SCP-ES-097
Puntuación: +3+x

Ítem: SCP-ES-097

Clase de objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: El material del que está formado SCP-ES-097 es delicado y cualquier deterioro afectaría a su utilización e incluso, podría suprimir sus efectos. Se recomienda almacenarlo, envuelto en una tela de microfibra, dentro de una caja con tapa deslizable y forrada de terciopelo. Durante su traslado para las diferentes pruebas, se protegerá en un estuche de D3O. Su manipulación se hará siempre con guantes de algodón o látex.

Descripción: SCP-ES-097 es un panel de cristal de 25 x 30 centímetros y un grosor de 4 milímetros. Los bordes tienen un corte limpio y suave al tacto. La primera característica que llama la atención del objeto es que la luz no llega a atravesar por completo el cristal por lo que arroja sombra, como si se tratase de un objeto opaco.

Sin embargo, este no es su principal atributo. Cuando se observa a través de él, en lugar de mostrar lo que hay al otro lado, como haría un cristal normal, SCP-ES-097 muestra lo que se encontraría al otro lado exactamente 167 años atrás. Los repetidos experimentos han demostrado que la imagen mostrada no puede ser grabada por cámaras. Cuando se intenta grabar o fotografiar a través de SCP-ES-097 la imagen resultante es la de un cristal completamente corriente. Esto mismo ocurre al ser observado a través de cualquier otro tipo de lente óptica, como puede ser unos prismáticos o un microscopio. Los investigadores que usan gafas o lentes de contacto tampoco han sido capaces de observar la anomalía mientras las llevan puestas. Se han esgrimido diferentes teorías al respecto, la más defendida es que los cristales y lentes ópticas de cualquier tipo, inhiben algún receptor desconocido de la retina humana, impidiendo así hacer uso del objeto. Del mismo modo, las señales luminosas como linternas o el uso de láser no parecen afectar a la imagen, que continúa mostrando las escenas del pasado y, sin embargo, tampoco consiguen atravesar el cristal, iluminando el lado opuesto a este.

Hasta el momento, las observaciones no han indicado ninguna anomalía en los sucesos mostrados por SCP-ES-097, ni ninguna divergencia histórica lo suficientemente grave como para plantear una realidad alternativa. Sin embargo, la imposibilidad de atestiguar cada segundo de la historia hace que este hecho no sea contrastable con absoluta certeza.

Anexo #001 Protocolo y procedimiento para la utilización de SCP-S-097:

  1. SCP-ES-097 será únicamente utilizado por sujetos de la clase B y C.
  2. Las investigaciones serán llevadas a cabo siempre por dos miembros, siendo la combinación deseada pero no necesaria, la de un investigador y un agente de campo.
  3. En casos donde la geografía del lugar de observación revierta cierta peligrosidad, las investigaciones serán llevadas a cabo por dos agentes de clase C.
  4. Las solicitudes para utilizar el SCP-ES-097 deberán seguir el modelo 107C/01.
  5. Siempre que no haya civiles en 2 kilómetros a la redonda, se permitirá a los investigadores utilizar una grabadora para recoger sus impresiones durante el experimento.
  6. Después de la investigación, se devolverá SCP-ES-097 a su lugar de contención, limpiándolo antes si fuese necesario.
  7. Tras el almacenamiento, se procederá a rellenar un registro de su actividad. Cada investigador rellenará un registro diferente, de modo que, si existe alguna diferencia entre la experiencia de los dos investigadores esta será detectada por los analistas.
  8. El registro de actividad de SCP-ES-097 irá encabezado por la fecha en que se realiza la observación seguida de la fecha observada (f.o). A continuación se añadirá la hora (si se trata de un análisis a diferentes horas del día llevará la signatura "v.h") y el lugar.
  9. La hora del registro siempre será la hora local del lugar en el que se encuentren.