SCP-ES-092
Puntuación: +29+x

Ítem #: SCP-ES-092

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-092 es conservado en una cámara de vidrio laminado estanca, con medidas estándar: tamaño pequeño y acondicionada a una humedad relativa constante del 60%, en el área de Investigación Biológica (Ala Sureste) del Sitio-34.

Por motivos de registro y seguimiento del personal asignado a este proyecto, un sistema de vigilancia por vídeo IP grabará en todo momento a SCP-ES-092 y a su Cámara de Contención.

Descripción: SCP-ES-092 es un conglomerado orgánico de textura arcillosa y color ocre compuesto en su mayoría por ácidos grasos, sales de calcio y parafina.

El compuesto es inerte, estéril y carente de toxicidad, y demuestra una plasticidad similar a la arcilla de modelaje común. SCP-ES-092 conserva su estado y propiedades en entornos con una humedad relativa del 60%, perdiendo su maleabilidad, hasta endurecerse por completo, cuando la humedad en el ambiente es inferior a esta cifra. A pesar de los numerosos intentos por rehidratar el compuesto, hasta la fecha ha sido imposible recuperar el estado de plasticidad de SCP-ES-092 una vez que este se ha endurecido.

La propiedad anómala de SCP-ES-092 se manifiestan únicamente cuando el compuesto es aplicado sobre la epidermis superficial humana. Entre 2 a 3 minutos tras su exposición, el tejido adquiere una plasticidad similar al compuesto original. SCP-ES-092, así como el tejido epitelial y muscular afectado, podrán ser moldeados a voluntad mientras el compuesto permanezca húmedo y continúe aplicado en la zona.

SCP-ES-092 puede ser retirado fácilmente con agua templada de la epidermis expuesta mientras este permanezca húmedo. De realizarse esto, los cambios físicos alterados revertirán por sí mismos a su morfología original en un plazo de tiempo proporcional a la severidad del cambio.

Si el compuesto llega a secarse en contacto con la epidermis expuesta, cualquier cambio aplicado a la morfología pasará a ser permanente y SCP-ES-092 será completamente indistinguible al tejido emulado a partir de ese momento, adquiriendo mediante propiedades cognito-miméticas, el color, textura y apariencia de las facciones emuladas.

SCP-ES-092 ha mostrado tener éxito a la hora de alterar, e incluso generar, nuevo tejido epitelial y muscular, así como un éxito parcial con tejido nervioso y conjuntivo no especializado. Dado el fracaso en todas las pruebas de experimentación, el compuesto parece no afectar anómalamente el tejido conjuntivo óseo, sanguíneo o cartilaginoso.

Es posible obtener un registro parcial de la experimentación con SCP-ES-092 solicitando su informe clínico [ref: documento 034.092.016/N2].

Recuperación: SCP-ES-092 atrajo por primera vez la atención de la Fundación el 04/07/1979, cuando una serie de sucesos relacionados con horribles deformaciones faciales entre la población infantil, se hicieron eco en la prensa de la ciudad de Ankeny, en el estado de Iowa, Estados Unidos. Operativos de la Fundación administraron terapia psicofármaca de campo tanto a los afectados como a los testigos de la anomalía. De los 11 casos documentados de los efectos anómalos producidos por SCP-ES-092, tan solo uno de ellos necesitó cirugía reconstructiva severa. Antes de que el suceso adquiriera una trascendencia nacional, se explicó a los medios, a modo de coartada, que el evento se debía a un caso grave de alergia alimentaria.

Todas las instancias de SCP-ES-092 de los hogares afectados fueron requisadas durante la investigación posterior; un total de 8 latas de aluminio etiquetadas como “La Increíble Masilla del Dr. Wondertainment” y con un peso de 100 gramos cada una; y se trazó el origen de la anomalía a un único anuncio publicado semanas antes en una revista humorística infantil de tirada local.

Parte del etiquetado original de las latas de aluminio que contenían a SCP-ES-092 puede ser solicitado para su investigación [ref: documento 034.092.001/N2].

La Fundación, con la ayuda del servicio postal de la ciudad de Ankeny, retuvo el correo dirigido a la dirección anunciada para evitar una nueva posible difusión de SCP-ES-092 entre la población. A pesar de que se cercioró que la dirección postal correspondía a un lugar inexistente, se enviaron un total de 5 cartas con la intención de trazar su localización.

Una semana después del envío de la última carta, el Área-12 recibió una sobre de color morado y lacrado con el logotipo del Dr. Wondertainment, en el interior de este se encontró un vale descuento del 25% en la próxima compra de productos Wondertainment y una carta del servicio de atención al cliente del Dr. Wondertainment.

Documento 034.092.002/N2 - Transcripción:

A las niñas y niños del Área-12.

Desde hace unos días atrás nuestro Maravilloso Servicio de Atención al Cliente del Dr. Wondertainment se ha visto desbordado por vuestras cartas. ¡Y eso ha sido alucinante!

Nos encanta que tengáis ese gran interés por haceros con una de las muestras gratuitas de La Increíble Masilla del Dr. Wondertainment™ y aunque es fantástico, va a resultar imposible dado que se nos han acabado todas las unidades gratuitas de este super-mega-divertido producto.

Pero no debéis estar tristes porque La Increíble Masilla del Dr. Wondertainment™ está demostrando ser un verdadero éxito y pronto, junto con nuestra nueva línea de productos para los más pequeños, podrá ser adquirida en vuestra juguetería más cercana.

¡No olvidéis contárselo a vuestros papis!

Un super gigantesco saludo,

El Maravilloso Servicio de Atención al Cliente del Dr. Wondertainment

LA SIGUIENTE PARTE DEL ARCHIVO HA SIDO CLASIFICADA COMO:

NIVEL 3

PARA SU VISUALIZACIÓN ES NECESARIO LA COMPROBACIÓN DE SU NIVEL DE ACCESO DE SEGURIDAD