SCP-ES-118
Puntuación: +4+x

Ítem #: SCP-ES-118

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Se han asignado nidadas de SCP-ES-118 a Sitios designados "compatibles con SCP-ES-118", preparados para evitar la escapatoria fortuita de casos no entrenados.

Estas nidadas serán entrenadas y tratadas por al menos dos ornitólogos con aptitudes en veterinaria y cetrería que se incorporarán al personal permanente de estos Sitios. Se hará lo posible por mantener a todos los casos de SCP-ES-118 sanos y equipados con micrófonos miniaturizados (designados 118-Válidos) en ambas garras para detectar su canto, dentro de los recursos disponibles para el presupuesto del Sitio. Los micrófonos 118-Válidos están calibrados para la detección de sonidos entre 0.05 y 50 Hz.; todos estarán conectados mediante la red inalámbrica local al servidor central del Sitio, que contará con las aplicaciones necesarias para el análisis de SCP-ES-118.

La aplicación ALERTA-118.exe ha sido instalada en todos los servidores de los Sitios "compatibles con SCP-ES-118." Se activará una alarma especializada de detectarse alta densidad de avisos por parte de SCP-ES-118. -> Servicio de Mantenimiento.

Los Sitios "compatibles con SCP-ES-118" deberán colocar mallas de seguridad en todos los ventanales y aviarios sellados y adaptados en pasillos, zonas verdes, zonas comunes, zonas de recreo y en zonas no residenciales libres de anomalías. Las aviarios de SCP-ES-118 podrán abrirse dos veces al día durante los rastreos de seguridad del Sitio en el que se encuentren.

Se está evaluando la posible aplicación de SCP-ES-118 como suplemento para escuadras de campo de rastreo y adquisición de anomalías.

Descripción: SCP-ES-118 es una especie anatómicamente similar a los miembros del género Passer (gorriones), con necesidades físicas biológicas similares a las de estas aves no anómalas. SCP-ES-118 se caracteriza por:

  • Plumaje de tono metalizado, generalmente cobrizo, dorado o plateado, generalmente en patrones moteados que SCP-ES-118 ostenta en sus rituales de apareamiento. Su consistencia y composición no son anómalas para un ave pequeña.
  • Pico recorrido por múltiples canales microscópicos de resonancia interna y órganos sensoriales, que le dan al pico el aspecto general de un cono retorcido de forma simétrica en espirales de menos de dos milímetros de diámetro, cada una de ellas con orificios centrales en los que convergen los canales mencionados.
  • Ausencia de ojos. Sí poseen sendos parches sin plumaje en áreas simétricas del cráneo en las que se hallan normalmente los ojos de un ave. La piel de SCP-ES-118 es completamente negra y, salvo a través de una inspección cuidadosa, la ausencia de ojos no es evidente.
  • Una siringe1 altamente especializada que produce cantos infrasónicos.
  • Dos pares de alas, las del segundo par más pequeñas que las principales. El primero es empleado para el vuelo y el segundo para estabilización.

Desde un punto de vista ornitológico y fonográfico, el canto de SCP-ES-118 se ha descrito como intrincado y comunicativo, con más de 4100 cantos identificados hasta la fecha. Todos ellos contienen significado y se asume que SCP-ES-118 posee una inteligencia sencilla pero compatible con la humana. Se están estudiando pruebas de evaluación comparativa.

Sin embargo, es imposible para casi cualquier organismo animal (SCP-ES-118 incluido) percibir sus cantos debido a su bajo registro sónico. Los cantos de SCP-ES-118 se recogen entre 0.12 y 0.37 hercios; puesto en contexto, un ser humano con audición sana será consciente de sonidos por encima de los 20 hercios y sólo captará sonidos con respuestas inconscientes hasta los 0.45 hercios aproximadamente.

Los cantos de SCP-ES-118 suelen ser llamadas de apareamiento absurdas, puesto que los miembros de su especie no son capaces de captar ni interpretar infrasonidos en el rango que emite. Estas llamadas no son imprescindibles, pues SCP-ES-118 recurre a bailes de apareamiento para suplirlas. Por otro lado, una porción significativa de cantos contienen llamadas de alarma, amenazas y declaraciones de odio, enemistad, lealtad, amistad, cariño o respeto, entre otras; estos cantos han sido interpretados por la Fundación, catalogados y categorizados en un 95% y satisfactoriamente traducidos en un 14%.

Un ser humano con audición ordinaria será capaz de percibir subjetivamente los cantos de alarma de SCP-ES-118 en un 98% de los casos, siendo el resto de cantos de interpretación variable. Esta percepción es inconsciente e inducirá una respuesta inmediata de malestar o alerta, produciendo la vigilia inmediata en personas con nivel de consciencia reducido e inquietud en personas previamente serenas, sin que éstas puedan determinar la procedencia de dicha alerta.2 El contenido de las Alertas 118 varía sutilmente según el tipo de peligro, habiéndose catalogado cantos específicos para anomalías concretas (particularmente, depredadores).

SCP-ES-118 ha demostrado una capacidad anómala inaudita para detectar y prevenir eventos, entes y peligros anómalos. Estadísticamente, SCP-ES-118 se sitúa en el quinto puesto de valor predictivo positivo de todos los sistemas de detección de anomalías de la Fundación, sólo por detrás de otros sistemas semianómalos como [CENSURADO], los conjuntos sensores orbitales del Proyecto COEUS, [CENSURADO] y [DATOS BORRADOS]. Su alcance de detección espacial y temporal es variable, pero más de un 65% de las Alertas 118 han sido advertencias positivas de amenazas reales contra miembros de SCP-ES-118 o el ambiente donde se encontraban. El 35% por ciento restante de casos son posibles falsas alarmas y están siendo estudiadas.3

A fecha de 13/05/2018, todavía no se conoce el órgano u órganos sensores empleados por SCP-ES-118 para detectar anomalías y su naturaleza, ni el que le permite comportarse como si tuviesen visión sin que tengan ojos.

Apéndice SCP-ES-118-D: Eventos No Estándar 08/2018.

Prefacio: Sigue una relación de los eventos acontecidos en torno a la interacción entre el Dr. Herrero Peláez y un número de casos de SCP-ES-118 en el Complejo de Seguridad del Área-08-C. Se consideraba a la nidada SCP-ES-118 del Complejo de Seguridad del Área-08-C (llamada "Ojos de Isabel") la mejor entrenada de todos los casos registrados de SCP-ES-118.

Transcripción de audiodiario obtenido de los efectos personales del Dr. Herrero

15/08/2018

Hoy hemos hecho grandes progresos con la niña. Con un poco de suerte la podremos incorporar al programa COEUS en poco tiempo como Mando de Flota… pobre cría.

Entretanto, me he enterado de que Barnard ha convencido a Calibax a venirse al Área, por fin. Pensaba que sería el único recién llegado al equipo de investigación este mes. He oído que ha estado meses en el hospital, supong-

Acabo de ver a un gorrión fuera de su jaula. Hoy no tocaba. Se lo diré a Mantenimiento.


16/08/2018

No entiendo de qué van estos bichos. Los he estado viendo desde ayer. Hoy los he visto en mi cuarto. No en mi despacho, en mi cuarto. Cuando me he despertado, había cinco posados encima del armario. Los cabrones me miraban. Es decir, se me habían encarado.

… es muy inquietante cuando sabes que algo ciego te está mirando. Es decir… que te está viendo.

No sé cómo se han colado en mi cuarto. La puerta estaba cerrada con llave, las rejillas de mi ventana y del aire acondicionado están en su sitio y bien puestas.


17/08/2018

He hablado con el Director de Seguridad sobre mi problema con SCP-ES-118. Me ha dicho que nunca se había producido un evento así con ellos, que probablemente se trate de algo "temporal"; que se han encariñado muchas veces con sus cuidadores.

Pero había algo en la forma en que me lo ha dicho que me ha sentado mal. Como si no se fiara… o puede que fuera más que pensara mal de mi por decirle algo que no le gustaba… vaya, ni que le hubiera mentado a sus muertos.

He visto varios 118 por los pasillos y cerca de mi cuarto hoy. Se lo he dicho a varios de los de Seguridad. Me parece que me creen.


19/08/2018

Hoy habían veintitrés encima del armario. Pero esta vez los he pillado. Puse una cámara.

Acabo de descargar el video y ahora lo voy a-¡Ahá! Bien, ahora a acelerar hasta que aparezcan los putos-

Espera. ¿Qué-

[DATOS BORRADOS]


Archivo recuperado del terminal personal portátil del Dr. Herrero; vídeo transcrito.

Se aprecia al Dr. Herrero disponiendo y encendiendo la cámara; imagen de foco gran angular que abarca la mayor parte de la estancia, enfocando posibles puntos de entrada (rejilla de aire acondicionado, lavabo de la habitación, puerta de la habitación). El Dr. Herrero sonríe a la cámara y cierra la puerta con llave; seguidamente, se recuesta sin alteraciones.

Durante unas tres horas de tiempo grabado, no hay signos de eventos anómalos. El Dr. Herrero parece dormir plácidamente.

Al cabo de ese tiempo, puede observarse que mechones del cabello del Dr. Herrero parecen moverse por sí solos. Esto continúa durante 3-4 minutos; concluido este período, un espécimen adulto de SCP-ES-118 y con plumaje del tono cobrizo propio del cabello del Dr. Herrero se posa en el armario.

Este proceso se repite ██ veces. Los nuevos entes se posan sobre el armario de la habitación del Dr. Herrero.

El Dr. Herrero se despierta cuando suena la alarma de su despertador a la hora habitual. El Dr. Herrero espanta a los ██ especímenes que ha generado, de los que 29 se mantienen en la estancia pese a sus objeciones, observándole y siguiéndole hacia los pasillos. El Dr. Herrero consigue cerrar la puerta con todos los especímenes fuera, y hace gestos obscenos y de triunfo. El Dr. Herrero procede a recoger y apagar la cámara.


Transcripción de audiodiario obtenido de los efectos personales del Dr. Herrero

22/08/2018

Lo he ocultado lo mejor que he podido, pero se me ha acabado el tiempo. Reach lo sabe. Sabe que me pasa algo, estoy seguro. No puedo explicar lo que me pasó y… no sé que me harán. No sé que me hará Farcaster,4 joder, esa tía está fatal.

Y a pesar de todo… llevo ya un par de días con estos dolores de cabeza… como si me hubiesen clavado agujas de coser en los sesos y alguien las estuviera batiendo desde fuera. Es… ninguna pastilla funciona y no quiero llamar aún más la atención.

Los putos pájaros ayudan. Creo que es porque las frecuencias infrasónicas calman el dolor. Será por eso. No sé.

No sé qué sé. Siento que no sé nada.


23/08/2018

Hoy he soñado que volaba, pero que sólo era una voz. Hoy he soñado que era una bandada de palabras.

Sólo un gorrión esta mañana en mi armario. Creo que han puesto micrófonos en la habitación. Creo que me escuchan.5


24/08/2018

Los pájaros me rondan como enamorados. Sé que no lo hacen como buitres porque les oigo. Oigo lo que cantan. Creo que un par de la Red Roja me ha visto hablando con ellos hace un rato, espero que no me hayan entendido. Les preguntaba qué se siente al tener pico.

No entienden una pregunta tan complicada. Son como perros muy inteligentes. Con alas. Que saben cosas.

Dios, no sé cómo había podido vivir sin oír un trino tan bonito como el vuestro.

Llegada a este punto, la grabación registra la caída al suelo de un cuerpo humano adulto y el audiodiario sigue grabando, registrando sólo el aleteo de un número creciente de SCP-ES-118 hasta que se activa una Alerta 118. El personal de Seguridad llega al lugar del evento en minutos.


Entrevista con SCP-ES-118-1, originalmente el Dr. Julián Herrero Peláez

Entrevistadoras: Inv. Mulligan, Dra. H. Farcaster, Dra. É. Calibax.

Entrevistado: Ente SCP-ES-118-1.

Contexto: SCP-ES-118-1 definido como anomalía de nueva aparición el 24/08/2018, al llevársele a la Unidad Sanitaria del Área-08-C por un síncope y escoltado por al menos trescientos SCP-ES-118. Su síncope había propiciado una Alerta 118, pero los especímenes no atacaban al sujeto. El sujeto fue estudiado por el personal médico de la Unidad Sanitaria; en imágenes de escáner se detectó una lesión cerebral presente previamente en su cráneo, una malformación arteriovenosa benigna de crecimiento lento, que había ocupado gran parte del hemisferio afectado en cuestión de días (desde el escáner previo). Este rápido crecimiento supuso la inmediata recontención de todos los casos observados de SCP-ES-118, si bien hasta trece nuevos especímenes se manifestaron dentro de la máquina de escáner.

El Dr. Herrero fue clasificado SCP-ES-118-1 de forma provisional y redesignado como miembro de clase F del personal. Dejó de intentarse extraer a los casos recién generados de SCP-ES-118 de su módulo sanitario. Los especímenes se mantuvieron cerca de SCP-ES-118-1, emitiendo cantos previamente no identificados y de significado incierto.

SCP-ES-118-1 recupera la consciencia tras ocho horas y media durante las que la masa ha ocupado todo el encéfalo, sin efectos evidentes en la salud general del sujeto. SCP-ES-118 presentes en la sala estuvieron completamente inmóviles y en silencio durante el intercambio que sigue.

SCP-ES-118-1: Hooola, Archie. (sonriendo) ¿Qué tal todo?

(Conforme el Inv. Mulligan se dirige a SCP-ES-118-1, se oye un crujido óseo seco.)

Inv. Mulligan: Gracias a Dios, Juli, pensábamos que… ¿Qué… qué ha sido ese ruido?

(La región occipital del cráneo de SCP-ES-118-1 empieza a mostrar una notable deformación, con sangrado abundante que cae por la nuca del ente. El Inv. Mulligan no visualiza esta deformación.)

SCP-ES-118-1: ¿Qué ruido? Tranquilo, Archie. Cálmate. Hablemos.

(Nuevo crujido audible en grabación, seguido de sonido de succión prolongada. Objeto emerge de cráneo de SCP-ES-118-1. Abundante sangrado. El Inv. Mulligan inspecciona la lesión, alarmado.)

Inv. Mulligan: Dios. Dios, dios, dios.

(Nuevo crujido. Emerge pico de ave de unos cuatro centímetros de longitud por lesión, seguido de cabeza de ave similar a la de un pájaro secretario sin ojos.)

SCP-ES-118-1: No sé de qué me hablas, Archie. (La cabeza de pájaro secretario mira al Inv. Mulligan; éste cae al suelo y se aparta.) ¿Oye, estás bien? Estás muy pálido.

(Emerge cabeza completa con cuello de 41 cm a través de lesión craneal. El Inv. Mulligan se acerca al interfono del módulo sanitario.)

Inv. Mulligan: ¡Joder, joder, sacadme de aquí cagando leches!

(Puerta desbloqueada por orden de la Dra. Cálibax. El Inv. Mulligan abandona el módulo, que queda clausurado. SCP-ES-118-1 se mantiene inmóvil. Sigue sonriendo.)

Durante los quince minutos siguientes, la cabeza de ave de SCP-ES-118-1 fue atacando y devorando con su pico diferentes porciones del cráneo de SCP-ES-118-1, respetando oído izquierdo y rostro. Los casos de SCP-ES-118 emiten cantos de amor y lealtad, así como otros cantos no identificados.

SCP-ES-118-1 pide que se presenten las Dras. Cálibax y Farcaster para establecer relaciones formales con la Fundación. Las Dras. se presentan voluntarias para el contacto y son equipadas con trajes blindados de protección ambiental y acceden al módulo sanitario por orden de la Directora [CENSURADO], Área 08. El cráneo de ave, que ha estado creciendo de forma anómala y muy rápida hasta alcanzar su pico unos diez centímetros de longitud, siguió atacando a las últimas porciones del cráneo original del Dr. Herrero durante la entrevista. Salvo excepciones anotadas, estos ataques no están incluidos en el documento que sigue.

Dra. Calibax: Hola, Julián.

Dra. Farcaster: (brusca) No, ya no. SCP-ES-118-1, acaba de pasar formalmente a una situación de contención bajo la Fundación. Determinaremos qué amenaza supone y le contendremos en consecuencia, pero las condiciones de su contención dependerán de su cooperación. ¿Va a cooperar?

SCP-ES-118-1: Hola, Helena. Te tenía mucho miedo, antes. Siento no haberte avisado más temprano de lo que me pasaba.

Dra. Farcaster: ¿Antes?

SCP-ES-118-1: ¿No habéis revisado mi habitación?

Entrevistadoras intercambian una mirada.

Dra. Calibax: Está cerrada con llave, Juli.

Dra. Farcaster: Étaca, por favor. 01, ¿qué le ha ocurrido al Dr. Herrero?

SCP-ES-118-1: Algo maravilloso. (Cinco segundos de silencio.) ¿Queréis que os lo explique?

(Cráneo de ave de SCP-ES-118-1 empieza a picotear y devorar ojo derecho.)

Dra. Calibax: … sí. Pero antes, ¿sientes dolor?

SCP-ES-118-1: Ja ja ja. (ruido de succión, SCP-ES-118-1 pierde por completo el globo ocular.) ¿Por qué iba a sentir dolor, Étaca?

Dra. Calibax: … por nada. Perdone, 118-1. Conteste a mi compañera.

SCP-ES-118-1: Sí. Pues verán, mis amiguitos ciegos me han estado cantando estos últimos días. Desde que llegué. No les oía al principio, claro… Triste, pero uno no llega a todo. ¡Resulta que tenía un destino!

Dra. Farcaster: Un- (La cabeza de ave arranca y devora gran parte de la mejilla izquierda. La Dra. Farcaster tose.) ¿Un destino?

SCP-ES-118-1: Sí. Nací para ser un Dios Menor. Todos podemos serlo. Todos podemos conocer a los dioses, pero no todos lo somos. Los pájaros vieron en mi carne la verdad de mi herencia, y me llamaron. Llamaron al yo que es un Dios entre los hombres.

Dra. Farcaster: ¿Cuál es su esfera de influencia?

SCP-ES-118-1: No entiendo.

Dra. Calibax: Que qué puedes hacer, Ju- quiero decir, 1.

SCP-ES-118-1: ¡Ah! Mis amiguitos no lo saben. Sólo saben que había un dios en mi. Y yo apenas he renacido. (La cabeza de ave ataca el ojo derecho de SCP-ES-118-1.) Supongo que seré un centro neurálgico para ellos. Observad.

(Los casos de SCP-ES-118 presentes aletean en torno a la cabeza de ave de SCP-ES-118-1, como un halo.)

SCP-ES-118-1: Bástese decir que siento la mayor de las simpatías por ustedes y por su misión. Estoy aquí para ayudarles. Para sintetizar lo que saben mis pequeños amigos y traducírselo a ustedes. ¡Sus cantos son tan bellos, y su historia tan trágica! Nadie les oye, nadie salvo yo, y cantan para mi por eso. Cada uno a su ritmo, con su voz, sin oírse entre ellos… y aún así como un coro. Llevaban mucho tiempo esperando mi llegada, y ahora estoy aquí.

Dra. Farcaster: ¿Quiere ayudarnos? ¿Por qué iba a ayudarnos?

SCP-ES-118-1: Porque somos seres como yo los que morimos en las sombras para que vosotros viváis en la luz, Helena.

(SCP-ES-118-1 se pone en pie, con los brazos extendidos.)

SCP-ES-118-1: La próxima vez que me oigáis hablar, seré el Centinela Ciego.

(La cabeza de ave arranca la lengua de SCP-ES-118-1 y la engulle.)

Conclusión: SCP-ES-118-1 siguió engullendo rostro y cráneo originales, así como porciones del cuello hasta que no quedó nada del organismo original por encima del pecho. El sangrado del sujeto fue anormalmente escaso, sin que la pérdida de sangre fuese peligrosa para su supervivencia. Cuello y cabeza de ave (de dimensiones similares a las del cráneo y cuello originales) se han convertido en cráneo y cabeza del sujeto resultante.

SCP-ES-118-1 se ha mantenido inmóvil (piernas cruzadas, brazos cruzados sobre el pecho, cuello y cabeza mirando al frente) y sin necesidades ni excreción de deshechos desde que ha pasado a su contención actual. Tampoco parece respirar. No ha emitido sonidos, infrasónicos ni de otro tipo.

SCP-ES-118 en su conjunto parecen haber incrementado notablemente su eficacia de detección desde su aparición, pero se desconoce hasta qué punto puede tener que ver esto con SCP-ES-118-1.

SCP-ES-118-1 sigue rodeado por una "corona" de trece especímenes de SCP-ES-118 que siguen emitiendo una mezcla de cantos infrasónicos desconocidos y conocidos; estos últimos siguen siendo fundamentalmente declaraciones de amor y lealtad.

Se están estudiando posibles cambios a los Procedimientos Especiales de Contención; por el momento, SCP-ES-118-1 está sometido a una propuesta de los Procedimientos abreviados estándar para Anomalías Seguras:

SCP-ES-118-1 está contenido en un Módulo Sanitario clase MSH que se ha desmontado y colocado dentro de la Sala 58, una cámara de contención del Área-08-C equipada con múltiples sistemas de sensores, grabación y análisis. Se desconoce si SCP-ES-118-1 es anómalo, peligroso o un ser animado. No se espera de SCP-ES-118-1 que abandone su posición actual; de hacerlo e intentar escapar de su ambiente de contención, el personal de seguridad lo retendrá físicamente por los medios oportunos. Se aplican en su contención los Protocolos oportunos de prevención de daños.

Los miembros del personal destinados a un Sitio compatible con SCP-ES-118 deberán ser sometido a un escáner cerebral previo con un seguimiento en menos de un mes. Todas las anomalías observadas en dichos escáneres o alteraciones conductuales del personal de estos Sitios o de los especímenes de SCP-ES-118 en torno a ellos serán informadas de inmediato al Departamento de Seguridad del Sitio o al Destacamento Móvil de Contención Esotérica ϱ-4 ("Red Roja").

El Comité de Contención de SCP-ES-118 está votando esta adición.

Última actualización:

5 votos a favor
3 votos en contra
6 votos pendientes

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License