SCP-ES-087
Puntuación: -3+x

Ítem #: SCP-ES-087

Clasificación del objeto: Seguro

metatrons-cube-1601161_960_720.png

Representación del símbolo (Cubo de Metatrón) del que tiene forma el área de contención de SCP-ES-087.

Procedimientos Especiales de Contención: Un perímetro de 30 km cuadrados debe ser custodiado por 8 parejas de guardias de nivel 2 respectivamente en los puntos Este, Noreste y Suroeste los cuales colindan con una autopista que lleva al estado de Yucatán, México, para evitar la entrada de civiles u otras agencias dentro la estancia de SCP-ES-087. Hay alarmas ubicadas a lo largo del área de contención que alertan a la Fundación en caso de una posible brecha de seguridad, impidiéndole el paso a individuos sin autorización, esta misma área presenta la forma de un Cubo de Metatrón1. Debido a la naturaleza del sitio e instancias es imposible por el momento una contención física efectiva.

Dentro del plano de 30 km hay colocados comederos de plástico para caninos con temporizador inteligente de 6 bandejas de 30.5 x 30.5 x 6.6 cm con una capacidad de 90 ml para alimentos secos o húmedos. Estos se abastecen con suministros cada 5 horas y deben ser retirados y lavados al término de tal lapso de tiempo no tardando más de 20 minutos en volverlos a colocar.

Queda estrictamente prohibida la entrada a personal que haya tenido relación con algún tipo de maltrato o muerte de animales, ya hubiese sido adrede o accidental, además de realizar revisiones psicológicas a todos los guardias e investigadores para determinar que carezcan de problemas mentales relacionados con trastornos de ansiedad.

path-4268179_960_720.jpg

Foto de SCP-ES-087 tomada con un dron de exploración el día ██/██/2018.

Descripción: SCP-ES-087 es un área de 30 km cuadrados ubicada en [CLASIFICADO] que colinda con la ruta [CENSURADO] de 10 km que lleva al estado de Yucatán, México. El área contiene a dos instancias denominadas por la Fundación como SCP-ES-087-A y SCP-ES-087-B.

SCP-ES-087-A es un gran grupo de caninos, aproximadamente 7 decenas, que vagan en libertad dentro del perímetro de SCP-ES-087. Se han identificado al menos 14 razas siendo, sin embargo, la mayoría de los ejemplares perros de ascendencia criolla (mestizos). Los hay de todas las edades, mas en mayor porcentaje caninos viejos y cachorros de aproximadamente 4 meses a 12 años, además de residir ambos sexos, predominando los machos sobre las hembras.

Muchos de ellos presentan signos de maltrato severo como golpes, quemaduras, traumas craneales, amputación de extremidades inferiores/posteriores, ceguera, así como también problemas dérmicos como la sarna, rastros de enfermedades tales como distemper canino (moquillo)2, desnutrición, y en el caso de una hembra de Pastor Alemán, síndrome de la columna corta. Los animales parecen no tener etapa reproductiva pues no se han generado nuevas instancias por apareamiento. También se ha registrado que no presentan crecimiento y se mantienen dentro del rango de edad en el que probablemente llegaron a SCP-ES-087.

A pesar de las condiciones tan agobiantes en las que estos caninos fueron hallados, parece que eso no afecta su estilo de vida, comportándose en completa normalidad tal como si no fueran afectados por sus condiciones medicas y físicas e incluso habiendo mejorado de enfermedades contagiosas sin ser un foco de infección a los demás animales en el caso del distemper canino. Una cachorra criolla de un año denominada como 087-01 por la Fundación, pese a presentar signos de ceguera total desde su nacimiento, ha podido responder exitosamente a pruebas que implican el sentido de la vista. Los demás animales fueron sometidos a pruebas de resistencia para comprobar si de igual manera presentaban efectos anómalos físicos dentro del área (Ver anexo ES-087-01 y anexo ES-087-02).

SCP-ES-087-B es una entidad humanoide creada a través de taumaturgia oscura3. Su cuerpo parece desmaterializarse en una especie de humo negro cuando se desplaza a lo largo del perímetro del área contenida, alcanzando velocidades de hasta 47 km/h. Puede desaparecer a voluntad, por lo que se ha clasificado como una entidad incorpórea. Suele tomar un estado sólido al interactuar con cualquier animal perteneciente a SCP-ES-087-A, su altura en este estado se contempla de unos 8,5 metros con brazos y piernas largos, delgados, sin tejido muscular y manos grandes con dedos largos. Su piel posee una coloración oscura, no obstante, los rasgos en su rostro son medianamente distinguibles, parecidos a los de un cuerpo momificado. Retazos de lo que parecen vendajes amarillentos cuelgan de sus pómulos, además de estar encarnados bajo la seca piel en lo que es la parte del maxilar inferior. Posee una larga herida abierta a lo largo de la mandíbula, dicho corte deja al descubierto parte de su dentadura que es de una tonalidad grisácea. La forma de su cráneo es alargada, similar a un individuo con macrocefalia4. Sus ojos poseen una luminiscencia blanca penetrante. No parece tener la necesidad de alimentarse, ingerir líquido o algunas otras necesidades típicas en humanos o vida conocida, además de ser aparentemente insensible al dolor, incluso mostrándose resistente a ataques físicos tales como disparos o ser golpeado por objetos punzo-cortantes.

fantasy-2847724_960_720.jpg

Foto nocturna tomada de SCP-ES-087-B en su "estado sólido" con un dron de exploración que acompañaba a un sujeto clase-D en el perímetro.

SCP-ES-087-B se comportará de forma violenta con todo aquel humano que entre en contacto con cualquier instancia de SCP-ES-087-A y haya cometido algún acto de maltrato animal en el pasado. Se cree que la capacidad de la entidad para saber esto es debido a cierto grado de telepatía que posee. Cuando un individuo poseedor de esta característica se acerca, SCP-ES-087-B procederá a desmaterializarse en humo para arremeter contra el individuo en cuestión al introducirse dentro de su organismo por medio de la boca, sus fosas nasales y conductos auditivos, después [CENSURADO] para finalmente dejar parte de la columna vertebral, costillas e hígado, los cuales serán usados como alimento para los caninos, pasando por un proceso, de naturaleza aún desconocida, que los moldea en forma de pellets5. Análisis hechos a este "alimento" arrojaron resultados que muestran ser sumamente nutritivo y beneficioso para cualquier animal que lo consuma.

SCP-ES-087-B puede realizar ataques simultáneos al tener la capacidad de dividir su cuerpo cuando abandona su estado sólido, trabajando cada parte de forma independiente, pero con SCP-ES-087-B como principal conector y dirigente (Ver anexo ES-087-03). Al entrar en este estado de igual manera tiene la capacidad de ingresar a través de espacios grandes o pequeños en la maquinaría utilizada por la Fundación como vehículos, helicópteros y drones, causando grandes daños a los circuitos y sistemas haciéndolos inservibles y, de alguna forma, irreparables.

Por otra parte, se muestra cooperativo y apacible en el cuidado de los caninos con personal sin historial de maltrato animal, así como aquellos individuos a los que se les ofrecieron instancias de SCP-ES-087-A mediante procesos de adopción por parte de la Fundación, encubriéndose bajo la fachada de ser parte de instituciones dedicadas al rescate y protección de animales. No obstante, persistió la posibilidad de una futura e inesperada agresión si SCP-ES-087-B creía que las acciones hechas conducirían a algún peligro para los canes (Ver anexo ES-087-04).

Cualquier animal al que se intente herir o asesinar será inmune a todo tipo de daño que van desde intentos con armas blancas, armas de fuego, hasta potentes explosivos como la dinamita, siempre y cuando se encuentren dentro del área de contención junto a SCP-ES-087-B, quien se piensa les confiere estás propiedades anómalas bajo su cuidado. Pruebas realizadas demostraron que al extraer varias de las instancias de SCP-ES-087-A del perímetro establecido, los efectos anómalos en sus organismos tales como la resistencia al daño se anulan por completo, siendo capaces de fallecer y recuperando la sensibilidad o noción de traumas físicos y padecimientos con los que cuenten. Asimismo, varios de ellos cayeron sin vida de inmediato, descomponiéndose rápidamente hasta volverse polvo.

SCP-ES-087 llamó la atención de la Fundación debido a constantes reportes de personas desaparecidas sin explicación alguna por la ruta a █████, un lugar donde se solían abandonar numerosos canes hace varios años. Al llegar el destacamento móvil DM Mi-13 (“Cazafantasmas”) al sitio e investigarlo inicialmente se lograron encontrar con SCP-ES-087-A. Minutos después SCP-ES-087-B apareció en el lugar, asesinando a 5 agentes al mismo tiempo al estar oponiendo resistencia para su contención, la entidad misma no pudo ser puesta en contención física debido a su capacidad para desmaterializarse en humo y desaparecer a voluntad, es por eso que se decidió asegurar la zona con el apoyo del departamento de taumaturgia y adecuarla para las instancias de SCP-ES-087-A y de este modo mantener a SCP-ES-087-B bajo control.

Durante la inspección del lugar se localizó una caverna a unos 100 m de la autopista. Al inspeccionarla se hallaron vestigios de pequeñas ollas de barro, huesos humanos sin identificar, frascos de vidrio, velas negras y cadáveres de pequeños animales como gatos y salamandras comunes. Junto a estos elementos se encontró un libro con la portada color negro sin inscripción alguna visible con casi todas las páginas arrancadas excepto una, la cual parecía ser una carta (Ver anexo ES-087-05).

Algunos pobladores de 3 zonas rurales a 26, 29 y 31 km dieron testimonios acerca de historias que escucharon que tratan de un “guardián del monte” que se encarga de proteger a los animales que viven más allá de los cerros de los peligros abundantes (Ver anexo ES-087-06).

Anexos:

Nota final: Está en debate una posible reclasificación de SCP-ES-087 a Euclid.