SCP-ES-110
Puntuación: +10+x
Ítem #: SCP-ES-110 Clasificado
Clasificación de Anomalía: Keter
Nivel 4

Nivel de Amenaza: Rojo




Procedimientos Especiales de Contención: El Sitio Observacional-1221 ha sido establecido a 10 kilómetros del epicentro del área de acción de SCP-ES-110. Ningún aparato electrónico, vehículo, o sustancia artificial puede estar presente en el Sitio Observacional-1221. Cualquier observación llevada a cabo por destacamentos exploradores relacionada a SCP-ES-110 debe ser transmitida a personal en el Sitio a través de heliógrafo. El Destacamento Móvil Omega-12 ("Los Rumiñawi") está asignado a proteger el Sitio Observacional-1221 de ataques perpetrados por SCP-ES-110-2.

Los Destacamentos Móviles Sigma-10 ("Los Morochucos") y Lambda-6 ("Los Gauchos") deben rastrear y eliminar manifestaciones de SCP-ES-110-1 dentro del rango conocido de acción de SCP-ES-110.

El personal asignado a SCP-ES-110 debe ser instruido en el uso de dispositivos incendiarios. Se encuentra en sus estados de desarrollo un programa de investigación a escala masiva de las propiedades de SCP-ES-110-1 y la adaptación de armas incendiarias comúnmente usadas en su contención a las especificaciones citadas anteriormente para artefactos dentro del área de influencia directa de SCP-ES-110.

Los activos de la Fundación infiltrados en intendencias de ciudades de Sudamérica deben presionar por un aumento de asignaciones presupuestarias destinadas a mantenimiento y esfuerzos de limpieza. Los mismos deben estar informados de un plan de evacuación masivo en caso de una brecha de contención de SCP-ES-110.

Descripción: SCP-ES-110 es una entidad deífica teórica que es el hipotético origen de SCP-ES-110-1 y el objeto de adoración de SCP-ES-110-2. SCP-ES-110 se manifiesta a través de SCP-ES-110-1. SCP-ES-110 entró en actividad durante la década de 1980, en un momento indeterminado, como respuesta a la deforestación acelerada de la Selva Amazónica, acción humana originada en el Siglo XVI como parte de la colonización española del continente sudamericano.

SCP-ES-110-1 es la hipotética manifestación de SCP-ES-110. SCP-ES-110-1 es un hongo similar en comportamiento al musgo, aunque visualmente distinto. SCP-ES-110-1 es capaz de descomponer sustancias para alimentarse a un ritmo acelerado bajo métodos anómalos. SCP-ES-110-1 no se alimenta bajo ninguna circunstancia (A excepción de sus estados iniciales y bajo influencia de SCP-ES-110-2) de sustancia orgánica. Se desconoce el mecanismo empleado por SCP-110-1, pero se tiene la teoría de una forma de manipulación de la realidad, debido a un nivel de Humes menor a 60 en las cercanías de zonas infectadas por SCP-ES-110-1.

SCP-ES-110-1 es consciente, o bajo el control directo de SCP-ES-110. Esto se demuestra a través de la expansión agresiva del mismo, además de su interacción con SCP-ES-110-2. SCP-ES-110-1 es particularmente agresivo con objetos relacionados al concepto de divinidad, siendo capaz de descomponerlos en aproximadamente 1/12 del ritmo de descomposición usual. Ciertas concentraciones de SCP-ES-110-1 tienen la capacidad de descomponer una cantidad indeterminada de sustancias.

45.jpg

SCP-ES-110-1 consumiendo a una estatua de Nuestra Señora de Lourdes en Bogotá, Colombia. Junto a ella se encuentra una cucaracha, insecto encontrado frecuentemente en las proximidades de SCP-ES-110-1

SCP-ES-110-1 se transmite a través de esporas, siendo su mecanismo de dispersión principal idéntico al del género de hongo Pilobolus. SCP-ES-110-1 forma para este fin un esporangio1 masivo de aproximadamente dos metros de altura y tres metros de ancho. La turgencia2 y producción de esporas aumenta a un ritmo regular, hasta alcanzar una presión de 7 atm dentro del vesículo subsporangial3, punto en el cual el esporangio explota, liberando esporas. Estas son capaces de crecer en un número indeterminado de sustancias, empleándolas como alimento indiferentemente de su composición. Se supone que este mecanismo depende de manipulación de la realidad.


Las esporas permanecen durmientes durante un período de tres semanas una vez entran en contacto con una sustancia sólida. Se desconoce un método de detección de estas esporas, por lo cual elementos de la Fundación deben estar particularmente atentos a observar sus estados iniciales. Luego del período de incubación, SCP-ES-110-1 procede a alimentarse brevemente de la sustancia en la cual esté en contacto, para luego expandirse hacia la sustancia no orgánica más cercana y alimentarse de ella.

Se teoriza que SCP-ES-110-1 se acumuló en un punto indeterminado de la Selva Amazónica durante la década de 1970, causando que el nivel de Humes de dicha área descendiera gradualmente por debajo de 60Hm, permitiendo una influencia extendida por parte de SCP-ES-110.

SCP-ES-110-2 es un culto centrado alrededor de SCP-ES-110, cuyos temas centrales son la descomposición y la naturaleza. La mayoría de los miembros de SCP-ES-110-2 son nativos del área deforestada forzados a migrar de sus hogares. El culto es, en su mayoría, ordinario, a excepción de su interacción particular con SCP-ES-110-1.

Esta interacción radica en la posición de SCP-ES-110-1 en su vida común. Los miembros de SCP-ES-110-2 pasan por una ceremonia de iniciación, en la cual deben cubrirse de SCP-ES-110-1. SCP-ES-110-1 entonces procede a consumir parcialmente el cuerpo de los mismos. Este efecto parece no ser perjudicial hacia los miembros de SCP-ES-110-2.

Se supone que esto permite una influencia menor por parte de SCP-ES-110 en miembros de SCP-ES-110-1. De la misma manera, cada miembro de SCP-ES-110-2 ejerce un cierto nivel de influencia sobre SCP-ES-110-1, siendo capaz de limitar o acelerar su acción a voluntad, además de dirigirla a objetos y/o materiales normalmente ignorados por SCP-ES-110-1, particularmente seres vivos o materiales orgánicos.

Debido a SCP-ES-110-2, el Sitio Observacional-1221, anteriormente seguro debido a la influencia limitada de SCP-ES-110-1, ha sido forzado a desplegar los anteriormente mencionados Destacamentos Móviles como método de contención y defensa eficaces.


El sujeto es varón, entre 25 y 40 años de edad, y sufría una presencia particularmente grave de SCP-ES-110-1 en su espalda y manos. El sujeto aseguró no tener nombre4 , y habló únicamente en Karitiâna, un dialecto tupiano.

El sujeto fue aprehendido y enviado al Sitio-885 para ser interrogado.

Interrogador: Dra. Isabel Ramírez

Interrogado: Instancia captiva de SCP-ES-110-2, designada "Fulano".

[COMIENZO DEL REGISTRO]

Ramírez: Buenos días. Espero que tu viaje aquí haya sido cómodo.

Fulano: Rápido.

Ramírez: Por supuesto. Esas son las maravillas de la tecnología moderna. No puedo culparte por no saber mucho de ellas, pero conociendo tu trasfondo… ¿Qué piensas de todo esto?

Fulano: Terrible.

[RAMÍREZ ENTRA EN SILENCIO. SE SIENTA AL OTRO LADO DE FULANO Y LIMPIA SU GARGANTA. FULANO GUARDA EL SILENCIO.]

Ramírez: Muy bien. Supuse que tu respuesta sería algo así, pero esperaba que estuvieras aunque sea algo más interesado. De todas formas, al grano.

[RAMÍREZ ABRE UN PORTAFOLIO, PRODUCIENDO TRES FOTOS LAMINADAS Y VARIOS DOCUMENTOS.]

Ramírez: ¿Cuál fue tu objetivo al acercarte a nuestra base de operaciones?

Fulano: Predicar.

Ramírez: Bueno, no predicando demasiado una vez que encuentren una celda adecuada para tirarte dentro, pero soy tu audiencia captiva por ahora. Me gustaría saber algo más de tu dios, ¿Puedes decirme, la manifestación física de tu dios es en la forma de estas esporas?

[RAMÍREZ DESLIZA DOS FOTOS POR LA MESA HACIA FULANO. ÉL TOMA LOS DOCUMENTOS Y LOS OBSERVA ANTES DE DEJARLOS EN LA MESA.]

Fulano: No.

Ramírez: ¿Tu dios posee alguna otra forma física?

Fulano: Seguidores.

Ramírez: ¿Lo que dices es que está en cada uno de ustedes y corrígeme si me equivoco, pero esto se consigue a través del ritual en el que consumen las esporas?

Fulano: Sí.

Ramírez: He escuchado eso antes.

[RAMÍREZ SE SUBE LA MANGA DE SU BATA PARA MOSTRARLE SU PULSERA DE ROSARIO.]

Ramírez: Hablando de ello, ¿Porqué tu dios elige como blanco objetos relacionados con otras religiones? ¿Envidia?

Fulano: Usurpadores.

Ramírez: Me imagino. Tu religión no parece lucrativa en lo más mínimo, si te soy honesta. Dijiste que estabas aquí para predicar, ¿Cierto? Adelante.

Fulano: Él nos prometió casas, hogares para descansar. Las mismas casas que sus antepasados nos robaron y ustedes siguen robándonos hasta este día, quitándonos todo lo poco que nos queda. En su codicia lo han despertado de su sueño, y eso se los debo agradecer. Juró recuperar lo que es nuestro, justo como nosotros juramos ser devotos a Él. Vine sabiendo que no vería a mi gente jamás en vida, pero puedo vivir tranquilo sabiendo que mis hijos tendrán tierras para cazar, hacer hogares y vivir en paz bajo su protección. Y esto es gracias a su despiadada codicia, de la cual espero salvarlos, al menos a ustedes, brindándoles este conocimiento.

[FULANO SE SACA UN PEDAZO IRREGULAR DE SCP-ES-110-1 DE LA PALMA DE SU MANO, Y SE LO OFRECE A RAMÍREZ. RAMÍREZ LO TOMA DE MALA GANA Y LO UBICA EN UNA BOLSA DE AISLAMIENTO.]

Ramírez: Bien. No puedo decirte que me convence, pero nos veremos pronto. Quizá me ganarás en otro dia.

[FIN DEL REGISTRO]

Fulano fue llevado al ala biológica del Sitio-88. La muestra de SCP-ES-110-1 producida por Fulano fue asegurada para estudios.

Nota del Dr. Birkin, ala biológica.
Estuvimos haciendo algunas pruebas intensivas en el tipo que nos trajisteis, para investigar los posibles efectos secundarios de SCP-ES-110-1. Los resultados son poco interesantes, y son esperados sabiendo las propiedades de SCP-ES-110-1. Esto es, con una única excepción, las pruebas neurológicas. La electroencefalografía muestra descensos abismales en un rango normal de actividad eléctrica en el cerebro. Notamos que durante estos períodos, las respuestas del tal Fulano son notablemente menos lúcidas, casi como si estuviera respondiendo instintivamente o bajo entrenamiento. ¿Alguna idea de qué podría significar?





Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License