
Instancia de SCP-ES-070 en estado adulto.
Ítem #: SCP-ES-070
Clasificación del Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: Toda población de SCP-ES-070 debe ser transportada a la sección de Contención Biológica del Sitio-37 a un espacio de 400 m 2 en donde se reproducen las condiciones climáticas y vegetales de la región de Suðurland, Islandia. Cualquier cambio de las condiciones del lugar podría resultar en el fallecimiento de una gran cantidad de las instancias contenidas, por lo que se debe dar prioridad al mantenimiento del lugar. Se proporcionarán mensualmente 10 kg de carne de vacuno a cada una de las poblaciones. A excepción de los sujetos de pruebas, todo sujeto que ingrese al espacio deberá vestir trajes NBQ y se deberá realizar un proceso de esterilización a los trajes al finalizar.
Todos los cadáveres infectados por instancias de SCP-ES-070 serán incinerados debidamente. Todo sujeto vivo infectado por instancias de SCP-ES-070 será puesto a disposición quirúrgica para su consiguiente extracción.
Descripción: Se designa SCP-ES-070 a una especie de lepidópteros con rasgos típicos de la familia papilionidae. Los especímenes de SCP-ES-070 tienden a agruparse en poblaciones de menos de 200 individuos y el número de individuos de la especie se suele mantener invariable (en el momento de la redacción de este artículo han sido contabilizados 2197 ejemplares en contención). La única zona en que una población de SCP-ES-070 es capaz de prosperar, es en una explanada de aproximadamente 4200 m 2 en la región de Suðurland, Islandia. Pese a que han demostrado su supervivencia en las condiciones de cautiverio, perecen de manera repentina al cabo de 5-8 días si son estacionadas en cualquier otra región.
Las instancias de SCP-ES-070 pueden llegar a medir 8 cm desde sus alas hasta su cola y 4 cm de envergadura. Sus alas son mayoritariamente blancas con motas negras distribuidas de manera irregular. Poseen dos colas que ocupan la mitad de su longitud, las cuales sirven de defensa contra sus potenciales depredadores, principalmente aves pequeñas, así como elemento principal para la distribución de sus huevos. Si se ven en peligro ante un predador, las poblaciones se agruparán alrededor de este y golpearán el área circundante a los globos oculares mediante sus colas. Como último recurso, son capaces de desprenderse de estas colas como método de distracción.
La alimentación de los ejemplares de SCP-ES-070 es ambiguamente parásita y saprótrofa, esta última emplea recursos similares a los de la familia Muscidae, aplicando diferentes enzimas digestivas para licuar la materia animal, y posteriormente absorbiéndola mediante su maxila.
Los ciclos vitales de las instancias de SCP-ES-070 son extremadamente diferentes a los de cualquier otra especie de su misma familia. Sus alas, así como sus colas, están recubiertas de una sustancia adhesiva, así como impermeable, a la cual son incorporadas algunos de sus huevos tanto en machos como en hembras. Al mismo tiempo, estas producen diferentes feromonas volátiles, que en ausencia de viento son capaces de propagarse varios cientos de metros. Si son percibidas por sus potenciales huéspedes (todos los rumiantes, especialmente cérvidos; cánidos; suidos; felinos; y algunos simios, incluyendo el ser humano), estos tienden a acercarse al lugar de procedencia de dicha sustancia, localizando así la población de SCP-ES-070 en cuestión. Cuando esto transcurre, diferentes especímenes de SCP-ES-070 arrojan sus huevos1, los cuales se adhieren al rostro del futuro huésped, a fin de ser inhaladas por este.
Al cabo de 20-30 horas de este acontecimiento, los huevos eclosionan e instintivamente las larvas se desplazan desde los pulmones del huésped hasta el estómago, de donde se alimentan de los productos ingeridos, las paredes estomacales o los jugos segregados. Cabe destacar que la sustancia altamente impermeable de las instancias en estado adulto se conserva en su estado larvario, y consigue repeler cualquiera de las enzimas digestivas del huésped, plasma sanguíneo, agua, linfa, etc.. En este punto, ni en ningún otro punto de la infección, el huésped, tratándose de humanos, afirma sentir dolor alguno. En su lugar siente un leve cosquilleo en la zona abdominal en momentos puntuales.
En el momento de formación de las crisálidas, estas se incorporan a las paredes estomacales, y su aparición desarrolla las primeras variaciones de conducta en el sujeto: se desarrollan niveles anormalmente altos de endorfinas en sangre, así como se segregan una gran cantidad de hormonas sexuales y otros factores que, en las hembras, producen un estado de celo perpetuo. En los seres humanos, esto produce que el sujeto padezca de un aumento de la libido, tomando como prioridad el encuentro de una pareja acorde con su sexualidad.
Las crisálidas pueden permanecer en estado latente de manera indefinida, saliendo de estas cuando el sujeto huésped haya encontrado una pareja. Hasta la fecha se desconoce cómo las instancias de SCP-ES-070 son capaces de detectar esto, o cómo afecta esto a su metabolismo para que emerja la instancia adulta de la crisálida. Las instancias de SCP-ES-070 en este estado se reproducen de manera anómala, produciendo grandes cantidades de huevos en períodos breves de tiempo, de 10 a 20 minutos, los cuales distribuirán por diferentes partes del organismo huésped (recto, cavidad bucal y uretra) a través del corriente sanguíneo. Frecuentemente muchos de estos huevos finalizan en otras zonas como el hígado, los pulmones o inclusive el encéfalo, en los cuales no producen mayor efecto. Solo aquellos que finalicen en los pulmones eclosionarán.
La infección se expandirá hacia la pareja del sujeto por medio del contacto de orificios, es decir, o bien mediante el contacto directo entre las cavidades bucales o bien durante el coito. La infección del nuevo huésped producirá los mismos efectos que el inicial. La condición del sujeto infectado le producirá un fuerte deseo de realizar el acto sexual de manera repetida, deseo que se mantendrá a lo largo de la infección y se trasmitirá asimismo al otro sujeto.
Finalmente, por motivos desconocidos, ambos miembros, tras aproximadamente 2 semanas de infección, adquieren conductas idénticas en todos los casos. Ambos huéspedes acuden al lugar de la infección del primer huésped y procederán a enterrarse vivos en ese lugar de la llanura, cubriendo finalmente sus cuerpos con tierra. Antes de perecer por hipoxia, los sujetos afectados sufrirán un ataque cardiovascular producido por la acumulación de huevos de SCP-ES-070 en las paredes de las aurículas y ventrículos, resultando en la muerte.
Las instancias adultas surgirán de los cadáveres y se unirán a la población anterior, produciendo los mecanismos de regulación de población necesarios para mantener el número de especímenes regular. Los cadáveres de los sujetos servirán tanto para la cría de nuevas instancias como para la alimentación de la población. En sujetos humanos, estos cadáveres servirán para la alimentación de hasta 13 generaciones de esa población de SCP-ES-070.
Anexo 070-1: El 02/11/19██, durante la exploración inicial de las áreas afectadas por SCP-ES-070, el cadáver de un individuo identificado como ███████ Rose ███████2 pudo ser encontrado enterrado. Subsecuentes excavaciones no lograron encontrar otro cadáver en las cercanías.
La autopsia conducida apunta a que el individuo falleció durante febrero de 1946, sugiriendo que fue el primer sujeto infectado por instancias de SCP-ES-070. Notablemente, el cadáver se encontraba preservado de manera anómala, permitiendo observar que:
- Su interior está recubierto de huevos e instancias eclosionadas de SCP-ES-070. La cantidad total de estos ha sido estimada en 1.300. Otras mariposas no anómalas han sido identificadas.
- El circuito sanguíneo del cadáver contaba con numerosos huevos eclosionados de mariposas no anómalas. Se cree que estos habrían sido introducidos forzosamente.
- Varios de los órganos internos fueron rupturados en vida, posiblemente debido a la eclosión simultánea de una gran cantidad de instancias de SCP-ES-070.
- El individuo parece haber estado sonriendo antes de su muerte.
Un espejo de mano enmarcado en bronce pudo ser recuperado junto al cadáver, con las iniciales "E.C.O." inscritas.