SCP-ES-109
Puntuación: +9+x
planomodelohermanas

Modelo depurado y sin armas del plano común a las tres instalaciones designadas SCP-ES-109.

Ítem #: SCP-ES-109

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: El área de exclusión aeronaval de SCP-ES-109 ha quedado marcada en todos los mapas de la Fundación como una región de acceso restringido de tipo LETAL para el tráfico aeronaval. SCP-ES-109 sólo pueden visitarse mediante transporte submarino.

El personal del Complejo de Control Regional del Área-08 deberá desviar o neutralizar cualquier vehículo no submarino que se aproxime al área de exclusión aeronaval de SCP-ES-109 (sendas esferas de ocho millas náuticas de radio en torno a cada caso de SCP-ES-109), si bien forma parte de la región de exclusión del Área-08 y sus propios procedimientos de seguridad y contención engloban a los de SCP-ES-109.

Para evitar su abordaje o facilitar su desmantelado, tres mesofortalezas submarinas de Clase Clupea de la Fundación han quedado asignadas de forma permanente a su guardia, y operarán desde cada instalación de SCP-ES-109 para su defensa. Por lo demás, SCP-ES-109 son capaces de defenderse de forma independiente y el despliegue de fuerzas especializadas de la Fundación para protegerlas en caso de ataque es redundante.

SCP-ES-109 se activarán a intervalos regulares para hacer pruebas de armamento. Esto es normal y no debe suscitar más alarmas que las habituales para los vehículos en el área de efecto de SCP-ES-109. Se informará de su activación y de las trayectorias y zonas de impacto esperadas.

Cualquier cambio en el personal destinado a SCP-ES-109 deberá ser supervisado por el Equipo de Análisis de SCP-ES-109 (dirigido en el momento de escribir estas líneas por la Dra. Étaca Calibax).

Descripción: SCP-ES-109 es el conjunto de tres plataformas de artillería construidas sobre superestructuras metálicas avanzadas pero parcialmente flotantes que se mantienen ancladas al suelo marino mediante ██████ cables de acero Hermenheim1 por cada plataforma.

Cada plataforma de SCP-ES-109 es una base militar diseñada para albergar a ███ profesionales dedicados a trabajos de ingeniería militar, de comunicaciones, de investigación y de apoyo. La mayor parte de su superestructura fue instalada en secreto por la Kaiserliche Marine2 como base de operaciones separada de [CENSURADO], actualmente el Área-08 de la Fundación. Sin embargo, SCP-ES-109 fueron abandonadas por el enorme coste humano y logístico de su mantenimiento tras el final de la Primera Guerra Mundial y vendidas a los Aliados por un precio testimonial, quienes las abandonaron. SCP-ES-109 ya habían sido equipadas con sendas piezas de gran artillería de calibre inusitado ("Edda", "Armina" y "Erma",3 de 1091 milímetros) con un sistema de recarga automático basado en un motor eléctrico; estos diseños no se han repetido hasta la fecha y no constan modelos ni planos. Su procedencia es desconocida. Sí existen planos para la munición especializada que requerirían, pero no llegó a producirse antes del final de la Primera Guerra Mundial. Otras piezas de artillería propias de esta época existen en toda la instalación.

La instalación fue abordada y capturada sin resistencia por la Marina Real Británica en 19██ para emplearla como base de operaciones navales de avanzada contra la Kriegsmarine4 y sus U-Boat. Se equipó con múltiples sistemas de defensa contra submarinos (torpedos y cargas de profundidad, colocadas en plataformas secundarias que añadieron los Ingenieros de la Marina Real), pero su despliegue se mantuvo en un estricto secreto para evitar un asalto en masa por parte de los alemanes. Se actualizaron además sus sistemas mecánicos y se añadieron o mejoraron emplazamientos secundarios de armas. En 19██, ante la aparición de múltiples formas de macrofauna marina posiblemente anómala5, el Almirantazgo decidió ampliar el armamento disponible rearmando piezas de artillería consideradas en un principio demasiado costosas y difíciles de mantener. Se aportaron los primeros proyectiles explosivos especializados para las piezas de artillería mencionadas más arriba.

En el momento de probar los sistemas de recarga, los tres cañones principales de SCP-ES-109 entraron en funcionamiento de forma autónoma y destruyeron todos los navíos aliados en la zona y a dos hidroaviones de la Marina Real. De acuerdo con los informes radiados desde las instalaciones en el momento del disparo, los tres casos de SCP-ES-109 emitieron idénticas vocalizaciones femeninas en alemán: "Deutschland, dieses Meer gehört dir"; es decir, Alemania, este mar te pertenece.

Se informó de voces separadas en cada una de las tres plataformas a partir de entonces, dialogando entre sí e ignorando todo intento de comunicación con el personal asignado. Al menos tres grupos de abordaje (uno de ellos aerotransportado) intentaron acceder a las instalaciones, siendo aniquilados por Erma y Armina antes de aproximarse a menos de █ kilómetros de distancia.6 Siempre que se intentó desarmar a las piezas de artillería, los responsables del intento fueron atacados por la instalación, que manifestó la capacidad de abrir o cerrar puertas, escotillas y otras partes móviles (provocando mutilaciones, decapitaciones y traumatismos masivos de todo tipo) o por sus emplazamientos de armas, fueran antiguos o renovados. El personal fue amenazado repetidamente con su ejecución de no cooperar con el Kaiserreich alemán, un gobierno imperial agotado regido por el Emperador Guillermo II hasta su abdicación en 1918 y sucedido tras su caída por la República de Weimar. Si se les interroga al respecto de forma directa, SCP-ES-109 no reconocen este hecho y consideran que sólo el Rey de Baviera o el personal militar designado por su Parlamento, con su consentimiento, puede dirigir sus actos.

anherbe_batalla

SCP-ES-109 destruye el Acorazado alemán de la Kriegsmarine [CENSURADO], 1943.

Debe mencionarse que SCP-ES-109 hundieron un grupo de combate alemán (un acorazado clase [CENSURADO], dos destructores y seis corbetas) con órdenes del círculo interno de las Ahnenerbe Obskurakorps de recuperar o destruir las instalaciones y su equipo. Al interrogárseles al respecto, SCP-ES-109 se limitaron a declararles enemigos del Imperio.

SCP-ES-109 han descubierto todos los intentos de engaño dirigidos a su interrogatorio o control hasta la fecha, pero se han abierto al diálogo con el personal de la Fundación en las pasadas tres décadas. SCP-ES-109 han reconocido que esta actitud se debe en gran parte a la conexión emocional establecida con el personal de ingeniería de la Fundación que se ha esforzado en equiparlas y maniobrarlas.

El espacio marítimo en torno a SCP-ES-109 no suele ser atravesado por navíos ni aeronaves. Sin embargo, SCP-ES-109 han derribado hasta el momento a █ aviones en vuelos transatlánticos desviados por diversas causas, generalmente con tiempo adverso, lo que ha sido fácil de ocultar al público.

Nota: Como se dice más arriba, las personalidades de SCP-ES-109 han cambiado desde que las descubrimos. La Dra. Étaca Calibax, del Área-08, ha estado supervisando esta evolución desde su llegada por indicación de su predecesor, el Jefe Médico [CENSURADO], quien dejó dossieres completos de las tres entidades que componen SCP-ES-109 cuando falleció. Siguen apéndices censurados con los informes recogidos por la Dra. Calibax. - Dr. R. Barnard, Sector de Archivo.

Dossier SCP-ES-109 3 - Erma (resumido y purgado): Acceso restringido a personal autorizado 3/109 o superior.

Dossier SCP-ES-109 2 - Armina (resumido y purgado): Acceso restringido a personal autorizado 3/109 o superior.

Dossier SCP-ES-109 2 - Edda (resumido y purgado): Acceso restringido a personal autorizado 3/109 o superior.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License