3/ES-072 NIVEL 3/ES-072
CLASIFICADO
Primera imagen tomada con éxito desde el interior de SCP-ES-072, fecha █/█/1979. Debido a múltiples fallas luego de tres horas la sonda cesó sus funciones completamente
Ítem #: SCP-ES-072
Procedimientos Especiales de Contención: Debido a su ubicación actual y a su naturaleza inaccesible, la contención directa se ha considerado inviable e innecesaria. Actualmente los esfuerzos de la Fundación se centrarán en la observación permanente a distancia de la zona ocupada por la anomalía y se editarán todas las imágenes satelitales no autorizadas que puedan revelar la existencia de SCP-ES-072.
Actualización: A partir del 08/08/2018 las propuestas para la exploración de SCP-ES-072 han sido suspendidas indefinidamente. Para más información véase ANEXO-C.
Descripción: SCP-ES-072 es una barrera traslúcida en forma de cúpula de aproximadamente 5 kilómetros de altura en su ápice, que actualmente cubre la totalidad de Atalanta Planitia, en la superficie de Venus. SCP-ES-072 cuenta con un campo electromagnético propio que, se cree que junto a fuerzas adicionales no cuantificables, parece concederle completa invulnerabilidad ante SCP-1694. La presencia de dicha anomalía así como a la del mencionado campo, han obstaculizado enormemente el sondeo de muestras así como una indagación más intensiva, todos los datos han sido obtenidos principalmente a través de la observación y análisis satelital.
SCP-ES-072 ha demostrado ser impermeable a los gases y a agentes ambientales externos, mantiene una atmósfera y concentración del suelo independientes, así como la presencia de agua líquida y su propio microclima, condiciones que la han vuelto idónea para albergar vida.
La biosfera contenida por SCP-ES-072 cuenta con múltiples biomas que incluyen bosques, selvas, taigas, estepas y sabanas, los cuales albergan una gran diversidad de organismos, muchos de estos han sido reconocidos como especies extintas en diferentes rangos temporales, así como especies actuales, denominados de forma general como SCP-ES-072-1. Adicionalmente es habitado por otras especies no registradas y completamente endémicas de SCP-ES-072, referidas en adelante como SCP-ES-072-2.
La flora actualmente registrada incluye diversas especies pertenecientes a las familias Pinaceae, Arecaceae y Cycadaceae, así como a los géneros Phyllostachys, Salix, Quercus, Dryopteris, Aglaophyton, Lepidodendron, Rhynia, Sigillaria y Calamites. A su vez se han observado más de 15 tipos de helechos y plantas arbóreas de aspecto primitivo que se cree son especies extintas no catalogadas.
Parte de la fauna identificada hasta ahora incluye ejemplares de gacela arábiga (Gazella gazella), gacela saltarina (Antidorcas marsupialis), addax (Addax nasomaculatus), ñus comunes (Connochaetes taurinus), bisontes americanos (Bison bison), búfalos de agua (Bubalus bubalis), gaures (Bos gaurus), marabúes argalas (Leptoptilos dubius), jabirúes africanos (Ephippiorhynchus senegalensis), facóqueros (Phacochoerus africanus), moas gigantes (Dinornis robustus), entelodones (Entelodon magnus), fororrácidos pertenecientes a los géneros Phorusrhacos y Titanis, dinoterios (Deinotherium giganteum), uintaterios (Uintatherium anceps), mastodontes (Mammut americanum) y varias especies pertenecientes al género Dimetrodon. Sin contar a SCP-ES-072-2.
SCP-ES-072-2 por su parte, designa a una variedad de organismos que, se cree pertenece al superorden Dinosauria, si bien hasta ahora todas las instancias han mostrado algún grado de similitud con especies pertenecientes a los infraordenes Ornithopoda, Stegosauria, Ceratopsia, Sauropoda y/o Carnosauria, todos los ejemplares de SCP-ES-072-2 poseen marcadas diferencias, físicas y conductuales, que los hacen discrepar de cualquier especie perteneciente a dichos infraordenes, según los conocimientos paleontológicos actuales, tanto ortodoxos como anómalos. Dichas diferencias incluyen, pero no se limitan a, tamaño, morfología, postura y termorregulación.
Cabe añadir que múltiples investigadores han concordado en que la naturaleza de los ejemplares de SCP-ES-072-2 parece coincidir con las concepciones, actualmente obsoletas, que se tenían sobre la apariencia y conducta de los dinosaurios a principios del siglo XX, dicha hipótesis aún no ha sido verificada.
Mapa topográfico de Venus, a partir de los datos del Pioneer Venus, área actualmente ocupada por la anomalía denotada en un círculo
Aunque las imágenes de Atalanta Planitia proporcionadas por la sonda Pioneer Venus, habían dado indicios de la posible existencia de SCP-ES-072 desde 1978. Su descubrimiento oficial en su posición actual no fue hecho sino hasta un año después, por una sonda de la Fundación.
Cabe destacar que si bien SCP-ES-072 no permite el intercambio de gases, objetos sólidos, tanto orgánicos como inorgánicos, parecen ser perfectamente capaces de ingresar o salir de esta, aunque la fauna parece evitar instintivamente los límites de SCP-ES-072, aparentemente favorecida por el relieve en forma de hundimiento de la región. Cabe añadir que, según análisis, el área de efecto de la anomalía parece haberse expandido un 0,3% en las tres décadas posteriores a su descubrimiento.
Nótese además que aunque el aspecto de zonas despejadas en la anomalía habían sugerido un asentamiento y a su vez una posible civilización habitando en SCP-ES-072. Esto ha sido descartado debido a la extensa falta de evidencias, así como de cualquier indicio de vida sofisticada en general. Actualmente se cree que dichas áreas pueden ser producto de accidentes geográficos aislados.
ANEXO-A: Exploración preliminar
Imagen más reciente obtenida desde SCP-ES-072, fecha ██/██/2005
El █/█/20██ se aprobó, haciéndose una única excepción a los procedimientos de contención de SCP-1694, la propuesta para la exploración de SCP-ES-072, en pos de la obtención de muestras así como lograr un mayor entendimiento de su naturaleza. Debido a la índole activamente hostil y destructiva de la anomalía adyacente a SCP-ES-072, la aprobación de la propuesta fue hecha bajo estrictas condiciones de seguridad así como medidas preventivas extremas.
A favor de prevenir un escenario del fin del mundo de clase-XK en caso de contaminación con la anomalía adyacente, los preparativos para el acceso a SCP-ES-072 fueron organizados y ejecutados en el puesto de avanzada temporal Tonatiuh-III, localizado en la superficie lunar, especialmente construido para dicho propósito, junto con la asistencia y supervisión del Área Lunar-32.
El █/█/20██ y facilitado por la colaboración técnica del Área In-Situ se generó exitosamente un agujero de gusano atravesable de Tipo-09, lo suficientemente estable para permitir el acceso al interior de SCP-ES-072. Inicialmente un rover no tripulado fue enviado para verificar la seguridad del acceso, así como para medir la composición, presión y temperatura de la atmósfera. Tras una breve exploración en el área circundante, los medidores verificaron que tanto la gravedad como las condiciones generales del ambiente, así como la concentración y composición de las muestras de suelo recogidas, coincidían con las del medio terrestre, con mínimas variaciones tales como una concentración mayor de oxígeno en el aire. Una vez se corroboró la ausencia de fauna hostil en las inmediaciones se decidió explorar las cercanías, se divisó en una zona cercana lo que parecía ser la entrada a una cueva aparentemente deshabitada, debido al terreno escarpado se decidió regresar el vehículo y realizar una mayor exploración del sitio con un equipo.
Transcripción del registro de exploración
Fecha: █/█/20██
Equipo de Exploración: D-1589, D-1114
Sujeto: SCP-ES-072
Líder de Comando: Dr. Arthur Silverwit
Prologo: El siguiente registro fue obtenido mediante un dispositivo de grabación instalado sobre el hombro de D-1589 y fue hecho posterior a la confirmación de zona segura hecha por el rover. Tanto D-1589 como D-1114 fueron informados sobre la naturaleza general de la anomalía y se le proveyó con mochilas, un equipo portátil diseñado para la obtención y transporte seguro de muestras, así como con armamento no letal para autodefensa. Los sujetos son dirigidos a distancia por el Dr. Silverwit mediante intercomunicadores. La grabación comienza inmediatamente después de que los sujetos ingresan exitosamente a SCP-ES-072.
[INICIO DEL REGISTRO]
D-1589: Muy bien Doc, entramos, ¿puede oírme?
Dr. Silverwit: Recibido D-1589, procedan.
El equipo se encuentra en un claro despejado, lo que parece ser la zona escarpada observada por el rover está a unos 12 metros de distancia, se da la orden de avanzar hacia el área.
El equipo se aproxima a zona, al acercarse más, D-1114 señala algo en el suelo a pocos metros de la entrada de la cueva.
D-1114: Oye ¿qué es eso?
D-1589: Doc, ¿estás viendo esto?
D-1114 levanta algo del suelo y lo sacude, muestra a la cámara lo que parece ser un fusil severamente dañado y deteriorado.
Dr. Silverwit: Lo veo, guárdenlo y procedan con precaución.
D-1114: Qué tal, y nada más llegar.
D-1114 guarda el arma en su mochila e ingresan a la cueva. La caverna se extiende solo unos cuantos metros. No hay indicios de haber sido habitada recientemente pero hay claros signos de actividad humana, incluyendo restos de leña y latas vacías. En el fondo de la cueva el equipo se encuentra con lo que parece ser un baúl. Se da la orden de tomar los objetos y regresar.
D-1589: Muy bien doc, vamos de regreso
D-1589 y D-1114 cargan el objeto y comienzan el camino de regreso. Los sujetos avanzan casi la mitad del recorrido cuando D-1114 se detiene.
D-1589: ¿Qué sucede?
Dr. Silverwit: D-1114 informa la situación, ¿qué es lo que ocurre?
D-1114: ¿No lo oyeron?
Los micrófonos equipados no reciben nada inicialmente. Aproximadamente luego de 30 segundos, sonidos de maleza y árboles rompiéndose son audibles proveniente del bosque más allá de la cueva. Una parvada de aves no identificadas vuela aparentemente espantada.
Dr. Silverwit: Retomen el regreso, de inmediato.
D-1589: Ya oíste amigo, tenemos que irnos.
D-1114: ¿Qué es eso?
Dr. Silverwit: D-1114, es una orden directa, regresen ahora.
Los sonidos se hacen más fuertes, cuando una instancia de SCP-ES-072-2, lo que parece ser un terópodo, con una altura aproximada de 6 metros y medio, surge de entre la maleza. La instancia nota la presencia de los sujetos y comienza a avanzar hacia ellos.
D-1589: ¡CORRE!
D-1589 y D-1114, corren de regreso hacia el portal, mientras son seguidos de cerca por la entidad, cabe señalar que esta parece mostrar varias cicatrices similares a las producidas por disparos. Cerca del acceso D-1114 suelta momentáneamente el cofre e intenta disparar contra el animal, la entidad parece ignorar el daño sin detener su avance.
D-1589: ¡DEJA ESO Y ENTRA!
Los sujetos finalmente cruzan el acceso de forma segura junto con la carga intacta. La instancia de SCP-ES-072-2 se encuentra a pocos metros de distancia cuando el portal es finalmente cerrado.
[FIN DEL REGISTRO]
Los sujetos lograron el retorno de forma segura junto con la carga intacta. El fusil recuperado se identificó como un modelo Mauser M 98. El grado de daño es consistente a varias décadas de exposición a la intemperie. Un análisis al interior del baúl halló un fusil de igual modelo al encontrado, que parecía haber sido destruido por una fuerza aplastante, restos escasos de cartuchos y munición, junto con latas vacías de suministros y un cuadernillo de notas. Aunque el contenido estaba dañado por la edad, parte de este ha podido recuperarse (véase ANEXO-B).
ANEXO-B: Documentos recuperados
A continuación una transcripción parcial del contenido del diario recuperado:
09 de Abril
No falta mucho. Pediremos refuerzos una vez lleguemos.
Nos aliaremos nuevamente con los afables nativos, de seguro estarán felices de unírsenos en nuestra misión. Dar punto y final a su problema.
11 de Abril
Escribo durante mi guardia esta noche. No hay estrellas en el cielo y la jungla yace en un silencio mortuorio, algo extraño se saborea en aire, como si un espectro anunciara un mal augurio.
Note muchas aves rapaces en el camino, parecen ir al mismo lugar que nosotros. Nos llevan la delantera, qué sabrán que nosotros no.
Quizás meros delirios del cansancio. Habrá pasado para mañana, cuando arribemos.
13 de Abril
Muy a mi pesar, no pocas han sido las veces que presencié la bajeza humana superando el salvajismo de las bestias. Pero lo que hallamos al llegar a la aldea, me dejó sin habla. Lo que no fue destruido, fue quemado.
No dejaron sobrevivientes.
Los pensamos más como animales la primera vez, pero en su abominable genocidio, yacía la inconfundible firma de la perversidad humana. Las fieras habrían tenido más misericordia.
15 de Abril
La muerte de esas personas no habrá sido en vano. Si pensé que antes los odiaba, ahora yo mismo me encargaré de erradicar a esos simios de esta tierra.
17 de Abril
Recurro a estas notas como una forma de dar orden a la serie de sucesos que acontecieron tras nuestra llegada a la aldea de los simios-hombre.
Decidimos atacar tarde por la noche, pues imaginamos tomarlos durmientes y desprevenidos. Que ingenuo de nuestra parte.
Su población, que difícilmente llegaría al centenar, yacía reunida en torno un altar, sobre el que se erigía una efigie, una deidad femenina de brazos extendidos, cuyo meticuloso tallado y estatura, que calculo de unos 10 pies, dejaba en evidencia el grado de veneración que le tenían, y cuya naturaleza me recordó a la feroz Ishtar, de los babilónicos. En torno a esta, tallada en el suelo, una gran estrella de ocho puntas, y en cada extremo un magullado e impotente nativo, jóvenes y mujeres, desprovistos de sus vestiduras, temblaban en los extremos de ese símbolo.
Antes de poder pensar, antes de saber qué hacer, ya estaba hecho. La sangre derramada parecía correr hacia la efigie, mientras aquel troglodita que precedía la ceremonia, aullaba una inentendible jerigonza, apenas pude salir de mi horror para gritar la orden a mis camaradas.
Los aniquilamos a todos, el sacerdote de aquel ritual profano solo necesitó un disparo en el cuello. Profirió un balbuceo a su deidad y cayó a sus pies. Por sus gestos parecía implorarle a su diosa, por salvación, o quizás venganza.
En otras circunstancias, habría sentido pena. Destruimos la estatua, las chozas y quemamos lo demás.
No hubo sobrevivientes, ni estrellas esa noche. El lejano lucero del alba fue nuestro único testigo.
18 de Abril
Los temblores no han cesado, el cielo se ha oscurecido en nubes. Nos hemos refugiado pero nos marcharemos tan pronto podamos, ya no nos queda nada aquí.
20 de Abril
El último terremoto fue el más fuerte, por momentos pensé que las propias entrañas de la tierra se abrirían, pero lo peor vino después de esto.
Al llegar al límite de la meseta, no solo la zona donde nos hallábamos, sino que todo el altiplano ya no se encontraba por sobre el nivel del suelo, muy por el contrario, es casi como si se hubiese hundido en la roca.
Hoyt alega que está directamente relacionado con el terremoto, solo un movimiento tectónico de semejante monstruosidad podría haber cambiado el relieve de la forma que lo hizo. Lo que fuese que haya pasado, por ahora, estamos atrapados.
22 de Abril
La situación no ha avanzado, hemos improvisado un refugio pero los suministros comienzan a escasear. Aún intentamos resolver una forma de salir, las murallas de roca que nos rodean son imposiblemente empinadas y parecen elevarse por cientos de kilómetros, la luz llega y se va en un ciclo, pero sin un sol que la acompañe. El propio cielo ya no nos es familiar.
Los animales también se comportan diferente, las enormes bestias más que nada. Ayer mismo nos atacó una de esas criaturas con placas en el lomo, la primera vez que vi uno era un gigante pacifico, ahora incluso los herbívoros quieren matarnos.
Lewis dice que deben estar alterados por los terremotos, pero sé que no es así. Están enfadados, con nosotros, saben que somos los culpables de esto.
25 de abril
Durante nuestro intento de cacería, atrajimos atención indeseada. Una de esas bestias nos atacó. Lewis no fue lo suficientemente rápido.
Hoy perdimos un compañero y pido a Dios que su alma descanse en paz. Estábamos en el territorio de un depredador, y ahora sabe de nuestra presencia.
No podremos cazar mientras ese monstruo deambule ahí afuera, afortunadamente aún nos quedan bastantes municiones. El joven Edwar y Hoyt se armaron de valor y han salido a dar caza al animal, no me han permitido acompañarlos, mis heridas apenas me dejan moverme.
Mis compañeros no han regresado y no guardo esperanzas de que lo hagan.
Puedo sentirlo acechando ahí afuera, tomaré el arma y todas las municiones que pueda cargar, con mis últimas fuerzas daré muerte a la bestia o moriré intentándolo. No esperaré a la muerte compadeciéndome en esta cueva.
Quizás su dios sí los vengó, quizás el mío me ha abandonado, pero no necesito su juicio, yo mismo me haré justicia.
Que el cielo se apiade de nuestras almas.
ANEXO-C: Evento ES-072/A
El 08/08/2018 satélites de la Fundación detectaron una serie de resplandores desde Skadi Mons. La montaña en cuestión no dio indicios de ningún tipo de actividad inusual antes o después del evento. El fenómeno mostró cierta similitud con las llamadas luces Ashen con excepción de una mayor intensidad. Los destellos se producían con un patrón, posteriormente identificado como código Morse. El siguiente mensaje fue decodificado repitiéndose en bucle durante las 2 horas 42 minutos que duró el evento. La puntuación y ortografía permanecen exactos.
ALEJENSE DEL JARDIN. EL EDEN NO LES PERTENECE. YA NO MAS. NUNCA MAS. RAZA CONDENADA. ANTES QUE SUYO ALIMENTARA AL ENJAMBRE. ANTES QUE SUYO SERA CENIZAS.
Hasta la fecha no se han reportado eventos similares y ningún intento de comunicación ha tenido respuesta. En pos de evitar un posible riesgo hacia la propia anomalía, los protocolos de contención fueron actualizados. Skadi Mons ha sido marcado como posible zona de interés y actualmente se encuentra bajo observación.