SCP-ES-082
Puntuación: +7+x
Tonina_1.jpg

Sitio de recuperación de SCP-ES-082.

Ítem #: SCP-ES-082

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Actualmente SCP-ES-082 se encuentra en una cámara de seguridad de 4m X 6m X 3m en el Sitio-34. Un perímetro de seguridad, demarcado con pintura amarilla, de 2m x 2m se encuentra en torno a SCP-ES-082. El personal que acceda a SCP-ES-082 debe cumplir con las siguientes condiciones a fin de evitar sus efectos anómalos:

  • No tener ascendencia directa europea, en especial española o portuguesa;
  • No hablar ninguna lengua no autóctona de América, particularmente el castellano.

Por otro lado, el personal de Clase-D que se utilizará con fines de investigación deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Hablar en presencia de SCP-ES-082 única y exclusivamente lenguajes autóctonos de los pueblos originarios americanos, incluyéndose al Quechua, Maya, Guaraní, Aimara, Navajo, Hopi y Náhuatl.
  • Ser descendiente puro o hasta por cuarta generación de cualquier grupo aborigen americano, preferentemente maya y/o azteca;
  • No tocar ninguno de los objetos dentro de SCP-ES-082, esto incluye materiales de estudio dejados por otros sujetos, restos humanos y [CENSURADO].

NOTA: El personal que se utilice con fines de mantenimiento, extracción de muestras y/o cambio de sitio de almacenamiento de SCP-ES-082 deben ser sujetos exclusivamente de raza asiática y/o africana.

Descripción: SCP-ES-082 es un sarcófago de granito de 2m X 1m X 1m, al que le falta la cubierta superior, el cual tiene intrincadas incrustaciones de jade azul y verde, obsidiana, oro, plata, cobre y otras piedras preciosas y semipreciosas.

El interior de SCP-ES-082 tiene diversos materiales entregados como ofrendas a varias deidades americanas entre los que se encuentran: cuentas de piedras preciosas y semipreciosas, objetos de oro y plata, restos orgánicos humanos y animales, además de [CENSURADO]. Muestras de sangre coagulada encontrada en las paredes interiores identificaron el grupo sanguíneo de las víctimas como O positivo, el típico de los grupos aborígenes precolombinos.

SCP-ES-082 activa sus efectos anómalos sólamente cuando se encuentra a menos de dos metros de distancia de un sujeto. Si este es descendiente directo de cualquier grupo aborigen americano procederá a dejar una ofrenda de forma involuntaria en el interior de SCP-ES-082. Un ██% de los sujetos dejará un objeto que porte en ese momento, un ██% dejará su propia sangre como ofrenda, y un █,█% a un ser vivo ( esto incluye animales e incluso a otros seres humanos, preferentemente infantes); una vez que se aleje no tendrá memoria de haber dejado dicha ofrenda aunque experimentara una mejora significativa en su salud y estado de ánimo.

Si el sujeto es descendiente directo de cualquier grupo caucásico europeo, en especial español o portugués, el mismo comenzará a mostrar grandes señales de ansiedad, estrés, angustia emocional y psicosis; poco después de esto, el afectado procederá a auto mutilarse y a infringirse heridas corto-punzantes con cualquier objeto que tenga a mano; si el sujeto no cuenta en aquel momento con ningún objeto, hará uso de sus uñas y dientes para autolesionarse. La sangre así como los tejidos perdidos son arrojados al interior de SCP-ES-082 para “expiar los pecados de sus antepasados”, “calmar el llanto de la Pacha Mama”, “lavar la sangre del hijo del sol”, entre otras alusiones a diversas deidades precolombinas tanto conocidas como otras pertenecientes a cultos perdidos. Cerca del ██ % de los sujetos afectados se arrojarán al interior de SCP-ES-082 descomponiéndose de forma acelerada; posteriormente los restos orgánicos desaparecen, desconociéndose si son absorbidos por SCP-ES-082 o si son llevados a otro lugar por este.

Los sujetos supervivientes se volverán sumisos, además de erráticos e inestables psicológica y emocionalmente, continuando con las automutilaciones para “lavar sus pecados y los de sus antepasados” lo que los lleva a un estado de deterioro tanto físico y mental que finalmente termina con la muerte de los sujetos (generalmente debido a infecciones de repetición) después de 4 a 8 meses del primer contacto con SCP-ES-082.

Los sujetos mestizos se verán afectados según cual sea la proporción dominante de caracteres europeos y aborígenes heredados, independientemente del parentesco con el que se sienta identificado.

Sujetos de cualquier otra ascendencia (africana y asiática tanto continental como oceánica) no se ven afectados negativamente, aunque mostraron incomodidad y repulsión de permanecer en presencia de SCP-ES-082. Dichos sujetos informaron de sueños recurrentes donde son interrogados por diferentes deidades precolombinas sobre las intenciones sobre "su suelo sagrado" además de recibir amenazas de sufrir el mismo destino que "los hijos de los invasores" también llamados "los falsos hijos de los dioses"1 si osan atacar a su pueblo.

Notas de su recuperación: SCP-ES-082 fue recuperado de un centro ceremonial maya cercano a la localidad de [DATOS BORRADOS] en Guatemala, el 22/01/19██. Descubierto inicialmente por un grupo de contrabandistas de reliquias, quienes exploraban la selva en busca de ruinas no exploradas.

Según el testimonio de supervivientes, poco después del contacto inicial con SCP-ES-082, la mayor parte del grupo mostró señales de deterioro físico y psicológico que fue incrementándose con el paso del tiempo, terminando con [CENSURADO]. Cuando arribo el Destacamento Móvil Delta-5 (Los Cazadores de Reliquias) dos días después de que se perdiera contacto con el grupo solo dos sujetos seguían con vida en pésimas condiciones de salud.

Los efectos de SCP-ES-082 fueron descubiertos al determinarse que el único sujeto no afectado era un aborigen que actuaba como guía del grupo. Se administraron amnésicos clase A tanto a los testigos así como a los habitantes de los poblados aledaños. El incidente se encubrió como el resultado de una infección producto tanto de los vectores tropicales como del moho presente dentro de la tumba donde estaba SCP-ES-082, clausurándose el sitio a fin de evitar posibles incidentes futuros.

Notas del Investigador: Exploraciones posteriores al interior del recinto donde se encontraba SCP-ES-082, permitieron la datación del complejo el cual fue construido en el año 800 d.C. siendo abandonado en el año 1000 d.C. aproximadamente, además de una serie de cámaras subterráneas donde se encontraron los restos de al menos ██ seres humanos diferentes junto con los típicos equipamientos de los Conquistadores Españoles del Siglo XVI. Análisis forenses confirmaron que se tratarían de soldados del Adelantado Pedro de Alvarado y Contreras quienes fallecieron como consecuencia de los efectos de SCP-ES-082. Se desconoce el paradero de la cubierta superior de SCP-ES-082 como cualquier resto o artefacto que se encontrase en el interior de este antes de pasar a la custodia de la Fundación.

Dr. Zerda.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License