SCP-ES-067
Puntuación: +14+x

Ítem #: SCP-ES-067

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-067 debe quedar confinado a su recinto del interior del Sitio-78 de Contención, que se mantendrá bajo vídeovigilancia permanente. Una vez al mes, o cuando los daños provocados a las instalaciones obliguen a realizar operaciones de reparación, un equipo formado de miembros hispanohablantes del personal de Clase D que cumplan con los requisitos del Apéndice SCP-ES-067-02 entrarán en el recinto de SCP-ES-067 para llevar a cabo operaciones de mantenimiento y reparaciones. En caso de que SCP-ES-067 entre en su estado activo durante este período, todo miembro del personal presente en su recinto deberá entablar conversación con éste y apaciguarle afirmando, cuando se le pregunte, que:

  • Sus enemigos fueron derrotados y humillados.
  • Sus allegados vivieron y heredaron su señorío.
  • Los maridos de sus hijas fueron castigados por la ley.
  • Obtuvo la victoria en su última batalla.
  • Puede descansar en paz.

No se permitirán actos de violencia física o verbal en el recinto de SCP-ES-067 bajo ningún concepto.

De presentarse cualquier signo de agresión por parte de SCP-ES-067, su recinto quedará sellado inmediatamente por operadores externos. Todo el personal en su interior se considerará perdido. Las operaciones de rescate, asistencia médica e investigación correspondientes deberán posponerse hasta que SCP-ES-067 quede inactivo.

Nota: SCP-ES-067 no podrá exponerse a los objetos o los temas relacionados en el Apéndice SCP-ES-067-02. Todo miembro del personal asignado a la contención de SCP-ES-067 deberá leer el documento y observar con atención las reglas de exclusión que establece, a riesgo de provocar una brecha de contención, que podría resultar en daños considerables a las instalaciones y al propio personal. Adicionalmente, y en virtud de las brechas previas en su contención, no se permitirán conversaciones innecesarias dentro del recinto de SCP-ES-067.

Descripción: SCP-ES-067 se compone de tres elementos diferentes:

  • SCP-ES-067-A: Una entidad humanoide con la apariencia de un jinete que ha sufrido graves quemaduras, equipado con armadura medieval y vistiendo una capa larga. Todas las pruebas realizadas durante sus períodos de pasividad confirman que se trata de un humano fallecido de entre 50 y 60 años de edad. La causa de la muerte es desconocida, pero el estado de momificación del cadáver en sus períodos de pasividad, así como la restauración que sufre al inicio de sus períodos de activación, hace difícil su datación precisa. Sin embargo, [DATOS BORRADOS] con todas las consecuencias técnicas que conlleva a la hora de datar sus pertenencias. La información recuperada del "propietario" que había adquirido SCP-ES-067 no arroja luz alguna en este aspecto, si bien confirma indirectamente [DATOS BORRADOS]
  • SCP-ES-067-B: Una entidad cuadrúpeda con la apariencia del cadáver de un caballo de guerra, que también sufrió importantes quemaduras. La causa de su muerte parece ser la pérdida de sangre producida por una herida abdominal de grandes dimensiones. Por motivos similares a los concernientes a SCP-ES-067-A, la datación de este cadáver resulta complicada. Se conservan la barda y la heráldica de este componente, aunque están degradados como cabría esperar de objetos metálicos enterrados durante unos ███ años. A diferencia de [DATOS BORRADOS] SCP-ES-067-B parece actuar como lo haría un espécimen de Equus ferus caballus adulto y entrenado para la guerra, si bien no requiere sustento de ningún tipo, incluyendo oxígeno o agua.
  • SCP-ES-067-C: Una espada de acero damasquino grabado de 103 centímetros de longitud. A pesar de haber sido forjada en los últimos años del siglo IX [CENSURADO] sigue completamente pulida y su superficie resulta suave al tacto. [CENSURADO] intentos de alejar SCP-ES-067-C de SCP-ES-067-A provocarán la activación de SCP-ES-067-A, así como su inmediata agresión a los presentes.

Tanto SCP-ES-067-A como SCP-ES-067-B son capaces de restaurar su forma física con rapidez una vez activados hasta alcanzar una motricidad similar a la que cabría esperar en organismos vivos de sus respectivas especies. Sin embargo, la resistencia de ambos elementos a todo daño físico resulta incoherente con su composición material, similar a la de cualquier cadáver de mamífero. SCP-ES-067-B parece reaccionar con dolor ante aquellas fuentes de daño que normalmente resultarían dolorosas, pero SCP-ES-067-A ha sido capaz de actuar sin menoscabo evidente de acuerdo con sus directrices habituales a pesar de sufrir daños físicos extensos, incluyendo la destrucción de partes importantes del torso, la pulverización de la materia cerebral o del cráneo, la destrucción de todos o algunos miembros y la sección sagital completa de su torso y su cráneo.

SCP-ES-067-C se beneficia de las mismas capacidades de restauración física que los otros dos componentes de SCP-ES-067, pero además posee [DATOS BORRADOS]

Asimismo, la carga de SCP-ES-067-B ha resultado ser mucho más destructiva de lo que cabría esperar para una montura de su edad y masa. Por todo esto, se recomienda evitar la activación de SCP-ES-067 por todos los medios.

En ocasiones, y sin mediar previo aviso, SCP-ES-067-A y SCP-ES-067-B cobrarán vida durante un período aproximado de tres horas y diez minutos. SCP-ES-067-A montará en SCP-ES-067-B y, de haber alguna persona presente, exigirá respuestas a cinco preguntas que podrá realizar y para las que aceptará respuestas en castellano, árabe, latín o [DATOS BORRADOS], pero siempre en el mismo orden:

  • "¿Dónde están los mis enemigos?"
  • "¿Qué se fizo de mi Jimena e las nuestras fijas?"
  • "¿Justas las sentençias de los de Carrión?"
  • "¿Qué fue de la lid?"
  • "¿He de descansar?"

De no presentarse una respuesta aceptable unos trece segundos después de plantear una pregunta, SCP-ES-067 atacará a todos los seres humanos presentes en su recinto de contención, o intentará salir del mismo por la fuerza de no encontrar ninguno. SCP-ES-067 recurrirá al uso de SCP-ES-067-C en estas circunstancias, momento en el que sus tres componentes quedarán rodeados de llamas aparentemente inextinguibles que, sin que resulten dañinas para éstos, sí resultan peligrosas para cualquier objetivo con el que entren en contacto.

En estas circunstancias, SCP-ES-067 resulta extremadamente letal y ha de evitarse toda confrontación directa con el mismo. [CENSURADO] los miembros de seguridad del Sitio-78, junto con una armería adaptada a sus necesidades que incluye diferentes medios de retención, que resultan más efectivas que la mayoría de las armas de fuego, y dispositivos explosivos de alta potencia. Su uso queda a discreción del Jefe de Seguridad del Sitio-78.

En el momento en el que todo ser humano presente en su recinto haya fallecido, SCP-ES-067 intentará salir del mismo para buscar otros objetivos por todos los medios a su alcance. Sin embargo, tras la brecha de contención ██████████ ███ ████████ en el ██/██/████, el recinto de contención de SCP-ES-067 fue recubierto con planchas de blindaje compuesto Chobham, que han demostrado ser lo suficientemente resistentes como para resistir a las embestidas de SCP-ES-067 y los ataques con SCP-ES-067-C hasta la fecha.

Todo acto de agresión dirigido contra un ser humano en el ambiente inmediato a SCP-ES-067 (es decir, en su estado actual, dentro del recinto de contención de SCP-ES-067) hará que entre en su estado activo. Esto ha hecho impracticable su transporte, puesto que no hay un radio máximo definido en el que se active este efecto (en el momento de escribir estas líneas, el radio máximo estimado de seguridad es de quince metros), y se ha comprobado en múltiples brechas de contención (véanse los documentos de los Incidentes ████-██/██/19██, ████-██/██/████, ████-██/██/2006) que conflictos cotidianos, intrascendentes e incluso fingidos pueden resultar en su activación. Sin embargo, de iniciarse una activación de este modo, SCP-ES-067 no planteará sus preguntas de seguridad, sino que se limitará a eliminar al o a los sujetos que hayan iniciado el acto de agresión.

Una vez estos sujetos hayan fallecido, SCP-ES-067-A planteará sus preguntas al sujeto que hubiera sido víctima de la primera agresión. De recibir las respuestas adecuadas, SCP-ES-067 seguirá y protegerá a este sujeto durante ████ horas o hasta que el sujeto fallezca. Esta protección consistirá, pero no estará limitada a la eliminación de sujetos que agredan al sujeto, la interposición de terceros entre el sujeto protegido y cualquier ataque físico, la interposición de SCP-ES-067 entre el sujeto protegido y cualquier ataque físico y las amenazas no verbales a todo animal vivo que se acerque al sujeto protegido. Se ha comprobado que esta actitud se da incluso a pesar de los intentos de los sujetos de prueba por liberarse de SCP-ES-067, incluyendo agresiones verbales y físicas dirigidas a SCP-ES-067 o a otros seres humanos presentes. La hipótesis de trabajo más aceptada en estos momentos es que SCP-ES-067 no es un ser consciente o inteligente en el sentido convencional de estos términos, y que actúa de forma automática y siguiendo directrices preestablecidas.

SCP-ES-067 se encuentra contenido en el mismo recinto en el que se localizó, en el sótano de una villa, propiedad privada a nombre de ██████ █████████ ███ █████, de la provincia de ██████, España, tras haber matado a todos sus ocupantes excepto a [DATOS BORRADOS] Tras ser interrogada y recuperarse de una intervención quirúrgica para [DATOS BORRADOS] esta mujer recibió amnésticos y fue puesta al cuidado de las fuerzas de la ley como víctima de una agresión no especificada.

El propietario, el señor ███ █████, que fue interceptado al intentar abandonar el país, admitió haber comprado los tres componentes de SCP-ES-067 a un testaferro de la organización de tráfico de anomalías Marshall, Carter & Dark. Se está investigando la identidad de este individuo. Como parte de un acuerdo de cooperación con el señor ███ █████, su recinto y los edificios cercanos fueron adquiridos por una compañía fachada propiedad de la Fundación y convertidos en el Sitio-78 de Contención.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License