SCP-ES-077
Puntuación: +4+x

Ítem #: SCP-ES-077

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Se ha marcado a SCP-ES-077 como escombros orbitales resultantes del lanzamiento fallido de un cohete soviético no tripulado. Todos los agentes de la Fundación infiltrados en las agencias espaciales más relevantes deberán observar SCP-ES-077 y coartar toda iniciativa de investigación o interacción con respecto a éste.

Se están estudiando distintas propuestas de recuperación y destrucción de SCP-ES-077, que han quedado pendientes de aprobación por parte de autoridades de Nivel 4 a la espera de posibles conexiones futuras con SCP-ES-077. El DM ß-3 ("Danubio Azul") mantiene un equipo en tierra con vistas a posibles operaciones de recuperación.

Descripción: SCP-ES-077 es la única nave espacial conocida de la serie Soyuz 7K-L2, diseñada por [CENSURADO] y puesta en órbita en 1966 como parte de un programa espacial desarrollado y financiado por la organización GRU-P con objetivos desconocidos. Esta nave ha permanecido en órbita terrestre baja hasta la fecha, desde la que establece breves contactos por radio de forma ocasional con interlocutores desconocidos. Sólo aquellos intercambios iniciados mediante los métodos desplegados por estos interlocutores recibirán respuesta por parte de SCP-ES-077.

Mientras sobrevuela los territorios de la antigua Unión Soviética, SCP-ES-077 parece comportarse del mismo modo que cualquier otro satélite u orbitante. Sin embargo, en el momento en que pasa el Meridiano 0º, SCP-ES-077 decelera de forma inexplicable y adopta una órbita en sentido contrario al que llevaba hasta que alcanza el meridiano 170º, momento en el que retoma su órbita original. Durante este período, SCP-ES-077 acelera hasta alcanzar una velocidad aproximada de 0.09c, siendo frecuentes las transmisiones anómalas realizadas durante los 0,3 segundos correspondientes. Si bien se ha propuesto que estas trasmisiones contienen información, todo intento de descifrarlas ha fracasado.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License