SCP-ES-090
Puntuación: +26+x

Item #: SCP-ES-090 Nivel 2/ES-090
Clasificación del Objeto: Euclid Clasificado

conejo.jpg

Una de las ilustraciones hechas por SCP-ES-090

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-090 está actualmente contenido en una
Unidad de Contención Humanoide Estándar en el Sitio-94. La celda contará con un sistema automatizado de administración inmediata de carfentanil1 como respuesta ante un evento Salida de Madriguera. SCP-ES-090 debe ser mantenido sedado por toda la duración del evento.

Adicionalmente, la celda debe estar vigilada por un guardia equipado con armamento tranquilizante, en caso de un fallo del sistema de sedado. SCP-ES-090 recibirá alimentación estándar para humanoides, con dotaciones adicionales de heno, cilantro, y hojas de maíz.

Descripción: SCP-ES-090 es una mujer humana de 27 años de edad, de 1.7 metros de altura, y 75 kilogramos de peso. SCP-ES-090 sufre de eventos involuntarios teratomórficos a intervalos aleatorios, transmutando su apariencia física a la de un Orcytolagus cuniculus2 marrón. Las dimensiones y masa de SCP-ES-090 durante estos eventos se mantienen proporcionales.

Durante estos eventos, SCP-ES-090 puede intentar escapar de su celda de contención, golpeando las paredes o excavando a través del suelo. SCP-ES-090 es capaz de romper materiales como acero y concreto con facilidad, pese a poseer una piel normal de un espécimen de conejo europeo. De lograr SCP-ES-090 un progreso significativo en sus intentos de escape, se declarará el inicio de un evento Salida de Madriguera.


Anexo A


SCP-ES-090 fue descubierto el 22/07/2020 en el desierto de Sonora, Sinaloa, México, al aproximarse a un puesto fronterizo. Su contención fue llevada a cabo dos días después, y una entrevista fue conducida inmediatamente tras el final del evento de transmutación. Esta información llegó a las autoridades y agentes de la Fundación, por lo que se envió un grupo de contención inicial con equipos tranquilizantes. Posteriormente a la contención se administraron amnésicos de Clase-A a todos los testigos del evento.

ENTREVISTA


FECHA: 23/07/2020

Entrevistador: Doctor Eric

Entrevistado: SCP-ES-090


[COMIENZA LA ENTREVISTA]

Dr. Eric: Buenos días, SCP-ES-090. Mi nombre es Eric ¿cómo se encuentra?

SCP-ES-090: Confundida y algo cansada, pero en general me siento mejor a comparación de otras veces.

Dr. Eric: Entiendo, ¿recuerda algo antes de entrar en ese estado?

SCP-ES-090: Realmente no estoy de humor para contestar preguntas, me siento algo adolorida, ¿podrían darme algún tipo de analgésico?

Dr. Eric: Lo siento SCP-ES-090, pero primero debe contestar estas preguntas antes de que le pueda dar algún tipo de medicamento.

SCP-ES-090: ¿SCP-ES-090? Mi nombre es Alicia y te pido de la manera más amable que me llames así. (Suspiro) Está bien, responderé sus preguntas, ¿si recuerdo algo? No recuerdo nada de lo ocurrido mientras me encontraba en ese estado. Se me hace extraño que saliera de mi casa, nunca me había pasado eso.

Dr. Eric: ¿Nunca le había pasado eso?, así que no es la primera vez en transformarse.

SCP-ES-090: Esta es la octava vez en total, solo que en todo este tiempo jamás había salido de mi hogar en esa forma. Aun así tengo el problema de no recordar nada cuando vuelvo a la normalidad.

Dr. Eric: Debe ser algo muy desagradable no recordar nada en ese estado, ¿desde cuándo tiene esa capacidad de transformarse?

SCP-ES-090: ¡¿Son muchas preguntas ?! Ya dije que no me siento muy bien para estar contestando en este momento, solo quiero descansar.

Dr. Eric: No podemos ayudarte si no nos respondes, Alicia. Por favor responde e inmediatamente te llevaremos con un médico.

SCP-ES-090: Esta bien… Sí, realmente todo esto es muy desagradable. Fue hace un año, pasó después de obtener un libro sobre astronomía; esa noche salí a mi patio a observar el cielo en busca de las constelaciones sobre las que leí.

Dr. Eric: Trataremos de ayudarla, aunque para ello necesitaremos algo más de información, ¿bien?

(SCP-ES-090 asiente afirmativamente aunque se nota algo enojada)

Dr. Eric: Dígame, ¿notó algo anormal en ese libro?

SCP-ES-090: Hagamos esto rápido. Sí, en las primeras páginas tenía una lente adicional capaz de integrarse al telescopio para obtener una "una visión única" y también una serie de símbolos necesarios para "la experiencia completa". Realmente solo los integré porque se veían bien; igual contaba con una serie de fechas específicas para observar el cielo nocturno; esa noche me la pase hasta el amanecer.

Dr. Eric: ¿Y cómo integró esos símbolos? ¿Cuáles fueron los cambios que observó en sus avistamientos? ¿Realmente fueron muy notables?

SCP-ES-090: Los símbolos venían como calcomanías. Los cambios fueron muy notables: podía ver las estrellas moverse en el cielo, como si las constelaciones tuvieran vida propia, todas en una danza coordinada y perfecta. Pero la constelación de Lepus era sin duda la más hermosa; saltaba por toda la escena, viéndose más y más cerca hasta que pareció chocar con la lente y una gran luz me iluminó, aunque no fue nada brusca. Y desde esa noche empezaron los cambios involuntarios.

Dr. Eric: Lo describe como una experiencia hermosa y ¿cómo fueron esos cambios antes del último que tuvo?

SCP-ES-090: Fue la última experiencia hermosa, de hecho y por eso lo cuento con entusiasmo. La primera vez pensé que algún animal había entrado a mi casa, había varios muebles roídos, montones de pelo marrón, todo el jardín era un desastre: lleno de excremento con forma de bola y las plantas estaban muy maltratadas, con muchas mordidas. Por suerte tenía algunas cámaras instaladas por seguridad y fue una sorpresa algo extraña ver a un conejo enorme por toda mi casa, fue más grande saber que esa cosa era (Pausa) yo.

Dr. Eric: ¿Se encuentra bien SCP-ES-090? la noto algo perdida.

SCP-ES-090: Te dije que no me sentía lo suficientemente bien para andar respondiendo tantas preguntas, he tenido dolores en el cuerpo desde el comienzo de esto, realmente son muchas cosas para pensar en este momento.

Dr. Eric: Después de esto le haremos un examen médico para revisar su estado de salud. ¿Le contó a alguien sobre eso o alguien se dio cuenta?

SCP-ES-090: No, nadie lo sabe. Vivo alejada a unos cuantos kilómetros de la ciudad más cercana. Instalé un lugar lleno de hojas verdes en el sótano y al parecer funcionó. Tanto que siempre despertaba ahí, eso no era la cosa más agradable del mundo. Ahora lléveme con un médico pronto, duele mucho.

Dr. Eric: Eso sería todo por el momento SCP-ES-090, gracias por la información. Ahora la llevaran a la sala médica.


[FIN DE LA ENTREVISTA]



Anexo B


Después de los exámenes realizados se le diagnosticaron varias enfermedades cardiovasculares a SCP-ES-090. Se teoriza que esto es debido a los procesos involuntarios teratomórficos y actualmente no se ha encontrado la manera de eliminar estos procesos para evitar el deterioro en la salud de SCP-ES-090.

SCP-ES-090 cuenta con conocimientos avanzados de astronomía y eventos respecto a la raza de "exolagomorfos" tales como nombres y eventos específicos. Debido a esta información se le asignó a la investigadora Luisa Vander revisar y corroborar datos de los exolagomorfos mencionados por SCP-ES-090. Dadas las complicaciones de SCP-ES-090 se teoriza que se encuentra en una relación simbiótica fallida con un miembro de la especie exolagomorfa. Se desconocen los métodos llevados a cabo para realizar o separar esta simbiosis.

Durante los siguientes 3 meses SCP-ES-090 se mostró más energética, pidiendo una libreta y varias plumas para escribir. Sus relatos cuentan principalmente historias de los exolagomorfos e incluye también varios dibujos de ellos; un ejemplo es incluido a continuación:

Nuestra cruzada, nuestro universo

Donde vivan los ancestros de estos conejos, allá en un cielo tan lejano como la eternidad y tan olvidado como su origen. Un lugar marcado por una guerra y tragedia para ellos, ahí su pueblo se separó en tres debido al odio entre ellos.

Después de que viajaran por el cielo, una de esas tres partes encontró un lugar de paz en donde pudieron descansar de la guerra y la muerte. En esas estrellas blancas nació su primer dios: Arneb, el más brillante de ellos. Predicó la razón a través de todo el cielo y se rehusaba a seguir la antigua guerra.

Otra parte del pueblo llegó a una estrella roja, donde se prepararon para continuar su conflicto contra sus propios hermanos. Del coraje y odio nació el segundo dios: Nihal, el conquistador de estrellas. A diferencia de Arneb, él guió a su pueblo en incontables guerras a través del cielo.

Y finalmente, la última parte del pueblo llegó a la estrella más caótica de todo el cielo, se sentían perdidos y preocupados ya que eran la población con menor edad. Pero en la desesperanza de su pueblo, al borde de su propio colapso, surgió la tercera y última diosa: Gliese, el faro errante. Guiando a su pueblo entre la oscuridad del espacio evitando cualquier contacto hostil.

Pero en el cielo ocurrió una mayor tragedia como nunca antes, las estrellas morían y apagaban a un ritmo acelerado, la muerte se acercaba a toda la vida, alguien había despertado al mal más antiguo. Los tres dioses intentaron vencer este mal por separado, pero fallaron e incontables vidas fueron perdidas y la batalla se acercaba a nuestras tierras.

Ya en nuestra estrella, los tres dioses se reunieron en la Luna para planear una última estrategia y dejaron sus conflictos a un lado. Ahí se convirtieron en los Dioses Lunares. Gliese y su pueblo mantuvo a raya al enemigo oscuro en las fronteras del cielo cercano, Nihal peleó desde el Sol haciendo brillar nuestras tierras incluso en la noche. Pero eso no fue suficiente y el cielo se oscureció totalmente.

Arneb vio el inminente final se acercaba a nuestras tierras, decidió poner en marcha su última línea de ataque y junto a los otros dioses de la Luna liberaron todos sus conocimientos ganados con el tiempo. El cielo se llenó de símbolos incomprensibles y las estrellas brillaron como nunca antes terminado en una gran explosión.

El Enemigo pareció ser vencido, pero Arneb había quedado muy mal herido en ese último ataque, cayendo a nuestras tierras moribundo. Y fue en estas tierras donde su luz se apagó.


Anexo C


SCP-ES-090 mantuvo una extensa comunicación con la investigadora Luisa durante 4 meses, aunque no se pudo obtener información importante en este periodo de tiempo. Luego de cada iteración del evento "Salida de la Madriguera" la salud de SCP-ES-090 se deterioraba exponencialmente, sin embargo, parecía más calmada y cooperativa con las entrevistas. A continuación la última entrevista con SCP-ES-090:

ENTREVISTA


FECHA: 12/11/2021

Entrevistador: Investigadora Luisa Vander

Entrevistado: SCP-ES-090


[COMIENZA LA ENTREVISTA]

Inv. Luisa: ¿Cómo te encuentras SCP-ES-090? Me han notificado que querías decirme algo importante.

SCP-ES-090: Investigadora Luisa, por fin lo comprendo: la mayoría de los humanos jamás va a morir porque nunca va nacer, permanecen en esa oscuridad antes de la vida. Y esa oscuridad nos quiere de regreso prematuramente.

Inv. Luisa: ¿A qué te refieres?, ¿por fin sabes algo sobre esa entidad en tú cuerpo? Si es así siéntete libre de contarme todo lo que quieras.

SCP-ES-090: Claro Luisa, te tengo cierto aprecio por estar conmigo en esta situación y tratar de ayudarme, aunque tú como yo sabemos mi destino, ¿nunca te gustó llamarme Alicia cierto?

Inv. Luisa: Es por la costumbre de decir y escribir "SCP-ES-tal", pero por esta ocasión te puedo llamar Alicia. Debes saber que el destino no está definido Alicia y no me rendiré hasta encontrar una manera de salvarte. Ahora estaría bien si puedes seguir con la revelación de esos sueños, es de suma importancia cualquier información sobre esos eventos mencionados.

SCP-ES-090: Como decía, entiendo el porqué de todos estos mensajes: conejos, estrellas y la Luna se unen para formar una sola imagen, para poder entenderme y entender a la Oscuridad.

Inv. Luisa: Es bueno saber eso Alicia, después de tanto tiempo por fin entenderemos el significado de esos mensajes. Últimamente ha habido muchos eventos relacionados con esas palabras.

SCP-ES-090: Hay un ser proveniente de las estrellas dentro de mí, aquellos conejos de mis sueños son reales. Hemos entrado en balance y pude comunicarme con este ser; todo este mundo está lleno de vida tan hermosa, aunque es un caos constante entre la vida y la muerte en todas partes. Por fin comprendo lo que este conejo dentro de mí me estaba intentando decir, la máxima razón para proteger la vida en el universo.

Inv. Luisa: Ya veo, ¿sabes si es verdad las historias de estos “conejos espaciales”, en especial "La Gran Penumbra"? Se menciona mucho en las historias relacionadas con estos conejos espaciales, tenemos el nombre tentativo de "exolagomorfos" para referirnos a ellos.

SCP-ES-090: ¿Exolagomorfos? Ellos se llaman a si mismos "vidnepas" y ¡por supuesto que es verdad Luisa! Puede no creerme a mí, pero las evidencias se muestran en la Tierra y en todo el universo. Muchos de los suyos murieron en ese capítulo oscuro de su raza y muchas otras más de todo el cosmos. Incluso uno de sus dioses, Arneb, murió.

(SCP-ES-090 se muestra un poco triste)

Inv. Luisa: ¿Te encuentras bien SCP-ES-090? Por lo visto pareces algo impactada diciendo eso.

SCP-ES-090: Él era su líder, los acompaño desde el nacimiento de este vidnepa, junto a todo su pueblo, les enseñó el valor de no solo sus vidas e importancia sino la de todo ser vivo existente; a pesar de no haber estado ahí para verlo, el sentimiento de este ser dentro de mí es muy fuerte. Hay leyendas sobre su reencarnación y por eso estoy aquí, aunque como vemos, este cuerpo no me lo permitirá.

Inv. Luisa: Todavía seguimos buscando una manera de ayudarte Alicia, debes saber que estamos haciendo todo lo posible para salvarte.

SCP-ES-090: Y se los agradezco mucho, ahora puede ver la generosidad de algunos humanos en este mundo. Sin embargo, no hay nada que hacer para salvarme.

Inv. Luisa: Y entre tantos conejos espaciales e historias de batallas hay una en particular, aquella donde se peleó contra “El Enemigo”, “Sechud”, “Oscuridad”. ¿Es alguna clase de diosa o algo parecido?

SCP-ES-090: ¿Diosa? No lo creo, a través de todas sus búsquedas jamás se le reconoció como una diosa, de hecho, no se le conocía antes de su despertar. En ningún rincón del espacio se halla su nombre definitivo. Puede ser un experimento fallido o por otro lado, es una entidad muy vieja, más vieja a comparación del cosmos.

Inv. Luisa: Entonces no hay nada concreto para esta entidad, muchas gracias por la información SCP-ES-090.

SCP-ES-090: El placer fue mío, ah, y una cosa más Luisa: ¿podría salir a ver la Luna esta semana?

Inv. Luisa: Realmente lo siento, SCP-ES-090, pero no puedes salir de contención, podría darte si quieres una transmisión en vivo de la Luna por media hora. ¿Por qué quieres ver la Luna?

SCP-ES-090: Está bien, Luisa. Gracias. Sepa que la Luna fue y es un lugar muy importante en la historia de estos conejos. ¡No por nada se puede ver la forma de uno allí!

Inv. Luisa: Claro, está la historia mesoamericana sobre el dios Quetzalcóatl mandando un conejo a Luna, ¿hay algo de verdad en esa historia?

SCP-ES-090: (SCP-ES-090 se ríe un poco) No exactamente. La Luna fue el último punto de reunión de las tres estirpes, el último lugar de la última batalla. Verla solo me haría feliz al pensar en esos momentos de unión y valentía cuando ya no quedaba esperanza. Y una cosa más: Ambas sabemos que Sechud sigue en este planeta y se prepara para atacar el universo una vez más, a todos los vidnepas del universo les llegó ese mensaje y por eso este vidnepa vino a este planeta. Algunos vidnepas seguidores de Nihal están tomando medidas para su regreso y una de ellas involucra el final de la Tierra. Tú misión es detener el despertar de Sechud antes de que Nihal y su ejército arrase con este planeta.

(SCP-ES-090 toma rápidamente la mano de Luisa, generando un destello blanco en su mano, dejando una marca3 en su mano).

Inv. Luisa: ¿Por qué hiciste eso?

SCP-ES-090: Lo siento, aunque no debió doler. Esa marca es muy especial, es el símbolo de los vidnepas y significa que este vidnepa en particular confía en ti para seguir con su misión: Arneb debe regresar a como era antes de su renacimiento para enfrentar a Sechud una vez más, cada vez que logres encontrar un objeto o lugar uno de los rombos se rellenará con un color. Este es su último mensaje para ti.


[FIN DE LA ENTREVISTA]


El 12/12/2021 se transmitió por un monitor la imagen de la Luna dentro de la celda de SCP-ES-090, la cual empezó a dibujar en su cuaderno la Luna rodeada por 8 conejos con el siguiente mensaje: “aún seguimos aquí, aún hay una luz por la cual luchar”. Las funciones vitales de SCP-ES-090 cesaron el 16/12/2021 a las 23:59 horas debido posiblemente a un paro cardíaco.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License