SCP-ES-084
Puntuación: +4+x

Ítem #: SCP-ES-084

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: La iteración de SCP-ES-084-A contemporánea a este documento está contenida en una Celda Estándar de Contención para Anomalías Humanoides dentro del Sector de Investigación Esotérica del Área-08 (Cubierta 02). Hasta que pueda obtenerse un hijo biológico de SCP-ES-084-A, su ubicación y propiedades serán accesibles sólo al personal con Nivel 4 de Autorización y al personal autorizado 2/ES-084 del Área-08.

De ocurrir SCP-ES-084 fuera del control de la Fundación o de eludir SCP-ES-084-A toda contención, el Destacamento Móvil Esotérico ϱ-4 ("Red Roja") será informado y desplegado de inmediato para reestablecer su contención.

Descripción: SCP-ES-084 es un conjunto de fenómenos peligrosos de alteración de la realidad centrados en torno a un ente humanoide, designado SCP-ES-084-A.

Los eventos SCP-ES-084 consisten de múltiples Fallas Localizadas de Realidad, descritas de manera consistente como: temáticas (con la manifestación de materia de tonos oscuros que forma venas similares a tendones en las superficies de objetos ordinarios reales, generalmente en patrones reconocibles, y con la manifestación de neblina y nubes de ceniza); observable; y no congruente con la realidad preexistente (causándose daños de moderados a graves a las estructuras cercanas debidos al afloramiento de materia SCP-ES-084 a través de superficies estáticas). Testigos presenciales han comparado las Fallas Localizadas de Realidad con terremotos con réplicas sucesivas que crecen en intensidad y alcance.

SCP-ES-084 sólo ocurrirá si:

  • SCP-ES-084-A ha tenido un hijo biológico en años recientes.1
  • SCP-ES-084-A está convencido de que SCP-ES-084 ocurrirá, y que si se deja que progrese, SCP-ES-084 provocará un escenario de clase XK de fin-del-mundo no especificado.

Una vez que SCP-ES-084 se manifiesta, SCP-ES-084-A tratará de suicidarse mientras se halle en las cercanías inmediatas de su hijo primogénito. Este evento, designado "Evento Arrullo", ocurre de 3 a 10 años después del nacimiento de éste último; a partir de este momento, su hijo se convertirá en un nuevo caso latente de SCP-ES-084-A.

Si se retrasa un Evento Arrullo, SCP-ES-084 se manifestará por completo de dos a diez horas más tarde; las Fallas de SCP-ES-084 serán capaces de producir daños graves a edificios, alterar la actividad seísmica local y/o causar anomalías meteorológicas (como la aparición de vientos de más de 50 kilómetros por hora y nubes de ceniza). Dado el crecimiento observado del área afectada por estas Fallas Localizadas de Realidad, de no estar dispuesto o de impedírsele el desempeñar un Evento Arrullo durante períodos largos de tiempo, SCP-ES-084-A se convertirá en el foco de un escenario de clase XK de fin-del-mundo debido a los fenómenos SCP-ES-084.

Se han desplegado medidas que faciliten o impongan la buena disposición necesaria en la iteración presente de SCP-ES-084.

Apéndice SCP-ES-084-01: Entrevista con SCP-ES-084-A-2 y grabación del Evento Arrullo 2.

Preámbulo: SCP-ES-084-A-2 (████ ███████ █████ ██████████, obrero de la construcción) había sido arrestado por las autoridades locales en ██/██/2008 al llamar su esposa (██████ ██████████) a la policía por un incidente doméstico en el que SCP-ES-084-A-2 intentó alcanzar a ██████ (el primogénito de la pareja) armado con un cuchillo; la sra. ██████████ declaró más adelante que SCP-ES-084-A-2 se había comportado en ocasiones de forma errática y violenta desde el nacimiento de ██████.

Durante su arresto, SCP-ES-084-A-2 solicitó repetidamente que se le llevara con ██████ o que se transportase a éste a su ubicación. Los oficiales de policía denegaron su petición durante unas dos horas y media, pasadas las cuales las propiedades alteradoras de la realidad de SCP-ES-084-A-2 se volvieron evidentes y agentes de campo de la Fundación desplazados desde el Sitio-██-████ les relevaron del caso, arrestando a los tres miembros de la familia y estableciendo la contención preliminar de SCP-ES-084-A-2 en la ubicación que ocupaba, una comisaría de Whispering Pines, Illinois, EEUU, bajo la tapadera de una fuga de gas potencialmente peligrosa.

Sigue una versión resumida de la entrevista entre SCP-ES-084-A-2 y la Agente █████. Nótese que el sujeto se hallaba exhausto y agitado.

Agente █████: Por favor, explíqueme por qué está aquí [arrestado].

SCP-ES-084-A-2: Mi mujer llamó a la policía porque pensaba que iba a hacerle algo al pequeño ██████. Por el cuchillo y tal, ya sabe.

Agente █████: ¿Iba a hacerlo?

SCP-ES-084-A-2: Mire, ¡que no soy el mejor padre del mundo, pase! ¡Le he hecho daño, le he pegado, y también a ██████! Pero eso era cuando iba borracho, y bebo para no pensarlo. No sé cómo lo aguanta la gente, es que-¿sabe lo que quiero decir?

Agente █████: Me temo que no. Por favor, explíquese.

SCP-ES-084-A-2: Bueno, es que todos nos moriremos, ¿no? (el sujeto hace una pausa, agitado; prosigue gritando) ¡¿No?!

Agente █████: Sí, eso parece.

SCP-ES-084-A-2: Pero aún así tenemos críos. (el sujeto se comporta de forma más calmada) Le tuvimos y sabíamos-más o menos todos sabemos que vamos a morir y pensamos, oh, Joe tendrá una buena vida, Jenny será feliz y tendrá nenitos, pero todos muren, ¿no? Todos morimos. (el sujeto queda en silencio)

Agente █████: Así es.

SCP-ES-084-A-2: (indeciso, agitado) He estado oyendo cosas. Vamos, no es que esté loco o nada de eso, ¿vale? He estado oyendo voces. Como silbidos que decían que iba a pasar toda esta mierda. Y los sueños, las cosas que vi…

Agente █████: Por favor, ████, serenidad. Vuelva a empezar cuando esté listo, tenemos tiempo.

SCP-ES-084-A-2: Na, no queda tiempo, vamos, no para mi. Además, quiero soltar todo esto, no he hablado con nadie del tema aún… Vale, mira, ¿cuando me nació el crío? Esa noche soñé algo. Le tenía en brazos, agarrándole, llorándole encima. Estaba muerto. Le caían tripas de la barriguita, un ojo pequeñísimo le colgaba de la cara… y todo se llenaba de polvo negro y quemado, y había humo y el cielo era frío-¡pero aún podían verse las estrellas! Y-eran raras. Estaban fuera de lugar, alineadas en tiras… es que, a ver, ¿cómo podría el cielo estar fuera de lugar? (sujeto susurra) Y habían… vale, no eran gente, algo un poco como gente, por todos lados, murmurando que no lo hice.

Agente █████: ¿Hacer el qué?

SCP-ES-084-A-2: Mi parte. Siempre hay un sueño así, un mes y otro mes y otro mes de lo mismo, y entonces lo veo hasta despierto; polvo negro, el mundo quemado, cenizas y humo, ese maldito cielo y ellos, paseándose y aullando que no lo hice.

Agente █████: ¿En qué consiste su parte?

SCP-ES-084-A-2: En que debo entregar mi legado.

Agente █████: ¿Pasar qué legado?

SCP-ES-084-A-2: Nada, es… mi responsabilidad, nuestra responsabilidad.

Agente █████: ¿Hace esto para evitar que se produzcan estos eventos? ¿Había visto alto así antes? (Nota: el Agente se refiere a las manifestaciones de SCP-ES-084 que están produciéndose en su cercanía; durante su informe, agentes y testigos las describieron como "tejido oscuro, como tendones, en paredes y techo, formando grietas que dibujan círculos y motivos geométricos", suscitando esto último especulación sobre un posible lenguaje desconocido.)

SCP-ES-084-A-2: N-no, lo de las grietas en las paredes también es nuevo… mire, tengo que hacerlo.

Agente █████: ¿Piensa que va a pararlo si se mata?

SCP-ES-084-A-2: No, pero es que-no lo pilláis, es que no va a parar. ¿Por qué, por qué le metería ho en esta mierda de vida-(el sujeto se pone en pie y pisotea repetidamente un zarcillo móvil de materia SCP-ES-084.) Ya vienen.

Agente █████: ¿Pero quién?

SCP-ES-084-A-2: Aún no se les ve, pero están deseando hacer su parte… y es o yo o todo lo demás. Debe ocurrir.

Agente █████: ¿Cómo sabe que funcionará?

SCP-ES-084-A-2: ¡Oiga, y y-yo qué sé! ¿Cree que me gusta, que quiero que ██████ muera? Ya lo he visto, ya lo he soñado. Esas cosas de mierda (Nota: SCP-ES-084-A-2 podría estar refiriéndose a los entes observados durante sus sueños) me han terminado convenciendo, supongo. Al principio no quería ni creérmelo. Quiero decir, ¿quién quiere creerse que tiene que ser un sacrificio humano? (resopla, sollozo suave) Pero estos últimos meses… sé que esto también le pasará a mi hijo, y de verdad que no quiero… pero debo. Debo hacerlo.

Agente █████: ¿Está seguro de que quiere hacerlo?

SCP-ES-084-A-2: Sí. (el sujeto se calma) Cuando ya no esté-tenéis… tenéis que decirle a ██████ que la quiero. Que esto es lo qhe quiero. Y que sea fuerte. Tendrá que estar ahí para él. (el sujeto exhala profundamente) Llevadme con él. ¿No se mueren también nuestros hijos, al final? Por lo menos nunca tendré su cadáver en mis manos.

Se lleva a SCP-ES-084-A-2 ante ██████ en un edificio anexo a la comisaría. ██████ se mantiene sedado durante el incidente. Se produce una nueva Falla Localizada de Realidad de SCP-ES-084, lo que produce daños físicos progresivos a la instalación.

El sujeto se sienta junto a su hijo (sedado por petición del Agente █████) y lo acuna, cantando una canción que también se observó en otros Eventos Arrullo. Se graba el Evento de acuerdo con el procedimiento habitual.


Orden Administrativa ██-███-████-█: Sólo Personal Autorizado.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License