SCP-ES-087
Puntuación: +13+x

Item #: SCP-ES-087 Nivel 2/ES-087
Clasificación del Objeto: Seguro Clasificado

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-087 se encuentra contenido en un contenedor del almacén de objetos anómalos 01 del Sitio-34.

Descripción: SCP-ES-087 es un set de cartografía creado aproximadamente en 1968. En su interior, SCP-ES-087 contiene cuatro objetos, designados en conjunto como SCP-ES-087-1. SCP-ES-087-1-A es una carta náutica del continente Pangea1, tiene características exactas a vistas en ecosistemas reales, presentando factores tanto bióticos como abióticos completamente funcionales, así como la presencia de varias especies animales y vegetales de la época tales como Lystrosaurus y Ginkgo respectivamente. ES-087-1-A presenta su propio sistema de tiempo cronológico basado en minutos [Ver anexo ES-087-B.]

El objeto puede ser modificado por medio de SCP-ES-087-1-B, el cual es un lápiz de grafito y SCP-ES-087-1-C, un borrador de goma. Al ser usado en ES-087-A, 087-B trazará lo deseada automáticamente, una vez modificado, el mapa no puede ser revertido a cambios hechos anteriormente de ninguna manera. Usar a SCP-ES-087-1-C reiniciará al objeto hasta su estado original, sin importar el número de modificaciones hechas anteriormente. Adicionalmente, SCP-ES-087-1-D es un monóculo similar a los usados en el siglo XIX, su principal propiedad anómala se presenta al usarse, pues este permite ver distancias mayores en el interior de ES-087-1-A, dependiendo estas de la cercanía del objeto y el ojo del sujeto.

Las modificaciones hechas a ES-087-1-A repercuten en los ecosistemas internos del mismo, dependiendo del cambio, han podido crearse cañones, aumentos de la actividad volcánica, separación continental, etc. Al mismo tiempo, estos últimos afectan de diferentes formas a las especies en su interior, generando diferentes fenómenos, principalmente de adaptación, extinción y especiación.


Anexo 087-A
Descubrimiento


SCP-ES-087 fue originalmente descubierto por un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario en la biblioteca [CENSURADO], Rosario, Argentina. Al haberse percatado de que el mismo se manifestó repentinamente en el aire, cayendo en el área de estudio de la misma en frente de varios estudiantes. Los sujetos reportaron haber encontrado el objeto cubierto de cenizas, a la par de haber estado acompañado junto con varios fragmentos de papel y pergaminos que dado su estado, eran imposibles de reconocer y dada la fecha actual, no se han logrado recuperar.

Posteriormente, estos estudiantes descubrieron las propiedades anómalas del objeto, lo que desencadenó que varios grupos de la institución educativa conocieran la existencia de SCP-ES-087, atrayendo el interés de varios investigadores y noticieros de la región, quienes difundieron el hecho a nivel provincial. Este evento fue interceptado por la Fundación, se realizaron campañas de desinformación en la región, reemplazando noticias sobre el objeto por el éxito de un supuesto libro de historia alternativa y posteriormente se realizó la amnestización de los implicados en medios de comunicación e instituciones respectivas.


Anexo 087-B
Información publicitaria del objeto


En su costado, SCP-ES-087 presenta un texto de introducción, acompañado de unas instrucciones e indicaciones de uso, estas se muestran a continuación:


Anexo 087-C
Registro de experimentación


Después de una serie de discusiones, el Departamento de Biología autorizó una serie de experimentos a realizar con SCP-ES-087 en supervisión del Agente Mike Patterson. Se espera la creación de un registro extendido de diferentes escenarios creador por el objeto en el futuro. Las primeras dos pruebas realizadas son transcritas a continuación:




Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License