SCP-ES-085
Puntuación: +6+x

Ítem #: SCP-ES-085

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: El Sitio-Provisional-65 ha sido construido en las cercanías de SCP-ES-085 para realizar los estudios arqueológicos correspondientes. Un cerco de seguridad ha sido implementado para mantener fuera del perímetro a cualquier civil. Guardias equipados con armamento eléctrico deberán patrullar constantemente el perímetro a fin de evitar brechas en la contención. El Sitio-Provisional-65 ha sido disfrazado como una dependencia de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, auspiciado por el gobierno mexicano.

Descripción: SCP-ES-085 es una edificación subterranea abandonada, que se encuentra en la frontera de los estados de Tabasco y Chiapas en México. Actualmente la Fundación dirige una excavación arqueológica en el área, siguiendo los precedentes que se tienen en la zona circundante. Debido a la arquitectura que SCP-ES-085 presenta, se hipotetiza que habría servido como un centro religioso. En su interior se han hallado jeroglíficos, grabados y tallados Maayat'aan y de un idioma no identificado hasta la fecha, que se basa principalmente en pictogramas referentes a las estaciones climáticas.1

Las secciones y cámaras de SCP-ES-085 se extienden decenas de metros por debajo de la superficie. Múltiples galerías dentro de SCP-ES-085 se encuentran clausuradas debido a derrumbes y por la presencia de entidades energéticas inestables (Véase Anexo ES-085.2 para más información al respecto). Las cámaras se conectan entre sí a través de túneles y puertas accionadas por mecanismos hidráulicos y mecánicos. Aunque actualmente se encuentran inactivos, se especula que SCP-ES-085 podría haber utilizado alguna fuente de energía no muy diferente a la electricidad para accionarlos.

Se han encontrado restos humanos en varias salas dentro de SCP-ES-085, preservados en sustancias que sirven como líquidos embalsamadores. Los símbolos encontrados dentro de estas cámaras sugieren que habrían sido empleadas para la realización de sacrificios humanos en una ceremonia ritual relacionada con entidades del Xibalbá2. La evidencia forense ha concluido que las víctimas fueron sometidas a torturas continuas y que, durante la realización de esta ceremonia, se emplearon métodos anómalos tales como: Regeneración continua, extracción de órganos a través de mecanismos desconocidos, disección bruta y prácticas nigrománticas. Vasijas de barro grabadas han sido encontradas en estas cámaras, las cuales contienen una sustancia oscura, densa y aparentemente semi-sólida que habría servido para el almacenamiento de las vísceras extraídas.

La cámara principal de SCP-ES-085 sirvió como centro de reuniones para sus habitantes. Se han encontrado varias páginas preservadas, pertenecientes a un códice no identificado3. Los historiadores de la Fundación han concluído que SCP-ES-085 fue construido en algún momento del siglo I d. C, y que sus habitantes habrían sido asesinados y/o exiliados por el gobernante maya K'inich Yo'nal Ahk I en el siglo VI d. C, permitiendo el decaimiento de SCP-ES-085 hasta su estado actual.

Anexo ES-085.1: Varias fuentes escritas de origen mesoamericano mencionan edificaciones con características que podrían corresponder a SCP-ES-085, pero estas fuentes habrían sido destruidas por los conquistadores españoles durante el siglo XVI d. C. Sin embargo, una fuente de origen hispánico fue añadida por el sacerdote franciscano Emiliano López de Rodríguez que se cree tradujo parte de los símbolos encontrados en las páginas del códice encontrado en SCP-ES-085.

Anexo ES-085.2: Varios investigadores reportaron la aparición de fuegos fatuos en algunas salas internas de SCP-ES-085. Los mismos siguen un patrón concreto dentro de SCP-ES-085, moviéndose desde sus puntos de origen hasta puntos en el interior de las secciones derribadas dentro de la estructura. Sin embargo, los momentos cuando estas luces aparecen no pueden ser predecidos hasta el momento. Aunque a simple vista han resultado ser solamente una esfera luminosa, imágenes captadas a través de equipos audiovisuales demuestran que poseen formas humanoides.

No hay una causa que inicie estas apariciones o cuales son las condiciones que deban darse dentro de SCP-ES-085 para ello. Debido a que no han podido ser estudiadas, o bien ha resultado complejo la realización de los mismos, las áreas donde se han vistos entidades similares están clausuradas. Solo se permitirá el acceso al personal seleccionado por el Director de la Operación, siguiendo los protocolos de seguridad necesarios en cada caso.

Anexo ES-085.3: Registro de Entrevistas 085-1

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License