SCP-ES-072
Puntuación: +9+x
unknown.png

Una instancia de SCP-ES-072 en el espacio aéreo de ████████, Estados Unidos.

Ítem #: SCP-ES-072

Clasificación del objeto: Taumiel

Procedimientos especiales de contención: Los Activos Orbitales ETHOS-03,-06, y -042 se encuentran actualmente monitoreando los patrones migratorios de las poblaciones en estado salvaje de SCP-ES-072, a fin de detectar cualquier cambio en las zonas de actividad de SCP-1506, SCP-4812-K, SCP-747-TH-2 y SCP-471-FR, y actualizar así sus áreas de exclusión aérea. De detectarse cambios abruptos y sostenidos a las rutas migratorias, se asignarán equipos de monitoreo provisionales a las áreas anormales ante la posibilidad de detección de anomalías atmosféricas hostiles.

Dada la propensión de las poblaciones de SCP-ES-072 a evitar las principales rutas de trafico aéreo, la ocultación a gran escala no se considera necesaria, pero se debe mantener una vigilancia continua a todas las publicaciones en linea que pudiera hacer alusión a SCP-ES-072. Cualquier filtración de información queda a discreción del líder del proyecto para posteriores modificaciones en los procedimientos de ocultación.

Los reportes de ganado malformado a nivel global han de ser revisados sistemáticamente en búsqueda de instancias de SCP-ES-072-B. Las instancias de SCP-ES-072-B capturadas serán contenidas en los terrarios de Clase IV No.6 y No. 7 en el Sitio-21 o monitoreadas in situ según sea el caso. Las transformaciones en instancias SCP-ES-072 serán registradas de acuerdo a la especie huésped, y los especímenes completos serán retenidos para su estudio o liberados para su posterior integración en las poblaciones salvajes a discreción de la dirección del sitio.

Las instancias de SCP-ES-072-A localizadas serán criogenizadas y conservadas en el Almacén de Biopeligros del Sitio-21. El acceso a estas instancias debe ser expresamente solicitado al líder del proyecto, el Dr. Erick Carwraith.

Descripción: SCP-ES-072 es la designación para una especie de animales vertebrados anatómicamente divergentes de los tetrápodos1, que habita las formaciones de nubes en las regiones altas de la troposfera terrestre, comúnmente a alturas de entre 3000 y 4500 metros sobre el nivel del mar.

Las instancias son trípodes2 bicéfalos superficialmente similares a reptiles de piel lisa de color rosado grisáceo. Poseen dos largos cuellos flexibles, capaces de tensarse hasta la rigidez y ser usados para asestar golpes, normalmente entre individuos como comportamiento social o potenciales depredadores como método de defensa. Cada cabeza posee un par de ojos agrandados y las mandíbulas se hallan atrofiadas; en su lugar efectúan la masticación e ingestión de alimentos con ayuda de arcos óseos en los labios3.

En el espacio entre ambos cuellos, se encuentra un órgano perlado de color azul aguamarina, emisor de un [CENSURADO] capaz de cambiar las propiedades mecánicas del vapor de agua con el que entren en contacto y/o en el entorno inmediato, permitiéndoles caminar sobre acumulaciones de 0.5g/m3 de densidad promedio. Esta propiedad es acumulativa, e incrementa en fuerza y área de efecto con la cantidad de individuos presentes. El daño a este órgano afectará o eliminará completamente la función, pero sin afectar de otro modo la calidad de vida del organismo.

SCP-ES-072 es una especie gregaria, organizándose en manadas de un promedio de 30 a 35 individuos sin una jerarquía establecida. Se estima que actualmente la población de SCP-ES-072 alcanza los 14 mil millones de individuos, habitando prácticamente todas las mayores masas nubosas del planeta, con especial preferencia en aquellas cercanas a las tierras continentales.

Las manadas migran constantemente en dirección de las corrientes de viento que desplazan las formaciones de nubes, evitando en gran medida las zonas de actividad de diversas anomalías hostiles, particularmente aquellas que depredan directamente a SCP-ES-072. Eventos climatológicos mundanos como tormentas eléctricas y similares no parecen tener efectos adversos sobre las instancias de SCP-ES-072, siempre que se encuentren en contacto directo con una superficie de vapor de agua.

Anexo SCP-ES-072-01 - Comportamiento reproductivo

Anexo SCP-ES-072-02 - Descubrimiento

Anexo SCP-ES-072-03 - Incidente de Desaparición



Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License