SCP-ES-096
Puntuación: +3+x
4lovibond.jpg

Representación artística de SCP-ES-096

Ítem #: SCP-ES-096

Clase del objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Actualmente SCP-ES-096 no puede ser contenido debido a las propiedades anómalas de SCP-ES-096-01, por lo que se le mantendrá en vigilancia aérea remota constante por drones modificados especialmente con materiales aislantes e inoxidables no tripulados que deberán ser reemplazados cada semana para mantenimiento. Ningún tipo de embarcación o nave tripulada debe entrar en el perímetro diametral de ████ km de SCP-ES-096 para evitar un caso similar al incidente 096-01 (véase incidente 096-01). Debido a que SCP-ES-096 se mantiene en constante movimiento y de manera errática, personal de la fundación encubierto con acceso total se mantendrán en alerta ubicados en cada muelle o población que limite con el océano ███████ para, en caso de que SCP-ES-096 se acerque a una distancia peligrosa, iniciar una evacuación de emergencia de toda la población cercana con la coartada de un posible evento sísmico.

Ya que se tiene aún desconocimiento parcial de algunas de las propiedades de los ejemplares de SCP-ES-096-01 y SCP-ES-096-2, está prohibido el acceso al personal al área de influencia de SCP-ES-096 ya sea para investigación o vigilancia. Se debe pedir autorización de al menos 3 miembros del personal de clase 4 para enviar drones de estudio de control remoto y no se debe extraer ni alterar ningún objeto dentro o alrededor de SCP-ES-096 por recomendación del Dr. █████. Al menos mientras se estudia más a fondo las propiedades del conjunto de SCP-ES-096.

Descripción: SCP-ES-096 es una embarcación similar a un Galeón, constituido por lo que parece ser madera de un árbol desconocido, tela nailon reforzada, cabuya de amarre echa con aparente cabello humano y una compleja aleación de metales que a simple vista parece ser platino y cobre, dando a entender y consolidado por datos tomados de una sonda de diagnóstico, que su peso aparente es de entre 3000 y ████tn, algo muy superior al peso máximo de los Galeones de finales del siglo XVI. Aparentemente también posee artillería tipo cañón, estos aun totalmente funcionales y extremadamente peligrosos.

SCP-096 parece haber sido construido a mediados del siglo XVI (aunque este dato sigue sin confirmarse) y es de origen actualmente desconocido. La Fundación tuvo contacto con SCP-ES-096 por primera vez en 19██ mientras se hacían unas pruebas con el SCP-████ por parte del equipo de investigación Delta-02 en una playa de las costa oriental de ███████, ██████████. Mismo momento que que se dio el incidente 096-01.

Según datos recopilados por sondas y lo que se recupero del incidente 096-01, SCP-ES-096-01 parece ser una bruma neblinosa proveniente de alguna parte de la cubierta de SCP-ES-096 que cubre parcial o totalmente la visibilidad hacia SCP-ES-096. A su vez, posee la propiedad anómala de hacer "desaparecer" la embarcación en determinadas circunstancias, haciendo imposible su contención. Aparte de esto, se cree que también tiene la capacidad de inhabilitar parcialmente los instrumentos de medición o registro, ya sean electrónicos o mecánicos y de generar variadas sensaciones de malestar sobre los seres orgánicos.

Se posee muy poca información acerca de los ejemplares de SCP-ES-096-02, puesto que parecen desplegarse solo en determinadas circunstancias y nunca se ha divisado ni grabado ninguno, pero basándose en testimonios de civiles y en datos recuperados en el incidente 096-01, se cree que los ejemplares SCP-ES-096-02 son un conjunto indeterminado de "tripulantes" que emergen del interior de la cubierta de SCP-ES-096 y que se desplazan a tierra en lo que parece ser [DATOS BORRADOS] para eliminar a los humanos ubicados a una determinada distancia de SCP-ES-096. Se cree que poseen una forma humanoide pero se desconocen sus propiedades y/o capacidades anómalas, aunque se sabe que son altamente hostiles y letales.

Anexo: Incidente 096-01:

Mientras el equipo de investigación Delta-02 realizaba estudios de respuesta ambiental con el SCP-████, una bruma se poso en la costa, a la vez que todos los presente empezaron a sentir nauseas, mareo, dolor de cabeza y un fuerte [DATOS BORRADOS], al mismo tiempo algunos de los instrumento tales como el medidor barométrico y la brújula digital comenzaron a fallar y lanzaron datos de manera errática e incoherente. Luego un agente del equipo logro divisar lo que parecía una embarcación de gran magnitud mar adentro, aunque se sabia que había sido bloqueada una zona de ██Km² por la Fundación impidiendo la entrada de cualquier embarcación, vehículo, aeronave militar o civil mientras se llevaba a cabo los estudios con el SCP-████, por esta razón, el Dr.█████ se comunico vía radial (véase Transmisión 096-01-A) con el centro de control del Sitio-███ encargado de vigilar la zona. La trasmisión seguida fue el ultimo contacto con los miembros del equipo de investigación Delta-02, el Dr.█████ y los agentes 348, 764, 903.

Trasmisión 096-01-A

Dr.█████: Aquí el equipo de investigación Delta-02, ¿Me reciben? Cambio
Sitio-███: Te recibo Delta-02, ¿Cuál es su situación? Cambio
Dr.█████: Estamos divisando lo que parece ser una embarcación mar adentro en espacio restringido control, ¿Pertenece a la Fundación? Cambio
Sitio-███: Negativo Delta-02, no se ha enviado ni autorizado el paso de ninguna desde que comenzó el bloqueo, ¿Están seguro de lo que ven? Cambio
Dr.█████: Por supuesto control, estamos cubiertos por una extraña bruma que apareció de repente pero aun así podemos distinguir a lo lejos el enorme navío, cambio
Sitio-███: Recibido Delta-02, estamos revisando los radares satélitales y seguimos sin detectar nada, ¿Podrían enviar registros grabados? Cambio
Dr.█████: Negativo control, parece que todo el equipo esta presentado fallas y [DATOS BORRADOS], no podemos hacerlos responder, solicitamos apoyo, cambio
Sitio-███: Confirme estado Delta-02, estamos enviando un Destacamento Móvil a su posición, pero necesitamos mas información para retirar el bloqueo, cambio
(En esta parte comienzan a prescribirse problemas con la señal y estática en la transmisión)
Dr.█████: Control, al parecer el Agente-903 ha avistado lo que parece ser [DATOS BORRADOS] emergiendo desde la embarcación, se puede ver que son mas de 4 y que se se acercan a la costa, ademas parecen estar tripulados, ¡NECESITAMOS APOYO DE INMEDIATO, [DATOS BORRADOS] REPITO NECESITAMOS [DATOS BORRADOS]…
Sitio-███: Repita Delta-02, al parecer la trasmisión esta sufriendo interferencias, cambio
(Luego de este ultimo mensaje, la trasmisión se corta por un par de minutos y se restablece con un periodo de estática de ██ min. de duración, al finalizar la estática se pueden escuchar al fondo una serie de explosiones y disparos junto con lo que parecen gritos de origen desconocido no humano)
Agente-764: ESTÁN AQUÍ, ESTÁN [DATOS BORRADOS], AYUDA, NECESITAMOS AYUDA [DATOS BORRADOS] DETRÁS…[DATOS BORRADOS]…POR TODAS PARTES, [DATOS BORRADOS]…
(Con esto finaliza la trasmisión y no se reanuda mas, todos los intentos para comunicarse con el transmisor del equipo Delta-02 fracasan).

Pasadas algunas horas, se realizo el ultimo sondeo por satélite de la zona y se retiro el bloqueo del área de pruebas, permitiendo la entrada a la playa al Destacamento Móvil Épsilon-6 ("Las sombras en el armario") para rastreo y recuperación. A primera vista, pudieron ver que la mayoría del equipo de estudio estaba destrozado por lo que parecía artillería pesada de origen desconocido así como una sucesión de cráteres en el perímetro generados por explosiones similares a las que habrían destruido el equipamiento, pese esto, algunos instrumentos salieron "ilesos" a las explosiones, pero estaban recubiertos en casi su totalidad de una capa de oxido (Posteriormente el Dr. ████████ señalo que dicha capa solo podría haberse generado sobre el material con compuestos químicos o con exposición directa a la humedad por alrededor de ██ años), también se recupero al SCP-████ dentro de su contenedor totalmente intacto. No se hallaron rastros del equipo de investigación Delta-02 ni del mencionado navío o los [DATOS BORRADOS] aparentemente provenientes de el.

Anexo 096-A:

Posteriormente, la zona se mantuvo en constante vigilancia, hasta que en Abril de 2███, Una sonda de rastreo sobrevolando mar adentro, fue cubierta por una capa de niebla que se formo de repente e inutilizo la sonda. Se enviaron mas sondas desde el Sitio-███ con resultados infructuosos puesto que la bruma se había dispersado de la mima manera en que apareció.

Se siguió manteniendo vigilancia constante de la zona y se aumento el radio de esta para abarcar la totalidad del Mar ██████. En Febrero de 2███ una lancha no tripulada de estudio de la Fundación desapareció, mientras tomaba muestras del agua mar adentro y posteriormente se encontraron los rastros destruidos de esta cubiertos con una capa de oxido similar a la del equipo recuperado en el incidente 096-01.

Anexo 096-B:

Finalmente en Diciembre de 2███, se decidió probar utilizando personal de clase D en la zona, propuesta dada por el Dr. Rockcliff:

Dr. Rockcliff: Quizá esa cosa solo se manifieste con la presencia humana, podríamos equipar personal clase D con videocámaras recubiertas por material aislante, pero nada de comunicadores ni transmisores por obvias razones. A ver que sucede…

Los sujetos se posicionaron en diferentes puntos de la playa y se les dijo que se mantuviesen atentos a cualquier avistamiento. Pasadas un par de horas, la zona donde estaba ubicado D-076102 fue cubierta por una bruma y comenzó el registro (véase Registro 096-076). Luego de que el plazo se terminara se dio por terminado el experimento y Agentes de la fundación fueron enviados para recuperar los registros tomados por los clase D (posteriormente terminados), no se encontró nada fuera de los normal ni se registro nada exceptuando la ausencia de D-076102 quien aun tenia un collar explosivo para detonarse en caso de abandonar la zona no se encontraban rastros del sujeto, solo su videocámara enterrada en la arena y la capa aislante se notaba en un notable deterioro.

Se dejaron sondas modificadas en la zona y todos los agentes regresaron. Pasados unos minutos, se encendieron las sondas y se pudo notar la presencia del navío que ahora estaba cerca de la costa a simple vista, justo después de unos 5 segundos desde la cubierta empezó a brotar lo que parecía una sustancia grisácea para luego convertirse en una espesa capa de niebla. Desde este punto se clasifico al objeto como SCP y se coloco vigilancia especializada sobre ella. Hasta el día de hoy no se ha autorizado el acceso a SCP-ES-096 para ningún tipo de estudio, toda la información conocida ha sido obtenida mediante videograbaciones.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License