SCP-ES-107
Puntuación: +9+x

Ítem #: SCP-ES-107

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Una instancia de SCP-ES-107 se encuentra almacenada en el depósito de dispositivos electrónicos del Sitio-34, bajo responsabilidad del Investigador Jefe del Proyecto. Cuando no esté siendo utilizado para fines experimentales, el objeto debe permanecer desconectado en el interior de una jaula de Faraday para evitar interacciones con señales no autorizadas. Su acceso requiere Autorización de Nivel 2 o superior.

El DM Mu-5 ("Pro Gamers") debe encargarse del rastreo y adquisición de las instancias no contenidas de SCP-ES-107, así como las operaciones de encubrimiento necesarias, debiendo además participar en la investigación acerca de la o las personas involucradas en su producción y en la mantención del sitio web relacionado con su distribución.

Descripción: SCP-ES-107 corresponde a un dispositivo electrónico con diseño similar a una consola de videojuegos denominado Partnercaller3000. El dispositivo posee una pantalla táctil, a través de la cual se puede acceder a un menú que consta de una barra de búsqueda junto a las opciones "juegos", "número de jugadores invitados", "asistencia técnica", y de un teclado táctil en su parte inferior. Una vez escrito el nombre de un videojuego o juego de mesa de interés1 en la barra de búsqueda, o escogido un nombre desde el índice alfabético en la opción "juegos" y seleccionado el número de jugadores, se materializarán una serie de entidades humanoides denominadas SCP-ES-107-01. Estas entidades aparentan ser jóvenes de ambos sexos, cuyas edades van entre los 13 y los 27 años, vistiendo según la moda existente desde el año 1980 a la actualidad.

Dichas entidades no son distinguibles de seres humanos no anómalos, salvo que todas sus expresiones lingüísticas e interacciones son en función del juego en el que participan, desmaterializándose una vez concluida la partida, al momento de abandonar la habitación. En el primer evento de materialización demuestran poseer un conocimiento rudimentario acerca del juego en que participarán, mostrando una constante mejora en su desempeño en las sesiones posteriores. Todos los intentos de comunicación con dichas entidades acerca de contenidos distintos a los asociados al juego en que participan en ese momento han sido infructuosos. (Ver Anexo 2)

El examen externo de SCP-ES-107-01 no revela anomalías notorias, sin embargo, cualquier intento de realizar un examen físico minucioso, de tener una interacción física que pudiera resultar ser nociva para la entidad o que se aleje demasiado de la dinámica del juego en que participa causa su inmediata desmaterialización. Posterior a la desmaterialización de la instancia aparece el mensaje "Acción no permitida" en la consola, produciéndose un bloqueo del dispositivo por un período que va desde los 60 minutos a varios días, provocándose un bloqueo por tiempo indefinido en caso de reiteración de acciones prohibidas.2

Hasta el momento los registros de video y fotográficos de las instancias SCP-ES-107-01 no han permitido su identificación o vinculación con sujetos vivos o fallecidos. (Ver Anexo 1)

Se denomina SCP-ES-107-02 al usuario del dispositivo (de aquí en adelante denominado "jugador").3 SCP-ES-107-02 no suele mostrar suspicacia, malestar o extrañeza en relación a las naturaleza de las entidades SCP-ES-107-01, justificando su presencia con el argumento de que "son unos amigos que invitó a tener una partida". Sin embargo, al ser interrogados con posterioridad al evento es incapaz de recordar las circunstancias en que conoció a esos sujetos, además de recordar características personales que van más allá de lo obviamente observable o evocar memorias independientes al evento previo.4

Aunque la interacción con las instancias SCP-ES-107-01 por parte del jugador no ha mostrado efectos nocivos evidentes, y dichas entidades usualmente muestran una actitud amistosa y educada hacia el jugador y otras personas presentes, se ha observado que posterior a cada sesión de juego el jugador señala "tener mucha hambre y estar cansado". Experimentalmente se ha logrado determinar que por cada entidad SCP-ES-107-01 que es "llamada a participar", el consumo energético de SCP-ES-107-02 aumenta en aproximadamente 75 Calorías/hora, debiendo consumir constantemente alimentos ricos en calorías para compensar dicho gasto energético. Una vez que las entidades se han desmaterializado, SCP-ES-107-02 necesitará dormir alrededor de 15 minutos por cada hora que una entidad SCP-ES-107-01 haya estado presente.5

Se ha determinado que el tiempo acumulativo de funcionamiento de SCP-ES-107 equivale a 12 horas/entidad, disminuyendo el tiempo máximo si aumenta el número de instancias SCP-ES-107-01 participantes, posterior a lo cual SCP-ES-107 se mantendrá 60 minutos inactiva6

El examen de la arquitectura interna de SCP-ES-107 muestra que está construido con componentes electrónicos usualmente encontrados en consolas de videojuegos o dispositivos similares, como microprocesadores y tarjetas de memoria, ensamblados sobre un armazón de plástico y aluminio. Sin embargo, no han sido encontradas tarjetas de red u otra clase de componentes asociados con comunicaciones inalámbricas, lo que no es impedimento para que reciba periódicamente "actualizaciones de la lista de juegos".

Para su funcionamiento el dispositivo requiere de un transformador de 12 V conectado a corriente alterna. Los intentos de recrear el dispositivo mediante ingeniera reversa no han permitido obtener copias funcionales.7

Si el usuario al momento de utilizar SCP-ES-107 ingresa un nombre de juego no válido (inexistente o escrito en forma errónea), o de un juego que no posee o que no tiene acceso, el dispositivo mostrará el mensaje "Opción no válida". Si es escogido el número máximo de jugadores que pueden participar en dicho juego sin incluir al usuario, SCP-ES-107 mostrará el mensaje "Estás a punto de iniciar una demostración ¿Estás de acuerdo?", opción que al ser aceptada causa que las entidades SCP-ES-107-01 sólo interactúen entre ellas, desarrollando una partida durante el tiempo promedio establecido para ese juego.

SCP-107-ES fue descubierto por la Fundación debido al caso de ███ █████████, de 25 años, quien fue hallado en su departamento inconsciente y mostrando signos de agotamiento severo y de desnutrición, a pesar de que según la declaración de compañeros de trabajo días antes se encontraba en buen estado de salud. Según el testimonio de ███ █████████, había "pasado el fin de semana mastereando una campaña de D&D que tenía preparada desde hace tiempo", señalando haber conseguido interesados en participar "gracias a su nueva consola". Aunque las declaraciones de vecinos indicarían la presencia de dos o más individuos en su departamento de ███ █████████ durante ese fin de semana, los registros de seguridad en el vestíbulo de edificio no mostraron la entrada de más personas durante ese periodo de tiempo.

La inspección del departamento de ███ █████████ permitió recuperar el dispositivo, encontrándose tras la revisión de su computadora portátil el sitio web http://www. ███████████████.com, a través del cual había adquirido el objeto y que sería responsable de su distribución.

La búsqueda del servidor en que se encuentra alojado dicho sitio, de contacto con su administrador o la suspensión de sus servicios no ha dado resultados. Hasta el momento la Fundación no ha logrado adquirir nuevas instancias de SCP-ES-107 a través del sitio web previamente mencionado.

A ███ █████████, sus compañeros de trabajo, familiares y al personal médico involucrado les fueron administrados amnésicos Clase B, explicándose su condición médica mediante una coartada.

El caso de ███ █████████ correspondería al ██ incidente registrado en un período de 6 meses, en que personas jóvenes fueron halladas solas en sus habitaciones o departamentos mostrando signos de fatiga y agotamiento severos, siendo reportado en la mayoría de los casos que pocos días antes se encontraban en buenas condiciones de salud, no presentando trastornos alimentarios, vigorexia o uso de drogas que pudieran justificar su estado. Aunque estos incidentes no habían despertado inicialmente el interés de la Fundación, el caso de ███ █████████ llevó a su investigación, logrando ser entrevistados ██ de los afectados, y relacionando SCP-ES-107 con ██ casos, no pudiendo, sin embargo, recuperarse ninguna instancia adicional del dispositivo.

Anexo 1: Durante la sesión experimental del día 7/8/2017, en la que D-23412 participaba en una partida del juego Catan junto con 3 instancias de SCP-ES-107-01, SCP-ES-107-01-A, SCP-107-01-B y SCP-ES-107-01-C (denominadas de aquí en adelante Paco, Anna y Lina), el asistente administrativo ██████ ███████, al pasar por las cercanías de la sala de procedimientos aparentemente identificó a la instancia "Anna", mostrando señales de agitación y gritando "¡Qué [DATOS BORRADOS] creen que hacen con mi hermana, [DATOS BORRADOS], que no respetan nada!", mientras trataba de entrar en la habitación, debiendo ser detenido a la fuerza por el personal de seguridad cercano.

Posterior al incidente, al ser interrogado el asistente ███████ expresó que SCP-ES-107-01-B correspondía a su hermana Anna ███████, fallecida como consecuencia de leucemia el 25/5/2008, a la edad de 14 años, confirmándose posteriormente la veracidad de dichas afirmaciones.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License