AVISO
Este archivo está actualmente en cuarentena y análisis por orden del Consejo Regional de Latinoamérica. Usted está visualizando una versión resumida, con información sensible u cognitopeligrosa censurada. Usted cuenta con acceso a todos los segmentos del archivo con Acceso ES-080/2 o menor.
Esta cuarentena continuará indefinidamente
Ítem #: SCP-ES-080
Clasificación del Objeto: Keter
Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-080 es, a la fecha, incontenible. El bot E.S.T.I.B.E.N.aic estará encargado de detectar referencias a SCP-ES-080 en el internet, y subsecuentemente eliminarlas y emitir un aviso al Destacamento Móvil Ni-13 ("Triscaidecafobia"), con el propósito de amnestizar a las personas involucradas y destruir la posible evidencia física encontrada. El personal del Ala Keter de la Instalación-57 está encargado de la investigación sobre el fenómeno.
De encontrarse un sujeto afectado por SCP-ES-080, el DM Ni-13 está encargado de ejecutarlo.
[INFORMACIÓN ADICIONAL CENSURADA POR ORDEN DEL CONSEJO REGIONAL DE LATINOAMÉRICA]
Descripción: SCP-ES-080 es una afección compulsiva normalmente inactiva que afecta al 0,13% de la población mundial. SCP-ES-080 es activado por sentimientos fuertes de nostalgia o melancolía, con mayor posibilidad de activación cuando hay un objeto relacionado.
Las personas afectadas por SCP-ES-080 se sienten obligadas a caminar a un punto indeterminado lejano de su posición en el momento de afección. Luego de un mínimo de tres horas de caminata, el sujeto afectado ingresa a SCP-ES-080-1 espontáneamente.
SCP-ES-080-1 es un espacio extradimensional desértico, de tamaño indefinido, completamente incomunicado del espacio base. Las características de SCP-ES-080-1 son variables, en ocasiones pudiendo ser visibles un número de edificios en mal estado. Las personas afectadas por SCP-ES-080 no parecen notar las propiedades anómalas del mismo, y se muestran generalmente dóciles y desmotivados.
Pasados entre 3 minutos y 2 horas de caminata en el interior de SCP-ES-080-1, el sujeto afectado se demanifestará, dejando detrás todos los objetos que portase, con la excepción del ropaje, en el último lugar donde estuvo antes de ser afectado por SCP-ES-080.
SCP-ES-080-2 es una entidad hostil habitante de SCP-ES-080-1.
[INFORMACIÓN ADICIONAL CENSURADA POR ORDEN DEL CONSEJO REGIONAL DE LATINOAMÉRICA]
Anexo 1 - Descubrimiento: SCP-ES-080 fue descubierto durante la fecha del 31/08/2019, luego de la desaparición del estudiante de secundaria argentino Luca █████████. Su desaparición dejó atrás un teléfono celular, conteniendo un vídeo de 5:33 minutos de caminata en el interior de SCP-ES-080-1. El vídeo se encuentra transcrito debajo.
[0:00]: (La cámara se enfoca en un plano distante de varias estructuras metálicas sobresaliendo por sobre unas dunas de arena. Se desenfoca por momentos, pero logra mantener una grabación estable.)
[0:15]: Y… Aquí. Muuuy bien. (La cámara se mueve un poco de arriba abajo, pareciendo indicar caminata.)
[0:20]: ¿Sabes? Esto me recuerda a cuando solía caminar con Valentín a la escuela. Siempre había viento, y volaba polvo entre medio. Era divertido, hablábamos mucho y… (Pausa de diez segundos. En este período la cámara se desenfoca, y permanece desatendida hasta que el sujeto vuelve a hablar.) Qué pena que ya no está, ¿no es cierto?
[0:44]: (La grabación se acerca a las estructuras durante tres segundos. Al alejarse, pueden verse un número adicional de torres metálicas ubicadas a los lados de la cámara. Parecen tener un número de inscripciones y símbolos indefinidos. Una de las torres más cercanas parece leer "Lorem Ipsum Dolor Sit Amet.")
[0:59]: Este collar que llevo, este… (La cámara se da vuelta para mostrar el pecho del sujeto, del cual cuelga un collar de una cruz. Es de denotar que el brazo derecho de la cruz se encuentra partido.) Este era suyo.
[1:13]: (El viento parece intensificarse, arrastrando gran cantidad de arena.) Aquí es cuando pasaría la camioneta, la Vitara amarilla. (El sujeto se detiene. Sostiene el collar con la otra mano en frente de la cámara.) La cruz está rota por el impacto. Chocaron fuerte, y a él le tocó ser el jamón del sándwich… Jeje.
[1:51]: (El sujeto está a una distancia muy cercana de una cabaña metálica, sostenida por un número de pilares metálicos. Una escalera asciende en espiral alrededor de la misma, culminando en la puerta.)
[2:17]: (El sujeto asciende por las escaleras, y el viento amaina. Al ascender, puede verse que en la lejanía se suceden un número de estructuras similares. Al enfocar de nuevo la cabaña, puede verse que está construida de chapa, con múltiples aperturas de por medio. Una plancha se desprende de la estructura y continúa desplazándose por el viento. El sujeto observa la cabaña por un minuto.)
[3:39]: Sollemnitas… (El sujeto cuelga el collar del pomo de la puerta a la cabaña. El viento lo arrastra ligeramente, pero sigue en su lugar. La cámara desciende abruptamente, y da una vuelta, pasando a observar las dunas.) Es bonito este lugar. Me veo viviendo aquí, entre la arena y el metal. Entre el suelo y la espada.
[4:12]: (La cámara se mueve ligeramente, y una estructura diferente entra en cámara. Es algo más ancha y de apariencia oxidada, con la cúspide brillando intensamente.)
[4:37]: (El sujeto se lanza desde la escalera al suelo, rodando por unos segundos. Luego, se levanta y comienza a caminar hacia la estructura brillante.) Sepulturero, ¿cuándo lo liberarás de esta tumba angosta? ¿podré quedarme aquí por él?
[4:50]: (El sujeto continúa avanzando hasta el final de la grabación.)
Anexo 2 - Incidentes:
Fecha: ██/██/2019
Afectado: D-4220
Notas: El padecimiento de SCP-ES-080 por parte de D-4220 fue descubierto por accidente, al activarse cuando D-4220 fue cuestionada acerca de su vida por afecciones relacionadas con SCP-ES-███. Al reconocerse la activación de SCP-ES-080, se le dio una cámara para que grabase la totalidad del evento, a lo cual consintió. Un registro de 1:12:59 fue recuperado.
[0:00]: (El video comienza en las afueras de la Instalación-33. Gradualmente la imagen se desvanece, siendo reemplazada por un desierto llano. A lo lejos puede verse una estructura rectangular. Debido a la distancia, otros detalles no pueden interpretarse.)
[0:11]: Un cactus suaviza mis yemas con su piel…
[0:34]: (D-4220 comienza a caminar hacia la estructura. El viento se intensifica ligeramente. Pronto puede observarse que en lugar de ser una llanura, el terreno presenta un marcado descenso hacia la estructura. D-4220 resbala, descendiendo gradualmente.)
[12:45]: Y los médanos… (El descenso termina, y la cámara se enfoca en la estructura. Entre esta y el sujeto hay un número de dunas.)
[23:55]: (Al subir por una duna, del otro lado puede verse una figura difusa. Al enfocarse la cámara, puede notarse que está vestida en harapos, y parece enterrar algo. Mientras D-4220 desciende de la duna, la figura se aleja a mayor velocidad. La figura, al caminar más rápido que D-4220, termina alejándose demasiado de la cámara, desapareciendo luego de veinte minutos. La estructura no es visible)
[46:25]: Qué pena alejarse tanto… No es bueno criar un hijo así, y menos cuando la madre de una muere tan temprano a la mañana.
[51:12]: (Subiendo otra duna, puede verse la estructura a corta distancia. La cámara entonces se mueve alrededor, mostrando que D-4220 se encuentra en una concavidad. Alrededor de la concavidad se yerguen trece torres metálicas, cuyas cimas brillan intensamente.)
[52:27]: Casi como en casa. Como cuando traje a Martín a casa y lo empujé de la ventana. Siempre supe que era porque extrañaba a mamá y papá no me abrazaba. (D-4220 continúa caminando hacia la estructura.)
[57:23]: (La estructura está a pocos metros. Tiene el aspecto de una fábrica desgastada y oxidada.)
[57:50]: Dieciséis monitos bailaban en el árbol…
[58:12]: (D-4220 ingresa a la estructura. Está oscura, iluminada por la luz del sol que se filtra a través de unas ventanas en lo alto. Ninguna de las ventanas parece contar con cristal. No parece haber maquinaria, aunque hay trazos en el suelo que indican que ha sido removida recientemente. Un pilar de metal oxidado es visible a unos metros)
[59:22]: Cantando y rezando, rogando por lluvia, muriéndose de sed…
[1:05:00]: (D-4220 alcanza el pilar. A la altura de la cámara, hay una placa de metal que lee "Bárbara Castillo," de la cual cuelga una llave. D-4220 parece examinar el pilar.)
[1:07:14]: Cantaba cada uno, con las manos sobre las orejas, la boca y los ojos, la niñez que perdí… Sí, acepto la oferta.
[1:07:20]: (Se oye un chirrido metálico de debajo de la cámara.)
[1:12:57]: ¡Y cuando el rayo toca el árbol…!
[1:12:59]: (Se escucha el impacto de un rayo. Puede oírse una risa infantil, cortada por el final de la grabación.)
La niñez es el mayor regalo. Quitárselo a un niño es crimen.
Yo les devolveré su niñez. Les permitiré vivir.
Fecha: ██/██/2019
Afectado: Dr. Martín Quintana
Notas: El Dr. Quintana comenzó a sufrir los efectos de SCP-ES-080 durante un período desconocido, pasados tres días desde la muerte de su padrastro, Iván Pérez. Portaba una cámara por moción propia, y luego a su demanifestación, se recuperó una grabación de 33:50 minutos.
[0:00]: (La grabación comienza con una pantalla negra, debido a una tapa que cubre el cañón de la cámara. Pasados cinco segundos, el Dr. Quintana remueve la tapa, dejando ver una llanura desértica, recorrida por un número de torres metálicas, algunas aparentemente partidas a la mitad. Estas tienen un número de ventanas, pero ninguna puerta. Tienen el aspecto de edificios de residencia, pero no puede verse ninguna mueblería.)
[0:17]: Ah, mi ciudad, mi ciudad donde nací…
[0:30]: (El sujeto comienza a caminar entre los edificios. Pueden verse un número de grietas en el suelo, a través de las cuales cae arena. El interior no es visible.)
[0:47]: Aunque en realidad no nací aquí. Nací lejos, pero morí luego y aquí nací de nuevo… Muy tarde para ser un niño.
[1:13]: (La densidad de los edificios parece disminuir. Entre dos edificios derrumbados hay una mano humana de gran tamaño, de trece dedos. La mano descansa sobre un tercer edificio, casi completamente derrumbado. El Dr. Quintana observa quieto durante diez minutos.)
[13:21]: Una mano de trece dedos me ofrece algo. Yo le tomo la mano, y acepto su oferta.
[13:30]: (La cámara gira abruptamente, y se enfoca en un edificio particularmente alto. Luego de trece segundos, este se derrumba, abriéndose una grieta mientras cae. Una mitad del edificio se parte y cae lejos, mientras la otra mitad se hunde en la grieta.)
[17:45]: (La voz del Dr. Quintana se vuelve agitada.) No, este no es mi hogar. Fue un hogar hecho para mí. Lorem ipsum dolor sit amet… Un hogar hecho para mí. (Comienza a caminar hacia la estructura derrumbada.)
[23:12]: (Al alcanzar la estructura, puede verse una figura acurrucada del lado del edificio.)
[24:17]: Mamá, ¿por qué te fuiste tan pronto? ¿No podías dejarme mi hogar? Te habría construido un altar para vivir…
[25:30]: (El Dr. Quintana se ubica del lado de la figura. Es una mujer, boca abajo, de pelo largo y rubio. Otros detalles no pueden ser distinguidos debido a su posición fetal.)
[25:47]: Quizás… Quizás… Quizás… (La cámara se vuelve al edificio derrumbado. El interior se asemeja pasillo de tren, o autobús, con sillas metálicas. Es de destacar que está en un ángulo paralelo con el suelo.)
[26:00]: (Comienza a caminar al interior de la torre. Sigue caminando por cinco minutos. El pasillo se extiende mucho más lejos de lo que debería, considerando la distancia entre la punta de la torre y el punto donde se parte.)
[31:34]: Mi casa, ¿dónde quedó mi casa? ¡Mi casita…! (Corre en dirección opuesta, hacia la entrada.)
[33:43]: Los tratos no pueden volverse atrás.
[33:50]: (La grabación termina.)
Anexo 3 - Grabación Recuperada:
Recuperado 13/9/26. Encontrado en casa de Julián Barbas, edad trece. Importante, mucho cuidado. Esto es más grave de lo que pensábamos.
[0:00]: (La grabación comienza entre las ruinas de un edificio. Gradualmente, la cámara se vuelve para mostrar las afueras de lo que aparenta ser una escuela metálica. Alrededor de la escuela se extienden un número de edificios de ladrillo colapsados. Es la única instancia conocida de SCP-ES-080-1 que no es un desierto, teniendo el aspecto de una ciudad abandonada.)
[0:13]: (La cámara apunta hacia arriba, enfocando en el sol. Es la primera grabación recuperada de SCP-ES-080-1 en la que el sol es visible.)
[0:31]: (Habla una voz aguda. Se desconoce a quién pertenece, pero no parece ser el sujeto afectado.) Ven, acércate.
[1:13]: (El sujeto camina hacia la escuela. A medida que lo hace, la luz del sol se vuelve rosada, como si estuviera atardeciendo.)
[1:30]: Porque es lo que quiero hacer. Dar a todos lo que se merecen.
[2:13]: (El sujeto ingresa a la escuela. El interior coincide con el de [CENSURADO], sin ser metálico como el exterior. El sujeto continúa avanzando a través de los pasillos.)
[2:26]: (La cámara se enfoca en un cartel que indica un baño femenino.) Me gusta premiar a aquellos que se esfuerzan por conseguir las cosas, jeje. (El sujeto continúa caminando hacia el baño. El pasillo parece alargarse mientras camina.)
[3:00]: (El sujeto se detiene fuera de la puerta, y la abre lentamente. El interior del baño es metálico, y está oxidado. A la derecha se suceden tres cubículos con retretes, de los cuales uno solo tiene puerta, aparentemente intacta y blanca.)
[3:05]: (El sujeto comienza a abrir la puerta intacta, muy lentamente.)
[3:10]: Te ofrezco un trato especial.
[3:11]: (La grabación termina.)