SCP-ES-079
Puntuación: +3+x

Ítem #: SCP-ES-079

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-079 debe estar en una sala de por lo menos 4m x 5m, amoblada con varios libreros con obras literarias editadas en los cinco idiomas que maneja, un sillón y una cama. A la derecha de la puerta de ingreso debe haber un vidrio blindado y polarizado de 2m x 1m, a petición del Dr. █████, para permitir una observación cercana y segura durante los experimentos. En adición a esto, una cámara de vigilancia debe supervisar a SCP-ES-079 las 24 horas del día. Deben proveérsele alimentos tres (3) veces al día, con las precauciones adecuadas para evitar incidentes. El objeto debe tener puestos los guantes aislantes cuando personal de la Fundación tenga que entrar a su celda, y el cuerpo de seguridad está autorizado a sedarlo si se niega a hacerlo. Luego de lo sucedido en el Experimento A-079, se ha determinado que en ningún momento debe establecerse contacto físico con SCP-ES-079 sin la utilización de un traje aislante. Cualquier miembro del personal que entre en contacto directo con la entidad debe ser puesto en cuarentena de inmediato, y la terminación está permitida si éste se niega a colaborar.

Descripción: SCP-ES-079 parece ser un hombre caucásico de entre 24 y 30 años (aunque él mismo ha dicho tener recuerdos de hasta 60 años de antigüedad), con 1,85m. de altura y ██kg de peso. Diversos test revelaron que presenta un CI de 21█. La entidad acostumbra a pasar gran parte del tiempo sentado en el sillón de su celda leyendo, pudiendo llegar hasta las 72 horas sin comer ni dormir según las grabaciones de la cámara de seguridad. Exámenes psicológicos sugieren que SCP-ES-079 padece un trastorno afectivo bipolar, lo cual explicaría su conducta errática y, en ocasiones, violenta durante los experimentos y entrevistas con los investigadores. Ocasionalmente sufre convulsiones, pero los análisis médicos no han logrado detectar la causa.

SCP-ES-079 tiene la habilidad de obligar a otros humanoides inteligentes a hacer tareas con solo posar sus manos sobre su tejido vivo. El mecanismo mediante el cual realiza esto es aún desconocido, pero diversos experimentos han revelado que el ser emite ondas cerebrales a través de sus manos, las cuales al entrar en contacto con otro ser (en adelante SCP-ES-079-1) alteran el funcionamiento normal de su cerebro y le permiten a SCP-ES-079 tomar el control de él. SCP-ES-079 no puede controlar a seres no inteligentes. [Ver Anexo 1]

El control de SCP-ES-079 sobre la mente de SCP-ES-079-1 parece desaparecer cuando el contacto termina, pero la entidad es capaz de dar órdenes que permanecen en el subconsciente de SCP-ES-079-1 hasta ██ días después de dicho contacto, convirtiéndolo en una amenaza potencial. Por lo tanto, en caso de exposición física es obligatoria la cuarentena de SCP-ES-079-1 hasta que se pueda demostrar que no hay riesgos de seguridad.

SCP-ES-079 ha demostrado ser capaz de provocar grandes daños a las células nerviosas de los sujetos expuestos al contacto con sus manos [Ver Anexo 1]. Sin embargo, dichos daños no son un efecto secundario de la exposición al ente, ya que este ha tocado a varios miembros del personal sin haberles dejado secuela alguna. SCP-ES-079 ha declarado tener cierto control del tipo de efectos que causa su habilidad, pero se ha declarado incapaz de anularlos por completo. [Ver Anexo 2: Incidente 079/1].

Origen: SCP-ES-079 fue adquirido por la Fundación en █████, ███████. Grabaciones de la radio policial hablaban de la presencia de un hombre de aproximadamente treinta años vociferando incoherencias e insultando a los transeúntes. Al parecer este comportamiento había exasperado a unos cuantos, que intentaron agredir físicamente a SCP-ES-079 y este, con solo tocarlos, hacía que cayeran completamente paralizados. Ante esto, cuatro unidades de la policía local se hicieron presentes y redujeron a SCP-ES-079 con la ayuda de un arma de electrochoque. Una vez en la pequeña comisaría del pueblo, la entidad pudo posar sus manos esposadas sobre el guardia encargado de custodiarlo, posteriormente identificado como Ivan ██████. El oficial ██████ entonces salió de la sala en la que SCP-ES-079 se encontraba detenido, se dirigió al comedor en donde sus compañeros estaban almorzando y abrió fuego contra ellos, matando a tres e hiriendo a uno. El resto de los agentes se refugió en una oficina y se desató un intenso tiroteo. Personal de la Fundación se hizo presente cuando los policías pidieron apoyo a la comisaría de la ciudad de █████, a unos 6█ km. de distancia. Al llegar al lugar, el personal abatió a ██████ y recorrió el edificio, hallando a SCP-ES-079 sentado en el suelo de un pequeño cuarto, murmurando en un idioma aún no identificado. SCP-ES-079 fue reducido y se administraron amnésticos Clase-A a los supervivientes, así como a la población en general. Las cintas de las cámaras de vigilancia fueron confiscadas y se difundió el rumor de que un grupo de delincuentes había ingresado al edificio efectuando disparos y se entregaron los cuerpos de los agentes a sus respectivas familias. No tuvo lugar ninguna investigación posterior.

Una vez en el sitio ██, SCP-ES-079 fue interrogado y analizado en busca de anomalías. Transcripciones de los primeros interrogatorios pueden hallarse en el [ACCESO DENEGADO].