SCP-ES-074
Puntuación: +3+x

Ítem: SCP-ES-074

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-074-1 debe mantenerse en una caja de seguridad metálica el un almacén en el ala 15 del Sitio-██, esta zona debe ser vigilada por un circuito cerrado y guardias armados deben patrullar frecuentemente esta área.

Debido a las dimensiones de SCP-ES-074-2 su sala de contención debe ser acondicionada a un laboratorio, con el fin de agilizar los procedimientos experimentales sobre SCP-ES-074-2. Los documentos relacionados y/u originados de las pruebas realizadas sobre SCP-ES-074-2 deben ser enviados al archivo arqueológico del Sitio para establecer su significado debido a la naturaleza del objeto.

Al terminar las pruebas, se deberá almacenar una muestra de SCP-ES-074-1B para su análisis mientras que el restante será cauterizado y eliminado como desechos químicos industriales. En caso de brechas en la contención o mal manejo de SCP-ES-074-1B se ejecutara el plan de manejo y desecho de residuos químicos peligrosos del Sitio-██.

Jambia.jpg

SCP-ES-074-1 en su vaina durante la contención inicial

Descripción: Los registros anteriores y de documentos referentes a SCP-ES-074 deben ser archivados en el Sitio-██ esperando su análisis bibliográfico y su comprobación histórica. Se desconoce si algún otro grupo1 es responsable de su creación y experimentación directa.

SCP-ES-074 es un conjunto de 2 objetos los cuales bajo pruebas directas generan una anomalía litúrgica, los cuales son:

  • SCP-ES-074-1: Es un cuchillo tipo Jambia2 que presenta una hoja sin filo compuesta por bronce y obsidiana que además posee rastros de [DATOS BORRADOS]. Las pruebas realizadas por arqueólogos de la Fundación determinan que a SCP-ES-074-1 posee más de 1200 años de antigüedad. SCP-ES-074-1 esta perfectas condiciones y no presenta ningún signo de desgaste provocado por su uso antes de su contención (Véase Incidente de Recuperación). SCP-ES-074-1 puede realizar incisiones a través de cualquier material con relativa facilidad.
  • SCP-ES-074-2: Es una mesa ceremonial compuesta de un mineral opaco desconocido. La cual pesa alrededor de 5 toneladas, mide 2 metros de largo y 1 metro de altura, siendo la relación peso-tamaño desproporcionada. SCP-ES-074-2 presenta a lo largo de su estructura símbolos, marcas y runas desconocidas3 los cuales han sido traducidos en parte por los arqueólogos de la Fundación (Véase Anexo 074-01). SCP-ES-074-2 es el único sitio donde puede ser generado SCP-ES-074-1B. También posee una capacidad ergonómica que le permite cambiar la forma de su parte superior cuando un organismo vivo se posa en él, adaptándose a su figura.

SCP-ES-074-1B es una sustancia producida por la acción de SCP-ES-074-1 sobre un sujeto vivo. Cuando SCP-ES-074-1 realice una herida no se producirá una hemorragia, en su lugar, el flujo sanguíneo se detendrá y tendrá lugar una coagulación rápida. Sin embargo, si esto se realiza sobre SCP-ES-074-2 la sangre se transformara en una sustancia verdosa y densa, al igual que los demás líquidos corporales. Esta sustancia recorrerá una serie de canales presentes sobre SCP-ES-074-2 hasta una pequeña abertura donde caerá a donde se piensa serian unos contenedores especiales para su almacenamiento.

SCP-ES-074-1B altamente corrosivo y contaminante, siendo capaz de causar daños graves al ecosistema. SCP-ES-074-2 no parece ser afectada por la acción de la sustancia y se ha demostrado que las runas e inscripciones cambian cuando SCP-ES-074-1B actúa en su superficie (Véase Apéndice 074-1).

Rio.png

Río contaminado por SCP-ES-074-1B

El conjunto de objetos SCP-ES-074 parece haber4 servir a propósitos religiosos desconocidos donde SCP-ES-074-1B es considerado el elemento principal en las liturgias. Los detalles son desconocidos ya que múltiples informes están bajo control de la Oficina para la Recuperación de Artefactos Islámicos (ORAI), aunque durante su recuperación el DM Omicron-06 ("Alas de Alá") obtuvo información de campo referente a la historia de SCP-ES-074. (Aunque está falta ser verificada para ser añadida a este informe).

Incidente de Recuperación: El día 21/02/19██ operativos de la Fundación establecidos en Georgia interceptaron un informe de la ORAI sobre el descubrimiento de un alwaha5. (Se han omitido varios detalles del documento original por órdenes del O5-█).

Ante la posible existencia de objetos anómalos mal contenidos por parte de la ORAI, la Fundación envió al Destacamento Móvil Omicron-6 para el reconocimiento del área. Los operativos llegaron a una pequeña aldea en medio del desierto en la región de [DATOS BORRADOS]. Establecieron un perímetro de seguridad provisional alrededor del poblado para su estudio, en caso de que se presentaran mas anomalías y para ser evacuados de manera rápida en caso de enfrentamiento con agentes de la ORAI.

Omicron-6 desplegó un vehículo multi-propósito a control remoto para explorar las edificaciones exteriores del poblado. Se encontraron señales de vida, siendo identificados como moradores de la zona que ignoraron por completo al dron, el cual siguió llevando a cabo la exploración. El vehículo localizó un cuerpo disecado empalado en una lanza cercano a un pozo de agua, y en su base otros cuerpos en similares condiciones. Todos cercanos a un edificio que se especuló es utilizado para reuniones de carácter religioso.

El dron pudo extraer un archivo de audio perteneciente a uno de los fallecidos, el cual lo sostenía con fuerza en su mano izquierda, debido a la dificultad para retirarlo la extremidad fue amputada y retirada junto al registro de audio. Se anexara una copia transcrita del audio omitiendo partes innecesarias para mayor brevedad.

Omicron-6 procedió a analizar a los aldeanos y todos presentaron características iguales a humanos no-anómalos. Sin embargo, todos presentaban señales de decaimiento y apatía. No opusieron resistencia a los agentes de la Fundación que prosiguieron su avance hacia el edificio central. Cuando llegaron, encontraron el sitio abierto y sin señal de ceremonias religiosas llevadas a cabo recientemente. En el centro de la sala se encontraba SCP-ES-074-2 y encima, el cadáver del teniente Mutamir con SCP-ES-074-1 todavía clavado en su cuello.

Ambos objetos fueron marcados para su extracción inmediata fuera de la península arábiga. Un segundo equipo de la ORAI, está vez mas numeroso apareció en escena atacando a Omicron-06, el cual pudo repelerlos lo suficiente para realizar la extracción del conjunto SCP-ES-074.

Se sabe que el poblado quedó bajo contención de la ORAI y que el paradero actual grupo llamado "El'Stith Som" es desconocido.

Informe de Experimentos 074-ES:

Experimento 074-01:
Objetivo: Analizar capacidades anómalas sobre otros individuos no-humanos.
Sujeto: Canis lupus familiaris.

Procedimiento: Se colocó al sujeto sobre SCP-ES-074-2 y se le hizo una pequeña incisión en la pata delantera derecha. A continuación, de la herida abierta empezó a brotar SCP-ES-074-1B. Pasaron 15 minutos, 30 segundos antes de que el sujeto fuese drenado por completo, quedando su cuerpo disecado. Las runas presentes sobre SCP-ES-074-2 cambiaron ligeramente.

Notas: Ninguna.


Experimento 074-02:
Objetivo: Establecer el parámetro de acción de la anomalía de SCP-ES-074.
Sujeto: D-2041.

Procedimiento: Se colocó al sujeto acostado sobre SCP-ES-074-2 y se le hizo una pequeña cortada en la palma derecha. El sujeto permaneció en calma hasta que el proceso fue completado. Pasaron 50 minutos, 15 segundos antes de que fuese drenado por completo, quedando disecado. Las runas presentes sobre SCP-ES-074-2 cambian abruptamente.

Notas: Los símbolos cambian al parecer solo con grandes cantidades de SCP-ES-074-1B, pero lo mas desconcertante es porqué el sujeto se mantuvo en calma durante el proceso. Aun cuando los ojos se hundieron en sus cuencas. -Dr. ██████████████


Experimento 074-03:
Objetivo: [DATOS BORRADOS]
Sujeto: D-2042.

Procedimiento: Se colocó al sujeto acostado sobre SCP-ES-074-2 y se le hizo una pequeña cortada en la palma derecha. El sujeto comenzó a gritar y mostrar signos de dolor agudo mientras el proceso estaba ocurriendo. Se levantó de SCP-ES-074-2 sin embargo SCP-ES-074-1B siguió brotando desde la herida abierta. Pasaron 65 minutos, 15 segundos antes de que fuese drenado por completo, quedando disecado. Las runas presentes sobre SCP-ES-074-2 cambiaron radicalmente.

Notas: No sabemos porqué sucedió esto, el sujeto no paraba de decir que veía cosas en la sala e hizo referencia a un sitio llamado "Alahim",9 aunque el sujeto era ateo. La sala quedó contaminada por SCP-ES-074-1B, las pruebas quedan canceladas hasta que sea saneada. -Dr. ██████████████.


Apéndice 074-ES-01: Se ha teorizado que SCP-ES-074-2 posee capacidades meméticas y que afectan a sujetos con creencias religiosas produciendo sensaciones de calma, inmunidad y tranquilidad, evitando el dolor causado por el proceso de drenaje de SCP-ES-074-2. SCP-ES-074-2 produce en sujetos ateos o que son no-practicantes de alguna fe, alucinaciones e incrementos de dolor. Esto no puede ser comprobado hasta que más pruebas sobre SCP-ES-074 sean realizadas.

Anexo 074-01: Lo que se presenta a continuación es una traducción parcial de los símbolos de SCP-ES-074-2, incluidos los 3 experimentos realizados hasta la fecha. Se recuerda que esto es una traducción aproximada.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License