SCP-ES-063
Puntuación: +6+x

Ítem: SCP-ES-063

Clasificación del Objeto: Euclid.

Procedimientos Especiales de Contención: Cuatro unidades de vigilancia móvil deben establecerse dentro del perímetro central del Bolsón de Mapimí en los estados/provincias de Chihuahua, Coahuila y Durango, México, en las inmediaciones del área denominada como "Zona del Silencio1". Las unidades deberán mantener una distancia de seguridad de 3km de la civilización indígena denominada "Tetokatiutli Tezcatlipoca2", asimismo, evitarán la entrada de civiles al perímetro de su ciudad. Debido a las fallas de equipo de radio dentro de la "Zona del Silencio", la comunicación entre las unidades deberá efectuarse a través del uso de bengalas, utilizando el siguiente código de colores.



El personal Clase-D ha sido rechazado constantemente por los locales, así mismo la información recabada por ellos resulta inconsistente y poco útil debido a la falta de preparación, por lo que el personal asignado para las actividades dentro de la civilización indígena y monitoreo de SCP-ES-063 deberá estar conformado por voluntarios de los cuerpos Oficiales de Seguridad de la Fundación, Destacamentos Móviles y Agentes de Campo. El reclutamiento de voluntarios debe realizarse dentro de las instalaciones del Sitio-89 y el Sitio-34. Éstos agentes tienen permitido abandonar la investigación una vez transcurrido al menos dos meses desde su integración al proyecto.

Debido al creciente aumento de instancias de SCP-ES-063-X, el archivo de SCP-ES-063 debe ser actualizado cada 2 meses.

Descripción:

FECHA DE LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 09/08/2009.

JEFE DE INVESTIGACIÓN ACTUAL: Dra. Leona.

AGENTES ACTIVOS ESTUDIANDO SCP-ES-063: Agente Eliseo, Agente Antenor, Agente Arcadia.

SCP-ES-063 es un ritual realizado por los habitantes de una civilización indígena que se encuentra en el centro del área llamada "Zona del Silencio", dicha locación tiene la propiedad de bloquear toda señal de radio dentro de su área.

Los miembros de la civilización indígena conocida como "Tetokatiutli Tezcatlipoca" llevan a cabo 3 veces al mes SCP-ES-063, nombrado por los locales como ████████ ██████ , los preparativos consisten en crear la imagen de la deidad mexica Tezcatlipoca3 con pétalos de flor de cempasúchil, semillas y maíz en el centro del círculo de tierra ubicado en el centro de su ciudad, este procedimiento requiere la participación de todos los habitantes y toma alrededor de 1 día en completarse. Una vez la imagen esté terminada, se procederá a escoger a un grupo de 10 individuos que cumplan el rol de guerreros, el resto de participantes comenzarán a reunirse alrededor del círculo, acto seguido procederán a moler una planta de la familia de las cactáceas que presenta similitudes con el Lophophora williamsii,4 cuando la planta alcance una composición similar a la de una pasta, será posteriormente colocada en un sahumerio.

Una vez finalizados los preparativos, los 10 guerreros seleccionados anteriormente entrarán en el círculo de tierra, al mismo tiempo los demás habitantes colocarán los sahumerios previamente encendidos alrededor del perímetro del círculo, una vez colocados empezarán a realizar interpretaciones musicales utilizando tambores y flautas. Al poco tiempo que los sahumerios hayan sido colocados, éstos emitirán cantidades descomunales humo que, al mezclarse formando una gran columna, empezará a oscurecerse hasta adquirir un color negro metálico. Intentos dentro de laboratorio de recrear el color del humo usando el mismo método que en los preparativos han demostrado ser infructuosos y solo generará una tonalidad blanquecina, que al ser inhalado provoca alucinaciones. Una vez que el humo cubra por completo el círculo de tierra, del mismo emergerán criaturas (de ahora en adelante denominadas como SCP-ES-063-X), que, dependiendo del temperamento de las mismas, atacarán o ignorarán al grupo de guerreros.

Si todas las instancias de SCP-ES-063-X son asesinadas, los guerreros que participaron en el ritual procederán a desollar y arrancar apéndices, garras, colmillos o plumas del cadáver, los cuales serán conservados a modo de trofeo y en algunos casos, como armas. Si se recuperan entidades de SCP-ES-063-X vivas, serán llevadas a corrales y posteriormente agrupadas con criaturas de su misma especie, en caso de tratarse de una nueva especie de criatura, será llevada a un corral alejado de la ciudad, donde será estudiada por los miembros más viejos de la ciudad, donde clasificarán a la criatura según el uso que le puedan dar.

En caso de que alguno de los 10 guerreros muera durante un evento de SCP-ES-063, los demás recuperarán el cadaver y lo enterrarán junto con todos los "trofeos" que haya reunido en vida, en las afueras del asentamiento. Si los 10 guerreros son asesinados, los otros miembros de la tribu que cumplan el rol de guerreros, comandados por el líder de la ciudad, entrarán al círculo de tierra y asesinarán todas las entidades de SCP-ES-063-X que sean encontradas. Los cadáveres de SCP-ES-063-X serán recuperados por demás guerreros y los llevarán a las afueras del asentamiento, donde serán incinerados.

Nota del Agente Eliseo:

El equipamiento usual para los guerreros participantes de SCP-ES-063 consiste en:

- Arma de la elección del guerrero (hasta la fecha de actualización, he visto tepoztopillis5,chimallis6 , arco y flechas, puñales, macuahuitls,7 y hondas).

- Un lazo de 2 metros de largo recubierto con una fina capa de obsidiana, que aunque es casi rígido, permite la suficiente flexibilidad para poder hacer nudos simples. Éste lazo también puede ser usado como arma.

- Pequeños pedazos del cactus que los locales llaman "Peyotl popoktli",8 que al ser consumidos durante el SCP-ES-063 aumenta considerablemente la restauración natural de energía, yo en persona lo he comprobado.





En la fecha del 18/04/2003, el gobernante de los "Tetokatiutli Tezcatlipoca" permitió la participación en los SCP-ES-063 a personal de la Fundación, argumentando que "Tezcatlipoca los ha retado a una prueba de resistencia física y espiritual"

Debido al creciente aumento de instancias de SCP-ES-063-X y la amenaza latente del posible regreso de SCP-ES-063-29, la Fundación ha permanecido en contacto con la civilización indígena con el objetivo de investigar y crear contramedidas eficaces contra cualquier SCP-ES-063-X de naturaleza agresiva. En caso de que aparezcan más entidades contra las que se tenga que usar el código de bengala negro, SCP-ES-063 será reclasificado a Keter y se llevará a cabo el protocolo "Miktia", cuyo procedimiento sólo debe ser conocido por el jefe principal de investigación del SCP-ES-063 y los Jefes de los Sitios 89 y 34.



Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License