SCP-ES-068
Puntuación: +9+x
basurero.jpg

SCP-ES-068.

Ítem #: SCP-ES-068

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: El Sitio 109 Provisional está construido alrededor de SCP-ES-068, este debe estar rodeado de una cerca de tres metros de altura con alambre de púas en su parte superior, con guardias armados que deberán patrullar el perímetro en un sistema de turnos de 8 horas. Públicamente se dará a conocer que SCP-ES-068 se encuentra cerrado debido a la presencia de desechos radioactivos, incluyendo carteles en el perímetro donde se advierte del peligro de contaminación. Los individuos que sean sorprendidos dentro del recinto serán detenidos, interrogados y si se considera necesario de les administrarán amnésicos Clase B.

30 micrófonos de alta sensibilidad serán colocados en el interior de SCP-ES-068-1, dispuestos a igual distancia unos de otros, con el fin de registrar todos los casos de ES-068-A que ocurran. Los investigadores y todo miembro de la Fundación que ingrese al área deberán utilizar mensajes escritos para comunicarse, aunque también están permitidas, si las circunstancias lo permiten, otras formas de comunicación no verbal como señas manuales.

Descripción: SCP-ES-068 es un vertedero ilegal situado a las afueras de la ciudad de Calama, Chile. Este vertedero fue creado en algún momento del año 2001/2002 cuando la empresa recolectora de basura █████████ empezó a desechar ilegalmente la basura domiciliaria en el sitio, aprovechando una hondonada entre cerros en un sector escasamente poblado. El vertedero continuó ilegalmente durante 12 años, recibiendo basura no solo de la empresa recolectora sino también de particulares que arrojaban escombros y toda clase de desechos, hasta que denuncias a las autoridades revelaron su existencia. Fue entonces cuando las propiedades anómalas de SCP-ES-068 llamaron la atención de la Fundación. Se ignora en qué momento esta locación adquirió cualidades anómalas, pero se han encontrado menciones en internet1 respecto a un “basurero silencioso con fantasmas” desde el año 2008.

Un área dentro de SCP-ES-068, denominada SCP-ES-068-1, de forma aproximadamente ovalada y que abarca unos 4 kilómetros cuadrados, y una altura de unos 25 metros, presenta la propiedad de que no es posible generar ningún sonido en su interior o que cualquier ruido generado fuera del área sea audible en el interior. Se han realizado múltiples pruebas2 y se ha demostrado la incapacidad de ES-068-1 de generar sonido alguno, llegando las pruebas hasta los 140 decibelios.3 Se ha comprobado que no es una propiedad memética que haga que los seres humanos o cualquier organismo vivo (para más información vea el archivo ES-068-R3 sobre pruebas con animales) no puedan oír los sonidos generados, sino que efectivamente dentro del área no es físicamente posible la creación de ningún ruido, ya que las acciones que deberían generarlos en realidad no producen ninguna onda mecánica que se desplace a través del aire (aunque extrañamente los sonidos extremadamente fuertes si producen vibraciones en el suelo y los objetos cercanos)

Se han detectado ocasionalmente sonidos dentro de ES-068-1, denominados ES-068-A. Estos ocurren en periodos de tiempo aleatorios, sin una fuente identificable y solo se escuchan dentro del perímetro de ES-068-1, siendo captados tanto por seres humanos como registrados por aparatos de grabación. Las instancias de ES-068-A tienen una intensidad que oscila entre 5 dB y 40 dB, correspondiente con una conversación normal, incluso en situaciones en las que por su presunto contexto el sonido generado debería ser de mayor intensidad.

Registro de ejemplos de ES-068-A:

A-01: 11/07/2014, 11: 32 AM.

Sonido de una herramienta eléctrica, posiblemente una motosierra, se escuchan crujidos y el sonido de un árbol derrumbándose. La intensidad no sobrepasa los 25 dB, como si ocurriera a cierta distancia.

A-02: 12/07/2014, 02:34 AM.

Sonido de madera siendo martillada, se oye una persona, femenina, posiblemente de entre 30 a 40 años, resoplar y respirar agitadamente, como si no estuviera en buen estado físico, al mismo tiempo ocasionalmente maldice y habla sobre “el hijo de puta que me obligo a hacer esto”. El fenómeno se prolonga por un minuto y medio.

A-04: 25/09/2014, 5:12 PM

Voz de un hombre adulto (de entre 30 a 50 años) cantando alegremente La Colegiala, quien, a juzgar por la entonación y las frecuentes interrupciones, se encuentra en un notorio estado de ebriedad. Después de un minuto veinticinco segundos la situación cambia, se escuchan ladridos y aparentemente el sujeto es seguido por un perro, el individuo lanza insultos varios4y amenaza con arrojarle piedras al animal. En un momento se escuchan gemidos de dolor por parte del animal y ladridos, a continuación aparentemente el sujeto es atacado, se escuchan gruñidos, ladridos y gritos de dolor junto con insultos. El audio se prolonga por dos minutos 43 segundos, luego termina abruptamente.

A-07: 13/04/2015, 7: 44 AM

Llanto de un bebé, posiblemente de una edad inferior al año, el sonido se prolonga por casi tres minutos y luego cesa abruptamente. Análisis posteriores indican que el llanto se debía probablemente al hambre y frío, más que al miedo o deseo de atención.

A-08: 27/06/2015, 9: 10 PM

Sonido de una piara de cerdos, muy bulliciosa, compuesta por al menos un centenar de ejemplares, se les escucha primero lejanamente y luego poco a poco acercándose, se escuchan también ladridos, posiblemente de perros pastoreándolos, el sonido se aleja poco a poco hasta desaparecer, todo el fenómeno dura 4 minutos 47 segundos.

A-11: 23/07/2015, 4: 24 AM

Gritos de una mujer (de entre 20 a 35 años) pidiendo ayuda, se escuchan golpes y sonidos metálicos, como si la mujer estuviera golpeando puertas y sacudiendo rejas metálicas, ella pide con voz muy angustiada que la dejen entrar, mientras grita:

¡Va a matarme! ¡Él va a matarme!

Poco después:

Por favor. ¡Piensen en mi hija, ella solo me tiene a mí!

Esto se escucha por espacio de dos minutos trece segundos sin cambio alguno, hasta que, como en los casos anteriores, el fenómeno termina abruptamente.

A-15: 02/02/2017, 9:53 PM

Se escuchan múltiples ladridos, provenientes al menos de ocho ejemplares caninos distintos. A juzgar por la violencia de los ladridos se trata de una pelea de gran intensidad. El fenómeno se prolonga por casi cuatro minutos y se escuchan los gemidos de al menos dos perros que han resultado seriamente heridos y posiblemente se encuentren agonizando. Los ladridos se alejan después de un rato y solo quedan los quejidos de los animales heridos, hasta que el fenómeno termina después de cinco minutos 3 segundos.

A-23: 29/09/2018, 11:03 AM

Ruido de una piara de cerdos, al parecer dentro de un corral (chiquero o pocilga) y en un número no inferior a la veintena. Se escuchan chapoteos en el barro, luego se escuchan pasos y voces de dos personas, uno de aproximadamente 30 a 40 años y otro de 20 años. Ambos están cargando un objeto pesado, se quejan y resoplan, luego se escucha un golpe y un chapoteo, como si el objeto que ambos cargaban fuera arrojado al chiquero, y se produce el siguiente diálogo.

Individuo 1: Oye, ¿estás seguro de que esto funcionará?

Individuo 2: Obvio, se lo comerán todo, no dejarán nada.

Individuo 1: ¿Pero nada, nada?

Individuo 2: Claro, solo los huesos, y esos los dejarán desparramados por todo el barro, buena suerte juntando todos los huesitos.

Individuo 1: Pero, dicen que con los registros dentales… O sea, ¿has visto CSI?

Individuo 2: ¿CSI? Por la chucha, mira, si tanto te preocupa después tú buscas las cabezas y les arrancas todos los dientes, si quieres.

Individuo 1: Ya, ya, oye, solo estoy preocupado.

Individuo 2: Después si quieres los remojas en formalina y así les sacas todo el ADN… Mira, estoy cansado, con mal genio, terminemos esto rápido.

Repiten la acción de arrojar objetos pesados al chiquero tres veces más, se escuchan gruñidos y chillidos, junto con sonidos de mordisqueos, el fenómeno dura 3 minutos 39 segundos.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License