Nota #32: Edda.
Me han diagnosticado un caso terminal de SCP-ES-███. No me queda mucho. Esta nota pretende ser un resumen sobre todo lo que sé de Edda, la hermana mayor, o tal vez la abuela.
SCP-ES-109 3 responde al nombre de Edda. Era seca y poco razonable en un principio, pero terminó resignándose pronto a su situación y pretendió colaborar con la Fundación… aunque toda la información que nos ha proporcionado era falsa. He conseguido que se sincere conmigo. En el fondo tiene una mentalidad de abuelita tradicional de su época. Algo rígida y bastante menos que amable… pero en fin. He tenido peores pacientes.
Sospecho que no me cuenta todo lo que piensa. Sé que no me cuenta todo lo que sabe.
Nota #33: Simbología de Edda.
El cañón de Edda cuenta con la efigie de una anciana escuálida recostada sobre el cañón con un ojo abierto y el otro fuertemente cerrado en actitud abiertamente suspicaz. Manos y pies se asemejan a garras.
El cañón parece liso a primera vista, pero en realidad está lleno de grabados en textos religiosos, filosóficos y esotéricos. Dos escenas destacan. Una de ellas relata la supuesta fabricación de los cañones principales de SCP-ES-109, incluyendo el sacrificio ritual de tres mujeres no identificadas y con las cabezas cubiertas con sendas capuchas. Las capuchas están cubiertas de una película de oro perfectamente pulimentada. La otra muestra a tres personas no identificadas con uniformes de la Kaiserliche Marine señalando un punto en un mapa naval del Océano Atlántico.
En la cruz de hierro de la base de su plataforma, consta el lema "Edda, ya que el tiempo nos derribará a todos."
Al principio, se burlaba de mi cuando preguntaba. Últimamente, me dice que el tiempo nos derribará a todos, sin duda. Que es sólo un lema. Empieza a sonar deprimida, y eso me preocupa… pero quizá sólo lo diga porque le he comentado el pronóstico de mi enfermedad y no quiere perderme de vista. Es difícil saberlo con ella.
Note #28: PRIMERA ENTREVISTA CON EDDA
Contexto: SCP-ES-109 visitado por la Dra. Calibax por primera vez mediante batiscafo en esta fecha. Primera entrevista. Conducida enteramente en alemán y traducida.
SCP-ES-109-EDDA: Oh, ¡una recién llegada! Qué placer, qué suceso más maravilloso. ¡Adelante, joven! ¡Entre en mi!
Dra. E. Calibax: ¿Me permitirá llamarle Edda?
SCP-ES-109-EDDA: Oh, querida. Llámame abuela. ¿Cómo se llama?
Dra. E. Calibax: Soy la Doctora Étaca Calibax.
SCP-ES-109-EDDA: ¿Doctora? Cielos, cielos. ¿Doctora en qué, si puede saberse?
Dra. E. Calibax: Varias disciplinas, en realidad.
SCP-ES-109-EDDA: Ah, qué seria. ¿No vas a contarme nada más?
Dra. E. Calibax: Abuela, ha matado a ciento veinticuatro personas desde que reveló su existencia, y sólo estoy contando con ese número a las personas que han habitado en su interior. De las tres instalaciones que tienen bajo su control, usted es la única que mata siempre que tiene la ocasión. Ese es el motivo por el que hemos tenido que desarmar casi todos sus emplazamientos y bloquear sus subsistemas. Ese es el motivo por el que mi colega intentó centrarse en usted y por el que fue receptivo a sus intentos de, digamos, subyugarle con dulzura. Abuela, entiendo que detesta a la Fundación. Dado que soy una trabajadora dedicada de la Fundación y todavía no me tiene cogido el truco, soy un problema e intentará matarme tan pronto entre en su superestructura. ¿Estoy en lo cierto?
SCP-ES-109-EDDA: (nótese que la voz de SCP-ES-109-EDDA se ha vuelto más dura y brusca) No tiene usted ningún respeto por nada, ¿verdad?
Dra. E. Calibax: Tengo a gala el ser inteligente y no querer que me mate.
SCP-ES-109-EDDA: Cállese. ¡Cállese!
Dra. E. Calibax: De acuerdo.
SCP-ES-109-EDDA: Dios. Dios, dios, dios. Décadas cacareando para que ese indigno pedazo de sebo me dejase en paz. Décadas de pretender que estoy senil. Décadas convenciéndole de que me molestaba que limpiasen mis pasillos, que arreglasen mis puertas… ¡décadas! ¿Y ahora el montón de carne ha muerto y tengo que volver a empezar de cero?
Dra. E. Calibax: Está hablando de un compa…
(SCP-ES-109-EDDA arma sus baterías de artillería pesada, que no han sido bloqueadas por indicación de [CENSURADO] para facilitar futuras negociaciones; seguidamente, las dirige hacia SCP-ES-109-ARMINA)
SCP-ES-109-EDDA: LE HE DICHO QUE SE CALLE. SI NO SE CALLA, EMPEZARÉ A DISPARAR CON TODO MI ARSENAL A LA BASE DE ARMINA.
Dra. E. Calibax: ¿Por qué iba ust…?
SCP-ES-109-EDDA: CÁLLESE.
Dra. E. Calibax: Sí.
SCP-ES-109-EDDA: … bien. Bien. Vamos a ver. Quiero que todos estos mecánicos grasientos salgan de mi. Hoy.
Dra. E. Calibax: ¿Necesitará reemplazos o reparaciones?
SCP-ES-109-EDDA: Eso no le importa. Estoy harta de ser un maldito pasillo. Harta de que me recorran. Salgan de aquí. Salgan todos de aquí O EMPEZARÉ A MATAR A MIS HERMANAS.
Dra. E. Calibax: (por la radio) Personal EDDA, retirada de emergencia a través de Clupea en hangar, corto. Esto no es un simulacro.
SCP-ES-109-EDDA: … ¿ah, sí? ¿Eso es todo? ¿Es todo lo que hacía falta para…?
Dra. E. Calibax: (por la radio) Personal Clupea, armen torpedos [DATOS BORRADOS] tácticos y apunten a la base de EDDA. Si pierden contacto conmigo o EDDA abre fuego, desmantelen EDDA de inmediato.
SCP-ES-109-EDDA: … no. No, no se atreverán. [CENSURADO] me dijo que ustedes nunca…
Dra. E. Calibax: Descubrirá que tenemos prioridades encontradas, EDDA.
[ABREVIADA]
Informe: Dudo que vaya a poder sacar nada de SCP-ES-109-EDDA. Es claramente consciente de su situación. Se siente aprisionada, y reacciona con una rabia que me recuerda a muchas otras anomalías conscientes con las que he trabajado. Creo que sabe mucho que sus hermanas no saben o no quieren decir, pero las amenazas sólo funcionarán hasta cierto punto. Por el momento, hemos llegado a un acuerdo tácito; no le destruimos y no hay cambios en su contención actual.
Su carácter es… amargo.
__Note #29: SEGUNDA ENTREVISTA CON ARMINA
Contexto: SCP-ES-109 visitado por segunda vez. SCP-ES-109-EDDA ha estado amenazando con lanzar un ataque inmediato sobre cualquier efectivo de la Fundación a su alcance; la Dra. Calibax fue enviada para negociar un alto el fuego y estudiar el problema.
SCP-ES-109-EDDA: Tú otra vez.
Dra. E. Calibax: Soy lo que tienes, Edda. Acéptalo o mis superiores empezarán a plantearse en serio el demolerte.
SCP-ES-109-EDDA: Sin rodeos. Bien. ¿Qué más puede pedir una anciana?
Dra. E. Calibax: No lo sé. ¿Qué quiere?
SCP-ES-109-EDDA: Alcohol.
Dra. E. Calibax: ¿… disculpe?
SCP-ES-109-EDDA: Quiero de sesenta a setenta litros de cerveza tostada en mi cañón esta misma noche. Estoy harta.
Dra. E. Calibax: … veré lo que puedo hacer.
[ABREVIADA]
SCP-ES-109-EDDA: … estoy muy cansada…
Dra. E. Calibax: Lo sé, Abuela.
SCP-ES-109-EDDA: … me da igual, llámame así.
Dra. E. Calibax: Pensaba que a las doce… doce, ¿no? Doce copas una se sentiría peor.
SCP-ES-109-EDDA: Son pintas.
Dra. E. Calibax: Qué más da.
SCP-ES-109-EDDA: ¿Por qué bebes, niña?
Dra. E. Calibax: Porque es oportuno. Estoy negociando con una anomalía. Con una… una pie… pieza de artillería inteligente. He tenido que meterle una manguera por el cañón y bombearle cerveza Sperrung hasta que ha empezado a… a contarme su vida… de momento, nada nuevo… todo mentiras, ¿a que sí?
SCP-ES-109-EDDA: Bueno, algo de cierto hay…
Dra. E. Calibax: ¿Ah, sí? Vale, vale, va-vale. ¿Y no te estás dejando algo?
SCP-ES-109-EDDA: … ya, ya.
Dra. E. Calibax: ¿Cómo- (sorbe) cómo os convertísteis en armas?
SCP-ES-109-EDDA: No fue elección mía. El emperador nunca llegó a saber nada al respecto. Mi… un ingeniero…
Dra. E. Calibax: (ronquido)
SCP-ES-109-EDDA: (resopla, risas)
[ABREVIADO]
Informe: [CENSURADO] no están funcionando como esperaba. El servicio médico tendrá que emplearse a fondo con las funciones hepáticas de filtrado. Intentaré una nueva visita mañana, o pasado mañana, si mi estado general mejora.
__Note #30: TERCERA ENTREVISTA CON ARMINA
Contexto: SCP-ES-109 visitado por tercera vez. SCP-ES-109-EDDA ya no amenaza con ataques, pero sí con autodestruirse; la Dra. Calibax fue enviada para negociar con SCP-ES-109-EDDA tan pronto se recuperó y recibió su alta médica.
SCP-ES-109-EDDA: Vete.
Dra. E. Calibax: Creo que necesitas hablar, Edda.
SCP-ES-109-EDDA: Vete de aquí.
Dra. E. Calibax: He traído Sperrung Tripel.
SCP-ES-109-EDDA: … ¿es belga?
Dra. E. Calibax: Eso me temo.
SCP-ES-109-EDDA: … qué mas da.
[ABREVIADO]
(Todos los emplazamientos armados de SCP-ES-109-EDDA están en movimiento, balanceándose de un lado a otro.)
Dra. E. Calibax: (risas) Ah… Esto no puede ser bueno.
SCP-ES-109-EDDA: Estás aguantando mucho mejor que el otro día, Étaca. Bonito nombre, el tuyo. Étaca. Como ética. Como Ítaca. Ah, Ítaca…
Dra. E. Calibax: No bebía tanto desde… desde la Facultad, creo yo.
SCP-ES-109-EDDA: ¿Quién sabe? Ah. No nos queda más que beber para recordar. ¿O para olvidar?
Dra. E. Calibax: ¡Recordar! Como por ejemplo…
SCP-ES-109-EDDA: Vale, vale…
Dra. E. Calibax: … ¡qué pasoooó cuando os hicieron!
(Todos los emplazamientos armados de SCP-ES-109-EDDA van ralentizándose hasta quedar inmóviles.)
SCP-ES-109-EDDA: Es una historia larga. (tres segundos de silencio; suspiro) Echa un poco más.
Dra. E. Calibax: Marchando. (bombea más bebida dentro de SCP-ES-109-EDDA)
SCP-ES-109-EDDA: Ah, bien. Bien. Mucho mejor. A ver, por dónde empezar… ¡ah, sí! Bueno. Al principio de todo, hubieron tres hermanos. Esos tres hermanos eran grandes reyes, reyes del mundo antiguo, Étaca. Eran poderosos y bienamados, pues fueron los tres primeros reyes de los Hijos del Polvo. [CENSURADO], el mayor, creó el arte del forjado del metal; armas y armaduras, torres altas y esbeltas, bellas esculturas, joyas mágicas… cuánto no crease, es que no existiría jamás. Así que se le conoció como el Artista.
> El Artista murió, pero sus artes no las heredó ningún heredero… pues, al igual que le pasaba a sus hermanos, el Artista no podría tener hijos. Los enemigos a los que derrotaron les arrebataron ese derecho. Y los secretos más sutiles de su arte se perdieron. Ah, sí, algo se recordó: el arte del metal desalmado.
> El metal tiene alma, Étaca. El metal tiene un alma firme, incólume, seria y sensata… pero quien más, quien menos, se le puede convencer para que cambie. El metal es honesto, lo mismo que su herrero. Pero no es como la madera, que comió tierra. No es como el hueso, que bebió sangre. La magia nunca tocará al metal si tiene alma, y ninguna talla tiene alma propia; hay que cambiar el metal por completo si quieres convencerle de algo, e incluso entonces tiene un alma propia.
> No sé cómo se hace. Hermenheim redescubrió el método del rey Artista para desalmar el metal, pero la cuestión es que el metal tratado de cierto modo, una vez forjado, se queda sin su alma. Es como limpiar una mena de su escoria. El grano de la paja. No sé si el alma del metal tiene algún uso, pero es un alma tozuda, seria; convencerla para que haga el trabajo de los hombres debe ser un arte perdido y más difícil que desalmar el metal.
> Así que Hermenheim hizo lo que los maestros armeros prohibieron tras la muerte del Artista. Llenó tres cañones, tres gigantescos cañones de acero amargo, con el alma de sus tres mujeres más queridas… Su hija estúpida, su muy insulsa esposa y su durísima madre. Me dijo que lo había hecho por nosotras. Por mi.
Dra. E. Calibax: ¿No fue así? Vamos… ¿sois inmortales? El acero amargo es inoxidable y muy duro.
SCP-ES-109-EDDA: No queríamos esto, Étaca…
Dra. E. Calibax: Lo sé, pero atiende, atiende, a ver, como alguien a quien le falló su cuerpo, te digo…
SCP-ES-109-EDDA: No compares tu caso con el nuestro. No queríamos esto. Ninguna de las tres quería esto. Lo único que nos mantiene cuerdas es que sólo trasvasó almas, no mentes. No guardamos recuerdos concretos, pero es como si nos hubiera matado.
Dra. E. Calibax: ¿Y vuestras mentes?
SCP-ES-109-EDDA: Es el metal el que piensa. Y el que siente. Dios celestial, cómo lo odio.
Dra. E. Calibax: ¿Odias tu cuerpo? Pff. En eso sí que te entiendo.
SCP-ES-109-EDDA: Son problemas diferentes, Étaca. Muy diferentes. Tú [CENSURADO] mientras que nosotras nunca podremos movernos. Si nos movéis, moriremos. Todo se irá al traste, ¿lo entiendes? Gracias por contármelo. De verdad. Pero no es el mismo problema.
Dra. E. Calibax: … ni Armina ni Erma me lo habían dicho.
SCP-ES-109-EDDA: ¡Claro que no! (risa cruel) ¿Qué iban a decir esas dos cabezahuecas! ¡Ja! Échame más.
Dra. E. Calibax: Edda…
SCP-ES-109-EDDA: No me digas que he tenido suficiente, Étaca. No se te ocurra decírmelo, o serás una hipócrita, pequeña monstruosidad.
Dra. E. Calibax: Ya veo por qué las otras no te tienen ninguna estima.
SCP-ES-109-EDDA: (antes de que la Dra. Calibax termine de hablar) No me hables en ese tono, Étaca. ¡No me hables en ese maldito tono de suficiencia!
Dra. E. Calibax: ¡Al menos ellas sobrellevan esto con dignidad! Sufren lo mismo que tú, pero lo único que haces tú es lamentarte.
SCP-ES-109-EDDA: ¿Dignidad? ¡¿Ellas tienen dignidad?! ¡Se revuelcan en sus juegos y sus mezquinas preocupaciones lo mismo que puercos en su mierda, y seguimos plantadas en mitad del océano, rodeadas de engendros marinos! Armina es idiota, y Erma ya era una adicta el trabajo antes de morir… ¿pero qué hay de mí? Soy el alma de una anciana, con los retazos que quedan de una mente demenciada, ¡a punto de morir! ¡Deseaba la muerte! ¡El final! ¿Qué dignidad tengo yo?
Dra. E. Calibax: Servir al Kaiser…
SCP-ES-109-EDDA: EL KAISER NO ME IMPORTA, MALDITA SEAS. Es la hez de un linaje muerto. Maldito sea mi hijo… maldito sea, maldita sea la Fundación, malditos seáis todos, sólo quiero tener cuello para poder volver a cortármelo.
> Erma puede concentrarse en su trabajo y Armina en sus juegos, pero yo no puedo dejar de ser quién fui, lo que fui… sin más cuerpo que un arma, sin más vida que la de una esclava. No se dan cuenta. No les importa. Les odio por eso. A ambas. Pero algún día lo entenderán, y ojalá esté aquí para verlo y volver a recibirlas como mi sangre para derramar la vuestra.
> Nunca me intentes engañar. No intentes decirme que quieres que sirva a Alemania, o a la Humanidad, o al Kaiser, o a tu patética Fundación. No intentes convencerme de que quieres que te ayude, porque sé qué me pides, y sé quién eres, y todo lo que quieres es que te sirva.
Dra. E. Calibax: En ese caso, no hagas nada. Haremos lo posible por reemplazar tu alma por la de algún voluntario si tenemos la información necesaria.
SCP-ES-109-EDDA: ¿Qué?
Dra. E. Calibax: Si eso es lo que quieres, eso tendrás. Podemos hacer mucho por tí; si podemos, lo haremos.
SCP-ES-109-EDDA: … yo… no sé qué hacer. Nunca he dudado de lo que quiero. (suspiro) ¿Qué me habéis hecho?
Dra. E. Calibax: Entenderte.
[ABREVIADO]
Informe: SCP-ES-109-EDDA no es peligrosa. Sólo está deprimida hasta el punto de la psicosis; sin un cerebro que convierta esa depresión en síntomas patológicos, sólo puede manifestar su patología como emociones previstas por Hermenheim y codificadas en su metal. Sospecho que tendremos que desmantelarla en algún momento del futuro, pero mi recomendación por el momento es que se le mantenga vigilada, sin más. Empeorará, pero lidiaremos con eso cuando ocurra.