SCP-ES-066
Puntuación: +7+x

Ítem #: SCP-ES-066

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-066 debe resguardarse bajo la fachada de un vertedero de deshechos bio-peligrosos. Un enrejado eléctrico será colocado a 5 km a la redonda del origen de SCP-ES-066. Las entradas serán custodiadas por un equipo de vigilancia, así como una serie de cámaras colocadas a lo largo del enrejado.

Se enviará un Clase D al mes para el entretenimiento de SCP-ES-066. En caso de que un civil entre en las inmediaciones de SCP-ES-066, deberá ser retirado del lugar y administrado con amnésicos de Clase-A y llevarlo a la ciudad más cercana bajo el pretexto de encontrarlo perdido en medio del desierto.

Descripción: SCP-ES-066 es una entidad consciente e inteligente, cuya forma asemeja a la de un pueblo fantasma, poseyendo una arquitectura similar a la encontrada en pueblos pequeños construidos a mediados de los años 50s en Estados Unidos. SCP-ES-066 mide alrededor de dos (2) km², ubicado en medio del desierto de [ELIMINADO], México. SCP-ES-066 contiene alrededor de un sesenta (60) de casas, diez (10) tiendas varias, cinco (5) cafeterías, dos (2) pequeños parques, una (1) gasolinera y un (1) motel. Todas las estructuras son accesibles desde su respectivas entradas.

SCP-ES-066 posee un control ilimitado sobre toda su área, siendo capaz de alterarla a voluntad en múltiple variedad de formas. Bajo ciertas circunstancias, se le ha visto generar representaciones casi exactas de lugares ficticios o reales. SCP-ES-066, además de lo anterior, es capaz de manifestarse en un ser humanoide, refiriéndose a si mismo como "Narrador". Esta entidad se ha designado como SCP-ES-066-A, a pesar de que reiteradas veces el mismo SCP-ES-066-A ha mencionado que solo es una manifestación del propio SCP-ES-066.

Cuando un sujeto se acerca a menos de un (1) metro de distancia, SCP-ES-066 generará una voz idéntica y únicamente audible por el sujeto, describiendo detalladamente cada una de sus acciones desde una perspectiva en tercera persona. En caso de que dos sujetos entren a la vez dentro del rango de acción, SCP-ES-066 no mostrará sus habilidades anómalas hasta que uno de los dos sea retirado del área.

Si el sujeto es expuesto de manera prolongada a los efectos de SCP-ES-066, mostrará claros signos de cansancio y sueño. En este punto, la voz generada por SCP-ES-066 persuadirá al sujeto a dormir dentro de una de las habitaciones del motel que se encuentra dentro de SCP-ES-066. Cuando el sujeto llega a la fase REM del sueño, SCP-ES-066-A tomará control del cuerpo del sujeto y comenzara a transformar toda el área de SCP-ES-066 en una fiel representación de alguna obra literaria, procediendo a narrarla detalladamente sin ningún tipo de omisión. SCP-ES-066-A siempre poseerá la forma del sujeto afectado, cambiando únicamente su estatura, midiendo siempre un (1) metro con noventa (90) centímetros.

SCP-ES-066 ha afirmado que es capaz de acceder a la memoria del sujeto para así poder representar la obra favorita del mismo para su propio entretenimiento. En caso de que el sujeto no haya leído ningún libro, SCP-ES-066 lo despertará del sueño, infundiéndole una urgente necesidad de salir del lugar.

La duración de las “narraciones” de SCP-ES-066 puede variar, durando desde unos cuantos días hasta un mes entero, sin embargo, no representan ningún tipo de amenaza, puesto que los elementos generados por SCP-ES-066 no pueden salir de su área, desapareciendo al llegar a sus límites. Cuando una narración finaliza, SCP-ES-066 regresará a su estado original de pueblo fantasma, y el sujeto será liberado del control de SCP-ES-066-A y despertará en la misma habitación donde durmió, sin recordar nada de lo sucedido.

SCP-ES-066 se ha mostrado cooperativo y amigable antes las intervenciones de La Fundación, interesándose en cualquier avance respecto a su naturaleza. SCP-ES-066 ha proporcionado tanta información como le es posible, a pesar de que desconoce muchos datos de sus propias anomalías.

Se ha propuesto una prueba para extraer a SCP-ES-066-A de SCP-ES-066 para una contención mas controlada y un estudio mas certero de las anomalías de SCP-ES-066. Véase Incidente ES-066-I1

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License