359

Regional: 3

Categoría: Biológico

Resumen: Masa amorfa de colores grisáceos capaz de sentir como animal pero pensar como ser humano. Tiene una probóscide extensible en su parte inferior que suele utilizar para injertarse en el primer pobre diablo que encuentre en su camino. Alejarse de esa aguja que se mueve como trompa es lo que haría alguien inteligente, pues su toque en la piel desnuda provoca que su víctima ya no pueda ver a la rareza.

Desde este punto, estás jodido.

A Christopher siempre le gustó probar los efectos adversos de las rarezas consigo mismo, zopenco, todos sabíamos que moriría más temprano que tarde, pero al tipo no parecía importarle. Todos los meses lo hacía al menos una vez con alguna de nuestras rarezas en cautiverio. Cuando se dejó tocar por esta cosa, pasó días regañándonos por escondérsela para que no la probara, el pobre diablo no podía verla. Pero allí estaba ella, colgando de su antebrazo, sin despegarse ni por un solo segundo.

Luego de unas horas empezó a hacerse cada vez más pequeña, hasta que desapareció, y creímos que el zopenco tal vez saldría de esta también, pero solo era el inicio. Cuando estábamos de viaje explorando las tierras de la futura Columbia4, comenzó a enfermar, y luego empezaron a aparecer bultos en su piel. Pasó semanas en cama en el cuartel hasta que finalmente murió. Lo enterramos en el patio de su casa unos días después.

Unas semanas después, antes de viajar al Virreinato de Nueva Granada, mis camaradas y yo quisimos ir a su casa a presentar respetos una vez más, pero cuando llegamos, ahí estaba el pobre diablo, como si nada. Pero era diferente. Pensaba diferente. Sonreía y se movía diferente. Y no paraba de decir esa maldita frase de hacer a Inglaterra grande de nuevo. Su esposa era más de lo mismo. Y los niños enfermos en cama. Cuando vimos esas masas grises de carne colgándoles del cuello supimos lo que estaba pasando.

Dios salve a la Reina, y Dios salve mi condenada alma. Tuve que romper mi promesa de no volver a quemar niños.

Anexo B: SCP-ES-120-18, PdI-6102, y SCP-ES-120-1-19

El 24 de Diciembre del 2010, SCP-ES-120-18 fue avistado por primera vez por un civil en la Estación de Metro de Gato Negro, Venezuela, detrás de un bolsa negra en un bote de basura. Pensando que se trataba de un feto humano, la civil llamó a la policía local, en donde agentes incrustados de La Fundación tomaron el caso y fueron a investigar. Al momento de llegar a la escena, la instancia ya no se encontraba en el lugar indicado, sin embargo, la revisión de los registros de las cámaras de seguridad dieron como resultado el descubrimiento de un civil no-identificado (De ahora en adelante referido como PdI-6102) llevándose la bolsa con la instancia.

Persecusi%C3%B3n.jpg

Fotograma del vídeo de la cámara montada en el hombro del Agente Mocholí durante la persecución

El 3 de Enero del 2011, durante una protesta de estudiantes en contra de las nuevas leyes impuestas por el gobierno de Hugo Chávez, el sujeto es localizado entre la multitud por agentes de La Fundación incrustados entre los civiles, quienes intentan aprehenderlo. Durante los disturbios posteriores entre la policía local y los manifestantes, el sujeto fue perseguido por los Agentes García y Mocholí. Dada la espontaneidad del evento y el poco personal de La Fundación en escena, el sujeto logró escapar, y como resultado de la acción policial, el Agente García fue arrestado junto con 67 civiles por disturbios en la vía pública y protesta no-autorizada. A pesar de los esfuerzos de La Fundación por recuperar al agente, una investigación posterior determinó que el Agente García fue asesinado el mismo día junto al resto de civiles por la policía local. Los paraderos de PdI-6102 y SCP-ES-120-1-18 siguen siendo desconocidos.

El 29 de Marzo del 2011, en la Universidad de La Plata, después de la ceremonia de entrega del Premio Rodolfo Walsh, el cadáver sin órganos de Nancy Colmenares fue hallado en los baños, con un agujero circular en su muñeca izquierda. La posterior autopsia resultó en el descubrimiento de que la causa de muerte fue una instancia de SCP-ES-120-1, más tarde designada como SCP-ES-120-1-18. Una investigación más profunda de su actividad en vida dio como resultado en el descubrimiento de que fue PdI-6102. Se desconoce en qué punto se convirtió en una instancia de SCP-ES-120-1.

El 10 de Junio del 2011, siguiendo los protocolos de contención, la herida en la rodilla de un paciente hospitalizado en La Habana, Cuba, es examinada y se descubre a SCP-ES-120-1-19 (anteriormente, Hugo Rafael Chávez Frías).

Anexo C: Intento de Contención de SCP-ES-120-1-19

Según lo especificado en el párrafo 9, sección 18, subsección 23 del Tratado Latinoaméricano de Asuntos Extranormales (TLAE) si un miembro del Consejo Regional de Latinoamérica se ve expuesto a una anomalía que atente contra su salud antes de los 75 años, se autoriza el uso de SCP-████ para su recuperación inmediata. Sin embargo, SCP-ES-120-1-19 se negó a recibir dicho tratamiento argumentando que no confiaba en el uso de anomalías en sí mismo y que su enfermedad era una natural y posible de curar.

Dos días después, el Comité Internacional de Regiones5 declaró que SCP-ES-120-1-19 era incapaz de percibir su propia condición y, sumado a las quejas previas por su conducta hacia algunos de los demás integrantes, fue destituido de su cargo el 20 de Junio del 2011, considerado incapaz de seguir desarrollando sus tareas como miembro del Consejo.

Con el TLAE anulado para su persona, dos equipos de contención fueron inmediatamente desplegados, uno para recuperar todos los objetos anómalos en posesión de SCP-ES-120-19 y otro para contenerlo. Ambos equipos fueron eliminados por la fuerza militar de SCP-ES-120-19. Durante el ataque, las cámaras en los hombros de los agentes mostraron a uno de los integrantes del batallón militar utilizar a SCP-ES-███6, un objeto que solía estar contenido en la Instalación-17.

Cuando La Fundación intentó comunicarse con la Instalación-17, un agente memético cognitopeligroso fue desplegado en la Sala de Comunicaciones 6 de la Instalación-57, requiriendo de una evacuación de la totalidad del Ala de la Instalación y una posterior limpieza cognitiva. Los demás intentos de contactar a Instalaciones o individuos ubicados en Venezuela fueron realizados por robots y resultaron de manera similar.

La prioridad de contención de SCP-ES-120-1-19 sube a Negro y se emite una alerta de peligro a toda la región.

Anexo D: Negociaciones

El 21 de Junio del 2011, luego de reiterados esfuerzos frustrados de activación del Giga-Campo Antimemético Garlés-Petrocchi de Venezuela en lo que se cree fueron intentos de SCP-ES-120-1-19 por esconderse de La Fundación, el Consejo Regional de Latinoamérica autoriza el uso de un Comunicador Inter-Espacial Dunwich7. SCP-ES-120-19 fue contactado en su oficina y varias conversaciones de 4 minutos se llevaron a cabo.

Luego de 2 horas de negociación, SCP-ES-120-1-19 aceptó un acuerdo en el que dejaría de atentar contra la integridad del velo en Venezuela y permitiría la actividad de La Fundación en el país a cambio de un cese a su persecución. Las comunicaciones con las Instalaciones Venezolanas fueron restauradas y la misión de La Fundación siguió llevándose en el país sin mayores problemas.

Cuando se le pidió, SCP-ES-120-1-19 entregó una fotografía de su rodilla. SCP-ES-120-1-19 no quiso entregar detalles respecto a su condición, pero aseguró que estaba trabajando con sus mejores médicos para detener su 'cáncer'. Se está llevando a cabo una investigación encubierta para determinar el posible uso fallido de anomalías para extirpar a SCP-ES-120 que expliquen las incongruencias con los demás registros históricos de la anomalía.

Anexo E: 5 de Marzo del 2013

Durante su estadía médica en La Habana, Cuba, SCP-ES-120-1-19 solicitó una píldora de SCP-500 al Consejo Regional de Latinoamérica. Esta propuesta fue denegada poco después por el Consejo O58. SCP-ES-120-1-19 solicitaría que se le dejase solo el resto del día, y ordenó que los médicos se retiraran de su habitación.

Lo siguiente es un registro de vídeo captado por cámaras ocultas en la habitación de SCP-ES-120-1-19.

SCP-ES-120-1-19, sin salir de su cama, es visto tirando al piso lo que parecen ser piedras con grabados desconocidos, a penas visibles a través de la cámara. Un total de trece fueron depositadas a su alrededor, tras lo cual la puerta visible en la escena sale de la pared utilizando lo que parecen ser tentáculos grises, pero no ocasionó daños estructurales ni dejó ningún agujero detrás.

La puerta se mueve hasta estar frente a la cama de SCP-ES-120-1-19.

Entidad desconocida: (Con una voz rápida y grave) Pareces estar en una situación algo delicada, te vendría bien un trato especial.

SCP-ES-120-1-19 estira su mano al objeto, y un tentáculo la afirmó fuerte. En un movimiento rápido, cinco tentáculos se produjeron desde un punto no visible detrás de la puerta y comenzaron a apretar y sacudir violentamente la pierna de SCP-ES-120-1-19 en repetidas ocasiones mientras las trece runas en el piso comenzaban a flotar y brillar.

Luego de 13 segundos, la pierna de SCP-ES-120-1-19 es arrancada, y varios tentáculos entran en ella y remueven rápidamente múltiples instancias de SCP-ES-120. El objeto reúne a todas las instancias con sus tentáculos y las aplasta juntas, resultando en una sola instancia de SCP-ES-120. Poco después, la deja caer y coloca la pierna de SCP-ES-120-1-19 entre sus manos, quien la abraza con aparente miedo. La entidad con tentáculos lo mira unos segundos.

Entidad Desconocida: Está hecho.

La entidad desaparece en un destello rojo junto a las runas.

SCP-ES-120-1-19, a pesar de sus heridas, no sangraba y no pareció sentir dolor durante todo el proceso. Las instancia de SCP-ES-120 se mueve lentamente por la habitación.

Un equipo de La Fundación detona una carga explosiva en la pared y atraviesa el agujero resultante. Cabe a destacar que no existen registros de que este equipo haya tenido permiso para ingresar a la habitación de SCP-ES-120-1-19 en ningún momento.

El equipo hace un pequeño reconocimiento de la habitación y luego proceden a bajar sus armas.

Agente García: Aquí estás, pequeño hijo de puta.

SCP-ES-120-1-19: Si, Dios, lo que tuve que hacer para quitarme esa co—

Agente García: No estaba hablando de la babosa esa. Estaba hablando de ti.

La Agente García apunta su arma contra SCP-ES-120-1-19. Un equipo de investigación es enviado a escena.

Agente Rodríguez: ¡No nos queda mucho tiempo, ya están enviando a más gente, hazlo rápido!

SCP-ES-120-1-19: No entiendo qué está sucediendo, ¡esto viola el acuerdo qu—

Agente García: ¡Callado, cabeza de guevo, coño de su madre! ¡Hijo de puta! ¡Mataste a mi hermano, hijo de puta! ¡Lo mataste sin ninguna razón! Él estaba luchando por este país que en la mierda estás dejando. Estaba luchando por mantener un mundo más sano y normal. Estaba luchando por todos nosotros y lo mataste, cara de feto mamaguevo!

SCP-ES-120-1-19: No entiendo de qué me está habl—

La Agente García golpea en la cara con la culata de su arma a SCP-ES-120-1-19. Los pasos del segundo equipo comienzan a ser oídos desde el pasillo

Agente Pérez: ¡Mátalo ya, carajo! ¡Ya vienen, marico!

SCP-ES-120-1-19: Matarme no va a resolver nada.

Agente García: No, marico, no, pero carajo que se va a sentir bien un poco de retribución.

La Agente García apunta el arma contra la entrepierna de SCP-ES-120-1-19

SCP-ES-120-1-19: L-L-Lo digo en serio, no va a resolver nada. Solo dejará las cosas peor, s-solo déjame explicarte un poco más. Por favor. Arreglé a Chile. Puedo arreglar a Venezuela. Dame un momento para arreglar est—

La Agente García comienza a disparar a SCP-ES-120-1-19. Pérez y Rodríguez se unen a los disparos al cuerpo poco después

Agente García: ¡Si voy a morir que sea matándote, coño!

El segundo grupo entra a la habitación, apuntando contra el primer grupo. Luego de unos segundos de observar la escena, el segundo grupo baja sus armas.

Agente Mocholí: ¿Ese es…?

Agente García: Si, ya llévennos o mátennos, ya terminamos aquí.

Hay un breve silencio mientras el segundo grupo observa la habitación y el cadáver de SCP-ES-120-1-19. De repente, el segundo equipo, excepto Mocholí, comienzan a aplaudir.

Agente Gómez: ¡Eso es, carajo! ¡Se acabó todo al fin! ¡Se acabo esta mierda!

Agente Hernández: Yo no temo por mi familia, porque La Fundación paga muy bien, pero mis amigos, mis hermanos, tantos muriendo por este culpa de este hijo de puta. No puedo hacer más que sentirme feliz y celebrar.

Agente Mocholí: Yo no entiendo… ¿se acabó? ¿se acabó el chavismo al fin?

Agente García: (Sonriendo) Si, se acabó al fin. Todo terminó.

Agente Mocholí: ¡Cuidado!

La Agente García se agacha, y por encima de ella salta la pierna de SCP-ES-120-1-19, que ahora luce morada y tiene algunos crecimientos bulbosos de carne a lo largo de ella.

Agente Gómez: ¿Qué coño…?

La pierna comienza a temblar bruscamente mientras los bulbos de carne comienzan a crecer en tamaño rápidamente. Entre más crecen, más se asemejan en apariencia al rostro de SCP-ES-120-1-19. El cadáver comienza a decrecer y a cambiar de color hasta convertirse en una instancia de SCP-ES-120. La instancia no se mueve luego de tomar esta forma.

Agente Mocholí: ¡Todos! Desenfunden y retrocedan por la abertura. Fuego a mi señal.

Ambos grupos acatan las órdenes del Agente Mocholí. Luego de algunos segundos, la figura de la pierna se pierde y solo es visible una masa carnosa y morada en crecimiento que no deja de temblar.

Agente Mocholí: No sabemos que resultados traerá dispararle a esta cosa. Retrocedamos y esperemos órdenes del Comando. Ellos sabrán qu—

La masa de carne acelera su ritmo de crecimiento repentinamente, llenando la habitación rápidamente y oscureciendo el vídeo por unos segundos. Antes de romperse, se pueden oír los gritos y disparos de los agentes, seguidos por un grito ahogado.

(Aparentemente) SCP-ES-120-1-19: ¡Esta enfermedad no me vencerá! ¡Venezuela no será vencida!

La comunicación con los equipos se pierde.

Lo siguiente son las transcripciones de vídeo captado por múltiples fuentes de grabación a lo largo del complejo médico. Desde este punto, nada fue audible.

Ambos equipos son vistos correr de la masa de carne que se expande a través de los pasillos

[Cámara Rota]

Ambos equipos son vistos correr de la masa de carne que se expande. El Agente Rodríguez ya no es visible. La Agente García lleva en su hombro al Agente Gómez

[Cámara Rota]

El segundo equipo es visto correr de la masa de carne. Del primer equipo solo es visible la Agente García

[Cámara Rota]

Los supervivientes llegan hasta el vestíbulo del complejo médico, pero la entrada está bloqueada por la masa de carne. El Agente Mocholí hace un gesto hacia una escalera y comienzan a descender

[Cámara Rota]

El Agente Mocholí y la Agente García son vistos correr por los estacionamientos subterráneos mientras lo que parece ser un pedazo de carne con forma de tentáculo arrastra al Agente Hernández hasta la masa

[Cámara Rota]

El Agente Mocholí se oculta debajo de un auto. La Agente García se oculta debajo de otro

La masa de carne deja de crecer y comienza a volverse gris.

Los Agentes salen de debajo de los autos y pronto cinco agentes de La Fundación Estadounidense salen desde dentro de la carne, ilesos. Extienden la mano a los dos agentes y los llevan fuera de escena.

La cara de uno de los agentes estadounidenses aparece desde la derecha del marco de la cámara y pone su mano encima de esta, oscureciendo la visión.

[Cámara Rota]

Anexo F: REPORTE DE INCIDENTE ES-A002

Destroyed_neighborhood_in_Raqqa.png

La Habana, Cuba

FECHA: 5 DE MARZO DE 2013

REGIÓN: ES

PAÍS: CUBA Y VENEZUELA

DESCRIPCIÓN: BAJO LA ADMINISTRACIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DE LATINOAMÉRICA, EL INCIDENTE ES-A002 SE DESCRIBE COMO LA PROLIFERACIÓN INACEPTABLE DE UNA ANOMALÍA CLASE-KETER EN UN COMPLEJO MÉDICO. LAS MEDICIONES ESTIMAN EL TAMAÑO DE LA MASA EN 870 m2 Y SU PESO EN 2000 TONELADAS. UN DESPLIEGUE DE ~1500 CLASE-D TUVO QUE SER LLEVADO A CABO JUNTO A UNA HISTORIA DE FACHADA DE TORNADO PARA LIMPIAR EL DESASTRE.

~1300 HERIDOS Y 729 MUERTOS ENTRE CIVILES Y FUNCIONARIOS DE LA FUNDACIÓN. COSTOS VALUADOS EN 389 MILLONES DE DÓLARES AMERICANOS.

CONCLUSIÓN: Inaceptable.

Cuando firmamos ese trato con ustedes hace ya décadas, no solo pusimos tinta en ese papel, si no que también nuestra confianza.

Confiamos en que estábamos dejando esta región del mundo a gente capaz de cumplir con la tarea. Tan fuertes como para no solo cuidarse a ellos mismos, si no que al resto. Y tan listos como para resolver los problemas que la gente normal no podría.

Añadir a España a su Región no fue más que otra muestra de confianza. Como también lo fue aceptar su ayuda con el Incidente TAI-A003, a pesar de que hace muy poco tiempo antes de eso tuvimos el ES-A001.

Hoy nos han demostrado por segunda vez que tal vez nos equivocamos al firmar ese papel.

Lo que ha sucedido es inaceptable y una demostración de que no solo no tienen la capacidad de tomar buenas decisiones por sí mismos, si no que tampoco tienen la capacidad de controlar a su propia gente. Tenemos todos los registros de la anomalía y vimos lo que sucedió en esa sala.

Dejaron que un tirano se adueñara de anomalías e hiciera mal uso de ellas.

Han fallado en Seguridad.

A los Estados Unidos de América nos tomó dos minutos acabar con una anomalía contra la que ustedes no pudieron en años.

Han fallado en Contención.

Murieron cientos, miles hay en hospitales, aún más siguen limpiando esas calles y los costos por amnésticos y reconstrucción de hogares y centros públicos es millonaria por decir poco.

Han fallado en Protección.

Quiero que quede muy claro que lo que está sucediendo en Venezuela ahora mismo, lo que haya sucedido antes, y lo que pase en el futuro, no nos importa ni nos importará. Nuestra misión es mantener un mundo sano y normal. Una Venezuela moribunda es sana y normal.

Quien sea que quede como nuevo presidente de Venezuela, probablemente Nicolás Maduro, su misión es protegerle como nuevo miembro del Consejo Regional. Fallar en esto implicará resultados similares a los del Consejo Regional de Tailandia9. Tendremos a agentes nuestros en el país para asegurarnos de esto.

Este documento quedará visible en el archivo de SCP-ES-120 para cualquiera que desee leerlo, independientemente de si su nivel de autorización es 1 o 5. Latinoamérica debe recordar sus errores y aprender a ser más como Estados Unidos.

Two strikes, latinos. Al tercero están fuera.

— O5-2
— Director Regional de los Estados Unidos de América
— Miembro del Comité Internacional de Regiones

Anexo G: Graffiti en la Instalación-9

La siguiente imagen fue encontrada el 23-03-2015 en uno de los muros exteriores de una celda de contención de SCP-ES-120. Las cámaras de seguridad no registraron a ningún individuo cerca de la pared antes de su aparición y los guardias cerca aseguraron no haber visto a nadie. La imagen fue borrada luego de tomar la fotografía. Se está llevando a cabo una investigación para determinar su significado.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License