SCP-ES-081
Puntuación: 0+x
ph_2810_chainmail_on.jpg
SCP-ES-081 después de su contención

Ítem #: SCP-ES-081

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-081 debe estar guardado en una caja blindada en la instalación de Almacenamiento de Objetos Valiosos del Sitio 38 y solo se podrá acceder a él con autorización de un investigador nivel 3 o superior. Actualmente se estudia como reproducir las cualidades anómalas de este SCP con el fin de crear algún tipo de blindaje con el mismo grado de invulnerabilidad, que si bien sería inútil para proteger directamente al personal de la Fundación, podría servir como protección para vehículos terrestres y aéreos en situaciones de combate.

Descripción: SCP-ES-081 es una cota de malla de hierro forjado, fabricada posiblemente en el siglo XI o XII. Está compuesta aproximadamente por 14.000 eslabones (su número es variable debido a que al reconstruirse tras sufrir un daño muy grande algunos anillos se fusionan o bien se duplican), a pesar de su antigüedad no presenta señales de herrumbre o de desgaste alguno.

SCP-ES-081 tiene la propiedad de que en circunstancias normales –cuando no es usado como protección por ningún ser vivo- es extremadamente resistente y en apariencia indestructible. Ha resistido sin sufrir daño ni deformación alguna múltiples impactos de balas de calibre 12 y 9 mm., temperaturas superiores a 2.100 grados centígrados y el estallido de 300 gramos de TNT a dos metros de distancia sin que la onda expansiva ni las esquirlas le causen daño alguno. En cambio cuando es usado por un ser humano como protección sus eslabones se vuelven extremadamente frágiles y con tendencia a romperse ante el menor golpe, así resulta sumamente fácil atravesarla, incluso por objetos que en pruebas anteriores resultaron incapaces de dañar cotas de malla normales.

Registro de recuperación: SCP-ES-081 era propiedad de ██████ ███ ██████, un comerciante de diamantes holandés, aficionado a las armas antiguas, especialmente las anteriores a la edad de la pólvora. En el sótano de su mansión en ██████ tenía una amplia colección de piezas originales, que incluía katanas japonesas, macuahuitls (espadas de obsidiana) aztecas, cuchillos arrojadizos africanos, alabardas de la baja edad media, puntas de flechas del neolítico, un khopesh egipcio del año 1200 A.C., hachas de guerra zulúes, una armadura de escamas de hierro escita, cerbatanas con dardos venenosos de tribus del Amazonas, etc.

El señor ███ ██████ fue hallado muerto en la mañana del ██ de enero de 200█ en el sótano de su hogar, rodeado de su colección. Estaba vestido con un pijama de seda y pantuflas, llevaba puesto a SCP-ES-081 y protegía su cabeza con un casco de guerra normando del siglo XII. Fue encontrado con una espada iklwa (espada zulú), perteneciente a su colección, clavada en la boca del estomago, la cual había atravesado sin problemas la cota de malla. Su hora de muerte fue calculada a la medianoche del día anterior, a causa de una hemorragia masiva que habría tardado cinco minutos en matarlo. Un rastro de sangre indica que se arrastró varios metros buscando ayuda antes de fallecer.

No se hallaron evidencias de robo o de que puertas y ventanas hayan sido forzadas, tampoco huellas digitales en el arma homicida. ███ ██████ era soltero y vivía solo con dos sirvientes, quienes se encontraban en su día libre en el momento del asesinato, los cuales tras ser interrogados fueron descartados como sospechosos. Hasta el día de hoy no hay pistas sobre el autor del crimen o su móvil.

Fue después de retirar el cadáver que la policía descubrió las propiedades anómalas de la cota de malla. En ese momento intervino la Fundación para requisar a SCP-ES-081 y administrar amnésicos a los testigos.

Registro de experimentación SCP-ES-081-D

Nota: la mayor parte de estos experimentos fueron realizados con la ayuda de D-76586, cuyos rasgos de personalidad sicopáticos y notoria falta de empatía lo hacen adecuado para cumplir tareas que involucren dañar a otros seres humanos. Por su útil colaboración su eliminación ha sido aplazada indefinidamente.

Experimento n°1: SCP-ES-081 es usado por D-3492.

Se ordena a D-76586 atacar a D-3492 con un cuchillo de cocina de 20 centímetros de largo, golpeándolo sobre la cota de malla.

Resultado: D-3492 sufre múltiples heridas que causan su muerte en un minuto. SCP-ES-081 se rompe con facilidad con cada golpe pero al retirar la hoja los eslabones rotos tardan menos de 5 segundos en volver a unirse. Terminado el experimento SCP-ES-081 se ha reparado por completo.

Experimento n°2: SCP-ES-081 es usado por D-54111.

Se ordena a D-76586 disparar a D-54111 con una pistola Beretta 92.

Resultado: D-54111 fallece por una hemorragia masiva. Cada agujero en la cota de malla se cierra por si solo en 5 segundos.

Experimento n°4: SCP-ES-081 es colocado en un maniquí común.

Se ordena a D-76586 atacar al maniquí con el mismo cuchillo usado en el experimento 1.

Resultado: La cota de malla no sufre daño alguno y después de una docena de intentos la hoja del cuchillo se rompe.

Experimento n°5: SCP-ES-081 es colocado en un maniquí común.

Se ordena a D-76586 dispararle con una pistola Beretta 92.

Resultado: SCP-ES-081 no sufre daño alguno, las balas caen al suelo aplastadas, con el aspecto que tendrían de haber chocado con una plancha de metal solido.

Experimento n°8: SCP-ES-081 es usado por D-75331.

Se ordena a D-76586 atacarlo con un cuchillo corto sin filo y de punto redondeada (vulgarmente llamado cuchillo mantequillero)

Resultado: D-75331 recibe múltiples heridas, ninguna de las cuales es mortal. Con cada golpe SCP-ES-081 se rompe con facilidad y luego se recompone. Finalmente se ordena a D-76586 detenerse y D-75331 es eliminado de un disparo en la cabeza.

Podríamos haberle curado sus heridas, darle un amnésico y devolverlo a la reserva de Clases D ¿A nadie se le ocurrió? –Dra. M. Ozawa.

Ya conoce las reglas, el procedimiento dice que un Clase D que ha sido usado en un experimento con un SCP no puede ser expuesto de ningún modo a otro SCP, minimizar todo posible riesgo es nuestra labor. –Dr. Von Braun.

Experimento n°12: SCP-ES-081 es colocado en un maniquí común.

Se ordena a D-76586 golpearlo con un martillo de guerra (una reproducción moderna), un arma de la época medieval diseñada específicamente para atravesar cotas de malla.

Resultado: La cota de malla no sufre daño alguno.

Experimento n°13: SCP-ES-081 es colocado en un maniquí común.

Se ordena a D-76586 utilizar un lanzallamas en él.

Resultado: Tras cinco minutos de exposición al fuego las cámaras térmicas indican que la cota de malla solo ha aumentado su temperatura en 3 grados centígrados. El maniquí termina totalmente destruido.

Experimento n°17: SCP-ES-081 es usado por D-99210.

Una granada M67 es arrojada a los pies del Clase D.

Resultado: Las piernas de D-99210 son destrozadas y fallece instantáneamente. La cota de malla es severamente dañada y fragmentos de ella son arrojados a una distancia de hasta 6 metros. Cuando dos fragmentos de SCP-ES-081 son acercados a menos de 80 o 70 centímetros, ambos pedazos se mueven a gran velocidad y se fusionan instantáneamente.

Todas las partes faltantes son reunidas y SCP-ES-081 vuelve a su forma original.

Creo que ya sabemos muy bien lo que hace esta antigua protección, y saben muy bien que los Clase D no crecen en los arboles. Denle a D-76586 un chocolate y una palmadita en su espalda y envíenlo a su celda. - Dr. Von Braun.

Nota: Las pruebas con seres vivos quedan suspendidas indefinidamente.

Experimento n°19: Uno de los equipos informáticos de las oficinas del Sitio-34 es cubierto con SCP-ES-081.

Se ordena al agente ██████ cortarlo con una motosierra.

Resultado: SCP-ES-081 es cortado como si estuviera hecho de papel, el ordenador es severamente dañado.

Bueno, eso fue inesperado. Menos mal que se hizo previamente una copia del disco duro. - Dr. Von Braun.

Experimento n°20: El cadáver de D-880575 –fallecido dos días antes a causa de un infarto agudo de miocardio- es vestido con SCP-ES-081.

Se ordena al agente ██████ dispararle con una escopeta Mossberg 500.

Resultado: SCP-ES-081 no sufre daño alguno. Las balas rebotan en él o quedan aplastadas.

Interesante, este SCP parece diferenciar entre un ser vivo que necesita protección, para luego negársela rotundamente, y un cuerpo inanimado que no la requiere. ¿Es posible que posea algún tipo de conciencia?, incluso cierto grado de inteligencia, aunque sea rudimentaria y perversa. - Dr. Von Braun.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License