SCP-ES-074
Puntuación: -5+x
papirus.jpg
Fragmento de SCP-ES-074 antes de su contención

Ítem: SCP-ES-074

Clasificación del objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-074 será guardado en una caja blindada en la Instalación de Almacenamiento de Objetos Valiosos del Sitio 38, solo se podrá acceder a él con autorización de un investigador nivel 3 y solo con fines de experimentación. Toda persona que lo manipule deberá usar guantes y deberá evitar tocar este objeto con cualquier parte de su piel desnuda.

El doctor █████ ha solicitado repetir el experimento n°10 hasta la total recuperación del texto escrito en el, esta solicitud está en estudio.

Descripción: SCP-ES-074 es un papiro egipcio de aproximadamente un metro treinta centímetros (1,3 metros) de largo y 32 centímetros de alto, fabricado originalmente con laminas de la planta Cyperus papyrus. Esta severamente dañado y solo se conserva el 42% 65% del texto original, escrito en griego antiguo del siglo III A.C. aproximadamente.

Cuando un ser humano toca este objeto con cualquier parte de su cuerpo sin protección se produce un fenómeno de “succión” y SCP-ES-074 empieza a extraer rápidamente la sangre del sujeto, causando un extenso daño celular en la zona con la que está en contacto. Este fenómeno también ocurre con mamíferos y otros vertebrados, pero no con peces, así como tampoco con insectos, anélidos ni otros invertebrados.

Cuando este SCP obtiene sangre, especialmente si es de origen humano, experimenta un proceso de regeneración/autoreparación, sus partes dañadas comienzan a reconstruirse, además de que el texto escrito en él se vuelve más notorio y legible. El grado de regeneración que experimenta está relacionado con la cantidad y tipo de sangre absorbida, siendo la humana la más efectiva.

SCP-ES-074 formaba parte originalmente de los llamados papiros de Oxirrinco, siendo hallado en 19██ dentro de una vasija rota y muy maltratado por el paso del tiempo. Posteriormente fue clasificado como “Papiro n°███” y llevado al museo █████████, Alemania. Debido a su estado fue tratado con mucha delicadeza y siempre utilizando guantes. Sin embargo a principios de 200█, en el departamento de restauración de objetos históricos del museo █████████, una estudiante de arqueología de nombre Alessandra ████ accidentalmente tuvo contacto con SCP-ES-074. Específicamente tocó con la punta de sus dedos –todos excepto el pulgar- la superficie del papiro, sintiendo, según sus propias palabras “una sensación de quemadura y como si me chuparan la carne”. La señorita ████ retiró inmediatamente la mano, la cual estuvo en contacto con el documento menos de cinco segundos, notando que la punta de sus dedos estaba enrojecida, y poco después aparecieron ampollas en el mismo lugar, similares a las de una quemadura de 2° grado. Otras personas, motivadas por la curiosidad, tocaron el papiro con las manos desnudas y dieron testimonios similares. Fue entonces cuando intervino la Fundación quien requisó el documento y administro amnésicos clase C a los testigos.

SCP-ES-074 fue examinado cuidadosamente y bajo el microscopio mostró una serie de anormalidades como la presencia de células de origen animal, principalmente dérmicas, infiltradas entre las fibras vegetales, además de que microfotografías de la superficie de las letras revelan la presencia de eritrocitos en la tinta, a pesar de que esta es de origen mineral, común en muchos otros papiros de la misma época.

Dos fragmentos de 1 centímetro cuadrado cada uno fueron extraídos de su borde inferior para realizar un examen de ADN y de Carbono 14 respectivamente. La primera prueba dio como resultado que el 87,3% del ADN pertenecía a Cyperus papyrus, pero que el porcentaje de ADN restante estaba tan degradado que era imposible identificar su origen. La prueba de Carbono 14 dio como fecha de fabricación del papiro el siglo VIII D.C., muy posterior a la fecha esperada en un documento de este tipo.

papyrus.jpg
SCP-ES-074 después del experimento 074-03, podemos notar un cambio en su coloración y textura

Posteriormente al experimento 074-03 fueron realizados nuevos exámenes usando muestras extraídas de una parte “renovada” del papiro. El Carbono 14 dio como fecha el 1450 D.C. aproximadamente, mientras que otro análisis dio que un porcentaje de ADN vegetal del 76,6% del ADN, y el que el resto era de origen humano, aunque un porcentaje no mayor al 5% estaba demasiado degradado para poder ser identificado.

Eso ha llevado a la conclusión de que SCP-ES-074 utiliza la sangre que absorbe para restaurarse, alterando la estructura del papiro y también la cantidad de Carbono 14, dando fechas mucho más recientes que la que corresponde al documento original.

Registro de experimentación:

Prueba 074-01

Sujeto: D-4677

Procedimiento: Se le ordena colocar la punta de los dedos de su mano izquierda sobre SCP-ES-074 –procurando que todos toquen la superficie del papiro simultáneamente- y mantenerlos así hasta nueva orden.

Resultados: D-4677 retiró la mano bruscamente a los 6 segundos, argumentando sentir dolor y una sensación de quemadura, el examen de sus dedos reveló un enrojecimiento en la zona que tuvo contacto con SCP-ES-074, donde posteriormente aparecieron ampollas típicas de una quemadura clase II.

Un examen del papiro mostró también un ligero cambio de color en la zona donde el Clase D apoyo sus dedos.

D-4677 fue mantenido en cuarentena por treinta días, durante los cuales fue sometido a repetidos exámenes físicos y sicológicos, sin manifestar ningún tipo de cambio o anormalidad durante todo ese tiempo.

Prueba 074-02

Sujeto: D-79331.

Procedimiento: Se le ordenó a D-79331 colocar sus dedos sobre la superficie del papiro y mantenerlos allí hasta nuevo aviso. Previamente se le administró un anestésico local que hizo a su mano insensible al dolor.

Resultados: D-79331 declaró sentir algo extraño en sus dedos, descrito como “una sensación de succión, como si los estuvieran chupando”. D-79331 permaneció en esa posición por alrededor de un minuto y diez segundos, poco antes declaró que sus dedos “se estaban volviendo amarillos” y que se sentía mareado. Entonces se tambaleo y cayó de rodillas, en aquel momento se suspendió el experimento y fue auxiliado.

Se descubrió que sufría de anemia aguda, habiendo perdido aproximadamente un litro y medio de sangre, también que sus dedos sufrieron de daño celular masivo, en especial las primeras falanges, las cuales estaban totalmente desecadas, carentes de cualquier fluido y en un estado cercano a la momificación.

Poco después D-79331 entró en shock hipovolémico y falleció minutos más tarde.

Examinando a SCP-ES-074 se comprobó que había experimentado un notorio cambio en el color y la textura, tomando una apariencia menos deteriorada y envejecida y las palabras escritas en él se volvieron más definidas y su tinta de color más oscuro. También que había generado nuevo material similar al papiro, equivalente al 8% de la superficie total del documento, rellenando huecos faltantes y reparando grietas. Un análisis de las partes renovadas mostró una presencia mucho mayor de células animales, no solo dérmicas sino también musculares y de tejido conjuntivo.

Prueba 074-03

Sujeto: Rattus norvegicus (Rata blanca de laboratorio) a la cual se le ha afeitado por completo un costado del cuerpo.

Procedimiento: El ejemplar es colocado de costado, con la parte carente de pelo tocando directamente a SCP-ES-074.

Resultados:bold text El ejemplar comenzó a chillar apenas su piel tocó la superficie del papiro, resistiéndose e intentando huir e incluso trato de morder al doctor que lo manipulaba. Esto duro menos de 20 segundos, tras lo cual se quedo inmóvil, luego de un minuto el ejemplar fue retirado y se comprobó que todos sus fluidos fueron extraídos, quedando reducido a un estado similar a la momificación.

Prueba 074-06

Sujeto: Arion ater (Babosa común)

Procedimiento: La babosa es colocada sobre SCP-ES-074.

Resultados: No hay efecto alguno, la babosa continua viviendo.

Prueba 074-09

Procedimiento: Se derraman 10 cm. cúbicos de saliva humana sobre el papiro.

Resultados: Ninguno, la saliva no es absorbida.

Prueba 074-10

Procedimiento: Mediante goteo, medio litro de sangre tipo A2 + es derramada sobre SCP-ES-074, tardando todo el proceso cerca de 8 minutos.

Resultados: La sangre es rápidamente absorbida por el papiro, y nuevamente un área de varios centímetros cuadrados de donde cae la sangre se “regenera” a simple vista, alisándose, rellenando agujeros y volviéndose más nítida la escritura.