SCP-ES-088
Puntuación: +13+x
hotelscp.png
Un pasillo de SCP-ES-088, con doble bifurcación a izquierda y derecha

Ítem #: SCP-ES-088

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Dada su naturaleza, por el momento no se conoce ningún método para contener las manifestaciones del fenómeno catalogado como SCP-ES-088. Todo agente de la Fundación que reciba noticias de una manifestación o instancia de SCP-ES-088 deberá informar inmediatamente a los responsables locales o regionales a fin de que se ponga en marcha el procedimiento Minos/088 a la mayor brevedad para el aislamiento de dicha manifestación y el rescate de las posibles víctimas civiles.

El Equipo de Respuesta encargado de llevar a cabo la ejecución del procedimiento Minos/088 deberá acudir a la zona donde haya sido detectada la manifestación de SCP-ES-088 atendiendo a los siguientes puntos:

  • El Equipo de Respuesta deberá estar integrado por, al menos, tres miembros. Uno de ellos deberá contar con formación médica o, como mínimo, conocimientos de primeros auxilios.
  • El edificio en el que haya sido detectada la manifestación o instancia de SCP-ES-088 deberá ser totalmente evacuado en un plazo no superior a 5 horas.
  • El Equipo de Respuesta procederá a la búsqueda de todas las personas que hayan ingresado en SCP-ES-088. Para ello, un miembro del equipo deberá mantener en todo momento contacto visual con la entrada (o entradas) de la instancia de SCP-ES-088 mientras sus compañeros se encuentren en el interior del mismo. Los miembros del Equipo de Respuesta mantendrán contacto constante por radio hasta que todos se encuentren fuera de la mencionada instancia.
  • Los miembros del Equipo de Respuesta no recorrerán más de 500 metros en el interior de SCP-ES-088. La búsqueda de cualquier persona que no haya sido hallada por el equipo una vez que este se haya alejado esa distancia del punto de partida, deberá ser abandonada y dicha persona constará como “desaparecida”.
  • Concluida la fase anterior del procedimiento, se suministrará a todo el personal evacuado del edificio en el que se haya detectado la manifestación de SCP-ES-088 un amnéstico de clase B y se precintará el inmueble para ser sometido a cuarentena. Esta cuarentena no será en ningún caso inferior a 10 días.

Descripción: SCP-ES-088 es un conjunto de corredores que se manifiesta de forma impredecible en edificios y establecimientos dedicados a la hostelería o alojamiento de huéspedes, y muy especialmente en hoteles de lujo.

Todos los corredores de SCP-ES-088 tienen invariablemente el mismo aspecto, independientemente del edificio en el que se manifieste el fenómeno. Son fácilmente identificables por presentar paredes revestidas de madera clara con molduras oscuras, moqueta de colores rosa y rojo con un motivo floral, techo de escayola blanca con moldura e iluminación de pared y cenital por medio de lámparas sencillas. En SCP-ES-088 nunca aparecen puertas, ascensores, ni ningún tipo de entradas o salidas salvo el punto por el que accedieran los sujetos. Tampoco aparece mobiliario ni decoración de ningún tipo a excepción de las citadas lámparas.

En el interior de SCP-ES-088 y sus inmediaciones puede escucharse una melodía ambiental de hilo musical, identificada como [DATOS BORRADOS]. La procedencia de esta melodía es desconocida, aunque su frecuencia se sitúa entre los ██ Hz y los ███ Hz.

SCP-ES-088 puede manifestarse en cualquier momento en el interior de los citados edificios, apareciendo como un pasillo normal en un lugar donde previamente existía otro corredor, una pared lisa o una puerta de habitación. Cualquier persona puede ingresar en SCP-ES-088 sin notar nada extraordinario, salvo quizá cierta confusión por el fuerte contraste entre la decoración del establecimiento afectado y la de SCP-ES-088. Sin embargo, una vez que el sujeto pierde de vista el punto de entrada a SCP-ES-088, el espacio por el que ha ingresado es reemplazado por una pared indistinguible del resto de las que se pueden observar en su interior. A partir de entonces, todo lo que encontrará serán corredores de aspecto idéntico que se entrecruzarán entre sí a diferentes distancias. Pueden presentarse giros o bifurcaciones en las cuatro direcciones, e incluso largos pasillos con varias salidas a uno y otro lado, pero siempre en un ángulo de 90º.

Según los datos de sucesivas exploraciones en diferentes instancias y manifestaciones de SCP-ES-088, éste no parece presentar una disposición aleatoria. Los Equipos de Respuesta que han estado en su interior han informado del reconocimiento de algunas zonas con una configuración de pasillos coincidente, lo que sugiere que todas las instancias o manifestaciones de SCP-ES-088 dan acceso al mismo entramado de corredores, aunque se desconoce la extensión total de este complejo, o el hecho de si tiene límites. Los datos recabados en los informes de exploración han permitido determinar que la distancia recorrida hasta el momento por los Equipos de Respuesta en el interior de SCP-ES-088 es de ███ km.

La duración de una manifestación de SCP-ES-088 es variable, aunque su extensión por el edificio afectado crece con el tiempo. SCP-ES-088 suele detectarse en el establecimiento cuando se han abierto varias entradas al mismo y algunos huéspedes del hotel comienzan a desaparecer. El fenómeno alcanza su máxima extensión por el edificio pasados unos 5 a 6 días, pudiendo encontrarse en su interior entre ██ y ██ entradas a SCP-ES-088. Después de eso, desciende gradualmente en intensidad hasta desaparecer por completo pasados 8 a 9 días en la mayoría de los casos.

Algunos civiles y Equipos de Respuesta que han estado en el interior de SCP-ES-088 han informado de la presencia de cadáveres humanos en diferentes estados de descomposición. Varios de ellos han podido ser recuperados e identificados como antiguos huéspedes de hoteles, desaparecidos durante manifestaciones del fenómeno. Hasta la fecha han desaparecido definitivamente en SCP-ES-088 un total de ███ personas.

Anexo 001/088: Interrogatorios a sujetos rescatados del interior de SCP-ES-088


Anexo 002/088: NIVEL DE SEGURIDAD 3 REQUERIDO

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License