SCP-ES-090
Puntuación: +2+x
Sombrero_de_cogollo1.JPG

SCP-ES-090 Durante su recuperación.

Ítem #: SCP-ES-090

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-090-1 debe estar asegurado en un Casillero Estándar en el Almacén del Sitio-23. Experimentos con SCP-ES-090-1 están prohibidos. Actualmente SCP-ES-090-2 no está en contención. Sujetos afectados por SCP-ES-090-2 serán terminados o se les dará asistencia psicológica si lo requiere.

Descripción: El agente memético (SCP-ES-090-2) emitido por SCP-ES-090-1, el cual es un sombrero de Cogollo1 de color blanco moteado, es el objeto designado como SCP-ES-090. SCP-ES-090-1 está en perfectas condiciones, con el solo defecto de estar sucio por la tierra y una mancha de tonalidad marrón en la parte interna de este. Análisis demuestran que es sangre.

SCP-ES-090-1 se descubrió luego del reporte de la desaparición repentina de un sujeto en proceso de interrogación en el Modulo Policial "La ██████", ███████, Venezuela. Al parecer, el sujeto estaba siendo interrogado por presuntos actos de vandalismo en la comunidad. Más tarde se averiguo que el sujeto formaba parte del GdI-072 ("El Arca Negra"). Luego de la desaparición del sujeto, lo único que quedo de sus pertenencias fue SCP-ES-090-1, en esos momentos en uso por este, el cual fue decomisado por el oficial interrogador. Días más tarde, la calidad de vida de una comunidad adyacente al Modulo Policial según el agente [CENSURADO] bajo estrepitosamente2. Esto fue reportado al Sitio-Whiskey-01-GUA. Un escuadrón especial fue constituido y enviado a la escena. Luego de varias horas de ayuda e interrogación de campo dieron con el sujeto desaparecido en el M.P. "La ██████", el cual estaba en el pueblo cuando empezó el descenso de la calidad de vida. Este fue capturado y posteriormente interrogado (véase Anexo-ES-090-02).

Una vez un sujeto se coloque SCP-ES-090-1, este hará que el sujeto se teletransporte a un lugar lejano con un difícil alcance para cualquier humano, pero aun con la posibilidad de llegar al centro poblado más cercano. SCP-ES-090-1 parece tener alguna especie de omnisciencia sobre un rango extenso en la geografía del área, lo que le permite ocultar de manera efectiva a los sujetos teletransportados. SCP-ES-090-1 no será transportado con el sujeto. El tiempo de "teletransporte" puede variar de entre ██ horas a █ semanas, según los experimentos realizados. Al ocurrir lo anterior, SCP-ES-090 expulsa una cantidad de radiación cuantificada en ███ roentgenios. El modo en que SCP-ES-090-1 evoca esta radiación es desconocida, y se asegura que esta radiación es ectoentrópica. SCP-ES-090-1 no sufrirá daño alguno por esta radiación.

El sujeto afectado será, desde el momento que llegue al sitio denominado Noha-090 (Lugar-0 o sitio de teletransportación), denominado como "S-Alpha", portador del agente memético denominado como SCP-ES-090-2 e intentara las formas abajo descritas para esparcir a SCP-ES-090-2.

La exactitud como es SCP-ES-090-2 es del todo inexacto, aunque la mayoría de la veces ha sido denominado como un poliedro multidimensional de lados inexactos el cual absorbe la luz. SCP-ES-090-2 causa varios efectos perjudiciales para los sujetos afectados (véase Anexo-ES-090-02 para un ejemplo de sujeto afectado por SCP-ES-090-2). Su medio de propagación consiste en la escucha de los sueños de sujetos infectados.

SCP-ES-090-2 se activa cuando un sujeto infectado entra en estado de sueño REM, momento en el cual empezaran a soñar con este. No se sabe el tipo de sueño en el que las personas caen, pero se sabe que con un 100% de exactitud, que las personas que están infectadas con SCP-ES-090-2 tienden a soñar con sus fobias de una manera en que está en una especie de cuento narrado. En algunos casos los sueños pueden convertirse en una especie de iniciación a un culto llamado “El Arca Negra.” (Véase Anexo-ES-090-2).

Al despertar, el sujeto generalmente tendrá signos de estrés, taticardia, resecamiento de labios, agitación, exuberante producción de sudor, salivación excesiva y, en algunos casos, lagrimeo. Los casos de personas con problemas cardiacos son la mayoría muertes.

Los sujeto afectados pasan por este ciclo una semana, y cada día los sueños van empeorando hasta el punto del colapso mental, pero aun así el sujeto logrará sobrevivir. Durante esta semana es cuando los sujeto pueden y buscarán las maneras para propagar a SCP-ES-090-2. Muchos de los sujetos intentan cometer suicidio, pero esto es inverosímil ya que parecen escuchar una voz en sus sueños que les dice: “no hay salvación para esta pesadilla” y, “tranquilo, es solo un juego” y entre otras oraciones similares y/o antagonicas a estas como: “Todo estará bien, es solo un sueño”. Terminada esta semana, los sujetos anteriormente infectados empezaran a sobrecogerse ante la sociedad, dejando de hacer sus labores normales y recluyéndose del mundo, causando un empobrecimiento en su calidad de vida y paranoia ante las pesonas. La causa de esto no ha sido detectada del todo, pero parece tener que ver con SCP-ES-090-2 y no con los sueños en sí.

La rehabilitación psicológica ha sido implementada para inducir a las personas nuevamente a la sociedad ya que ningún tipo de amnésico realiza sus efectos en las personas anteriormente infectadas.

Recientes descubrimientos han demostrado que miembros de una secta religiso parecen ser inmunes a SCP-ES-090-2. Actualmente se investiga a la secta llamada “Arca Negra” por ello. (Véase Anexo-ES-090-02)

Anexo-ES-090-01/24/07/192█: Actualmente no se conoce la magnitud de la propagación de SCP-ES-090-2, pero se sabe que han habido signos de actividad de SCP-ES-090-2 en parte de la mayoría de los contenientes.

Anexo-ES-090-02: Registro de Entrevista

Fecha: 20/04/192█ Lugar: Unidad de Entrevistas del Sitio-23

Entrevistado: Sr. ████

Entrevistador: Agente Zavad.


Prefacio: El Sr. ████ ya ha pasado la semana inicial de los efectos de SCP-ES-090-2 al momento de realizar este interrogatorio. El agente Zavad está libre de cualquier amenaza memética.


<Inicio de la Entrevista>

Agente Zavad: Buenos días, Sr. ████

Sr. ████: ¿Quién es usted? ¿¡Qué hago aquí!? No… simplemente, no debo estar aquí… Yo, yo-

Agente Zavad: Señor, mantenga la calma, por favor, necesito hacerle unas preguntas

Sr. ████: ¿Por qué debería responderle? Maldito enjergue. Ah…, ah- solo quiero irme. ¿Entiende? Necesito volver, él me dijo que debía seguirlo. Ayudarlo.

Agente Zavad: Me podría detallar más.

Sr. ████: Él, ella o eso. La verdad no sé que es. Él me dijo que era un elegido, que debía pasar sus retos. Matar mis miedos internos que me quemaban internamente. Eso siempre me acompaña durante la noche. Horas perpetuas de una “prueba de valentía.”

Agente Zavad: ¿Qué tipo de prueba?

Sr. ████: Dice que ya sé sobre unos tales siervos, que ahora debo unirme a ellos y seguir su camino a la pureza.

Agente Zavad: Según mis informes, usted fue interrogado por uno de mis agentes el día en que desapareció. Ese día usted había cometido vandalismo, pero además de eso, usted sabe algo más. Un simple acto de vandalismo no nos llevaría a capturarlo. Señor, ¿qué es el Arca Negra?

Sr. ████: El Arca Negra…, oh, eso. La conocí hace poco. Me adjunte a ella, su religión promete tanto y con tanta realidad que ni el cristianismo podría ofrecer. Yo veo lo que tienen y dejo mi cristianismo de lado. Yo ya no creo que Dios, si no en los Padres Puros pseudocientes de todo el multiverso pero omnipotentes.

Agente Zavad: Ya veo. Mis informes no estaban mal, su religión es una especie de droga. Esta religión sacia la curiosidad y los hace creer en que en realidad SI hay salvación porque tienen evidencia de ello. Usted señor, usted está mal encaminado. Usted no sabe lo que hacen esas personas. Usted no sabe que fue un títere de ellos al intentar robar ese dinero aquel día de interrogación.

Sr. ████: No… Eso, eso es imposible. ¡Nigriavi y Artan me darán la iluminación! ¿¡Quién se cree usted para justificar a mis dioses!?

Agente Zavad: Mire señor, no es por nada, pero de ser real las comparaciones entre textos, lo que busca el Arca no es más que un cambio total en el multiverso y un paraíso eterno para ellos.

Sr. ████: ¡JAJAJA! Usted no sabe lo que dice. Nosotros ascenderemos a la luz una vez tengamos el Arca. Todos nosotros, los que tienen los recuerdos de Lord Morian en nuestra psique y esté realmente adjunto al Arca será admitido a nuestro paraíso. Usted también debe de hacerlo, todos los universos se unirán y nuestros yo’s paralelos serán uno con nosotros y nos volveremos Dioses creadores de nuestros propios multiversos. Agente, la recompensa es grande.

Agente Zavad: Eso lo tengo claro, pero ustedes son minoría, y la humanidad no son alrededor de mil personas sociópatas que viven y mueren por una estúpida religión que al final los terminará matando.

Sr. ████: Da igual agente, somos caprichosos. Todos por defectos lo somos, y así lo dicta Artan.

Agente Zavad: Señor, ¿está consciente de que morirá en estos momentos?

Sr. ████: ¿Yo?, pero si pensaba que me amnesteciarias. Vamos, colócame un amnésico de esos y déjame ir, hombre.

Agente Zavad: Eh-espere, ¿Cómo sabe de los amnésicos?

Sr. ████: Oh, no te lo dije. Eso a lo que ustedes llaman meme es un ser cultural vivo, es decir, en mi mente está él, una vez se lo transmita a otra persona su memoria irá con este meme. Una especie de macromeme que recolecta información tras información. Esta información solo se activará con los rasgos físicos y psicológicos correctos. Agente, uno de sus agentes cayó dentro del círculo de ese macromeme. Sé muchas cosas sobre la Fundación SCP.

Agente Zavad: Se termina la sesión.

<Fin de la Entrevista>


Conclusión: El Sr. ████ fue terminado luego de otras sesiones de interrogación inconclusas.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License